Juegos nativos de Linux: recopilemos

14, 5, 6, 7, 8
parpel escribió:Pedazo quinta edición! Y qué alegría que saquen de sopetón varios juegos que ni por asomo esperaba ver en mi querido sistema :)

Cory escribió:The humble bundle V ( http://www.humblebundle.com )

Incluye dos juegazos amnesia y limbo. Más psychonauts (no lo conozco) Superbrothers: Sword & Sworcery EP (tampoco lo conozco) y bastion que también es muy bueno pero solo esta accesible para los que paguen más de $6.25 (en estos momentos) lastima que ya no tenia más dinero en la tarjeta [+risas]

Edito: alguien sabe si después de haber hecho la compra aumento la cantidad dada, se me desbloquea bastion?

No te lo puedo asegurar porque nunca he aumentado la cantidad, pero me suena haber leído que sí.



todos son juegazos, y todos son famosos, psychonauts es un juegazo de tim schafer (monkey island) y que pidio hace poco dinero para hacer un juego de aventuras gráficas a través de kickstart, que por cierto saldrá para linux. El juego es algo viejecillo, epoca de la xbox 1, y no tenia port a linux.

Superbrothers: Sword & Sworcery EP vendio muy bien en ios y sacaron versiones para android.

Para que te hagas una idea no creo que ningún juego de la lista tenga menos de un 8.5 en mediametrick

por cierto, os ha llegado el mail con el enlace?
nu_kru escribió:Superbrothers: Sword & Sworcery EP vendio muy bien en ios y sacaron versiones para android.

De android no llegaron a sacar versión, de hecho descubrí el juego hace cosa de un mes y estuve mirando para jugar en mi smartphone ya que el juego tiene una pintaza. Pero mirando en la web del juego me encontré con esta cosa tan seca:
WILL YOU MIGRATE THIS PROJECT TO ANDROID?
Sorry, but this will never happen.
Despite what you may have heard, Android is a total dead-end for a complex project & a tiny team like ours. It wouldn't just be unwise, it would be irresponsible. This is not an ideological issue - open platforms are totally cool - this is more a question of logistics.

Para tiempo más tarde sacarlo tanto para windows como para linux :o
nu_kru escribió:por cierto, os ha llegado el mail con el enlace?


Yo ya descargue amnesia y limbo. En el caso de limbo me siento decepcionado ya que no es un port. Utilizaron crossover (el mismo instalador lo dice) y al correrlo aparece "cargando la botella limbo" a mi no me carga el juego. Lo curioso es que instalando steam con crossover y luego limbo si que carga... pero no es un port real ya que usa wine :(
parpel escribió:De android no llegaron a sacar versión, de hecho descubrí el juego hace cosa de un mes y estuve mirando para jugar en mi smartphone ya que el juego tiene una pintaza. Pero mirando en la web del juego me encontré con esta cosa tan seca:

mmm.. puedes ser que tengas razón, daba por hecho que habían sacado versión para android

Ahora no tengo ni idea, pero antes había desarrolladores que se quejaban que ciertas bibliotecas no estaban disponibles para android (openal en el caso de osmos), en el blog de desarrollo de osmos contaban porque osmos no se habia portado a android (aunque ahora si que esta en android).

http://www.hemispheregames.com/2010/12/ ... o-android/

De todas formas os recomiendo el blog, que tienes unos buenos artículos narrando la experiencia de realizar el port a linux (creo que se enamoro de la comunidad y todo el background que obtuvo de ella, incluso le daban las soluciones a los problemas, xdd)

http://www.hemispheregames.com/category/linux/

pd: ya me ha llegado el enlace de la descarga.
Adquirido el Humble Bundle, en esta edición había pesos pesados xD.

El Amnesia ya lo tenía, a ver si este verano me lo termino.


Saludos
Parche para linux para la traduccion del psychonauts

Espero no haber cometido ninguna burrada, xdd

https://www.dropbox.com/s/24q8jxlnjl5cx ... nux.tar.xz
Os funciona el Bastion?
A mí no me pasa de la pantalla de título con un "unexpected error"
¿Sabeis si alguno de los juegos del último humble bundle funciona en el típico Atom de 1GiB de RAM?

He probado con Limbo pero necesita shader model 3.0. Amnesia directamente lo descarto y psychonauts casi que también, ¿alguien ha probado con bastión o el otro?
dark_hunter escribió:¿Sabeis si alguno de los juegos del último humble bundle funciona en el típico Atomo de 1GiB de RAM?

