[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Una cosa que no me quedo muy clara y que no se menciona es, que se supone que tenemos que conectar un cable USB a el Squirt programer y luego encender la consola para ver el xell por Com.
O es
que estoy equivocado y tengo un lio que no me aclaro.
Cada día estoy mas satisfecho de comprar los productos squirt :)[/quote]

Hola,en tu caso que usas el chip squirt te paso el diagrama que acabo de hacer en el cual eso solo para dicho chip , espero te aclara algo .
Yo lo he hecho tal cual como el diagrama y me ha funcionado. Luego me cuentas.
Imagen

Por las dudas aclaro el punto TDI esta en la parte de abajo del chip squirt.
Gracias por las respuestas ;) ahora esta claro. Ademas del chip squirt uso también su programador para programar los chips tanto de la misma marca como de la competencia , una maravilla ;)
Tutorial uso COM-Monitor::

* Necesitamos instalar un lector de puertos Com. En la seccion de imagenes podemos ver por ejemplo como podremos usar Squirter con solo soldar 2 cables.

Imagenes
Imagen
Imagen


* Vamos a NandXell - Com Monitor
* Nos saldra un Menu de Opciones del puerto Com. Nos detectara los Com de nuestro Pc. Seleccionamos el de nuestro lector de Com. Y aceptamos
* Al arrancar Xell y si configuramos todo correctamente nos saldra el Log del Xell y detectara la CpuKey, Ip y Ldv de nuestra consola.
* Si teniamos cargado nuestro Dump , lo desencriptara .

Si algo falla probamos otra configuracion de Puerto.

Posd: Si quereis ver el com monitor usando el chip squirt atraves de la faja conectada al skirter, solo teneis que conectar el punto tdi del chip en el tx de la consola y el punto gnd y conectar la fajita al skirter.
Gracias x la imagen MBtecnic


Este tuto está integrado en autogg en formato pdf y tambien está en la portada del hilo.
Saludos
Hola,

Y para el DGX? como se realiza?

Muchas gracias por su respuestas.

Saludos!
yo recien use un matrix programmer para ver el xell por com (los que sirven para programar los v2)...para el que lo quiera usar tx es el segundo pin de los cuatro chiquitos de arriba (a la izquierda esta el conector usb) y gnd puede se el primero, el ultimo o mejor los puntos mas grandes que estan a los costados...si tienen windows xp hay que bajarle un driver
Por favor no me envieis mas MP con dudas personales, no puedo atenderos personalmente.

Las dudas en el hilo , ayudare en lo que pueda. Asi como los beta- testers

Gracias
dfd82 escribió:Si, si sirve. AutoGG y squirter la mejor combinacion.

Tengo un problema al generar la imagen xebuild.
Tengo cpukey y todos los datos de la nand, pero la imagen limpia de la nand no porque esta en un disco duro que me ha muerto hoy mismo.
Al intentar sacarla por red, me dice que es una nand-xell (es lo cierto) o que esta corrupta y no me deja generar xebuild. Me da un error (could not find label [coronabl] in the file list ini) y no me deja seguir...
Sugerencias?
Graciaas!


Me cito, estoy loco ya con esta corona. Sólo problemas.
Al probar crear la imagen con otro dash, salen mil errores.

Imagen retail tampoco me deja crearla.
He probado autogg, j-runner, xebuildgui...
que desesperacion
sebacastelao_1983 escribió:Hola a todos

Tengo una Corona V2

Hice la lectura de la nand
Cree NandXell
Flashee Xell
Obtuve la CPUKEY por cable de RED, dado que el Xell Nunca Iniciaba

Al querer crear la Imagen el siguiente error surge en el Autogg


------ loading system update container ------
.\16202\su20076000_00000000 found, loading...done!
Read 0xb2f000 bytes to memory
checking container integrity...
header seems valid, version 2.0.16202.00
header hash is OK, checking content hashes...
content hashes seem OK, everything looks good!
extracted SUPD\xboxupd.bin (0x79a50 bytes)
decrypting SUPD\xboxupd.bin\CF_16202.bin (0x4560 bytes)...done!
decrypting SUPD\xboxupd.bin\CG_16202.bin (0x754f0 bytes)...done!

------ Loading bootloaders and required security files ------


**** could not read smc.bin (-1) ****

******* ERROR: critical bootloader files are missing, cannot proceed!



***** FATAL BUILD ERROR: -1 unable to complete NAND image

---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ha ocurrido un error en el proceso.

Todas las lecturas que tengo de la nand arrojan lo mismo, que puedo estar haciendo mal ??????

