Posible robo de datos de tarjeta de crédito Online en España

Hola a tod@s,

En primer lugar me presento cómo afectado, pero desde que compré en una conocida tienda Online Española, en concreto game.es, mi tarjeta de crédito se vio comprometida y realizaron compras por valor de unos 2400€ de los que puede recuperar unos 600€ antes de que saliera la mercancía y prevía denuncia el resto de lo estafado.

Lo curioso vino cuando tuve que pagar un Zelda de la 3DS en dicha tienda, pues me llamarón para indicarme que la tarjeta introducida en la reserva no permitía el pago de mercancía (normal ya estaba anulada) y lo pagué con una tarjeta de débito en la que tengo en la cuenta siempre 0€ y que nunca había usado para ningún tipo de compra Online o física y al cabo de unos días me llama el banco diciendo que habían bloqueado dicha tarjeta pues se había realizado una compra en una tienda que había sido comprometida según VISA, con lo cual mis sospechas casi que se confirmaron.

No sé si hay muchos más afectado, pero en el hilo de miscelanea http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-posibles-afectados-por-posible-sustraccion-de-datos-en-compra-en-tienda-de-videojuegos-online_1635787 se van amontonando compañeros con el mismo problema poco a poco y un punto casi siempre en común una compra en dicha tienda.

Aunque sólo sea cómo aviso tenía que comentarlo, creo además que por la cantidad de gente que está apareciendo debería ir a la portada del EOL.

Remarcar que con este mensaje no quiero dañar la imagen de ningún comercio, pero resulta curioso que casi la totalidad de las personas que comenzaron a tener cargos indebidos fueron a raiz de una compra en game.es.
Desde luego el tema es espeluznante y me va hacer empezar a volverme paranoico pues compro en muchos sitios online con mi visa.

Espero que todos los afectados puedan recuperar hasta el ultimo euro y en caso de haber sido game la afectada se le castigue duramente por que desde el primer mensaje de ese tema hasta el día de hoy ha pasado ya un mes y de ser cierto se debería haber avisado a los clientes.
yo de game he comprao por contrarrembolso, menos mal,
y tarjeta de credito ni tengo
Se sabe si este asunto es únicamente de Game.es o afecta también al resto de tiendas de dicha cadena en otros paises (game.uk por ejemplo, ya que en ella sí he comprado alguna cosa con tarjeta)??? Gracias por el aviso compañero, y vaya putada por cierto para los afectados. Saludos.
Igual no se ha dicho antes, pero Internet es tremendamente insegura para los pagos con tarjetas, digan lo que digan las autoridades o las tiendas online. Además del robo, si el dinero ha ido a parar a un país fuera de la CE lo podéis dar 100% por perdido salvo que el Banco/Caja tenga un seguro contratado. Y ya podéis denunciar lo que queráis, que de poco o nada va a servir.

Para compras online, o se hace contrarreembolso o se hace con una tarjeta virtual con el importe exacto de la transacción. Todo lo que no sea esto es un riesgo, bajo eso sí, pero riesgo al fin y al cabo de que te acaben expoliando la cuenta corriente.
A mi CAM me deja hacer tarjetas virtuales para comprar por internet, os lo recomiendo.
Yo soy uno de los afectados (que ya contó el caso en el hilo mencionado) aunque por suerte me cancelaron la tarjeta antes de que me la usaran porque detectaron un intento de uso en un "punto conflictivo", más o menos una semana antes había comprado una psp en game.es y en los últimos 3 meses no la había usado nada más que para sacar dinero en un cajero y pagar en un supermercado. La compra la hice a finales de junio y el intento de uso fraudulento el 5 de julio. Poco después tras más de un hilo comentando casos similares y cerrados por los administardores del foro de Game.es echando la culpa a los usuarios por tener bichos en el ordenador, deshabilitan el pago con tarjeta en su web, ¿casualidad? yo no lo creo. En los últimos hilos cerrados en sus foros cambian la historia diciendo que quitaron el pago con tarjeta por una "incompatibilidad" con algunas tarjetas nuevas que hace que se cancelen ¿? Bueno, esa incompatibilidad debe de tardar más de una semana en hacerse visible (por lo menos en mi caso) y en otros casos incluso la "incompatibilidad" compra billetes de avión con la tarjeta....

Ahora vuelve a estar activa esa forma de pago, habrán cambiado algo en la seguridad del pago, aunque sólo sea por el bien de la compatibilidad de las tarjetas.