He probado con Limbo pero necesita shader model 3.0. Amnesia directamente lo descarto y psychonauts casi que también, ¿alguien ha probado con bastión o el otro?


Han colgado los requisitos mínimos de cada uno de los juegos aunque tiene pinta de que no te va a tirar ninguno http://support.humblebundle.com/customer/portal/articles/559718-humble-indie-bundle-v-system-reqs

Aunque después de ver gráficamente el superbrothers yo diría que no habría problema en un "Átomo" de esos xD
Pues sí, parece que no va a tirar ninguno.
Aunque después de ver gráficamente el superbrothers yo diría que no habría problema en un "Átomo" de esos xD

Examen de radiología, trastorna a cualquiera xD.


Saludos
parpel escribió:Os funciona el Bastion?
A mí no me pasa de la pantalla de título con un "unexpected error"

Otro al que no le funciona Bastion, ya somos 2 :S

OS: Debian testing

OpenGL renderer string: GeForce GT 420M/PCIe/SSE2
OpenGL version string: 4.2.0 NVIDIA 295.53
parpel escribió:Os funciona el Bastion?
A mí no me pasa de la pantalla de título con un "unexpected error"

A mi ni me llega a la pantalla de título, se me queda la pantalla negra con el cursor en medio después de lo de Warner Bros.
Khudsa escribió:Más aún me gustaría que el proyecto kickstarter de Carmaggedon Reincarnation saliera en Linux, pero este va a ser difícil creo.


Salió adelante:
http://www.kickstarter.com/projects/sta ... sts/233561
[sonrisa]

La condición era conseguir alcanzar los $600mil, cifra a la que llegaron y rebasaron a falta de seis o siete horas para que terminase el plazo.
dark_hunter escribió:
parpel escribió:Os funciona el Bastion?
A mí no me pasa de la pantalla de título con un "unexpected error"

A mi ni me llega a la pantalla de título, se me queda la pantalla negra con el cursor en medio después de lo de Warner Bros.


Eso pasa si utilizas los drivers libres y no tienes instalada la librería s3tc. En Debian hay una versión libre, compatible y sin patentes (s2tc) -> libtxc-dxtn-s2tc0
Mas listados de juegos para el sistema GNU, igual hay alguno que no conociais:

http://wiki.debian.org/Games/Suggested
JanKusanagi escribió:Mas listados de juegos para el sistema GNU, igual hay alguno que no conociais:

http://wiki.debian.org/Games/Suggested


¡Gracias por compartirlo Jan! :)
No se si estará en alguna página que me he saltado, pero conocéis el Wolfenstein Enemy Territory? Para mi es el mejor juego del mundo, llevo años jugando sin parar y siguen bastante activos los servidores. [qmparto]
lovechii5 escribió:http://www.muylinux.com/2012/07/17/valve-steam-ubuntu-linux/

Más que buenas noticias.

Excelente [beer]
Por fin podre activar los humble indie bundle sin usar wine!!

No se porque, pero me da que parte de la culpa que vayamos a tener steam en linux es debido a los humble indie bundle, que gracias a ellos han podido observar que el trozo de pastel de jugones de linux no es tan pequeño.

Blog oficial del proyecto

http://blogs.valvesoftware.com/linux/

Bueno, por lo que leo steam usa webkit.
The Loko escribió:No se si estará en alguna página que me he saltado, pero conocéis el Wolfenstein Enemy Territory? Para mi es el mejor juego del mundo, llevo años jugando sin parar y siguen bastante activos los servidores. [qmparto]


Hace años jugaba mucho a ese, pero empezaron a salir mods por todas partes y se hacía complicado encontrar un servidor donde no tuvieses que descargarte cientos de cosas antes de unirte a la partida... además de que prefería las partidas normales y no las chorradas como las minas con forma de flor y los otros cientos de tonterías que empezaron a meter, y servidores normales cada vez encontraba menos.
De hecho portar Steam como tal supongo que es trivial. La gracia es tener una base de juegos que vender al portar la plataforma.

Por ahora miran muy alto, porque dicen que quieren hacer L4D igual de potente que en windows.
lovechii5 escribió:De hecho portar Steam como tal supongo que es trivial. La gracia es tener una base de juegos que vender al portar la plataforma.

Por ahora miran muy alto, porque dicen que quieren hacer L4D igual de potente que en windows.