Muchas Gracias


Mismo error q tu en el proceso, has podido solucionarlo y si es así como???
A los que usando vuestra nand orig os da fallos para crear el xebuild, probad a crear el xebuild sin nand cargada, osea solo con vuestros datos especificos. ( nand donnor)
Seguid el tuto para extraer vuestros datos especificos de vuestra nand y despues crear el xebuild con ellos.
Suerte
breily escribió:A los que usando vuestra nand orig os da fallos para crear el xebuild, probad a crear el xebuild sin nand cargada, osea solo con vuestros datos especificos. ( nand donnor)
Seguid el tuto para extraer vuestros datos especificos de vuestra nand y despues crear el xebuild con ellos.
Suerte



Tienes un MP.

Gracias espero respuesta.
sergiolc escribió:
breily escribió:A los que usando vuestra nand orig os da fallos para crear el xebuild, probad a crear el xebuild sin nand cargada, osea solo con vuestros datos especificos. ( nand donnor)
Seguid el tuto para extraer vuestros datos especificos de vuestra nand y despues crear el xebuild con ellos.
Suerte

Tienes un MP.
Gracias espero respuesta.

Usemos el hilo.

Edito: Tienes la nand corrupta, por lo que tienes q extraer tus datos aunque autogg ya lo hace solo al detectar la nand corrupta.
en la ultima versión del autogg no me reconoce las corona..cambio la versión de nanpro y sigue in funcionar pero al volver al nanpro3 todo funciona perfecto ..alguna sugerencia... la agradeceria
Acabo de utilizar el com-monitor.. y anda una belleza suficiente conectar los dos cables que se indica en la imagen y listo... tienes xell en tu laptop... :D

Muy Buen trabajo BlakCat...
breily escribió:
sergiolc escribió:
breily escribió:A los que usando vuestra nand orig os da fallos para crear el xebuild, probad a crear el xebuild sin nand cargada, osea solo con vuestros datos especificos. ( nand donnor)
Seguid el tuto para extraer vuestros datos especificos de vuestra nand y despues crear el xebuild con ellos.
Suerte

Tienes un MP.
Gracias espero respuesta.

Usemos el hilo.

Edito: Tienes la nand corrupta, por lo que tienes q extraer tus datos aunque autogg ya lo hace solo al detectar la nand corrupta.


Como bien dices en el MP me manda una donada y me falta el ldv, donde saco el ldv??
Mira tengo una corona V2, uso CR3 usando el programa 3-2 de J-runner. swith S2 1-6, Swith S4 1-4, LK2 corto, demas Abierto.

uso casi siempre esta configuracion, y arrancan bien.

Uso el AutoGG actualizado 0,86.

la consola empieza a glitchear y el led parpadea verde, para de glitchear, se supone que arranco el xell, pero no puedo obtener CPUKEY, ni por RED ni por USB. ya he usado varias USB y nada, la red no la detecta. ya utilize Xell corona alternativa y nada.
sergiolc escribió:
Como bien dices en el MP me manda una donada y me falta el ldv, donde saco el ldv??


Desde red, desde com monitor y desde usb al tener arrancado el xell
breily escribió:
sergiolc escribió:
Como bien dices en el MP me manda una donada y me falta el ldv, donde saco el ldv??


Desde red, desde com monitor y desde usb al tener arrancado el xell


Desde red sería leer la nand desde cable de red?? Y corona no da xell en pantalla y desde USB nunca me lo graba en el pen, desde red si me deja leer la cpu key.
Buenas!

Igual no es el sitio correcto, pero expongo aquí mi duda ya que es relacionada con el AutoGG...

Hoy he comprado un cable adaptador USB-LTP1 y a la hora de intentar programar con el programador casero, obviamente no me lo detecta.

¿que puerto he de configurar o como para que programe el chip mediante el usb?

El programador lo he utilizado en un pc viejo varias veces y va perfectamente.

Saludos!
sergiolc escribió:
breily escribió:
sergiolc escribió:
Como bien dices en el MP me manda una donada y me falta el ldv, donde saco el ldv??


Desde red, desde com monitor y desde usb al tener arrancado el xell


Desde red sería leer la nand desde cable de red?? Y corona no da xell en pantalla y desde USB nunca me lo graba en el pen, desde red si me deja leer la cpu key.