Una cosa es que haya fallos de seguridad o robos de datos o lo que sea, pasa en las mejores familias, pero el lavado de manos y el insulto a la inteligencia de los clientes es vergonzoso. Siempre he recibido un buen trato en los 2 Game de tienda física en los que he comprado e incluso un tema de cambio de datos por teléfono con Game.es fue resuelto por una chica muy amable y simpática, pero los responsables de este tema echando balones fuera le han un hecho un flaco favor a la franquicia. Conmigo por lo menos. La gracia aunque no me robaron nada me salió cara porque tuve que solucionar el tema de la tarjeta por teléfono (un 901) desde el extranjero, 15 euritos de nada la llamada [enfa]
Delian escribió:A mi CAM me deja hacer tarjetas virtuales para comprar por internet, os lo recomiendo.


+1, lo mejor que se puede hacer para comprar internet, tarjetas virtuales pre pago y listo.

A mi personalmente no me ha pasado nada y eso que compré hace un mes un par de juegos por web y pagué con tarjeta... al menos de momento no he tenido ningún cargo sospechoso en ella, si pasara algo ya lo comentaré en el hilo. [bye]
yo soy otro afectado de lo de Game.es, a mi me avisaron rapidamente diciendome que me habian cancelado la tarjeta de credito porque vieron unos "movimientos" muy extraños... me alegro que por mi parte la cosa no llegara a mas y lo siento por los que no tuvieron tanta suerte :(
A mi hace nada me avisaron de Caja Madrid que me cancelaban la tarjeta prepago por presunto fraude, compre en GAME.ES y el último juego que compré fue el Zelda Ocarina of Time 3DS... , usar tarjetas prepago, es lo mejor, la recargas desde la web de tu banco al instante y son 100% fiables, muchas veces te quitan un disgusto, yo ya pasé por esto y se de lo que hablo.

Salu2!
Pero deberiais ser previsores y hacer Cybertarjetas para estas cosas... De todas formas espero que a los afectados no les pase nada más que este susto, es decir, que no haya nadie afectado gravemente.
Yo fui otro afectado. Me bloquearon la tarjeta sin que llegaran a sacarme nada.

Sí que hay que ser previsor, pero la previsión no pasa por hacer cybertarjetas. Pasa por no comprar en la p. vida ya a esa gente.
no, si aquí al final la culpa es de los usuarios por usar unas tarjetas normales en una web que supuestamente debería ser responsable de mantener la seguridad en un servicio que ofrecen.

Con una de prepago ni me dan la posibilidad de que me pasen el pago a final de mes, ni pago a plazos, ni me da la gana de abrir una cuenta en otro banco para tener una mierda para las cuatro cosas que compro en internet.

Si no pueden hacerse responsables de un servicio que ofrecen que no lo ofrezcan. Como ya he dicho que haya un robo de tarjetas es algo que le puede pasar a cualquiera (sobre todo si no te da la gana de preocuparte por la seguridad) pero el tapar las cosas, negar la mayor y culpar y amordazar a tus clientes es inadmisible en una empresa vendedora y fuerte como game.

¿Es más seguro una tarjeta prepago? sí, ¿es la solución? no.

Yo tuve una cybertarjeta de la caixa hasta que empezaron a cobrar por la recarga si no tenías cuenta.
Yo compré en Enero una Ps3 en game.es y pagué con tarjeta,a los 3 o 4 dias la cancelé debido a que un conocido del foro posteó que le acababan de sablar no se cuanto dinero en Game.es por el pufo de seguridad que tienen/tenian.

En mi caso cancele e hice otra,y ahora tengo la tarjeta E-Shopping para estos menesteres.
“Su tarjeta de crédito ha sido bloqueada”. Alerta sobre la estafa del ‘sms’ remitido por VISA que solicita sus claves bancarias

Si usted recibe un mensaje de texto en su móvil alertándole que su tarjeta de crédito VISA ha sido bloqueada “por seguridad”, no le haga caso. Se trata de un timo tecnológico que lleva tiempo circulando, pero está en auge actualmente.

Estimado cliente, su tarjeta visa ha sido bloqueada por su seguridad. Para desbloquear su tarjeta visite urgentemente http://www.clientevisa.com y complete los pasos en 24h.

Numerosos usuarios de tarjetas de crédito han recibido en las últimas semanas mensajes de texto similares a este. Tan sólo cambian las direcciones de las páginas web donde supuestamente se da soporte técnico para solucionar este falso imprevisto.