Es mas que trivial XD, vamos, tenemos cosas como Desura, Android y los Humble Bundle que les habra hecho abrir los ojos claro XD.

Portar ciertos juegos tampoco es tan complejo a verdad, incluso algunos podrian apañarlos temporalmente (repito TEMPORALMENTE ¬¬) con Wine pues lo mas jodido es los metodos de autentificacion online que es de lo que mas sufrimos en este sistema calificado como sistema de hacking XD (vamos que ve que tiene archivos modificados y optimizados:P).

Recordemos claro esta que una vez terminen L4D2 no solo estará ese listo (pero sera su lanzamiento propio), tenemos también los juegos de Humble Bundle y puede hacer acuerdos con desarrolladores de Desura y otros independientes bastante suculentos pudiendo tener tranquilamente mas de 50 juegos desde el lanzamiento oficial.
Que lo que dicen que quieren es portar mas titulos de Valve, no que no haya otros juegos disponibles de otros desarrolladores XD, no quieren sentirse menos :P
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:De hecho portar Steam como tal supongo que es trivial. La gracia es tener una base de juegos que vender al portar la plataforma.

Por ahora miran muy alto, porque dicen que quieren hacer L4D igual de potente que en windows.


Es mas que trivial XD, vamos, tenemos cosas como Desura, Android y los Humble Bundle que les habra hecho abrir los ojos claro XD.

Portar ciertos juegos tampoco es tan complejo a verdad, incluso algunos podrian apañarlos temporalmente (repito TEMPORALMENTE ¬¬) con Wine pues lo mas jodido es los metodos de autentificacion online que es de lo que mas sufrimos en este sistema calificado como sistema de hacking XD (vamos que ve que tiene archivos modificados y optimizados:P).

Recordemos claro esta que una vez terminen L4D2 no solo estará ese listo (pero sera su lanzamiento propio), tenemos también los juegos de Humble Bundle y puede hacer acuerdos con desarrolladores de Desura y otros independientes bastante suculentos pudiendo tener tranquilamente mas de 50 juegos desde el lanzamiento oficial.
Que lo que dicen que quieren es portar mas titulos de Valve, no que no haya otros juegos disponibles de otros desarrolladores XD, no quieren sentirse menos :P

Entiendo que ya que haces el esfuerzo, es para venderte a ti mismo, no XD? Por otro lado si hay juegos de Valve y se venden supongo que ayudará a que otros porten los suyos.

Por otro lado, tenia entendido que L4D2 tenia un motor gráfico parecido a otros juegos, no?
El L4D2 utiliza la última o una de las últimas iteraciones del motor gráfico de Valve: Source con requerimiento de OpenGL 3. El Half-Life 2 original utilizaba una de las primeras iteraciones, el episodio 2 utilizaba unas más nuevas con más efectos etc. (HDR creo que era una de las novedades del episodio 2).

El motor gráfico Source lo van actualizando y mejorando constantemente de manera incremental, sin versiones.
Oil Rush, juego de estrategia en el mar con barcos y estaciones pretoliferas congraficos bastante potentes a mitad de precio (ahora unos 8€) hasta el 16 de agosto creo solo en su pagina oficial:

http://www.gameolith.com/game/oilrush/

¿Quien lo ha probado?, yo hace tiempo no se si me descargue su demo pero ya ni la encuentro :S.
kornshell escribió:
The Loko escribió:No se si estará en alguna página que me he saltado, pero conocéis el Wolfenstein Enemy Territory? Para mi es el mejor juego del mundo, llevo años jugando sin parar y siguen bastante activos los servidores. [qmparto]


Hace años jugaba mucho a ese, pero empezaron a salir mods por todas partes y se hacía complicado encontrar un servidor donde no tuvieses que descargarte cientos de cosas antes de unirte a la partida... además de que prefería las partidas normales y no las chorradas como las minas con forma de flor y los otros cientos de tonterías que empezaron a meter, y servidores normales cada vez encontraba menos.


Yo cuando solo usaba linux hace un par de años, estuve muy viciado. Al que también jugaba en linux era al guild wars pero este no era nativo.
Asylum, nuevo juego de aventuras con versión para Linux.

http://www.ubuntuvibes.com/2012/08/asyl ... ssive.html

Que mal rollo da el trailer XD

P.D.: Como se comenta al final de la noticia, se liberará el motor del juego.
Vaya, tiene buena pinta. Ahí pone que tiene una demo, pero dicen que solo es para ubuntu. No sé si funcionará en las demás distro.
Nuevo http://www.humblebundle.com/

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Bg-MYObmas

Juegos preparados para android pero también jugables en GNU/Linux, si tienes Android yo los pillaría aunque alguno ya lo tenia yo adquirido XD.
blackgem escribió:Nuevo http://www.humblebundle.com/

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Bg-MYObmas

Juegos preparados para android pero también jugables en GNU/Linux, si tienes Android yo los pillaría aunque alguno ya lo tenia yo adquirido XD.



