[ATENCION] Se estan estropeando los chips¿?¿?¿?

Hola a todos, bien la cosa es que me dispongo a jugar esta tarde con mi matrixps3 y plam de repente no enciende luces ni nada parecido, bueno pruebo con otro que tengo por aqui veo que en el pc funciona bien y plaf lo enchufo a la ps3 y lo ha roto tambien.

La cosa es que ha otro compañro del foro se le ha estropeado un E3 Card Reader, a que se debera todo esto¿?
[Lande] escribió:Hola a todos, bien la cosa es que me dispongo a jugar esta tarde con mi matrixps3 y plam de repente no enciende luces ni nada parecido, bueno pruebo con otro que tengo por aqui veo que en el pc funciona bien y plaf lo enchufo a la ps3 y lo ha roto tambien.

La cosa es que ha otro compañro del foro se le ha estropeado un E3 Card Reader, a que se debera todo esto¿?

A las descargas de electricidad estatica... sandungas publicó información sobre ello hace unas semanas:
hilo_problema-esd-emi-en-la-fabricacion-de-chips-para-ps3_1521485
Iker Jiménez seguro que lo sabe ;)
2 chips en 5 minutos y otro con e3card reader¿?
[Lande] escribió:2 chips en 5 minutos y otro con e3card reader¿?

el del e3 card raider soy yo y estoy que trino
[Lande] escribió:Hola a todos, bien la cosa es que me dispongo a jugar esta tarde con mi matrixps3 y plam de repente no enciende luces ni nada parecido, bueno pruebo con otro que tengo por aqui veo que en el pc funciona bien y plaf lo enchufo a la ps3 y lo ha roto tambien.

La cosa es que ha otro compañro del foro se le ha estropeado un E3 Card Reader, a que se debera todo esto¿?

Te refieres a que pueden haber metido algo en el código del downgrade? ¬_¬
krosk escribió:
[Lande] escribió:Hola a todos, bien la cosa es que me dispongo a jugar esta tarde con mi matrixps3 y plam de repente no enciende luces ni nada parecido, bueno pruebo con otro que tengo por aqui veo que en el pc funciona bien y plaf lo enchufo a la ps3 y lo ha roto tambien.

La cosa es que ha otro compañro del foro se le ha estropeado un E3 Card Reader, a que se debera todo esto¿?

A las descargas de electricidad estatica... sandungas publicó información sobre ello hace unas semanas:
hilo_problema-esd-emi-en-la-fabricacion-de-chips-para-ps3_1521485


+111111111111111111111111

eso si que es un argumento en toda regla. señores...si alguien se plantea que dongle comprar aqui hay un motivo mas para decantarse entre unos y otros ;)
yo tengo 2 matrix y un usbjailbreak2 estropeado
pues yo tengo unos cuantos y todos van bien
A mi de 3 se me ha jodido 2 :S y en 5 minutos hoigan
[Lande] escribió:A mi de 3 se me ha jodido 2 :S y en 5 minutos hoigan



pos te vendo mis golden avr..... es broma :P

lande, seguramente sea picos de tension.
te recomiendo un aparato que venden en el MM que dicen ahora energia, si bien para el uso domestico no sirve para ahorrar, pero si para controlar los picos de tension derivados de la energia electrica...
Lande, cambia el osccilador y volveran a la vida, a mi me ha pasado varias veces y me han traido varios asi, el problema esta en que se jode el osccilador.

PD: Me alegro de leerte ;)
hola andresete, cual es el oscilador¿? :S Gracias.
andresete escribió:Lande, cambia el osccilador y volveran a la vida, a mi me ha pasado varias veces y me han traido varios asi, el problema esta en que se jode el osccilador.

PD: Me alegro de leerte ;)


Tal vez no tengas que hacer ni eso, desmóntalos y mira si por casualidad la carcasa del XTAL (u oscilador según andresete [360º] ) está tocando alguna patilla del chip y hace corto... están tan bien diseñados estos dispositivos que es muuuuuy común que falle por eso.
Lo he movido y se ha encendido una luz roja pero se ha apagado, supongo que se habra fundido no¿? Pero me lo han hecho dos que funcionaban perfectos.
Que oscilador o cristal llevan?

Un saludo y ya me decis.

Gracias
16MHz seguramente.

No desistas, además, por el efecto de los condensadores puede que tengan efecto memoria... déjalos un rato sin conectar y prueba a aislar el xtal y la placa del resto de la carcasa o mejor aún, pruébalos sin carcasa.
segun lei esto es por que al desconectarlos estan reciviendo corriente fallan y se petan.
puede petar el oscilador como bien decis o el pic(en atmel no lo e visto solo e visto petar pics)
hoy a mi me salia un mensaje rarisimo, despues de quitar el pincho me decia una cosas a asi como que lo desconcetara que no tenia suficiente corriente.
salia todo el rato, al apagar y vovler a encender ya no a salido mas, pero me a parecido curioso
pues ya teneis mala suerte xD yo tengo mi psgrove sin carcasas ni nada y lo cojo como me da la gana y lo conecto y desconecto igual tocando los pines y nunca me ha fallaDO

uN SALUDO
TSss es lo que tiene comprarlo un clone, con lo bonito que es crear un psgroopic, ademas te da la posiblidad de cambiar cada componente en el caso de que fallen, por eso te han dicho que cambies el oscilador, pero si fuese del psgroopic estaria tirado cambiarlo, el problema va a ser cambiarlo del matrixps3, que seguramente vendra en formato smd, y por lo cual es mucho mas dificil de soldar (almenos para mi :S).
saludos
yo creo que el problema es que se funde el cristal de cuarzo, de hecho ya he cambiado 3 o 4 veces el mio, porque deja de funcionar sin mas( un psgoobe pic), pero el ultimo que he hecho encintandolo bien no se ha quemado desde hace mas de 1 mes
Os cuento un poco mi experiencia sobre los PSGROOPIC 18F2550 conector USB directo sin cable, despues de probar varios circuitos mi propuse usar un protector de esd que consiste en un encapsulado SMD para las lineas d+ y D-, pero me han pasado dos casos muy raros ultimamente me han fallado dos chips, resulta que al leerlos para comprobar que les ha pasado veo que de la direccion 0x00000 hasta la 0x00018 se vuelve todo "F" es decir que se ha reseteado esa parte del chip.

