Rescatados (con la soga al cuello)

1, 2, 3, 4
Hay cosillas que no entiendo, a ver si alguien me las explica.

Hemos estado pagando un interés casi del 7% el año pasado (septiembre/octubre, creo) y ayer era del 6,2%. ¿Por qué entonces no había este estado de pánico?.
Recuerdo que Italia ha estado a casi un 8% bastantes días y no hubo hecatombe.
Habrá rescate a final de este mes de junio
Bruselas no moverá ficha con la recapitalización de la banca española hasta conocer las auditorías
España mantiene conversaciones "intensas" con las autoridades alemanas y europeas para acabar de perfilar el rescate de la banca española, tal y como se ha venido diciendo en los últimos días. Y todo apunta a que Bruselas optará finalmente por rescatar a la banca sin intervenir el país aunque se esperará a conocer el resultado de las auditorías externas.

Según afirman fuentes cercanas a las negociaciones citadas por Reuters, desde la UE no se tomará ninguna decisión hasta que Roland Berger y Oliver Wyman, las firmas que el Gobierno ha contratado para examinar la salud del sector financiero, publiquen sus informes a finales de este mes.

"Estamos esperando a los resultados de las auditorías. A partir de ellos podremos determinar las necesidades de recapitalización de España y a partir de ellos podremos valorar la situación", aseguró una fuente de la UE.

En la misma línea se ha pronunciado más tarde el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha afirmado que el Gobierno no adoptará decisiones sobre el sector hasta conocer los informes de las consultoras. El titular de Economía ha hecho mención también al FMI, que está elaborando su propio análisis sobre la banca española, que dará a conocer el 11 de junio.

"Va a poner de manifiesto clarísimamente que el problema de la banca española está circunscrito a determinadas entidades, que han sido de alguna forma ya tratadas y encapsuladas por parte del Gobierno español", señaló De Guindos, y recordó que el posterior análisis que harán las dos consultoras externas se presentará "no más de 10, 15 días" después.
Movimiento esperado

Bruselas abrió la puerta la semana pasada a que el fondo de rescate europeo recapitalice directamente la banca española, sin que el Estado afectado tenga que someterse a una intervención, que es justamente lo que trata de evitar Mariano Rajoy a toda costa. Mientras, Alemania sigue mostrándose reacia y desde Berlín se suceden las declaraciones al respecto, dejando entrever que no aprobarán esta opción.

En este contexto de incertidumbre creciente están desarrollando su evaluación las dos consultoras externas, que deben concluir su trabajo en la segunda mitad de junio. El mercado espera que sus análisis revelen unas necesidades de capital adicional de entre 30.000 y 70.000 millones de euros, aunque desde el Gobierno se muestran optimistas y creen que la cifra se situará en la parte baja de las previsiones y que no mostrará pérdidas sistémicas como las de Bankia, añade Reuters.

"Es difícil de imaginar cómo podrías diseñar ningún plan sin conocer los resultados de las evaluaciones independientes en marcha", indica otra fuente de la Comisión Europea.

La falta de una solución para poner fin a la crisis bancaria, especialmente española, y las presiones para solventar la situación habrían terminado por convencer a Bruselas pese a la oposición frontal de Alemania, que quiere que la Eurozona avance hacia una unión bancaria. Así, el Ejecutivo comunitario ha reconocido que el debate está sobre la mesa, ya que actualmente no puede llevar a cabo esa función porque regulación vigente no lo permite.

Sin embargo, el Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, confirmaba esta semana que la CE trabaja en la forma en que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente de la UE, podría ampliar sus tareas en este sentido. "La cuestión clave es poder romper el vínculo" entre la crisis de deuda soberana y el problema de recapitalización de los bancos, señalaba.

Mientras se conocen más detalles acerca de cómo se articularía la posible ayuda, se van desgranando pinceladas de las vías que baraja la UE. Ayer el rotativo alemán Die Welt apuntaba a un rescate light, con la creación de una línea de crédito preventiva para España a la que recurrirían las entidades financieras en apuros. Hoy, otro diario germano, el Süddeutsche Zeitung, señala que la Unión Europea facilitará el eventual rescate de la banca española mediante la transferencia de ayudas directas del Fondo Europeo de Estabilización Financiera al FROB.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... orias.html
Gyzmo escribió:Hay cosillas que no entiendo, a ver si alguien me las explica.