Esta muy bueno, ademas yo soy un viciado del uplink y ni si quiera sabia que exiswtia version para android, tenia la de pc en steam pero ahora con esto la tengo para mi tablet .
X-Tornado escribió:
blackgem escribió:Nuevo http://www.humblebundle.com/

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Bg-MYObmas

Juegos preparados para android pero también jugables en GNU/Linux, si tienes Android yo los pillaría aunque alguno ya lo tenia yo adquirido XD.



Esta muy bueno, ademas yo soy un viciado del uplink y ni si quiera sabia que exiswtia version para android, tenia la de pc en steam pero ahora con esto la tengo para mi tablet .


Se añaden:
World of Goo, Osmos, Anomaly, EDGE

JUEGAZOS, el primer ya lo he rejugado no se cuantas veces y estoy con otra, Osmos tambien esta de lujo, Anomaly, mirar el video y os convencera seguro y Edge no o he probado pero a los que le ven los puzles de ese tipo, les encantara.

Yo todos esos juegos los tengo del primero que salio para Android pero sinceramente, sino los teniais, COMPRADLOS.
Os gustaron los Broken Swords, porque acaba de salir el crowfunding en kickstarter y anuncian directamente Linux (sin llegar a una meta de dinero): Broken Sword - the Serpent's Curse Adventure.
No había comprado ningún bundle de Android porque mi móvil tenía otro SO pero este tiene buena pinta, sobre todo con los juegos que han añadido (aunque realmente ya había jugado a todos, está bien rejugarlos en el móvil).
dark_hunter escribió:No había comprado ningún bundle de Android porque mi móvil tenía otro SO pero este tiene buena pinta, sobre todo con los juegos que han añadido (aunque realmente ya había jugado a todos, está bien rejugarlos en el móvil).


Recuerda que son multiplataformas, SI, aunque pongan para Android también están la mayoría o todos para el resto de sistemas (iOS que es demasiado cerrado XD).
Y algunos de estos jugarlos en el netbook o incluso en el sobremesa... esta de lujo =D.
Curioso el juego que ha salido de la competición http://7dfps.org/

Force: Leashed
http://www.youtube.com/watch?v=qvB_eAlDdlQ&feature=player_embedded

Es un FPS en plan puzzle, recuerda al Portal...salvando las distancias...porque usa por debajo el engine de Quake1.

Creo que ha quedado el 2º en la competición.
kornshell escribió:
The Loko escribió:No se si estará en alguna página que me he saltado, pero conocéis el Wolfenstein Enemy Territory? Para mi es el mejor juego del mundo, llevo años jugando sin parar y siguen bastante activos los servidores. [qmparto]


Hace años jugaba mucho a ese, pero empezaron a salir mods por todas partes y se hacía complicado encontrar un servidor donde no tuvieses que descargarte cientos de cosas antes de unirte a la partida... además de que prefería las partidas normales y no las chorradas como las minas con forma de flor y los otros cientos de tonterías que empezaron a meter, y servidores normales cada vez encontraba menos.

Para eso tienes los servidores NoDownload que es donde suelo jugar. [sonrisa]
He encontrado esta página en la wikipedia inglesa:

Game engine recreation

Mas o menos es una lista de reinplementaciones de engines.

He encontrado cosas curiosas y que desconocía :O como la reimplementación del engine de "Heart of Darkness" o el "Roller Coaster Tycoon". También viejos conocidos como el OpenTTD (Transport Tycoon Deluxe). Y también algunos penurias como el "Carmageddon 1" en C#.

Actualización: Se me olvido destacar lo que encontré ayer por la noche recordando el viejo y "violado" MUGEN. He encontrado un proyecto libre que pinta muy muy bien:

PainTown

¿Lo conocíais? ¿Alguien lo ha probado?
Deberíamos hacer el post principal en wiki para que se puedan añadir facilmente a la principal igual que poder poner capturas y demás para que sea algo mas util el post.

