MuR3 escribió:ismarub escribió:SIDE escribió:[qmparto] pago 21,90 al mes por mis 50 megas de fibra optica de euskaltel.
Ya verás cuando se acabe la promo.DUO con Fibra 50M
Internet a toda velocidad, sin descanso, por sólo 43,9 €/mes
http://www.euskaltel.com/CanalOnline/ho ... b_activo=1
Por no hablar que la cuota de línea es la más cara del país. Unos 18€ + iva. Suma esa 2 cosas y aunque tengas buena velocidad, sale a 73€.
Comentar que lo que te llega a casa es cable coaxial, no fibra optica. La fibra va de nodo a nodo. Es un híbrido, al igual que ono, R, Teleacble & cia.
Las únicas que ponen fibra hasta casa son movistar y algunas operadores de cable locales ( las que están financiadas por algunos ayuntamientos, etc...)
Telecable es sus primeras tiradas de fibra por la zona centro de Asturias si que tenia hibrido, pero ahora se extendio a las alas de Asturias aprovechando la linea FTTH Asturcon y ofrece fibra hasta casa, al igual que Adamo y Jazztell. Son las tres operadoras que "alquilan" al gobierno la fibra regional para ofrecer sus servicios, la verdad que somos unos privilegiados. Yo pago 41€ iva incluido por una FTTH de 100mb simetricos, y vivo en un nucleo que yo llega a 8000 habitantes.
Aqui las operadoras de siempre les hacemos un owned muy grande.
Saludos.
indomitus88 escribió:Con teléfonica pago 39.97€/mes iva incluído y linea incluida, es decir, precio final de la factura. Tengo móvil con ellos, pero prefiero pagar un poco más y tener un mejor servicio de atención al cliente y hablo por experiencia propia, que en la anterior isp donde estaba, cuando se estropeaba la linea era siempre la misma respuesta "es una incidencia generalizada señor" y así te tenían hasta 2 días sin conexión, y como era "incidencia generalizada" ajena a ellos, no podías reclamar.
Pero lo que más me llama la atención es, ¿para qué quereis más y más megas? ¿Para bajar la serie favorita antes que vuestro vecino? ¿Para hacer un par de frags más que los guiris? ¿Para cargar los videos del youtube más rápido? En cada uno de éstos 3 casos expuestos es todo lógica. Ya puedes tener 1.000.000 de Mb, pero si la red torrent, por poner un ejemplo, no tiene usuarios compartiendo, no lo vas a finarlizar, si el servidor donde juegas o el tío que hace de servidor tiene una mierda conexión, por mucha subida que tengas y poco ping que tengas, jugarás mal no, lo siguiente y pasa lo mismo con el youtube, si el servidor donde tienen alojados los videos está mal, el video cargará, cuando tenga que cargar.
Ya os digo, que yo tuve hasta 30 Mb de conexión y realmente, para lo que juego y para lo que descargo, los 10 Mb de telefónica (8.52 reales y constantes) me llegan de sobra. Si es verdad, que el precio no es nada del otro mundo y es algo abusivo con los tiempos que corren.
Salu2.
indomitus88 escribió:La gente que tiene 1 Mb puedo entender que pongan el grito en el cielo, no lo tengo, pero si un amigo, que vive en un pueblo perdido de la mano de dios y que sólo le llegan 750 kbps, pero no se, querer tener cargando 7 videos del youtube a la vez, no le encuentro lógica, yo veo uno y luego paso al siguiente. Es que realmente, para el uso que le damos a nuestras conexiones.... si fuésemos una empresa y tuviéramos un servidor, donde controlar un enorme volúmen de tráfico de datos y demás si, pero para nuestros actos cotidianos...
Salu2.
P.D. Cada uno es libre de pedir lo que quiera xD
anluco escribió:Yo tengo ADSL Jazztel y pago 35 euros/mes incluyendo IVA, linea y ADSL . No tiene color, pero como tienen monopolio de toda la vida ... les da igual
Anistus escribió:indomitus88 escribió:La gente que tiene 1 Mb puedo entender que pongan el grito en el cielo, no lo tengo, pero si un amigo, que vive en un pueblo perdido de la mano de dios y que sólo le llegan 750 kbps, pero no se, querer tener cargando 7 videos del youtube a la vez, no le encuentro lógica, yo veo uno y luego paso al siguiente. Es que realmente, para el uso que le damos a nuestras conexiones.... si fuésemos una empresa y tuviéramos un servidor, donde controlar un enorme volúmen de tráfico de datos y demás si, pero para nuestros actos cotidianos...