Hemos estado pagando un interés casi del 7% el año pasado (septiembre/octubre, creo) y ayer era del 6,2%. ¿Por qué entonces no había este estado de pánico?.
Recuerdo que Italia ha estado a casi un 8% bastantes días y no hubo hecatombe.


Entre otras cosas, porque antes no se contaba con que había que tapar el agujero de Bankia, con todo lo que ello conlleva...
m.ofceremony escribió:
Gyzmo escribió:Hay cosillas que no entiendo, a ver si alguien me las explica.

Hemos estado pagando un interés casi del 7% el año pasado (septiembre/octubre, creo) y ayer era del 6,2%. ¿Por qué entonces no había este estado de pánico?.
Recuerdo que Italia ha estado a casi un 8% bastantes días y no hubo hecatombe.


Entre otras cosas, porque antes no se contaba con que había que tapar el agujero de Bankia, con todo lo que ello conlleva...


Bankia es la punta del iceberg, el precio gordo con los bancos de toda la vida y asciende a unos 250000 millones de euros (o quizás más).

Fijate lo más que lo estarán haciendo que hay quejas de asociación de bancos, y de cada uno de los bancos vayan bien, mal o regular.
Esperarán a que empiece la Eurocopa para darnos la puntilla, cuando este todo el mundo despistado con si gana o no la selección [+furioso] [+furioso]
¿Pero entonces nos rescatan hoy o el rumor al final no ha acertado?
1Saludo
Parece que no va a haber una intervención a la portuguesa/griega.

Será cuestión de inyectar dinero al entramado bancario exclusivamente pero no al país. Lo que no se es qué contrapartidas tendrá esto ya que parece (en teoría) menos grave que una intervención pura y dura.

Pd: os dais cuenta que lo rápido que los españoles nos hemos tenido que poner al loro en cuestiones económicas?.
thadeusx escribió:¿Pero entonces nos rescatan hoy o el rumor al final no ha acertado?
1Saludo


Que van a "rescatar" a la banca es casi un hecho parece ser.Pero de momento parece que se va a esperar al famoso informe sobre la banca española que tienen que publicar las auditorias a las que Europa les ha encargado el informe.

Pd: os dais cuenta que lo rápido que los españoles nos hemos tenido que poner al loro en cuestiones económicas?.


No decian que la letra con sangre entra ??? [+risas]
Gyzmo escribió:Pd: os dais cuenta que lo rápido que los españoles nos hemos tenido que poner al loro en cuestiones económicas?.



Los españoles no se han puesto al loro de nada de nada. Simplemente ahora son manipulados sobre cuestiones economicos de forma que en su mayor parte creen tener una opinion, cuando antes, al no estar esos temas en el candelero, no era tan necesario darle demasiada importancia al asunto.

En general, excepciones tambien habra, por supuesto... XD
Pues cambia "ponerse al loro" con "familiarizarse", que es muy distinto de "saber de lo que se habla".

Me refería a tener familiaridad con términos como "bonos", "prima de riesgo", "Stock options", "deuda pública/privada"...
Eso si.

Ahora lo tipico al saludar es ¿Que tal todo? ¿Y la familia? ¿Tu hermano bien? ¿Y la prima?

[sonrisa]
Gyzmo escribió:Pd: os dais cuenta que lo rápido que los españoles nos hemos tenido que poner al loro en cuestiones económicas?.


Algo bueno tenía que tener la crisis.
Y mientras el 99% se hunde, el 1% apenas lo nota.







Pero no pasa nada, tenemos la eurocopa a la vuelta de la esquina. [babas]
eddyjay escribió:Y mientras el 99% se hunde, el 1% apenas lo nota.







Pero no pasa nada, tenemos la eurocopa a la vuelta de la esquina. [babas]


Joder estába en una cafetería y eso mismo se decia un tipo al otro.
Estámos aborregados. [mad]
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas .... ¿mañana nos rescatan? Vas un poco retrasado de noticias .... España está intervenida (o llámalo como quieras)desde Mayo de 2010 cuando al "cancerígeno" ZP le enviaron un sobre con instrucciones a seguir y en el cual lo único que tenía que hacer el pollo era abrirlo por la linea de puntos y leer lo que le ponían

Salu2 de derechas
dreidur_ax escribió:Pues a ver, a ver... yo creo que aún marearán la perdiz unos días más, pero nunca se sabe.



pues la verdad que si!! ayer x la noxe en el telediario el mismo rajoi dijo que no iban a recurrir al rescate.. asique vete tu a saber lo que quieren hacer el ganaoo este!!
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:
dreidur_ax escribió:Pues a ver, a ver... yo creo que aún marearán la perdiz unos días más, pero nunca se sabe.



pues la verdad que si!! ayer x la noxe en el telediario el mismo rajoi dijo que no iban a recurrir al rescate.. asique vete tu a saber lo que quieren hacer el ganaoo este!!