3victimas mas trinyti sin problema alguno con las medidas recomendadas y 1 corona v4 sin problema con los cables q vienen en el DGX. ahora falta arreglar esta q no se porque me ha dado nand corrupta.


he dado con el LDV pero lo cargo en la imagen ya extraido, creo imagen la pongo por pendriver con raw flash y nada pantalla negra y no va.

al cabo de un minuto me sale en pantalla error E6... el problema q no veo q error es parece E63 algo asi porque justamente la pantalla se corta a la mitad del E6...
sergiolc escribió:3victimas mas trinyti sin problema alguno con las medidas recomendadas y 1 corona v4 sin problema con los cables q vienen en el DGX. ahora falta arreglar esta q no se porque me ha dado nand corrupta.

he dado con el LDV pero lo cargo en la imagen ya extraido, creo imagen la pongo por pendriver con raw flash y nada pantalla negra y no va.

al cabo de un minuto me sale en pantalla error E6... el problema q no veo q error es parece E63 algo asi porque justamente la pantalla se corta a la mitad del E6...


Activa la opcion no fcrt al crear el xebuild, y si puedes escribela con el flasher/sd
Prueba haber
breily escribió:
sergiolc escribió:3victimas mas trinyti sin problema alguno con las medidas recomendadas y 1 corona v4 sin problema con los cables q vienen en el DGX. ahora falta arreglar esta q no se porque me ha dado nand corrupta.

he dado con el LDV pero lo cargo en la imagen ya extraido, creo imagen la pongo por pendriver con raw flash y nada pantalla negra y no va.

al cabo de un minuto me sale en pantalla error E6... el problema q no veo q error es parece E63 algo asi porque justamente la pantalla se corta a la mitad del E6...


Activa la opcion no fcrt al crear el xebuild, y si puedes escribela con el flasher/sd
Prueba haber



vamos a ver ahora te comento no tardo nada.

Pues si con la poción fcrt activada y la creación de la imagen y posteriormente la puse por pendriver con raw flash ha arrancado sin problema. muchas gracias breily.

te he agregado a MSN para cualquier consulta, muchas gracias.
blaKCat escribió:
AutoGG
Realiza el exploit RGH/JTAG de manera automatizada.

Imagen
Imagen



Descarga AutoGG 0.8.6



Nuevo Addon - COM Monitor con autodeteccion de Datos.

http://www.youtube.com/watch?v=8I6qpHBWeu8

Con solo un cable extra del Squirter. ;)

Proximamente esquemas para Maximus Extractors.



Agradecimientos Version 0.8.6:

beta testers especialmente a breily.
Mbtecnic, Rogero, Maximus.
Tutorial uso COM-Monitor::

* Necesitamos instalar un lector de puertos Com. En la seccion de imagenes podemos ver por ejemplo como podremos usar Squirter con solo soldar 2 cables.

Imagen

* Vamos a NandXell - Com Monitor
* Nos saldra un Menu de Opciones del puerto Com. Nos detectara los Com de nuestro Pc. Seleccionamos el de nuestro lector de Com. Y aceptamos
* Al arrancar Xell y si configuramos todo correctamente nos saldra el Log del Xell y detectara la CpuKye, Ip y Ldv de nuestra consola.
* Si teniamos cargado nuestro Dump , lo desencriptara .

Si algo falla probamos otra configuracion de Puerto.



Muchas gracias blaKCat, ahora con esta nueva versión de AutoGG, ya nos es necesario recurrir a linux para monitorear el puerto COM de la consola.

Gracias por el aporte [oki]
breily escribió:
sergiolc escribió:3victimas mas trinyti sin problema alguno con las medidas recomendadas y 1 corona v4 sin problema con los cables q vienen en el DGX. ahora falta arreglar esta q no se porque me ha dado nand corrupta.

he dado con el LDV pero lo cargo en la imagen ya extraido, creo imagen la pongo por pendriver con raw flash y nada pantalla negra y no va.

al cabo de un minuto me sale en pantalla error E6... el problema q no veo q error es parece E63 algo asi porque justamente la pantalla se corta a la mitad del E6...


Activa la opcion no fcrt al crear el xebuild, y si puedes escribela con el flasher/sd
Prueba haber



me ha llegado hoy una corona de 4gb que intentaron rhg pero la dejaron en luz roja, me han dejado la nand extraida q pesa 48Mb, ha esto se le podría hacer algo??

saludos y gracias.
Informacion sobre los Xells:

El tema de los xell alternativos lo estoy remodelando en la version 0.8.7.En la 0.8.6 esta asi.

Si vamos a Opciones- NandXell tenemos 2 Opciones:

A - Cpukey>> Nand&Usb (by blakcat)
B - ALternate. (Alternativo by blakcat)

Si no marcamos ninguna al crear Nandxell inyectara el Xell Reloaded normal.

Informacion Xells:

Reloaded (tuxuser):

El Xell de toda la vida que permite sacar la Cpukey por Tv (excepto corona) ,por Red y por Com-Monitor. Tiene el problema de que en corona no da video y en muchos casos se bloquea (cuelgue xenos ) no dando cpukey por red tampoco.

