Formatear y volver a descargar

Quiero borrar todos mis datos de mi 3DS pero mantener los programas que he descargado (sin conservar las partidas guardadas)
He metido la SD en el ordenador pero, tal y como esperaba, los juegos no son como roms y no me he atrevido a borrar al azar xD

Me gustaria saber si puedo formatear la tarjeta y restaurar la consola a como estaba de fabrica y despues conectarme a la store para descargar todas las aplicaciones de nuevo.
La logica me dice que si por que las aplicaciones estan asociadas a la consola, pero con la de juegos que tengo metidos no me atrevo a hacerlo sin saberlo con certeza xD

Gracias de antemano
De todos modos hay que volverlos a descargar (Te respeta todo lo que hayas comprado y descargado) Lo unico que no permite es ecuperar los saves...Lo que no se si es posible re usar los saves de tus juegos 3ds (embajadores y esas cosas) ya que te cambia el ID (Los numeros aleatorios de las capetas de la SD) y no puedes re utilizar su contenido..
Fuera de eso no tienes porque preocuparte de perder algo importante..
Dr Katts escribió:De todos modos hay que volverlos a descargar (Te respeta todo lo que hayas comprado y descargado) Lo unico que no permite es ecuperar los saves...Lo que no se si es posible re usar los saves de tus juegos 3ds (embajadores y esas cosas) ya que te cambia el ID (Los numeros aleatorios de las capetas de la SD) y no puedes re utilizar su contenido..
Fuera de eso no tienes porque preocuparte de perder algo importante..


Las partidas guardadas no me importan, solo el poder volver a bajarme cosas como el zelda 4 sowrds que cuando lo baje era gratuito y ahora ya no lo es.
No te preocupes..Que se pueden volver a descargar (que pensaba lo mismo con el embajadores y demas) tambien y no tuve ningun problema (excepto perder mi save de cave story y shantae) Pero afortunadamente nada irremplazable..
Que en mi caso fue porque al ponerle la bateria Niko se me reseteo el calendario y me jode tener mas de 10 años de historial vacio (que no se pueden borrar dias en el historial por desgracia)
Estas seguro que los juegos gratuitos también podrá descargarlos aun y cuando ya no son gratuitos?... yo realmente no tengo idea pero tengo la sospecha de que no podrá, yo en tu lugar mejor intentaría hablar con los de Nintendo para ir a la segura.
Formateando la consola pierdes los Mii, estadisticas y esas cosas.
Los juegos que tienes se pueden volver a descargar aunque ahora sean de pago, incluido el programa embajadores.
Los juegos en formato fisico conservan las partidas, se graban en el cartucho.
edd2s escribió:Estas seguro que los juegos gratuitos también podrá descargarlos aun y cuando ya no son gratuitos?... yo realmente no tengo idea pero tengo la sospecha de que no podrá, yo en tu lugar mejor intentaría hablar con los de Nintendo para ir a la segura.

Si se puede, en la eshop hay un apartado (no puedo decir exactamente donde por que no tengo la 3DS delante hasta dentro de 9 horas) que esta todo lo que has descargado tu para que si quieres vuelvas a bajarlo sin coste ya sean juegos por los que pagaste, videos, demos o juegos gratuitos... Tu en accediste a la promocion por lo que ese juego ya es tuyo, si tienes que formatear puedes formatear tranquilo...

Una pregnuta mas el Zelda lo podemos pasar a alguien desde la SD??
Lo digo por que cuando envie la 3DS al SAT me la devolvieron de fabrica pero la SD la tenia yo sin formatear y pese a que perdi todo (Mii, juegos y videos descargados...) el Zelda fue el unico juego que si metia la SD me lo reconocia... al final formatee la tarjeta y baje todo de la eshop sin problemas... incluso entre en la promo del Kid Icarus y aunque lo baje tarde debido al SAT lo baje gratis
DRC90 escribió:
edd2s escribió:Estas seguro que los juegos gratuitos también podrá descargarlos aun y cuando ya no son gratuitos?... yo realmente no tengo idea pero tengo la sospecha de que no podrá, yo en tu lugar mejor intentaría hablar con los de Nintendo para ir a la segura.

Si se puede, en la eshop hay un apartado (no puedo decir exactamente donde por que no tengo la 3DS delante hasta dentro de 9 horas) que esta todo lo que has descargado tu para que si quieres vuelvas a bajarlo sin coste ya sean juegos por los que pagaste, videos, demos o juegos gratuitos... Tu en accediste a la promocion por lo que ese juego ya es tuyo, si tienes que formatear puedes formatear tranquilo...