La comunicación tiene como remitente –falso- a ‘VISA’, aunque se trata de un simple truco para dar más credibilidad al mensaje.

Una vez que el usuario visita esta página, u otras con nombres parecidos, se le solicitan una serie de datos personales, todo ello bajo la apariencia de una página oficial de VISA.

Al final del proceso, se pide que se introduzca la clave personal de seguridad de la tarjeta de crédito, e incluso el número de cuenta. Con esos datos –DNI, nombre y apellidos y datos bancarios-, los estafadores pueden acceder a sus cuentas bancarias.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, este es uno de los delitos telemáticos más habituales actualmente. Si usted recibe un mensaje similar, póngase en contacto con la Brigada especializada de la Policía Nacional a través de esta dirección de correo: delitos.tecnologicos@policia.es.

Vea a continuación un ejemplo de estos mensajes:

Imagen


Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29488

Salu2
esta bien avisar de esto, aunque no tiene que ver con los casos de game por lo menos no en mi caso. No caigo en los phissing. El día que alguien os solicite datos bancarios por sms o email ahí tenéis a un ladrón, tenga la careta que tenga.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
una duda q me asalta ahora... con mi banco, aparte de meter los datos de la tarjeta a la hora de pagar, tengo q meter un codigo de seguridad q solo lo se yo. en caso de q hackeasen una base de datos con mi numero de tarjeta, podrian usarla para comprar sin conocer ese codigo?
Darxen escribió:una duda q me asalta ahora... con mi banco, aparte de meter los datos de la tarjeta a la hora de pagar, tengo q meter un codigo de seguridad q solo lo se yo. en caso de q hackeasen una base de datos con mi numero de tarjeta, podrian usarla para comprar sin conocer ese codigo?

Un sistema de seguridad fiable jamás debería almacenar las contraseñas.
GalForD69 escribió:yo soy otro afectado de lo de Game.es, a mi me avisaron rapidamente diciendome que me habian cancelado la tarjeta de credito porque vieron unos "movimientos" muy extraños... me alegro que por mi parte la cosa no llegara a mas y lo siento por los que no tuvieron tanta suerte :(


+1 ME pasó exactamente lo mismo [+risas]
enekomh escribió:
Darxen escribió:una duda q me asalta ahora... con mi banco, aparte de meter los datos de la tarjeta a la hora de pagar, tengo q meter un codigo de seguridad q solo lo se yo. en caso de q hackeasen una base de datos con mi numero de tarjeta, podrian usarla para comprar sin conocer ese codigo?

Un sistema de seguridad fiable jamás debería almacenar las contraseñas.

no, supuestamente esa contraseña q meto es propia del banco, no de la web en la q compro. es decir, tras poner los datos de la tarjeta e ir a hacer el pago, se abre una nueva ventana q me dirige al banco para q ponga la contraseña
Darxen escribió:
enekomh escribió:
Darxen escribió:una duda q me asalta ahora... con mi banco, aparte de meter los datos de la tarjeta a la hora de pagar, tengo q meter un codigo de seguridad q solo lo se yo. en caso de q hackeasen una base de datos con mi numero de tarjeta, podrian usarla para comprar sin conocer ese codigo?

Un sistema de seguridad fiable jamás debería almacenar las contraseñas.

no, supuestamente esa contraseña q meto es propia del banco, no de la web en la q compro. es decir, tras poner los datos de la tarjeta e ir a hacer el pago, se abre una nueva ventana q me dirige al banco para q ponga la contraseña


En ese caso no deberías tener problemas, pero no todas las webs y ni todas las tarjetas ofrecen ese servicio, en mi caso lo único que hacen es enviar un SMS si hago una compra fuera de España, cómo todas las hicieron en España, ni me enteré hasta que fue tarde.
Pues he tenido suerte visto lo visto...la semana pasada hice una compra a traves de la página de game y de momento no ha pasado nada, lo unico que ocurrio es que "al parecer" tenian un problema con mi tarjeta de credito y tuve que llamar a un 902 para confirmar los datos, despues de esto, el pedido se trámito corrrectamente...curioso..ya estan poniendose manos a la obra...
Aunque ultimamente ninguna pagina es segura..creo que voy a empezar a olvidarme de comprar por internet.... :(
en la web de game acaban de actualizar, hoy, su sistema de seguridad para los pagos con tarjetas! xD
xakmsx escribió:Igual no se ha dicho antes, pero Internet es tremendamente insegura para los pagos con tarjetas, digan lo que digan las autoridades o las tiendas online. Además del robo, si el dinero ha ido a parar a un país fuera de la CE lo podéis dar 100% por perdido salvo que el Banco/Caja tenga un seguro contratado. Y ya podéis denunciar lo que queráis, que de poco o nada va a servir.