A - Cpukey>> Nand&Usb (by blakcat)

Es una Xell reloaded modificado por mi que no activa el video en Coronas para evitar cuelgues. Ademas agregue la opcion de copiar los datos en un pendrive si lo dejamos insertado ( el Xell tiene unos drivers Usb limitados y no sirven todos los pendrive) . De modo que este Xell da Cpukey por Tv (excepto Coronas) , por Red, por Com-Monitor y por Usb.

B - ALternate. (Alternativo by blakcat)

Es una opcion Mini de mi version del Xell que solo activa el copiado de cpukey al usb. Desactivando el resto de funciones para evitar posibles cuelgues.


Nota: Al generar NandXell en Dgx modelos corona he activado el uso del Xell Reloaded de tuxuser que activa el video en coronas pero solo por Hdmi. No funciona el video por tomas no-Hdmi


Autogg Com Monitor & Extractors de MAXIMUS::

v1.x

Imagen

v2.x

Imagen

v3.x

Imagen
q me dices al fallo q expongo dos post mas arriba, si sabes algo dilo, gracias

blaKCat escribió:
Informacion sobre los Xells:

El tema de los xell alternativos lo estoy remodelando en la version 0.8.7.En la 0.8.6 esta asi.

Si vamos a Opciones- NandXell tenemos 2 Opciones:

A - Cpukey>> Nand&Usb (by blakcat)
B - ALternate. (Alternativo by blakcat)

Si no marcamos ninguna al crear Nandxell inyectara el Xell Reloaded normal.

Informacion Xells:

Reloaded (tuxuser):

El Xell de toda la vida que permite sacar la Cpukey por Tv (excepto corona) ,por Red y por Com-Monitor. Tiene el problema de que en corona no da video y en muchos casos se bloquea (cuelgue xenos ) no dando cpukey por red tampoco.

A - Cpukey>> Nand&Usb (by blakcat)

Es una Xell reloaded modificado por mi que no activa el video en Coronas para evitar cuelgues. Ademas agregue la opcion de copiar los datos en un pendrive si lo dejamos insertado ( el Xell tiene unos drivers Usb limitados y no sirven todos los pendrive) . De modo que este Xell da Cpukey por Tv (excepto Coronas) , por Red, por Com-Monitor y por Usb.

B - ALternate. (Alternativo by blakcat)

Es una opcion Mini de mi version del Xell que solo activa el copiado de cpukey al usb. Desactivando el resto de funciones para evitar posibles cuelgues.


Nota: Al generar NandXell en Dgx modelos corona he activado el uso del Xell Reloaded de tuxuser que activa el video en coronas pero solo por Hdmi. No funciona el video por tomas no-Hdmi


Autogg Com Monitor & Extractors de MAXIMUS::

v1.x

Imagen

v2.x

Imagen

v3.x

Imagen
Hola:

Una pregunta: El extractor de maximus para que sirve en la placa?

Saludos
Hola a todos,

he extraido la nand a una Falcon con dash 13599 pero el AutoGG me dice que tengo que hacer RGH2 y yo pensaba que se podía hacer el RGH1 ya que es inferior al 14719. Es refurbished y tiene cb_a:5772, cb_b:5772. No sé si es por la cb.

¿En el caso que tenga que hacer obligatoriamente el rgh2 que chip me recomendais ?

Saludos y gracias
dark_angel341 escribió:Hola a todos,

he extraido la nand a una Falcon con dash 13599 pero el AutoGG me dice que tengo que hacer RGH2 y yo pensaba que se podía hacer el RGH1 ya que es inferior al 14719. Es refurbished y tiene cb_a:5772, cb_b:5772. No sé si es por la cb.

¿En el caso que tenga que hacer obligatoriamente el rgh2 que chip me recomendais ?

Saludos y gracias


Si, es por el cb, en cuanto al mejor chip para el rgh 2 no puedo decirte nada pues yo no e realizado ningún rgh 2, solo puedo decirte que los matrix v1 en fat de cine y el squirt en slim de película, aunque no descarto probar el squirt en mi próxima Fat a ver que tal va, ya de paso aprovecho para preguntar porque yo también tengo la duda de para que sirve el extractor de maximus. Tengo un cacao mental con tanta cosa nueva en tan poco tiempo y en cada corona de una manera distinta y cosas nuevas, xd, saludos.
(mensaje borrado)
blaKCat escribió:
Informacion sobre los Xells:

El tema de los xell alternativos lo estoy remodelando en la version 0.8.7.En la 0.8.6 esta asi.

Si vamos a Opciones- NandXell tenemos 2 Opciones:

A - Cpukey>> Nand&Usb (by blakcat)
B - ALternate. (Alternativo by blakcat)

Si no marcamos ninguna al crear Nandxell inyectara el Xell Reloaded normal.