Como los tengo programados con bootloader(programado en las primeras direcciones de memoria) este se jode, me ha pasado con dos y las mismas direcciones. Alguien tiene idea de que puede pasar y como se puede solucionar.
josete2k escribió:
andresete escribió:Lande, cambia el osccilador y volveran a la vida, a mi me ha pasado varias veces y me han traido varios asi, el problema esta en que se jode el osccilador.

PD: Me alegro de leerte ;)


Tal vez no tengas que hacer ni eso, desmóntalos y mira si por casualidad la carcasa del XTAL (u oscilador según andresete [360º] ) está tocando alguna patilla del chip y hace corto... están tan bien diseñados estos dispositivos que es muuuuuy común que falle por eso.


Sé que es un cristal de cuarzo josete2k, pero tengo la costumbre de llamarle osccilador aunque fisicamente no lo sea xD De todos modos, si lo cambia va a funcionar. Para saber el valor, lo lleva serigrafiado en la capsula.
Una cosa, umm el cristal es el componente que tiene las paticas largas y con forma de cilindro¿?

Es la que sale a la derecha (este no es mi chip)
Imagen
Lande soy de cadiz tengo varios AVR golden te regalo uno si lo necesitas como aporte a tu trabajo con el ripper.
y si quieres te reparo los tuyos.
Sin coste es por ayudar
[Lande] escribió:Una cosa, umm el cristal es el componente que tiene las paticas largas y con forma de cilindro¿?

Es la que sale a la derecha (este no es mi chip)
Imagen

lande si eso es el cristal. yo creo que si seras manitas para cambiarlo por uno igual. pero ya no se si te sera tan facil encontrarlo.
bien puedes ponerle un cristal normal con dos cablecitos y pegar el cristal en la carcasa asi ya lo tienes solucionado aunque un poco estetico
tengo 3 ps3key de los primeros atmel hoy an dejado de funcionarme 2.....digan lo que digan algo esta pasando con los dongles. [snif]
krosk escribió:
[Lande] escribió:Hola a todos, bien la cosa es que me dispongo a jugar esta tarde con mi matrixps3 y plam de repente no enciende luces ni nada parecido, bueno pruebo con otro que tengo por aqui veo que en el pc funciona bien y plaf lo enchufo a la ps3 y lo ha roto tambien.

La cosa es que ha otro compañro del foro se le ha estropeado un E3 Card Reader, a que se debera todo esto¿?

A las descargas de electricidad estatica... sandungas publicó información sobre ello hace unas semanas:
hilo_problema-esd-emi-en-la-fabricacion-de-chips-para-ps3_1521485

Me autocito.
Para evitar estos problemas deberían tener protecciones... -.-" una pena que los fabricantes hagan copias del psj caseras y a pelo
el_ssbb_boy escribió:Para evitar estos problemas deberían tener protecciones... -.-" una pena que los fabricantes hagan copias del psj caseras y a pelo

El psj original tampoco tiene protección.
Bufon26 escribió:Lande soy de cadiz tengo varios AVR golden te regalo uno si lo necesitas como aporte a tu trabajo con el ripper.
y si quieres te reparo los tuyos.
Sin coste es por ayudar

Muchas gracias pero ya no vivo en cadiz me mude a alicante ( ains como son las mujeres jeje) mañana mirare los cristales a ver.

Eres de cadiz cadiz? Saludetes
el_ssbb_boy escribió:Para evitar estos problemas deberían tener protecciones... -.-" una pena que los fabricantes hagan copias del psj caseras y a pelo

Yo tengo mi teensy 2.0 dentro de una funda de tarjeta SD :D, y de momento va de lujo
1 Psjailbreak2 muerto !!
Pues es simple, os comprais para la proxima un dongle de calidad del listado del post que hizo Sandungas sobre cuales estan protegidos... Porque es normal porque muchos Dongles son demasido simples y es normal que si no ponen proteccion, contra la electricidad estatica y otros factores, quew se jodan.

Gracias "krosk" por el detalle de poner el Link del tema :)
[Lande] escribió:
Bufon26 escribió:Lande soy de cadiz tengo varios AVR golden te regalo uno si lo necesitas como aporte a tu trabajo con el ripper.
y si quieres te reparo los tuyos.
Sin coste es por ayudar

Muchas gracias pero ya no vivo en cadiz me mude a alicante ( ains como son las mujeres jeje) mañana mirare los cristales a ver.

Eres de cadiz cadiz? Saludetes


Lande te mande ayer tarde/noche un MP , desconozco si te ha llegado, si no es asi avisame.
Aprovecho para dejar constanci en el hilo de que es una forma de poder "ayudarnos" , aunque mi registro en la web se muy recinte la conozco de hace muchos años, y he utilizado algunas de las herramientas desarrolladas por este compañero del foro, y creo que es una manera de reconocer ese "agradecimiento", soy un particular y creo que ya esta bien de que muchos se lucren con los programas de otros o con el trabajo de otros.

Saludos
Bufon ya estas contestado, muchisimas gracias por ese AVR ;).

Bueno esta tarde voy a comprar el ristal y ya os comento a ver que tal, que suelen valer los cristales de 16Mhz en ese formato?
36 respuestas