A ver si yo me he perdido algo o esque de repente no se como funciona el sistema pensando que si.
Primero, que yo sepa un gobierno no paga nada a los ISP (exceptuando el antiguo gobierno español con Telefonico).
Segundo, si un ISP "vease como ejemplo ono en españa por tener infraestructura propia" entra en el negocio de los proveedores de internet, es porque quiere y quiere ganar dinero (Como todo el santo mundo).
Ellos ponen cableado, centralitas y gestionan/mantienen y ofrecen conexion y ancho de banda a sus clientes.
Vale, si un cliente accede a google desde ono, se esta dirigiendo la conexion por "camino ono", luego por la red hasta los servidores de "google españa, google japon, google mexico" o donde queiras que accedas.
Se pasan nodos (muchisimos)que no pertenecen a google, y el trafico que soporta el servidor (de google en el caso) lo paga google con creces (y no quiero imaginar que cantidad de trafico tienen diariamente).
Que joder, no hay mas que ver como ha abierto Mega con poca capacidad de servidores y han quedado saturados (seas español de ono, o frances con orange).
Contando que la velocidad de bajada y subida la pagas a tu ISP y este el que tiene que tener ancho de banda suficiente en su infraestructura, son los isps los que mandan tropecientas mil conexiones a los servidore de mega/google / quien sea.
Bajo esta misma y jodidamente absurda regla de 3 no podria decir google "pagarme una parte de lo que me cuesta mantener el servidor, que VUESTROS clientes me lo saturan"?.
Por supuesto es descabellado, pero bajo mi opinion TANTO o incluso menos que "el gobierno frances" (aun quiero saber yo que pita con los proveedores franceses) pida dinero a google porque su trafico pise suelo (o cable) Frances.
Que si, que los robots de google viajan "gratuitamente" (bajo conexion de empresa de google) por internet haciendo su trabajo, pero o yo realmente ignoro algo importante , o esto no tiene absolutamente ningun sentido.
Alquilar anualmente el derecho a estar en francia cuando el resto de buscadores y servicios pueden gratis? De repente discriminar y abusar se puede hacer sin tapujos?.
Leyendo en internet tenemos estas declaraciones:
Los medios franceses reclaman una parte de los ingresos por publicidad que Google genera a través de su buscador de noticias gracias al acceso a contenidos que no genera el gigante estadounidense, sino los editores franceses y sus periodistas.
"Google es actualmente uno de los primeros beneficiados de la publicidad en Francia, con más de 1.000 millones de euros de ingresos (...). Es inadmisible que Google utilice nuestros artículos gratuitamente (...) sin remunerar a los creadores de contenidos", declaró el presidente del grupo de comunicación que edita el diario económico "Les Echos", Francis Morel.
Estamos tontos? Son empresarios franceses los que hacen negocios con google, evidentemente que ganan dinero por la publicidad y herramientas que ofrecen.
Es como quejarse de que google gane dinero por la pirateria, porque X millones de paginas sobre pirateria usen adsense y ganen dinero con ello (que es una realidad tambien).
A mi me parece directamente que las cosas se estan llendo de las manos. Evidentemente si google accede, es porque ganara mas de lo que paga, y ante seguir ganando no va a cortar el grifo a francia.
Pero evidentemente deberia hacerlo, si cada pais empieza a cobrar a google bajo amenaza estariamos legalizando absuar de los que mas tienen. Poner de moda una hipocrita mentalidad de robin hood porque nos da la gana y sin freno legal? Peligrosisimo me parece.
Ya ni entrare a comentar que estoy pasando tres pueblos en si google es mala o buena empresa, en si le deseo suerte o maldiciones. Que hay cada hater.... Google no solo aguantaria sino que seguiria triunfando igual de bien sin Francia, la de gilipolleces que hay que leer.... xD