Tiempo al tiempo
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:
dreidur_ax escribió:Pues a ver, a ver... yo creo que aún marearán la perdiz unos días más, pero nunca se sabe.



pues la verdad que si!! ayer x la noxe en el telediario el mismo rajoi dijo que no iban a recurrir al rescate.. asique vete tu a saber lo que quieren hacer el ganaoo este!!


Pues si dijo rajoy que no al rescate, pues ya tenemos el rescate aqui, por que rajoy no sabe hacer otra cosa mas que mentir, es el number one..
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
EFECTIVAMENTE, puede ser que ya estuvieramos intervenidos desde el 2010, PERO LO QUE LA SOCIEDAD TEME, es ver cuando definitivamente esa "intervencion" es definitiva a TODOS LOS NIVELES, incluido el politico, y al menos podamos saber que es lo que hay detras de esta mastodontica deuda bancaria que en apenas veinte dias haran publica las auditoras internacionales, porque resulta al menos sospechoso que el sinverguenza de GUINDOS, comenzara toda esta polemica diciendo que se necesitarian 4000 millones de euros y hace apenas dos dias las concluyera el canalla y vividor BOTIN, de que serian 40.000 los necesarios, y mas espeluznante es ver como los SINVERGUENZAS de este gobierno secundados desde la oposicion se afanan en intentar que esa intervencion sea solo bancaria y no tenga que pasar por el estado......clarooooooo asi pueden seguir "anclados" en sus poltronas y al resto de la sociedad que "nos crujan" a recortes aquellos a los cuales les debemos todo ese inmenso capital, que ha servido para colocar a estos MIERDOSOS politicos, de espaldas al pueblo y bien colocados economicamente.....por lo cual ALGUN DIA se sabra la verdad y perseguiremos a todos estos canallas hasta sus mismisimos domicilios, porque sinceramente creo que lo peor esta por llegar.
simpsons escribió:
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:
dreidur_ax escribió:Pues a ver, a ver... yo creo que aún marearán la perdiz unos días más, pero nunca se sabe.



pues la verdad que si!! ayer x la noxe en el telediario el mismo rajoi dijo que no iban a recurrir al rescate.. asique vete tu a saber lo que quieren hacer el ganaoo este!!


Pues si dijo rajoy que no al rescate, pues ya tenemos el rescate aqui, por que rajoy no sabe hacer otra cosa mas que mentir, es el number one..

Imagen
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Por otra parte y ampliando el anterior post, es ver como el rey "cojo" secunda toda esta mierda de blindaje al poder politico y empresarial ( aquel que solo aparece en el IBEX, claro esta), para ir dando discursitos sobre la bondad de nuestra economia.....discursitos como el de navidad realzando la "la igualdad" entre españoles mientras enviaba a su yerno e hija a EEUU, para retirarlos del follon y se armaba en busca de Dumbo y caia en brazos de su comcubina rubita en paises afrianos....LEJOS quedan los tiempos que esta CASTUZA, vivia rodeada de escoltas y gorilas, aunque nunca el pasado fue tan cruel, para lo que lo historia inevitablemente nos deparara, rian y disfruten mientras puedan, lo peor esta por llegar.
La experiencia dice que si han dicho que algo no sucederá, sucederá, llámese rescate, ayuda, o como se quiera.
Juanzo escribió:

A España lo que le cruje es la deuda privada, no la pública.
http://www.elblogsalmon.com/economia/la ... o-graficas


Lo sé, de hecho nunca hablé de deuda pública, si miras el enlace que puse en mi primer mensaje (de la wikipedia inglesa), me baso en la deuda externa (la suma de la deuda pública y privada que tiene España con el resto del Mundo).

Lo jodido de España, es que en caso de quiebras y/o intervenciones bancarias la deuda privada se convierte en pública (ya que la asume el estado).

