Que han dicho qué? Creo que es un poco contradictorio que Sakaguchi trabaje en el juego "como si fuera el último" y "poniendo toda la carne en el asador" y, mientras tanto, esté pensando en hacer más entregas a modo de saga si éste tiene éxito. Eso de la saga ha de ser sueño húmedo de algún traductor
Y el juego, sí, tiene un apartado gráfico muy bueno que no se suele ver en Wii, pero en el vídeo que tenemos se intuyen unos escenarios bastante pequeños (la ciudad es bastante pasillera, qué queréis que os diga, y lo único que da algo de impresión de escenario medio grande son las ruinas circulares esas), que bien podría ser el precio que ha tocado pagar por esos gráficos. Y hay que reconocer también que algunos movimientos (sobre todo el de cuando corren en la ciudad) son bastante ortopédicos, lo que hace que el juego pierda un poco en movimiento. El apartado técnico tiene que estar trabajado en todos los sentidos.
En cuanto a que sea un Action-RPG, pues no veo el problema, es una nueva saga y los creadores pueden hacer de ella lo que quieran. Lo realmente criticable es cuando una saga ya asentada tiene unos rasgos característicos, y con cada nueva entrega van eliminándolos, quedando pocos o casi ningún elemento que te haga reconocer ese juego como sucesor de los anteriores. Para nuevas ideas, nuevas sagas, en lugar de cambiar radicalmente una ya consagrada sólo para tener cierto número de ventas aseguradas por el nombre que figure en la portada.