Informacion Xells:

Reloaded (tuxuser):

El Xell de toda la vida que permite sacar la Cpukey por Tv (excepto corona) ,por Red y por Com-Monitor. Tiene el problema de que en corona no da video y en muchos casos se bloquea (cuelgue xenos ) no dando cpukey por red tampoco.

A - Cpukey>> Nand&Usb (by blakcat)

Es una Xell reloaded modificado por mi que no activa el video en Coronas para evitar cuelgues. Ademas agregue la opcion de copiar los datos en un pendrive si lo dejamos insertado ( el Xell tiene unos drivers Usb limitados y no sirven todos los pendrive) . De modo que este Xell da Cpukey por Tv (excepto Coronas) , por Red, por Com-Monitor y por Usb.

B - ALternate. (Alternativo by blakcat)

Es una opcion Mini de mi version del Xell que solo activa el copiado de cpukey al usb. Desactivando el resto de funciones para evitar posibles cuelgues.


Nota: Al generar NandXell en Dgx modelos corona he activado el uso del Xell Reloaded de tuxuser que activa el video en coronas pero solo por Hdmi. No funciona el video por tomas no-Hdmi


Autogg Com Monitor & Extractors de MAXIMUS::

v1.x

Imagen

v2.x

Imagen

v3.x

Imagen



Ex xtractor v1 solo conectar el usb al pc y com monitor funciona con autogg?

Tengo un problema, en AutoGG no puedo usar un Nand Flasher para levantar la Nand, imagine que podia ser un problema con las corona, lo hice con JRProgrammer y todo bien, que podra ser? quiero seguir usando AutoGG y no pasarme al otro :( (por cierto tengo un squirt programmer en camino el que tenia se fue al cielito [angelito] )
hola compañeros vereis acabo de crear una nand retail de una jasperBB y le e inyectado los datos de mi consola con el flash dump tool, pero cuando la cargo en el autogg no me aparecen las temperaturas de trabajo de la consola....

en la nandump que tengo de la consola SI que me aparecen las temperaturas cuando la cargo en el autogg..

aqui dejo una foto:

Imagen


alguien sabria decirme por que ocurre esto y como puedo ponerle a esta nand retail las temperaturas de trabajo ??

gracias..
eso es que no esta del todo bien creada la nand, puedes usar el mismo autgg para crear un aretail
Blakcat, tengo un problema con un matrix nand flasher, me ponia que le faltaban los drivers, le he instalado los que vienen en la carpeta common/nandpro y ahora conecto el matrix nand flasher y no me detecta absolutamente ningun dispositivo, el matrix nand flasher se enciende pero no hace absolutamente nada, tu programa directamente me lanza un error de finalizacion denandpro.exe si intento ejecutar una lectura de una nand. Ayuda!
[quote="venenoDcuba"]eso es que no esta del todo bien creada la nand, puedes usar el mismo autgg para crear un aretail[/quote

Esa nand retail que aparece en el autogg cargada la e creado nueva con el autogg, solamente le e puesto mi cpukey y los datos del kv...

Puedo probar a crear otra nand retail a ver si me aparecen las temperturas....

Tu que crees ??

Un saludo.
y el smc_config lo perdiste ??
Lo tengo tambien y se lo inyecte a la nand retail que hice con el autogg pero aun asi me siguen sin aparecer las temperaturas en la nand retail creada con autogg..

Alguna odea compañero....
avisadorr escribió:Lo tengo tambien y se lo inyecte a la nand retail que hice con el autogg pero aun asi me siguen sin aparecer las temperaturas en la nand retail creada con autogg..

Alguna odea compañero....


Es que no puedes poner las temperaturas tu manualmente? si puedes hazlo ponlas a ojo son solo las temperaturas a las que tiene que empezar la placa a aumentar las revoluciones del ventilador.

Si quieres las de serie busca por hay alguna foto que seguro las ves y sino ponlas a ojo de buen cubero.

Un saludo.
Las pongo yo manualmente pero cuando cargo la nand de nuevo no estan incluso e guardado la nand con las temperaturas puestas x mi a mano y cuando la cargo en el autogg no aparecen..

Como lo hago para que se queden las temperaturas guardadas en la nand retail creada...
viste el video que te mande por MP
para que sirven los archivos _corona_ilario_1.xsvf y _corona_ilario_2-xsvf ?
SuKiFrEe escribió:Blakcat, tengo un problema con un matrix nand flasher, me ponia que le faltaban los drivers, le he instalado los que vienen en la carpeta common/nandpro y ahora conecto el matrix nand flasher y no me detecta absolutamente ningun dispositivo, el matrix nand flasher se enciende pero no hace absolutamente nada, tu programa directamente me lanza un error de finalizacion denandpro.exe si intento ejecutar una lectura de una nand. Ayuda!