Y volviendo al tema del hilo, la intervención o rescate bancario es la mejor de las opciones para España, de hecho si todo acaba en un rescate bancario podremos darnos por satisfechos, o al menos eso espero [+risas]
Crack__20 escribió:Y volviendo al tema del hilo, la intervención o rescate bancario es la mejor de las opciones para España, de hecho si todo acaba en un rescate bancario podremos darnos por satisfechos, o al menos eso espero [+risas]


Si se da dinero, será con condiciones, eso segurísimo; y lo que temo, que las ratas políticas ofrezcan más sacrificios para el pueblo, en lugar de ofrecer que les sacrifiquen parte de su chiringuito aunque sea.

Entre todo lo que se escucha o lee estos días, una opción que se baraja es inyectar de forma limitada dinero al FROB, y que a través de éste se apuntale a las entidades problemáticas; supongo que al inyectar dinero en el FROB, en lugar de prestarlo directamente a las entidades, se busca que el Estado sea el responsable último si la cosa sale mal.
jorcoval escribió:
Crack__20 escribió:Aquí la discusión inicial era si las protestas o conflictividad social ayudan o no a la percepción de riesgo de impago de la deuda soberana de una nación.
Creo que no dudaremos en afirmar que no aumenta la credibilidad y confianza en dicho país. Como mucho podríamos debatir si la influencia es neutra o negativa. A mi solo se me ocurren motivos para dirimir que su influencia es negativa, aunque quizás alguien lo vea de otro modo.


¿En España ha habido protestas o conflictividad a un nivel suficiente como para despertar desconfianza? No.
Lo que ha habido en España comparado con otros países ha sido nada. Es más, ni han sido protestas generalizadamente violentas , todo lo contrario.
De hecho, el 15M se extendió a muchos países (desde Francia, Alemania, Noruega, EEUU, etc) que siguen con máxima confianza de los mercados.

¡Si en este mismo foro hay muchísima gente que decía que en España no se protestaba nunca, salió el 15M y los llamaron hipiguarros!



Realmente nadie tiene pruebas que la conflictividad y/o manifestaciones aumenten la prima de riesgo, es sólo una teoría. La economía es compleja y siempre he defendido que importan más los datos macroeconómicos, pero fíjate en la evolución de la prima de riesgo de Francia:

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/francia

Puede ser casualidad o no, pero sigue la misma línea que la de España, se dispara en la segunda mitad de 2011.

O mira Noruega en los meses de mayo - agosto de 2011:

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/noruega

Parecido a Francia, luego baja eso sí, aunque vuelve a repuntar.

Si me apuras ha subido hasta la de USA (no tan bestia como Francia eso sí). Da que pensar.
Parece ser que no ha pasado nada :o

Igual es una ilusión mía o ya intento autoconvencerme de algo positivo, pero me atrevería a decir que en estos dos-tres últimos días el Gobierno no lo está haciendo tan mal como de costumbre, parece que está teniendo ideas claras de que si tiene que haber rescate, será lo imprescindible que marquen las famosas auditoras. O igual ya han llegado a algún acuerdo con BCE para que éste vaya comprando deuda (ya vemos cómo está bajando misteriosamente la prima) y han fijado esa fecha para el rescate bancario.

Pero tal como se estaban desarrollando las cosas y la aparente falta de reacción del Gobierno durante las semanas pasadas, daba verdadero miedo. Ya me estaba temiendo un final chapucero y catastrófico, pero esperemos que acabe siendo algo ordenado y lo más "pequeño" posible.
Esto es lo que nos pasará si hay rescate:
http://youtu.be/9Zsxg1uViis
http://www.eleconomista.es/economia/not ... alles.html


Bruselas y Berlin ultiman los detalles...xD

Ahora, si es "eso", es trampa.

Por que eso no sirve para nada. 80,000 millones. Ok. Llegamos a final de año. Pero llevaremos encima el estigma de haber sido rescatados, que a ver quien se lo quita. Encima, para que nos presten un dinero en el mejor de los casos al 5% de interes... Y a principios del año que viene, tocara rescate-2, en el que supongo que tendriamos menor poder de negociacion, a no ser que por un milagro el gobierno cumpla sus planes, cosa que ya es absolutamente imposible, a menos que hagan un especial con España y esos 80,000 millones sean a tipo de interes de un 2% o similar... Al menos sin nuevos cambios, por que los PGE contaban con financiarse entorno al 4%, y nos hemos comido intereses superiores al 6% durante bastante tiempo.

¿O no..?

