HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

Tengo la caja externa TooQ 3518 IDE/SATA. Le he metido un disco duro IDE de 200 GB. He seguido todos los pasos, he conseguido formatearla en WBFS y meterle juegos con el WBFS Manager, pero no consigo que el uLoader ni ningún otro reconozca el disco. Alguna idea?
Arziman escribió:Tengo la caja externa TooQ 3518 IDE/SATA. Le he metido un disco duro IDE de 200 GB. He seguido todos los pasos, he conseguido formatearla en WBFS y meterle juegos con el WBFS Manager, pero no consigo que el uLoader ni ningún otro reconozca el disco. Alguna idea?

que salga en la lista de compatibles no implica que vaya a funcionar siempre, y más si hablamos de carcasas... igual con el disco duro que le has metido no funciona.
PaulKlee escribió:Hola, tengo un disco duro portátil usb Fujitsu modelo MMB2080UB de 80 GB. El caso es que estoy pensando en aplicar el Softmodi a la Wii para utilizar este disco con la imagenes de los juegos.
La pregunta es ¿como puedo saber si este disco me va a funcionar bien antes de instalar el Softmodi? ¿Hay alguna forma de averiguarlo?
Porque sino me va a funcionar bien seguramente no modifique la wii y la deje original como esta ahora.

Gracias, un saludo.


Por si a alguien le interesa doy fe de que este disco funciona perfectamente con partición NTFS.

Saludos.
Hola a todos.

He revisado el hilo y tras mucho darle vueltas, voy a optar por comprar este HDD http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=705 ya que he visto que los discos de esta marca y en concreto algunos passport van bastante bien.

Aún así me gustaría saber si alguno de los que han hecho la review la ha realizado sobre este HDD en concreto WDBAAA5000Axx (las xx indican el color por lo que dan igual), y si la configuración de energía que se realiza a través de SmartWare se aplica cuando está conectado a la Wii o si esta es válida solo bajo Windows.

Gracias y un saludo!

PD: Recomiendo que al facilitar nueva información para elaborar la lista se añadiese el código del modelo y/o la dirección del producto en la web del fabricante, ya que solo el nombre es ambiguo en muchas ocasiones.
Una dudilla, ahora mismo tengo un Western Digital Elements 1TB 3.5" (y me funciona perfecto), pero le quiero poner un WD de 2.5" en una carcasa, lo que pasa es que el disco es de 5400RPM, esto afectara al rendimiento?
dowar escribió:Una dudilla, ahora mismo tengo un Western Digital Elements 1TB 3.5" (y me funciona perfecto), pero le quiero poner un WD de 2.5" en una carcasa, lo que pasa es que el disco es de 5400RPM, esto afectara al rendimiento?

hombre, si pasas de uno de 7200 a 5400 rpm el rendimiento desciende lógicamente, pero no significa que vaya a notarse de una manera especial... por ejemplo mi HDD de 2,5" también es de 5400 rpm y funciona perfectamente [risita]
Me referia a si notare ralentizaciones o tiempos de carga mas largo o algo.
Hola a todos. Despues de muuuucho leer, dar vueltas preguntar, revolver y mirar, finalmente termine comprando mi disco rigido externo USB para la Wii y a pesar de tanta pregunta y tanta lectura igual me clave con uno que no sirve para Wii, por lo que decidi escribir aqui para aportar mi granito de arena y evitar que otro se clave como yo [sonrisa] .

Mi historia:

Mi primera opcion de compra era un Samsung S2 de 640 Giga pero habia leido que algunos Samsung S2 no funcionaban con la Wii. Entonces vino un amigo y me pidio si me animaba a flashearle su Wii, lo hice, el tenia un disco Samsung S2 de 320 Giga y anduvo todo perfecto. Yo habia leido que Samsung, desde noviembre del 2009 habia cambiado el tamaño fisico del sector de 512 a 1024 y, por eso, no funcionaba en las Wiis, me fije en el disco de mi amigo la fecha de fabricacion de su rigido y era 02/2010 lo que me dejo perplejo, entonces use el "msinfo32" y me fije cual es el tamaño fisico de los sectores de su disco y decia "512", entonces, la informacion de que a partir de tal fecha habian cambiado el tamaño del sector era erronea.

Despues Flashee la de otro amigo (siempre usando SoftModii v3.2) y que tambien tenia un disco Samsung S2 pero de 500 Giga y tambien anduvo perfecto. La fecha de este era 09/2009 y el tamaño de los sectores era de "512" sin novedades por estos lados.