A mi también me pasa lo mismo con otro, me cansé y al final compré un squirt. Pero quiero saber porque pasa eso con el matrix..

Un saludo.
Con el matrix solo hay dos opciones, es decir si cuando lo enchufas al pc te lo reconoce solo tienes que instalar los drivers correspondientes según tengas en el pc 32 o 64 bits, si directamente después de enchufarlo al pc no te lo reconoce como nada entonces vuestro matrix no esta programado y tenéis que programarlo vosotros para que funcione, saludos.
venenoDcuba escribió:viste el video que te mande por MP



Me dices a mi ??
ronymanu_4788 escribió:
SuKiFrEe escribió:Blakcat, tengo un problema con un matrix nand flasher, me ponia que le faltaban los drivers, le he instalado los que vienen en la carpeta common/nandpro y ahora conecto el matrix nand flasher y no me detecta absolutamente ningun dispositivo, el matrix nand flasher se enciende pero no hace absolutamente nada, tu programa directamente me lanza un error de finalizacion denandpro.exe si intento ejecutar una lectura de una nand. Ayuda!


A mi también me pasa lo mismo con otro, me cansé y al final compré un squirt. Pero quiero saber porque pasa eso con el matrix..

Un saludo.



+1 a mi pasa lo mismo,antes hacia las trinitys con matrix nand flasher pero ahora nada que lo me detecta pense que era mi laptop le hago un formateo pero sigue sin reconocerlo, he optado por hacerlo con jrunner y todo ok. tambien tengo esa duda habria q preguntarle al maestro blaKCat.

Saludos
Antes que nada, mil gracias a todos los betas y a blackcat por todo su gran esfuerzo a la hora de crear sus tutos y programas para realizar tan excelenet xploit; estoy ya cansado de leer y no encontrar exactamente lo que necesito, ya que estoy encaminado mas a esperar a que salga la pcb de reemplazo para las corona y las trinity con lectoras hitachi, para elloes que lanzo la siguiente pregunta y teniendo en cuenta el nuevo bicho del team xecuter: como es el enredo de las corona v2 y el uso de la sd card?? como extraer la nand de las otras versiones??? disculpen si les quito tiempo, tan solo con que me muestren los hilos de los tutos me basta, gracias de nuevo y saludos a todos mis paisanos colombianos...
A ver si alguien me puede ayudar que no encuentro la solucion por ninguna parte:

Es para una Xenon y ya tiene el Xellous cargado. Mas datos aqui http://www.elotrolado.net/hilo_una-ayudita-con-jtag-a-novato-que-ha-hecho-cagadilla_1855917

En Autogg he cargado la nand completa, le he puesto modelo xenon y la cpukey que me da el xellous. En jtag he puesto jtag, dash16202, xell: xell y smc xenon. Le doy a crear imagen y me salta una ventana con el cpukey, LVD, SMC, kayvaul, smc_con y bad blocks. Lo dejo todo en blanco excepto la cpukey y le doy a crear imagen y me da error al crear imagen.

Inyectando... Revisando archivos.
Smc Not Set, Donor will be used
Keyvault Not Set, Donor will be used
Smc Config Not Set, Donor will be used
Se utilizaran las siguientes opciones para generar la imagen:

-o patchsmc -noenter -t Jtag -c Xenon -d ..\nand -f 16202 -p F55C( lo oculto************************) ..\output\nandflash.bin -v

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
xeBuild v1.06.555
---------------------------------------------------------------
building jtag image
verbose set to level 1

------ parsing user ini at '.\..\nand\options.ini' ------
loading file...done!
pre-parsing and sanitizing
done!
User options.ini loaded, 0x13c bytes in memory
setting 1blkey from ini: 0xDD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
1BL Key set to: 0xDD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA sum: 0x983 (expects: 0x983)
xex Key set to: 0x20B185A59D28FDC340583FBB0896BF91 sum: 0x800 (expects: 0x800)