Edit; Bueno,, nada, es la forma que se les ocurre de articular lo de la inyeccion de capital en la banca. Pero entonces,,, lo dicho, no es directamente. Si es asi es mas parecido a un minirescate sin condiciones que a otra cosa...¿no? Por que vamos, ese dinero sera deuda española. Con lo cual sin medidas extra nos vamos a tomar por saco igual, supongo...xD...Por que los que compran la deuda normal no van a pasar por alto un aumento de mas del 10% de nuestra deuda asi de golpe y porrazo.
[_-+-_] escribió:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4024222/06/12/Rescate-light-inminente-para-Espana-Bruselas-y-Berlin-ultiman-los-detalles.html


Bruselas y Berlin ultiman los detalles...xD

Ahora, si es "eso", es trampa.

Por que eso no sirve para nada. 80,000 millones. Ok. Llegamos a final de año. Pero llevaremos encima el estigma de haber sido rescatados, que a ver quien se lo quita. Encima, para que nos presten un dinero en el mejor de los casos al 5% de interes... Y a principios del año que viene, tocara rescate-2, en el que supongo que tendriamos menor poder de negociacion, a no ser que por un milagro el gobierno cumpla sus planes, cosa que ya es absolutamente imposible, a menos que hagan un especial con España y esos 80,000 millones sean a tipo de interes de un 2% o similar... Al menos sin nuevos cambios, por que los PGE contaban con financiarse entorno al 4%, y nos hemos comido intereses superiores al 6% durante bastante tiempo.

¿O no..?

Edit; Bueno,, nada, es la forma que se les ocurre de articular lo de la inyeccion de capital en la banca. Pero entonces,,, lo dicho, no es directamente. Si es asi es mas parecido a un minirescate sin condiciones que a otra cosa...¿no? Por que vamos, ese dinero sera deuda española. Con lo cual sin medidas extra nos vamos a tomar por saco igual, supongo...xD...Por que los que compran la deuda normal no van a pasar por alto un aumento de mas del 10% de nuestra deuda asi de golpe y porrazo.



Otra fuente: Alemania estudia el rescate de la banca española a través del FROB

Aquí el tema es saber si ese dinero para banca lo tiene que pagar el estado, y por lo que veo y según ese texto no es así. Nos han jodido pero las condiciones se las guardan para dentro de un tiempo.
unaigalder está baneado por "clon racista"
vayan preparando la vaselina y sacando el dinero del banco corralito en cualquier momento
Mañana no puede ser que es fiesta en sevilla...circulen...
¿Que no? Si va al FROB, en el fondo es lo mismo xD...¿Quien tiene que llenar el FROB si necesita devolver el prestamo y no puede conseguir el dinero via desinversiones? (Que no creo que pueda ni aunque la cosa vaya bien, por que dudo que el plazo sea suficientemente amplio. Y si lo es a saber con que intereses...)
A mi todo esto me suena a bajada de pantalones de marianico del estilo "Porfi, porfi, haz como si no nos rescatas, yo me pongo la medalla en mi país como salador,, y luego ya recortamos todo lo que te apetezca, ¿Vale mi ama y señora Frau Merkel?"
Nop. Si fuera un simple rescate encubierto, la cifra tendria que ser mayor.

80,000 millones pueden dar para terminar este año....¡Si no hay que meter dinero en la banca! xD... Solo con lo de Bankia ya no da, no sin recurrir tambien al mercado. Y yo veo absurdo mezclar rescate mas mercado a no ser que haya una separacion muy clara sobre este dinero...Y esa separacion muy clara no es el FROB, no?
eraser escribió:A mi todo esto me suena a bajada de pantalones de marianico del estilo "Porfi, porfi, haz como si no nos rescatas, yo me pongo la medalla en mi país como salador,, y luego ya recortamos todo lo que te apetezca, ¿Vale mi ama y señora Frau Merkel?"


Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, habría que pedir la cabeza del presidente YA, pq nos ha mentido. solo tenia un programa oculto, el q iba a bajar el iva, que pondría de nuevo el cheque bebe, que no recortaría en sanidad y educación. Españoles pidamos la cabeza del mayor mentiroso que hemos tenido. Españoles todos a la calle y digamos que no pagaremos el préstamo con deuda soberana.
Y ese rescate, en què o cómo ayudaría a solucionar el mayor problema español?
en nada, ya que de principio se rescataría a los bancos, a los funcionarios (policías, médicos, adm., etc, etc )sufrirían una bajada de sueldo del 30 % o superior, a los pensionistas se les revisaría las pensiones a la baja. y así un largo recorrido de recortes, como la no supervisión del estado de carreteras y mas. Luego todo esto se pagaría con deuda soberana a unos intereses increíbles, con lo que el rescate lo estarían pagando todavía los nietos de los hijos de los que tenemos ahora 30 años.