Una pregnuta mas el Zelda lo podemos pasar a alguien desde la SD??
Lo digo por que cuando envie la 3DS al SAT me la devolvieron de fabrica pero la SD la tenia yo sin formatear y pese a que perdi todo (Mii, juegos y videos descargados...) el Zelda fue el unico juego que si metia la SD me lo reconocia... al final formatee la tarjeta y baje todo de la eshop sin problemas... incluso entre en la promo del Kid Icarus y aunque lo baje tarde debido al SAT lo baje gratis


Yo pensaba que en el SAT hacían respaldos de la información de la consola. Si no lo hacen me parece muy mal, porque no hay ninguna herramienta que permita al usuario final realizar una copia de seguridad de sus datos antes de enviarla al SAT...
Lo dejamos abierto por si alguien quiere añadir algo más ;).
(mensaje borrado)
Que bien que si se puede... yo tenia entendido que si formateábamos la consola perdíamos los juegos embajador, de haberlo sabido hace unas semanas habría formateado mi consola pero ahora ya saque "muchas" estampas y me daría flojera iniciar de nuevo [+risas]
Misantropo escribió:
DRC90 escribió:
edd2s escribió:Estas seguro que los juegos gratuitos también podrá descargarlos aun y cuando ya no son gratuitos?... yo realmente no tengo idea pero tengo la sospecha de que no podrá, yo en tu lugar mejor intentaría hablar con los de Nintendo para ir a la segura.

Si se puede, en la eshop hay un apartado (no puedo decir exactamente donde por que no tengo la 3DS delante hasta dentro de 9 horas) que esta todo lo que has descargado tu para que si quieres vuelvas a bajarlo sin coste ya sean juegos por los que pagaste, videos, demos o juegos gratuitos... Tu en accediste a la promocion por lo que ese juego ya es tuyo, si tienes que formatear puedes formatear tranquilo...

Una pregnuta mas el Zelda lo podemos pasar a alguien desde la SD??
Lo digo por que cuando envie la 3DS al SAT me la devolvieron de fabrica pero la SD la tenia yo sin formatear y pese a que perdi todo (Mii, juegos y videos descargados...) el Zelda fue el unico juego que si metia la SD me lo reconocia... al final formatee la tarjeta y baje todo de la eshop sin problemas... incluso entre en la promo del Kid Icarus y aunque lo baje tarde debido al SAT lo baje gratis


Yo pensaba que en el SAT hacían respaldos de la información de la consola. Si no lo hacen me parece muy mal, porque no hay ninguna herramienta que permita al usuario final realizar una copia de seguridad de sus datos antes de enviarla al SAT...


Mi consola no se encendia... de hecho viene en un papel puesto: IMPOSIBLE REALIZAR BACKUP
Depende del error se puede o no, pero una consola que ni se enciende por que se ha estropeado la Placa Base es un poco dificil hacer respaldo de seguridad... Ademas yo creo que cambiaron mas de lo que pone, por que las pantallas que me vinieron en la 3DS estaban impulutas y sin los protectores, cosa que las mias tenian protectores...
Una pregunta.... cuando formateas la consola y te vuelves a bajar las demos...... ¿estas demos tienen los 30 usos o tienen los usos que tenian antes de formatear?..... espero haberme explicado :)

Saludos [sati]
Cuando me paso a mi todavia no habia denos asi que por mi parte ni idea, aubque me imagino que mantendra los usos ya que si no basta con borrarla y voler a descargarla para recuperar los usos...
Buenas. El sábado compré una tarjeta SD Kingston 16gb clase 4 e hice el traspaso de archivos de la tarjeta antigua a la nueva. Desde entonces la consola tarda más en cargar todo lo relacionado con la SD, incluso tarda algo más en arrancar. Donde se nota más el cambio es en el Correo Nintendo, que tarda mucho para abrir una carta recibida...

Formateé la tarjeta nueva antes de insertarla en mi Nintendo 3DS, poniendo el tamaño de archivo predeterminado. Mi sospecha es que pueda ser ese el problema, o que sea la capacidad de la tarjeta la que hace que vaya más lento todo... Si alguno de vosotros me guiara un poco en este tema me quedaría más tranquilo :P .
Misantropo escribió:
DRC90 escribió:
edd2s escribió:Estas seguro que los juegos gratuitos también podrá descargarlos aun y cuando ya no son gratuitos?... yo realmente no tengo idea pero tengo la sospecha de que no podrá, yo en tu lugar mejor intentaría hablar con los de Nintendo para ir a la segura.

Si se puede, en la eshop hay un apartado (no puedo decir exactamente donde por que no tengo la 3DS delante hasta dentro de 9 horas) que esta todo lo que has descargado tu para que si quieres vuelvas a bajarlo sin coste ya sean juegos por los que pagaste, videos, demos o juegos gratuitos... Tu en accediste a la promocion por lo que ese juego ya es tuyo, si tienes que formatear puedes formatear tranquilo...

Una pregnuta mas el Zelda lo podemos pasar a alguien desde la SD??
Lo digo por que cuando envie la 3DS al SAT me la devolvieron de fabrica pero la SD la tenia yo sin formatear y pese a que perdi todo (Mii, juegos y videos descargados...) el Zelda fue el unico juego que si metia la SD me lo reconocia... al final formatee la tarjeta y baje todo de la eshop sin problemas... incluso entre en la promo del Kid Icarus y aunque lo baje tarde debido al SAT lo baje gratis


Yo pensaba que en el SAT hacían respaldos de la información de la consola. Si no lo hacen me parece muy mal, porque no hay ninguna herramienta que permita al usuario final realizar una copia de seguridad de sus datos antes de enviarla al SAT...