------ parsing ini at '.\16202\_jtag.ini' ------
ini version 16202

ini: label [xenonbl] found
found (1) 'cb_1921.bin' crc: 0x14cec7b4
found (2) 'cd_1921.bin' crc: 0xb907093a
found (3) 'ce_1888.bin' crc: 0xff9b60df
found (4) 'cf_4532.bin' crc: 0xd28ef722
found (5) 'cg_4532.bin' crc: 0x2530f8ce
found (6) 'cb_1940.bin' crc: 0x62b7b19c
found (7) 'cd_8453.bin' crc: 0x25e0acd0
found (8) 'cf_16202.bin' crc: 0x752bdf18
found (9) 'cg_16202.bin' crc: 0xd8bfe2ff

ini: label [flashfs] found
found (1) 'aac.xexp' crc: 0x280c416a
found (2) 'bootanim.xex' crc: 0x0817ebbe
found (3) 'createprofile.xex' crc: 0x29823ae3
found (4) 'dash.xex' crc: 0x40bbd9ab
found (5) 'deviceselector.xex' crc: 0xb982a6d4
found (6) 'gamerprofile.xex' crc: 0xd02321c0
found (7) 'hud.xex' crc: 0xa5493707
found (8) 'huduiskin.xex' crc: 0x77318862
found (9) 'mfgbootlauncher.xex' crc: 0x5ffbc69b
found (10) 'minimediaplayer.xex' crc: 0x38b0f35e
found (11) 'nomni.xexp' crc: 0xe71f0d4c
found (12) 'nomnifwk.xexp' crc: 0x1839b40e
found (13) 'nomnifwm.xexp' crc: 0x761e6e55
found (14) 'SegoeXbox-Light.xtt' crc: 0xe0ee6049
found (15) 'signin.xex' crc: 0x6ab06853
found (16) 'updater.xex' crc: 0x836a0696
found (17) 'vk.xex' crc: 0xbc79c266
found (18) 'xam.xex' crc: 0x2bbd918a
found (19) 'xenonclatin.xtt' crc: 0xd5d17ff5
found (20) 'xenonclatin.xttp' crc: 0x7a507ad1
found (21) 'xenonjklatin.xtt' crc: 0xdde4a14c
found (22) 'xenonjklatin.xttp' crc: 0xe2adddfb
found (23) 'ximecore.xex' crc: 0x52eee832
found (24) 'ximedic.xex' crc: 0x1d992bfb
found (25) 'ximedic.xexp' crc: 0xeb032195
found (26) '..\launch.xex' crc: 0x00000000
found (27) '..\lhelper.xex' crc: 0x00000000
found (28) '..\launch.ini' crc: 0x00000000

ini: label [security] found
found (1) 'crl.bin' crc: 0x00000000
found (2) 'dae.bin' crc: 0x00000000
found (3) 'extended.bin' crc: 0x00000000
found (4) 'secdata.bin' crc: 0x00000000
------ ini parsing completed ------

output name overridden to: ..\output\nandflash.bin


------ Checking .\..\nand\nanddump.bin ------
.\..\nand\nanddump.bin file size: 0x1080000
nanddump header checks passed OK!
Loading NAND dump (0x1080000 bytes)...done!
Detecting NAND controller type from dump data...
NAND dump is from a small block machine
NAND dump uses small block controller
parsing dump into user and spare...
bad block at 0x55 (raw offset 0x15ea00), block ignored
bad block at 0x31f (raw offset 0xcdfe00), block ignored
bad block at 0x328 (raw offset 0xd05000), block ignored
copying nanddump data from block 0x3fd to block 0x328 for file extraction integrity
block 0x328 was remapped to block 0x3fd at remap instance 2
copying nanddump data from block 0x3fe to block 0x31f for file extraction integrity
block 0x31f was remapped to block 0x3fe at remap instance 1
copying nanddump data from block 0x3ff to block 0x55 for file extraction integrity
block 0x55 was remapped to block 0x3ff at remap instance 0
done!
cleaning up stray remaps
done!
--remap summary--
0: source: 0x0055 dest: 0x03ff
1: source: 0x031f dest: 0x03fe
2: source: 0x0328 dest: 0x03fd
-----------------
KeyVault cannot be 0x0 bytes, using 0x4000
decrypting KeyVault at address 0x4000 of size 0x4000
keyvault decrypted OK, will use if no kv.bin is provided
decrypting SMC at address 0x1000 of size 0x3000
SMC decrypted OK, will use if no external smc.bin is provided
seeking smc config in dump...found at offset 0xf7c000! Using if no smc config is provided.
CF slot 0 decrypted ok LDV 0x03 Pairing: 0x61f965
CF slot 1 decrypted ok LDV 0x04 Pairing: 0x61f965
setting LDV from image to 4
setting pairing data from image to 0x61f965
MobileB.dat found at page 0x59c0, size 2048 (0x800) bytes
MobileC.dat found at page 0x48c0, size 512 (0x200) bytes
MobileD.dat found at page 0x48e0, size 2048 (0x800) bytes
MobileE.dat found at page 0x4e60, size 1024 (0x400) bytes
Statistics.settings found at page 0x7bc0, size 4096 (0x1000) bytes
seeking FSRoot...fsroot found at page 0x3f00 raw offset 0x81f000
seeking security files...
crl.bin found in sector 0x2e3 size 0x9e0...verified! Will use if external file not found.
extended.bin found in sector 0x3d3 size 0x4000...verified! Will use if external file not found.
secdata.bin found in sector 0x2dc size 0x400...verified! Will use if external file not found.
done!
Writing initial header to flash image