Salu2.
P.D. Cada uno es libre de pedir lo que quiera xD
Pues tío no sé a qué jugarás Online, yo juego al League of Legends, al Modern Warfare, y al Battlefield 3 y exceptuando el hecho de que el último tiene servidores dedicados decentes, los demás van como el culo.
Y no, no soy de los que se pone a descargar a tutiplen mientras juegan, cierro TODO y aún así va a menos diez, y bueno las caídas del MW ya es que son escatológicas, por no hablar del lag por supuesto, que en el LoL es para partirse la caja.
Ah y otra cosa, no sé si habrás visto la pésima subida que ofrece cada operador, yo no llego ni a 80 kB/s vía P2P, con 10 MB y pagando unos 55€ al mes sin contar llamadas, así que bueno, si a ti no te parece abusivo me da que o jugas más bien poco online o a juegos que requieran pocos recursos. Por supuesto de compartir tampoco hablemos porque si ves normal una subida que no llega a 100 kB/s...
indomitus88 escribió:También juego al MW (que no es por nada, pero da igual la megaconexión que tengas, que su modo multiplayer está mal hecho a cojones) y bueno, si te toca un usuario con una conexión decente bien, sino ya te digo, puedes tener lo que quieras, jugarás mal si o si. Ahora mismo estoy jugando al STWOR y rara vez paso de 90 ms de ping. Y bueno mejor no hablo de que en la anterior empresa con sus 20Mb de descarga y 820kbps de subida (estamos hablando de cablera), me daban exactamente la misma latencia que telefónica sin fastpath.
Y vuelvo a repetir, que parece que algunos sólo leen lo que les interesa, no estoy de acuerdo para nada en los precios que se manejan en general en España con las conexiones de internet. Somos tercermundistas en éste aspecto, pero mientras sigamos entrando por el aro es lo que toca. Si nadie pusiera internet, ya veríais que rápido ponían precios asequibles, en cuanto vieran peligar sus chalets, yates, ferraris y demás .... que tontos tampoco son.
Por cierto, todas las redes P2P, su funcionamiento se basa en compartir archivos, no si pesa 5Gb, compartes 5Gb clavados y lo quitas, que es lo que hace la gran mayoría y la otra gran mayoría, lo descarga y lo quita. Para cosas así, nos llegan las subidas que tenemos, que yo no es la primera vez, que comparto un archivo hasta 4 ó 5 veces su tamaño, porque se que hay gente que tiene una conexión menor que la mía. Pero claro, ahora es la excusa perfecta, poner a las redes P2P por delante, para justificar las subidas, cuando llevamos arrastrando éste tema desde los comienzos y cuando la subida se usa para más cosas y no sólo redes P2P.
Salu2.
legolandia escribió:Hace varios años que se iba a instalar la fibra óptica en mi pueblo, Villaviciosa de Odón, y desde entonces no tenemos noticias nuevas, Movistar nos daba un máximo de 10Mb y sin embargo Vodafone es capaz de dar hasta 20Mb, que en la realidad suelen ser unos 15-16Mb, más que notable.
Movistar tiene una infraestructura enorme que no está aprovechando. Vayas al país que vayas todo el mundo habla muy mal de ellos y parece no importarles.
Su Sosio escribió:legolandia escribió:Hace varios años que se iba a instalar la fibra óptica en mi pueblo, Villaviciosa de Odón, y desde entonces no tenemos noticias nuevas, Movistar nos daba un máximo de 10Mb y sin embargo Vodafone es capaz de dar hasta 20Mb, que en la realidad suelen ser unos 15-16Mb, más que notable.
Movistar tiene una infraestructura enorme que no está aprovechando. Vayas al país que vayas todo el mundo habla muy mal de ellos y parece no importarles.
Es algo que yo no entiendo,con movistar tenia 10mb que la mitad se los llevaba el imagenio y con jazztel tengo 15mb .
La compañía que tengo contratada ahora es Orange.