Pense que tal vez, lo que habia leido era viejo y que se habria actualizado algun cIOS que solucionaba el problema y que fuera algo resuelto, o, basandome en lo que observe en mi primer amigo, Samsung habria dejado de hacer tamaños fisicos de sectores de 1024, asi que, con mucha alegria fui a comprarme mi Samsung S2 de 640 y que paso? NO FUNCIONO!!!! [snif] [snif] Probe de todo: FAT32, NTFS, WBFS y nada!!!. Revise mi rigido y efectivamente el tamaño del sector fisico de mi disco era "1024". Por suerte, donde lo compre accedieron a cambiarmelo por un Western Digital My Passport Essential 1 Tb de 2.5'' y, a pesar que trae un CD-ROM virtual con utilidades, funciono perfecto tanto en FAT32 como en NTFS como en WBFS (probe los 3 pero me quede con NTFS). Probe tanto con el CD-ROM virtual activado como desactivado y funciono bien de las dos maneras.

Tuve la oportunidad de probar un disco externo USB Verbatim CLON de 500 Gb (por si no lo conocen es un rigido externo USB similar al Samsung S2 y a los WD My Passport Essential), el tamaño de sector es de 512 y funciono perfecto tambien en los 3 formatos (FAT32, NTFS y WBFS), asi que, tambien lo agregaria al listado de los que funcionan bien.

Conclusiones:

Si quieren comprar Samsung S2, no se fijen en la fecha de fabricacion ya que no significa nada, asegurense que tenga tamaño de sector de 512 (en realidad, cualquier marca que compren estaria bueno que verifiquen esto).

Para agregar en el listado que figura al principio:

*Samsung S2 de 320 Gb 2.5'' Funciona perfecto si el tamaño del sector es de 512 si no NO FUNCIONA
*Samsung S2 de 500 Gb 2.5'' Funciona perfecto si el tamaño del sector es de 512 si no NO FUNCIONA
*Samsung S2 de 640 Gb 2.5'' El mio traia tamaño de sector de 1024 y NO FUNCIONO, no se si existira alguno de 512, supongo que de existir, deberia funcionar.
*Western Digital My Passport Essential 1 Tb, funciona perfecto tanto en FAT32 como en NTFS como en WBFS.
*Verbatim CLON de 500 Gb 2.5'', funciona perfecto tanto en FAT32 como en NTFS como en WBFS.

Todas las pruebas las hice intentando cargar con el Configurable USB Loader.


Para los que no saben como verificar el tamaño fisico de sector del disco rigido:

* Conectar el disco a la PC, esperar a que quede debidamente detectado y con su correspondiente letra asignada
* Poner Inicio->Ejecutar
* Poner "msinfo32" (sin las comillas) y ENTER
* Aparece una ventana, esperar a que se llene.
* Elegir (en mitad de la izquierda, presionando en el + que esta a la izquierda de cada palabra): Componentes->Almacenamiento->Discos
* Fijarse en la mitad de la derecha dice "Descripcion", "Fabricante", "Modelo", "Bytes/sector", buscar el correspondiente a nuestro disco y ver que en "Bytes/sector" diga 512, si dice otra cosa, lo mas probable es que no funcione.

Bueno, esto es todo, disculpen si salio medio largo, pero como dije al principio, quize contribuir dejando mi experiencia para que le sirva a los que todavia no han comprado disco externo y estan en la busqueda de uno.

Saludos
Acabo de pillarme un WD Passport Essential de 250Gb y de color blanco aquí en el foro de C/V de EOL y estoy deseando probarlo XD .

No he querido hacer experimentos con carcasa externas y discos duros y he ido a lo seguro.

En cuanto me llegue lo formateo a WBFS con el WBFS Manager y lo pruebo.

Un saludo.
me ha dado mi hermana un Iomega Ego de 500gb que no usaba y funciona perfectamente [oki]

este:
Imagen
eparl, fujitsu handydrive music edition funciona a la perfección con el wbfs manager y carga juegos, para que lo añadais :)
Alguien sabe si este modelo de pendrive es compatible con el wii, es una Kingston DT 101 G2 modelo 2010.
Imagen

Edito:
Si sirve este pendrive con el wii, lo probe con el wiiflow y funciono a la perfeccion.
Mi pregunta es la siguiente si compro un disco duro de computadora interno y un encapsulador el wii este funiona sin problema y mi otra pregunta es q si es posible poder insertar los juegos al disco duro usando el sistema de archivos NTFS?
nano_camilo escribió:Alguien sabe si este modelo de pendrive es compatible con el wii, es una Kingston DT 101 G2.

