Nova6K0 escribió:posaderax escribió:Es lógico que quieran hacer algo, aunque, y como siempre, lo harán mal.
Una cosa está clara, no comprar originales destruye puestos de trabajo, sí o sí. Eso es de cajón. ¿los precios son caros? Sí ¿que esta no es la forma de luchar contra las pocas ventas? También.
Ahora vamos a asistir a la destrucción de las editoriales, y no me refiero a los autores, si no a la gente que trabaja para que ese libro se publique (maquetadores, economistas, marketing, rrpp, tiendas, dependientas, imprentas, etc, etc). ¿Esto es bueno? No lo sé, lo que no tengo es dinero para comprar, ni esto ni lo otro. Lo malo de todo esto es que si la gente no compra libros de escritores "buenos" y compra basuras como "el libro del sálvame", "las memorias del torero", y mierdas así, sólo se publicarán esas cosas en nuestro país porque es lo que vende. Como en la TV que hacen programas de mierda porque es lo que da audiencia, y a los que nos gusta otra cosa, como no la vemos por TV no nos la ofrecen.
En fin, un país que insulta a los profesionales de la cultura simplemente por tener un premio o reconocimiento internacional, es muy triste. Tenemos cine de calidad y no lo compra nadie... Tenemos música de calidad y no la compra nadie... Y dentro de poco nadie comprará libros... ¿Decirme que futuro nos espera? Hay que cambiar el modelo de negocio, y aunque lo cambien la gente no va a comprar ni costando 1€, y a las app de móviles me remito.
Es normal que quieran hacer algo. En japón te pueden meter en la cárcel por descargar, no digo más.
A mí tocan las pelotas este tipo de comentarios con esa seguridad, que realmente es una mentira. Dices:
Una cosa está clara, no comprar originales destruye puestos de trabajo, sí o sí. Eso es de cajónPués enséñame el cajón, porque aún no lo he visto. No comprar originales no destruye nada ni produce ningún perjuicio como han demostrado numerosos informes.
Te lo digo claro, me la suda mucho lo que le pase a la Industria de la propiedad intelectual. Como me la sudó cuando estalló la burbuja inmobiliaria, pues la primera es lo mismo que la segunda. ¿Qué se han perdido puestos de trabajo? Sí porque a muchos se les acabó el chollo de la venta de copias o vivir del cuento, con el nacimiento de Internet.
Pero además me toca mucho las narices como dicha Industria somete a los que dice defender, a los autores.
Salu2
Obviamente no tengo datos, solo lo que he visto con mis ojos. Gente despedida porque como no se venden DVD para que queremos dos dependientes, con uno me sobra. Productoras que, cada dos años, cierran (y esto lo puedes ver en películas extranjeras, de las cuales los derechos los tenía X y ahora los tiene Y. Lo verás si comprar dvd's originales). Actualmente, las ediciones de DVD's originales son una basura. Antes, podías encontrar dvd's por 6,5 con un librito, como el de los cd's (con fotos, entrevistas información) dentro de la caja del dvd, hoy esto no existe. Las personas que se dedicaban a maquetar esto ya no lo hacen (estarán en el paro o en otro sitio, pero este puesto de trabajo ya no existe). En el tema libros por ejemplo: No se traduce el tercer libro de la saga X porque no se han vendido las copias esperadas del ejemplar anterior (la gente los ha leído todos gratis). Si pasa una vez, no pasa nada, solo se fastidian los fans que se quedan sin saber que pasa en el tercer libro. Pero si la cosa continua, el traductor es uno de los primeros en ser despedido y ya ha pasado en editoriales, porque si no traduces tantos libros te sobran traductores. Después el resto van en cadena.
Solo hay que mirar a tu alrededor y no caer en la frase fácil de "como a mí no me afecta que les den por c". Tú no vivirás en algo relacionado con eso y te da lo mismo, pero a otros si que les afecta en sus vidas.
sadistics escribió:posaderax escribió:Es lógico que quieran hacer algo, aunque, y como siempre, lo harán mal.