Lo que deberían de tener es una nube, como Dios manda y en los tiempos que corren, pero ya sabamos todos que para Nintendo internet es el demonio.
A mi me han devuelto mi consola del SAT sin más de 500 encuentros, sin un montón de paneles completados y varias vueltas a los quests, sin embargo...los juegos descargados del programa Embajador si que estaban, asi como Nintendo Video, el Pokedex,...etc.
Y esto ocurre porque si te cambian la placa se va todo a la mierda, pero los juegos se mantienen en la SD.

Lo dicho, con una nube, no pasaría esto.
Totalmente de acuerdo. Es que a quien se le diga que ni siquiera disponemos de un usuario al que asociar las compras de la eShop... Manda güevos [enfado1]
DeSi-DS escribió: A mi me han devuelto mi consola del SAT sin más de 500 encuentros, sin un montón de paneles completados y varias vueltas a los quests, sin embargo...los juegos descargados del programa Embajador si que estaban, asi como Nintendo Video, el Pokedex,...etc.
Y esto ocurre porque si te cambian la placa se va todo a la mierda, pero los juegos se mantienen en la SD.

Lo dicho, con una nube, no pasaría esto.


Ahora sabreis lo que sufri cuando lo borre todo haciendo el capullo :( :( :(

Tu lo tienes facil, un par de Salones del Comic y ya lo tendras todo.
Lord_Gouki escribió:
DeSi-DS escribió: A mi me han devuelto mi consola del SAT sin más de 500 encuentros, sin un montón de paneles completados y varias vueltas a los quests, sin embargo...los juegos descargados del programa Embajador si que estaban, asi como Nintendo Video, el Pokedex,...etc.
Y esto ocurre porque si te cambian la placa se va todo a la mierda, pero los juegos se mantienen en la SD.

Lo dicho, con una nube, no pasaría esto.


Ahora sabreis lo que sufri cuando lo borre todo haciendo el capullo :( :( :(

Tu lo tienes facil, un par de Salones del Comic y ya lo tendras todo.

Si, el par que ya había conseguido hacer + un Gamefest y un Gamelab, jaja, me quedan años para recuperarme!!!
Hoy he conseguido 4 Miis y hacer el primer quest es como,...ZZZZZZzzzzzzZZZZZZZzzzzz [carcajad]

Gouki, agregame ya a la 3DS hombre, no te hagas de rogar, va [poraki]
DeSi-DS escribió:
Lord_Gouki escribió:
DeSi-DS escribió: A mi me han devuelto mi consola del SAT sin más de 500 encuentros, sin un montón de paneles completados y varias vueltas a los quests, sin embargo...los juegos descargados del programa Embajador si que estaban, asi como Nintendo Video, el Pokedex,...etc.
Y esto ocurre porque si te cambian la placa se va todo a la mierda, pero los juegos se mantienen en la SD.

Lo dicho, con una nube, no pasaría esto.


Ahora sabreis lo que sufri cuando lo borre todo haciendo el capullo :( :( :(

Tu lo tienes facil, un par de Salones del Comic y ya lo tendras todo.

Si, el par que ya había conseguido hacer + un Gamefest y un Gamelab, jaja, me quedan años para recuperarme!!!
Hoy he conseguido 4 Miis y hacer el primer quest es como,...ZZZZZZzzzzzzZZZZZZZzzzzz [carcajad]

Gouki, agregame ya a la 3DS hombre, no te hagas de rogar, va [poraki]


Estoy muy ocupado con asuntos personales y no he tocado la consola en la ultima semana, cuando pueda te agrego.
Ufff, te queda para rato, descargar los programas, yo de paso me baje todas las demos (por tenerlas, ni las he probado), todos los juegos de regalo si tu consola es embajador, tenia el codigo QR de mi anterior Mii pero como no sirve de nada mire el dibujo y mas o menos quedo igual que la version 1 pero mas morenito.
Lo mas chungo es menear la consola (eso que ya estoy acostumbrado) y engañarla para conseguir monedas, la tenia de salida y es jodido empezar de nuevo, pero ahora despues del Salon del Comic estoy a 8 cromos de completar los paneles, lo del correo todo desbloqueado y completando por 4ª vez el Rescate Mii II.

Bajo vuestra cuenta y riesgo, podeis bajar al Expotaku en Tarragona, ya digo que el año fue penoso, pero podras conseguir con suerte unos 10 o 12 Mii, a ver si consigo que baje alguno de EOL y montamos una mini KDADA, que siempre tengo que subir a Barna.

http://www.expotaku.com/tarragona/

EDITO:

Te he agregado, toma mi codigo:

4339-3322-6668
19 respuestas