Merece la pena ser rescatados? NO. Ahora este país se tendría que movilizar y negarse a pagar la deuda de los bancos, los malos accionistas y especuladores, así como la deuda externa que tengamos. hasta que venga tiempos mejores.
Negarse es la mejor opción, ya que nos están vendiendo la moto de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, eso es mentira, no se puede vivir por encima de x posibilidades, las posibilidades las dieron los bancos, que te estaban vendido un producto/servicio llámalo como quieras... les ha salido el tiro por la culata como puede pasar en cualquier negocio de tipo especulativo y nos quieren encasquetar el problema?

Vamos a mi no me toman el pelo.
lorderfel escribió:Merece la pena ser rescatados? NO. Ahora este país se tendría que movilizar y negarse a pagar la deuda de los bancos, los malos accionistas y especuladores, así como la deuda externa que tengamos. hasta que venga tiempos mejores.


Solo faltaría eso, dejar de pagar al resto del mundo lo que les debemos, en el mejor de los casos sufriríamos tal boicot comercial/institucional que acabaríamos más arrinconados que el país más pobre de África, eso si no recibimos directamente una lluvia de misiles.
total que los ricos mas ricos y los pobres a mendigar...

Tiene que molar dirigir un banco, cagarla, pirarte y encima que te den un paston por tu "buena" gestion...esto solo ocurre aqui....
como vas a pagar algo que es imposible de pagar sabes de cuanto es la cifra? Culpa nuestra no es porque nos quieren joder entonces...
GrimFandango escribió:como vas a pagar algo que es imposible de pagar sabes de cuanto es la cifra? Culpa nuestra no es porque nos quieren joder entonces...


Estoy harto de leerme las cifras XD Imposible no es, ahora menos de 35 años para pagar la deuda actual no nos la quita nadie. Las cifras macroeconomicas al final son parecidas a una media de la suma de los ciudadanos españoles, España de media es una familia que se ha metido en una hipoteca de 35 años, y que debería acabar pagando con la ayuda de sus propios hijos.
Crack__20 escribió:
lorderfel escribió:Merece la pena ser rescatados? NO. Ahora este país se tendría que movilizar y negarse a pagar la deuda de los bancos, los malos accionistas y especuladores, así como la deuda externa que tengamos. hasta que venga tiempos mejores.


Solo faltaría eso, dejar de pagar al resto del mundo lo que les debemos, en el mejor de los casos sufriríamos tal boicot comercial/institucional que acabaríamos más arrinconados que el país más pobre de África, eso si no recibimos directamente una lluvia de misiles.


pregunta a los islandeses si les cayo alguna lluvia de misiles (en ese país solo crece el musgo) todo es comprado al exterior no como españa
vale pero sumale los intereses a todo esa deuda y hablamos xDDDDD
Bajada del sueldo a funcionarios del 30% o superior? Eso serian cerca de 30,000 millones de ajuste por una sola via, y encima la peor de todas. Ni de coña.

Seria mucho mas probable que dijeran que hay que echar a 400 o 500 mil funcionarios a la calle.


Y los españoles para lo que deberian echarse a la calle es para decir que quieren un estado menos regordete. Que no quieren tantos niveles de administracion. Y que, siendo generosos, sobran 3 de cada 4 politicos...Eso si serian protestas radicales y sorprendentes. Si lo unico que van a decir es que no quieren recortes en sanidad y educacion, lo unico que haran sera decir que son "duros pero necesarios".
Los españoles deberian pedir recortes donde no se estan haciendo. Que seria la forma de que no hubiera que hacer tantos en otras areas.


Que si no se pagan deudas, habra que hacer 30,000 millones de ajuste igual. Mucho mas en realidad, por que gran parte de la deuda la tienes que pagar igual por que es con tu seguridad social, o con tu banca que si no tienes que rescatar. (Por que si no las garantias de depositos son inaplicables...)