A partir del 12 me puedo poner a ello añadiendo info
AIXI escribió:Deberíamos hacer el post principal en wiki para que se puedan añadir facilmente a la principal igual que poder poner capturas y demás para que sea algo mas util el post.

A partir del 12 me puedo poner a ello añadiendo info


Yo por desgracia ando ya algo oxidado en juegos. Pero si alguien se anima sin problemas.
Solo pensar en categorías como:
En repositorios base.
Repositorios de terceros.
Webs recopilatorias de juegos.
Webs de juegos específicos (que no tienen repositorios o tienen el suyo propio)
Humble Bundle (para poner los pack y los que entraban en cada uno)
Desura
Steam (bueno, ahora mismo noticias)
Otras paginas de compras.

Apenas creen la wiki, organicen un poco y añadan lo del post principal (mejor estructurado ya con novedades y tal si puede ser XD), modifico el post principal para añadir la wiki sin problemas ^^.
blackgem escribió:
Yo por desgracia ando ya algo oxidado en juegos. Pero si alguien se anima sin problemas.
Solo pensar en categorías como:
En repositorios base.
Repositorios de terceros.
Webs recopilatorias de juegos.
Webs de juegos específicos (que no tienen repositorios o tienen el suyo propio)
Humble Bundle (para poner los pack y los que entraban en cada uno)
Desura
Steam (bueno, ahora mismo noticias)
Otras paginas de compras.

Apenas creen la wiki, organicen un poco y añadan lo del post principal (mejor estructurado ya con novedades y tal si puede ser XD), modifico el post principal para añadir la wiki sin problemas ^^.


Veintimil repositorios para las veintemil distribuciones con sus veintemiljuegos.. no lo veo claro.. xdd, aunque bueno en arch con nombrar aur.. solucionado

Nombrar algún que otro repositorio no le veo mal... pero nose veo mas claro nombrar juegos disponibles, clasificarlos por genero e indicar pagina web de desarrollo. Indicar las distintas tiendas que hay...
No e conseguido instalar ninguno con yaourt me tiran todos error
tunechi escribió:No e conseguido instalar ninguno con yaourt me tiran todos error


y el error es....?

Asi de cabeza, ... no será que no tienes descargado el juego en la carpeta conveniente?
y que juego fps multijugador online me recomiendan, que este activo (muy activo), ya que me descargue el alien arena y solo de dia hay jugadores y yo normalmente solo puedo jugar de noche y por las noches no encuentro mucha gente (por no decir que un dia no me encontre con nadie)
lord_ardilla escribió:y que juego fps multijugador online me recomiendan, que este activo (muy activo), ya que me descargue el alien arena y solo de dia hay jugadores y yo normalmente solo puedo jugar de noche y por las noches no encuentro mucha gente (por no decir que un dia no me encontre con nadie)


Me pasa lo mismo con Warsow, nunca hay nadie [+risas]

Tengo que probar Xonotic todavía, tiene pinta de que juegue más gente, pero no lo sé, a ver si alguien comenta algo al respecto [oki]
El Force:Leashed que pusieron ahí arriba me encanta!! http://www.kepuli.com/force_leashed/ [amor]

lord_ardilla escribió:y que juego fps multijugador online me recomiendan, que este activo (muy activo), ya que me descargue el alien arena y solo de dia hay jugadores y yo normalmente solo puedo jugar de noche y por las noches no encuentro mucha gente (por no decir que un dia no me encontre con nadie)

Fps con gente sólo conozco el que puse antes, el Wonfenstein Enemy Territory, es antiguo pero tiene bastante gente y con bastantes servidores, y algunos españoles. SI conocéis otro FPS decidlo!!
Aunque no es libre del todo, recomiendo el Urban Terror es un FPS mas táctico.

Saludos.

Por cierto...para estar hablando durante días...empezamos el articulo...aunque sea flacucho y ya después le vamos engordando y dando forma:

http://www.elotrolado.net/wiki/Lista_de_Videojuegos_de_Linux
lord_ardilla escribió:y que juego fps multijugador online me recomiendan, que este activo (muy activo), ya que me descargue el alien arena y solo de dia hay jugadores y yo normalmente solo puedo jugar de noche y por las noches no encuentro mucha gente (por no decir que un dia no me encontre con nadie)


Yo llevo años viciándome al sauerbraten, aunque ahora hace unos meses que no tengo mucho tiempo siempre acabo enganchándome. http://sauerbraten.org/
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8