Una cosa está clara, no comprar originales destruye puestos de trabajo, sí o sí. Eso es de cajón. ¿los precios son caros? Sí ¿que esta no es la forma de luchar contra las pocas ventas? También.
Ahora vamos a asistir a la destrucción de las editoriales, y no me refiero a los autores, si no a la gente que trabaja para que ese libro se publique (maquetadores, economistas, marketing, rrpp, tiendas, dependientas, imprentas, etc, etc). ¿Esto es bueno? No lo sé, lo que no tengo es dinero para comprar, ni esto ni lo otro. Lo malo de todo esto es que si la gente no compra libros de escritores "buenos" y compra basuras como "el libro del sálvame", "las memorias del torero", y mierdas así, sólo se publicarán esas cosas en nuestro país porque es lo que vende. Como en la TV que hacen programas de mierda porque es lo que da audiencia, y a los que nos gusta otra cosa, como no la vemos por TV no nos la ofrecen.
En fin, un país que insulta a los profesionales de la cultura simplemente por tener un premio o reconocimiento internacional, es muy triste. Tenemos cine de calidad y no lo compra nadie... Tenemos música de calidad y no la compra nadie... Y dentro de poco nadie comprará libros... ¿Decirme que futuro nos espera? Hay que cambiar el modelo de negocio, y aunque lo cambien la gente no va a comprar ni costando 1€, y a las app de móviles me remito.
Es normal que quieran hacer algo. En japón te pueden meter en la cárcel por descargar, no digo más.
vamos tu flipas, las ultimas 2 peliculas españolas que me vi, no vomite de milagro, en el trailer lo pintan como peliculon y luego es una mier... con todas sus letras, y encima querer cobrar por cosas asi, eso es asqueroso.y las dos peliculas son, no habra paz para los malvados y balada triste de trompetas. no suelo ver cine español y cada vez que lo veo me arrepiento. menos mal que nunca pague por ver ninguna de las dos porque sino le doy una paliza al que me vendio la entrada y otra al que edito el trailer.
y a mi anterior comentario me remito en cuanto a lo de esta ley estup...(que no tiene sentido. es como lo del cierre de megaupload y la supuesta subida de gente en el cine, vamos una mentira como una catedral)
ok, que la pongan, pero ya que para tener una copia (backup) de algo hay que tener el original, pido que el gobierno OBLIGUE a las compañias de videojuegos y consolas, que desbloqueen sus consolas con el fin de poder jugar a mis backups. si no lo hacen yo no hare caso a esa ley. y lo mismo digo con todos los sistemas cerrados en los que no se permita cargar aplicaciondes desde sd, cd, o lo que sea. ya sean juegos o aplicaciones en un smartphone o en ios o juegos en consolas y hombrew.
si hacen la ley que la hagan bien... ya que se restringe lo de la copia y tienes que tener el original. pues que abran los sistemas para poder ejecutar mis copias del original.
A mí tampoco me gustó "no habrá paz para los malvados" y tampoco "balada triste de trompeta", pero que no me gusten estas películas no significa que TODO el cine espeñol sea una basura. Blancanieves es una preciosidad y Lo imposible tiene un nivel impresionante. Por ponerte ejemplos más recientes.
El cine americano tiene muchísimas películas basura, infumables, vergonzosas y no por eso decimos que TODO el cine usa es una basura y tendría que desaparecer. Nos podemos sentir estafados al entrar a ver una película y no ser cómo esperábamos, por ejemplo, pero de ahí a decir que todas son basura... Pues como todo, hay de todo buenas y malas. La película de MAMA, no me gustó en absoluto, por ejemplo y no por ello digo que todas las películas de USA son, y te cito textualmente: una m*** y encima querer cobrar por cosas asi, eso es asqueroso. Porque es su negocio, ellos intentan venderte eso, si quieres vas sino no.
En lo que estamos de acuerdo es que este tipo de leyes no valen de nada. Pero una cosa no quita a la otra. Ni todos son tan piratas, ni el cine español es tan basura.