Aqui por ahora no esta claro que es lo que se va a hacer, si es que se hace algo. Es cierto que esta por todas partes, pero la semana pasada en muchos sitios tambien se apostaba por una subida del IVA,,, y no llego.

Si hay rescate y con exigencias, sera por mas de 80,000 millones. Por que vamos, eso da para nuestras necesidades normales de aqui a final de año...Y eso sin contar marrones de CCAA...... Si hay rescate con condiciones, hay que hablar de como minimo minimo minimo minimo 300,000 millones de euros.


Mañana tenemos los resultados de la nueva subasta de deuda, ahi habra una señal bastante mas clara que la cotizacion en el mercado secundario de la misma. Aunque la verdad es que es una subasta muy pequeñita... Hay intencion de recaudar 1000-2000 millones.


Respecto a la deuda publica, con poner unos 15,000 euros cada habitante asunto solucionado XD...Bueno, igual no del todo, pero poco mas...de 16,000 probablemente no pasa. Pero claro, esto contando bebes, niños y demas, que no suelen tener demasiados recursos xD... Pero vamos, tampoco es que haya que pagarla. Con no aumentarla frenas la dinamica... El lio esta en que hay que ajustar casi 100,000 millones de euros de deficit (Respecto a 2011). Es decir, mas de 2000 euros por habitante...
lorderfel escribió:
Crack__20 escribió:
lorderfel escribió:Merece la pena ser rescatados? NO. Ahora este país se tendría que movilizar y negarse a pagar la deuda de los bancos, los malos accionistas y especuladores, así como la deuda externa que tengamos. hasta que venga tiempos mejores.


Solo faltaría eso, dejar de pagar al resto del mundo lo que les debemos, en el mejor de los casos sufriríamos tal boicot comercial/institucional que acabaríamos más arrinconados que el país más pobre de África, eso si no recibimos directamente una lluvia de misiles.


pregunta a los islandeses si les cayo alguna lluvia de misiles (en ese país solo crece el musgo) todo es comprado al exterior no como españa


Islandia es una pequeña isla de 300.000 personas, nuestra economía es más de 100 veces mayor. Además no se hasta que punto se han negado a pagar, me extrañaría que no acaben pagando una gran parte del montante (seguramente haya quitas, eso sí).

Un impago nuestro, teniendo capacidad para pagar en 30-40 años, y teniendo en cuenta que sería de más de 2 billones de euros (billones europeos, no anglosajones) nos generaría una enorme cantidad de enemigos poderosos, medio mundo tiene deuda nuestra y algunos países mucha (como Francia y Alemania). No creo que el resto del mundo sea tan inútil de dejarnos hacer un sinpa de más de 2 billones sin que haya consecuencias devastadoras.
lorderfel escribió:
Crack__20 escribió:
lorderfel escribió:Merece la pena ser rescatados? NO. Ahora este país se tendría que movilizar y negarse a pagar la deuda de los bancos, los malos accionistas y especuladores, así como la deuda externa que tengamos. hasta que venga tiempos mejores.


Solo faltaría eso, dejar de pagar al resto del mundo lo que les debemos, en el mejor de los casos sufriríamos tal boicot comercial/institucional que acabaríamos más arrinconados que el país más pobre de África, eso si no recibimos directamente una lluvia de misiles.


pregunta a los islandeses si les cayo alguna lluvia de misiles (en ese país solo crece el musgo) todo es comprado al exterior no como españa


¿Tu sabes si España ha tenido alguna suspension de pagos en su historia?. Pues aqui andamos.
Adama escribió:
¿Tu sabes si España ha tenido alguna suspension de pagos en su historia?. Pues aqui andamos.


Unas 9 u 10 si no me falla la memoria, la mayoría en los siglos XVII y XVIII y la última la de Franco con el bando republicano. La última y más reciente vino después de una guerra civil que dejó exhausto al país.

Las primeras fueron en su mayoría suspensiones de pagos que afectaron principalmente a banqueros españoles que no cobraron, y de las que implicaban impagos a países vecinos creo recordar que una de las bancarrotas supuso una guerra contra Francia (Luis XVI). Aunque seguro que por aquí ronda algún experto que nos extiende la historia XD
Adama escribió:¿Tu sabes si España ha tenido alguna suspension de pagos en su historia?. Pues aqui andamos.