------ loading system update container ------
.\16202\su20076000_00000000 found, loading...done!
Read 0xb2f000 bytes to memory
checking container integrity...
header seems valid, version 2.0.16202.00
header hash is OK, checking content hashes...
content hashes seem OK, everything looks good!
extracted SUPD\xboxupd.bin (0x79a50 bytes)
decrypting SUPD\xboxupd.bin\CF_16202.bin (0x4560 bytes)...done!
decrypting SUPD\xboxupd.bin\CG_16202.bin (0x754f0 bytes)...done!

------ Loading bootloaders and required security files ------
could not read .\16202\bin\payload.bin, using built in payload (0x200 bytes)
reading .\..\nand\smc.bin (0x3000 bytes)
reset smc load address to 0x1000 size 0x3000
reading .\..\nand\kv.bin (0x4000 bytes)
reading .\common\cb_1921.bin (0x9800 bytes)
reading .\common\cd_1921.bin (0x56c0 bytes)
reading .\common\ce_1888.bin (0x5606a b pad 0x56070 b)
reading .\common\cf_4532.bin (0x44c0 bytes)
reading .\common\cg_4532.bin (0x2ef40 bytes)
extracted
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se va a proceder a mapear los badblocks
Mapeando Bad Blocks ...Espere...................................

0x3FD <>> 0x328
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v2.0b by Tiros

Could not open Virtual Nand Device File: temp.bin

Can not continue

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v2.0b by Tiros

Could not open Virtual Nand Device File: temp.bin

Can not continue

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v2.0b by Tiros

Could not open Virtual Nand Device File: temp.bin

Can not continue

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Error al generar la imagen


¿alguna idea?
Tienes que poner en esa ventana los archivos que te pide para crear la imagen, si no lo haces no te la va a crear..

Eso es x que le faltan esos datos a la nand..
hasuky escribió:
ronymanu_4788 escribió:
SuKiFrEe escribió:Blakcat, tengo un problema con un matrix nand flasher, me ponia que le faltaban los drivers, le he instalado los que vienen en la carpeta common/nandpro y ahora conecto el matrix nand flasher y no me detecta absolutamente ningun dispositivo, el matrix nand flasher se enciende pero no hace absolutamente nada, tu programa directamente me lanza un error de finalizacion denandpro.exe si intento ejecutar una lectura de una nand. Ayuda!


A mi también me pasa lo mismo con otro, me cansé y al final compré un squirt. Pero quiero saber porque pasa eso con el matrix..

Un saludo.



+1 a mi pasa lo mismo,antes hacia las trinitys con matrix nand flasher pero ahora nada que lo me detecta pense que era mi laptop le hago un formateo pero sigue sin reconocerlo, he optado por hacerlo con jrunner y todo ok. tambien tengo esa duda habria q preguntarle al maestro blaKCat.

Saludos


yo me compre hace un par de dias el matrix nand flasher y lo mismo, en el autogg selecciono el nandpro que corresponde y nada pero en jrunner funciona bien, tambien funciona bien con el nandpro, dumpeando de forma manual como hacia siempre
a
casca escribió:Con el matrix solo hay dos opciones, es decir si cuando lo enchufas al pc te lo reconoce solo tienes que instalar los drivers correspondientes según tengas en el pc 32 o 64 bits, si directamente después de enchufarlo al pc no te lo reconoce como nada entonces vuestro matrix no esta programado y tenéis que programarlo vosotros para que funcione, saludos.


Eso ya lo se, lo detecta y le instalo los drivers. Pero no es capaz de leer la nand, siempre falla. Si no lo detectara claro está de que no está programado. Con el squirt a la primera. Este fallo con el matrix nand programmer lo está teniendo mucha gente y la verdad es muy raro, no tiene complicación alguna el proceso es sencillisimo pero no detecta las nand a saber porque...
Desde hace muchos meses no he tocado nada del tema de drivers de flasher ni de nandpro y en estos meses miles de usuarios estan usando el programa sin reportar ningun problema. Incluido yo mismo que tengo tambien el nandflasher y lo he usado en un monton de consolas.Debe ser algo raro en vuestros pcs. Permisos de administradorr ...

Dad mas detalles, windows version, version de nandpro seleccionada en autogg ...
11750 respuestas
Archivado
Volver a Exploits y homebrew