Para compras online, o se hace contrarreembolso o se hace con una tarjeta virtual con el importe exacto de la transacción. Todo lo que no sea esto es un riesgo, bajo eso sí, pero riesgo al fin y al cabo de que te acaben expoliando la cuenta corriente.


No estoy deacuerdo, unos malos habitos de UN administrador no necesariamente hacen un sistema inseguro. Desde hace años que se recomienda a las tiendas online QUE NO ALMACENEN DATOS DE TARJETAS DE CREDITO, para ello existen las pasarelas de pago, que conectan directamente con el banco en cuestion. Lamentablemente algunas "grandes" tiendas siguen haciendo lo que les da la gana y luego pasa lo que pasa.
Abismo escribió:
xakmsx escribió:Igual no se ha dicho antes, pero Internet es tremendamente insegura para los pagos con tarjetas, digan lo que digan las autoridades o las tiendas online. Además del robo, si el dinero ha ido a parar a un país fuera de la CE lo podéis dar 100% por perdido salvo que el Banco/Caja tenga un seguro contratado. Y ya podéis denunciar lo que queráis, que de poco o nada va a servir.

Para compras online, o se hace contrarreembolso o se hace con una tarjeta virtual con el importe exacto de la transacción. Todo lo que no sea esto es un riesgo, bajo eso sí, pero riesgo al fin y al cabo de que te acaben expoliando la cuenta corriente.


No estoy deacuerdo, unos malos habitos de UN administrador no necesariamente hacen un sistema inseguro. Desde hace años que se recomienda a las tiendas online QUE NO ALMACENEN DATOS DE TARJETAS DE CREDITO, para ello existen las pasarelas de pago, que conectan directamente con el banco en cuestion. Lamentablemente algunas "grandes" tiendas siguen haciendo lo que les da la gana y luego pasa lo que pasa.


Yo si la tienda no usa pasarela de pago no compro. Así, si en algún momento se ven mis datos vulnerados no solo serán los míos si no los de muuuuuuuuuucha gente
Aquí uno de los afectacos. :(

Por suerte LaCaixa tiene un seguro que te devuelven hasta 10.000 € así que estoy cabreado pero no intranquilo. En mi caso han sido 420 € usados para comprar, presuntamente, dos billetes en la web de Ryanair.

Nota mental: no comprar ni una cosa más en mi vida a los chapuzas del GAME ni nada por internet usando la tarjeta de crédito. PayPal mínimo.


Saludos!
Somos bastantes pero GAME se lava las manos. Me gustaría que ésta noticia pusiera el punto en común de todos los afectados...la tienda GAME, así, también creo que es importante para el resto de las personas, el problema está, en que no se va a poner en portada por que EOL no se la puede "jugar" de esa forma.

No sabía que habían actualizado su sistema de pago. En fin, yo soy un afectado, el que inició el post, y aún así, no he podido recuperar todo el dinero...

Voy a actualizar el hilo que hace referencia para hacer un recuento de cuantos hemos sido afectados.

Saludos
Hace 3 horas me han llegado dos mensajes al movil informandome de dos cargos a mi tarjeta de casi 600 euros cada uno. Cargos que NO he realizado. Los dos a BUYVIP o algo así.

A finales de junio hice un pedido a Game.es, así que seguramente venga de ahí el problema.

Lógicamente, ya está cancelada la tarjeta y el lunes a primera hora de la mañana iré a hacer la denuncia y tambien la reclamación al banco.

Es la primera vez que me pasa algo así. Una pregunta a los que ya os ha pasado antes: ¿Os devolvieron el dinero? ¿Cuanto tardaron?

Espero que no mucho, porque si no me parece que no voy a poder pagar la hipoteca... :(

¡¡¡¿¿¿COMO ES QUE ÉSTE HILO NO ESTÁ EN PORTADA???!!! ¡Hace meses que está abierto! ¡Si lo hubiera visto, seguro que hubiera cancelado la tarjeta a tiempo!
Knight escribió:Hace 3 horas me han llegado dos mensajes al movil informandome de dos cargos a mi tarjeta de casi 600 euros cada uno. Cargos que NO he realizado. Los dos a BUYVIP o algo así.