Efectivamente, somos uno de los países líderes en cosas como consumo de coca, putas o fracaso escolar, pero por supuesto España es mucho más que eso y también lideramos la clasificación de economías fallidas de la historia:

Trece veces quebrada

Ahora vamos a por la 14. ¡Podemos!
[_-+-_] escribió:Bajada del sueldo a funcionarios del 30% o superior? Eso serian cerca de 30,000 millones de ajuste por una sola via, y encima la peor de todas. Ni de coña.

Seria mucho mas probable que dijeran que hay que echar a 400 o 500 mil funcionarios a la calle.


Y los españoles para lo que deberian echarse a la calle es para decir que quieren un estado menos regordete. Que no quieren tantos niveles de administracion. Y que, siendo generosos, sobran 3 de cada 4 politicos...Eso si serian protestas radicales y sorprendentes. Si lo unico que van a decir es que no quieren recortes en sanidad y educacion, lo unico que haran sera decir que son "duros pero necesarios".
Los españoles deberian pedir recortes donde no se estan haciendo. Que seria la forma de que no hubiera que hacer tantos en otras areas.


Que si no se pagan deudas, habra que hacer 30,000 millones de ajuste igual. Mucho mas en realidad, por que gran parte de la deuda la tienes que pagar igual por que es con tu seguridad social, o con tu banca que si no tienes que rescatar. (Por que si no las garantias de depositos son inaplicables...)


Aqui por ahora no esta claro que es lo que se va a hacer, si es que se hace algo. Es cierto que esta por todas partes, pero la semana pasada en muchos sitios tambien se apostaba por una subida del IVA,,, y no llego.

Si hay rescate y con exigencias, sera por mas de 80,000 millones. Por que vamos, eso da para nuestras necesidades normales de aqui a final de año...Y eso sin contar marrones de CCAA...... Si hay rescate con condiciones, hay que hablar de como minimo minimo minimo minimo 300,000 millones de euros.


Mañana tenemos los resultados de la nueva subasta de deuda, ahi habra una señal bastante mas clara que la cotizacion en el mercado secundario de la misma. Aunque la verdad es que es una subasta muy pequeñita... Hay intencion de recaudar 1000-2000 millones.


Respecto a la deuda publica, con poner unos 15,000 euros cada habitante asunto solucionado XD...Bueno, igual no del todo, pero poco mas...de 16,000 probablemente no pasa. Pero claro, esto contando bebes, niños y demas, que no suelen tener demasiados recursos xD... Pero vamos, tampoco es que haya que pagarla. Con no aumentarla frenas la dinamica... El lio esta en que hay que ajustar casi 100,000 millones de euros de deficit (Respecto a 2011). Es decir, mas de 2000 euros por habitante...


Siempre me parecerá absurdo recurrir al "grosor del estado" para justificar el déficit y mucho más aducir que reduciendo su volumen se eliminará. El problema del estado no tiene que ver con su "grosor", tiene que ver con el gasto de rescates a bancos, con el problema que ha supuesto el estallido de la burbuja inmobiliaria para los ingresos que le llegan, y por ende con el paro actual, de ahí que el pago de las prestaciones por desempleo hayan acabado estrangulándolo y al no poder devaluar la moneda seguimos sin mejorar la productividad que haga rentable invertir en el país.

Actualmente la deuda en manos extranjeras es del 37% aproximadamente, bien se puede renegociar, también se puede renegociar la deuda que se tenga con la seguridad social o con los bancos. Renegociar no tiene por qué significar no pagar en unos años, no nos equivoquemos.

De momento se ha anunciado en la comunidad de Madrid que rebajarán un 3% el salario de los funcionarios. Ya veremos qué pasa con el IVA, con la edad de jubilación y con otros impuestos como el IBI que se van a subir (creo que este último también es en la Comunidad de Madrid). Cuando tengamos que pagar por usar las autovías nos vamos a reir.

Un rescate de 300000 millones de euros no nos da ni para empezar. Recordemos a Grecia, que lleva 229000 millones y está camino de otro rescate de 200000 millones. Hace poco leí que tenían un fondo para nosotros de 500000 millones, con el que no vamos a tener ni para empezar, pero bueno, cuando paguemos por el aire que respiramos nos acordaremos de aquellos que decían que la única solución para empezar a pensar en que se podría levantar cabeza era salir del euro.

Edito:

Por cierto, tampoco estaría nada mal cobrar el IBI a la Iglesia y dejar de darles dinero porque sí. Seguro que se saca bastante sin quitarle nada al ciudadano de a pie.
197 respuestas
1, 2, 3, 4