A finales de junio hice un pedido a Game.es, así que seguramente venga de ahí el problema.

Lógicamente, ya está cancelada la tarjeta y el lunes a primera hora de la mañana iré a hacer la denuncia y tambien la reclamación al banco.

Es la primera vez que me pasa algo así. Una pregunta a los que ya os ha pasado antes: ¿Os devolvieron el dinero? ¿Cuanto tardaron?

Espero que no mucho, porque si no me parece que no voy a poder pagar la hipoteca... :(

¡¡¡¿¿¿COMO ES QUE ÉSTE HILO NO ESTÁ EN PORTADA???!!! ¡Hace meses que está abierto! ¡Si lo hubiera visto, seguro que hubiera cancelado la tarjeta a tiempo!


Depende de tu caja... estimo que sobre 2 meses, que es lo que tardaron a mi en devolverme casi 800€. Animo y suerte, solo es poner denuncia, ir al banco, y esperar.

[bye]
es increible esto de las tarjetas... mas siendo game... enfins.... suerte a todos y desde luego reclamar sin lugar a dudas...
yo un dia me encontré que aun estaba pagando la visa de crédito cuando la deuda ya tendria que estar saldada mire los movimientos y mi sorpresa.. mas de 7 meses de un importe exacto.. cada mes, la caja me anulo la visa me dio una nueva y me ingresaron 6 meses de dicho importe hace mas de 2 años.
como trabajaban en el pasado... y como trabajan ahora... que fui a ver las cuentas de un familiar (87años..) 750€ perdidos y denunciados..
un tipo domicilio su teléfono fijo a la cuenta de dicho familiar y aun de broncas en el banco.. que ad+ no es capaz de confirmarme una trasferencia...

como se ah degradado la seguridad que antes tenias
Joder voy acoj*nadisimo esta misma tarde he hecho mi primera compra en la web de la game si llego a leer esto antes me lo pienso 2 o 3 veces. Como esta el tema ahora alguna novedad? por que ahora tengo el miedo de que pueda pasar algo
Bueno, al fin me registro en este foro despues de ser un asiduo lector de el y lo hago para contaros mi historia.
La compra la hice el 11 de julio y lo que mas me jode es leer este post hoy que me da por investigar(no se porque la verdad) y no haberlo leido antes del 30 de julio que fui cuando me dieron el palo.
primero intentaron comprar billetes de renfe pero no lo consiguieron asi que son putos españoles(quien sin no).
luego horas mas tarde me cobraron 970€ de BUYVIP vamos que me vaciaron la cuenta y desde entonces papeleos y denucia cancelacion de tarjeta etc al banco. Por suerte puedo decir que hoy tengo mi dinero de vuelta gracias a La Caixa(muchas comisiones,pero cuando tienen que cumplir cumplen) y a dia de hoy tengo la Visa Money pero que quereis que os diga,desde eso ni Visa Money ni leches no he usado la tarjeta todavia y el acojone me durará bastante
Un Saludo y espero que lo vuestro tambien haya tenido un final feliz. Puto Game...
Yo la verdad es que no entiendo como existen todavía las tarjetas de crédito:

Un simple número, una fecha de caducidad y un número por atrás, es decir: la información que se puede ver en ella y no cambia, basta para vaciar cuentas.

Deberían de estar basadas en firma electrónica y/o en pasarelas de pago, de tal forma que los datos de una compra no sirvan para otra y los datos visibles en ella no sirvan para nada.

Otra cosa recomendable, para vivir en el mundo real y no en lo idoneo es usar tarjetas recargables o cuentas puente que se rellenan antes de comprar con una tarjeta asociada. Básicamente para que sólo te puedan cargar los importes que quieres que carguen sin sorpresas.
Yo no seque sistema usaran, pero al pagar en una empresa que usa la pasarela de pago de sermepa para poder confirmar el pago recibo un numero por tlf que tengo que introducir, por lo que para comprar en ese negocio o me robas mi móvil asociado a mi cuenta bancaria o no podrás usarla.

Esto supondría a lo mejor un gasto de pocos céntimos por los mensajes, pero sin duda yo estaría encantado de pagar ese incremento si con ello consigo mejorar mi seguridad.

Al igual no se exactamente por que, pero cuando por ejemplo compro con tarjeta en Gibraltar, al momento recibo un mensaje avisándome de una compra con tarjeta en el reino unido.

Sinceramente con estos metodos los casos de estafas serian minimos.
35 respuestas