Seguro es de interfaz 2.0, ademas que Kingston es una marca altamente compatible así que debería funcionar, pero vamos que un HDD externo no es tan caro hoy en día,si vas a hacer el gasto comprate algo de mayor tamaño mejor no?
shadow64 escribió:Mi pregunta es la siguiente si compro un disco duro de computadora interno y un encapsulador el wii este funiona sin problema y mi otra pregunta es q si es posible poder insertar los juegos al disco duro usando el sistema de archivos NTFS?

Lo mas recomendable en cuanto a compatibilidad es un HDD externo de fabrica ya que muchas carcasas son incompatibles, así que es decisión tuya si te arriesgas a probar suerte, aunque muchos aquí han mencionado carcasas compatibles podrías checarlo.
buenas tardes, alguien me podria decir si el disco duro dane-elec so mobile+ de 640 gb de 2,5 es compatible 100%100 es que no sale ni en la lista de si ni de no. Muchas gracias y un saludo
guerrerito11 escribió:buenas tardes, alguien me podria decir si el disco duro dane-elec so mobile+ de 640 gb de 2,5 es compatible 100%100 es que no sale ni en la lista de si ni de no. Muchas gracias y un saludo

Pues si no esta en la lista tendrás que esperar a que alguien que lo tenga y no lo haya posteado te diga, aunque seguramente no pasará o tardará mucho así que tendrás que arriesgarte.

En lo personal creo que los discos de 2.5" deben ser compatibles con el Wii, bueno amenos que no sean plug & Play o USB2.0, ademas te aconsejaría investigar el tamaño fisico del sector como menciono un usuario unos post a tras para comprobar compatibilidad.
Gracias por este post!!
Tengo un iPod de 80gb con la pantalla estropeada y quería usarlo como unidad de almacenamiento para el usb loader, el problema es que no me deja formatearlo en WBFS, desde el formateador de windows permite formatear en exFAT y NTFS, he probado otros formateadores y he intentado formatearlo en FAT32 pero me dice que está protejido contra escritura.

Al intentar cargar algo en NTFS con la carpeta WBFS me da un error algo asi "el tamaño del cluster debe ser de 512 bytes"

Alguien ha conseguido algo con el iPod?
Prueba a formatearlo con WiiBackupManager, a veces hay discos duros que dan problemas con cualquier otro programa pero con ese se dejan formatear

Yo se que si funcionan, algunas personas los probaron cuando empezaron los ubsloaders, aunque quiza no sea muy recomendable usarlo
gamboita escribió:Prueba a formatearlo con WiiBackupManager, a veces hay discos duros que dan problemas con cualquier otro programa pero con ese se dejan formatear

Yo se que si funcionan, algunas personas los probaron cuando empezaron los ubsloaders, aunque quiza no sea muy recomendable usarlo


He conseguido formatearlo en WBFS con WiiBackupManager, ahora el uLoader me devuelve este error al iniciar (lo mismo que cuando lo puse en NTFS con la carpeta WBFS). "USB sector size must be 512 bytes"
Alguien sabe si los HITACHI MOBIL X SERIES 250 GB corren bien con la WII? Saludos!

Edit Buenas, sigo con el dilema. A medida que mas investigo mas dudas tengo

Conviene para la Wii un disco externo como el WD 250 (el iomega me lo han bajado del podio con varios post)

O Comprar un disco rigido 2.5 notebook WD + case vantec sx?

Gracias!
Scovery escribió:
gamboita escribió:Prueba a formatearlo con WiiBackupManager, a veces hay discos duros que dan problemas con cualquier otro programa pero con ese se dejan formatear

Yo se que si funcionan, algunas personas los probaron cuando empezaron los ubsloaders, aunque quiza no sea muy recomendable usarlo


He conseguido formatearlo en WBFS con WiiBackupManager, ahora el uLoader me devuelve este error al iniciar (lo mismo que cuando lo puse en NTFS con la carpeta WBFS). "USB sector size must be 512 bytes"

No será que tu HDD tiene un tamaño de sector mas grande como cometo otro compañero unos post atrás, podrías checar para comprobar el tamaño del sector en windows como menciono él. También sería bueno que preguntes en el hilo de uLoader.
Cubika escribió:Alguien sabe si los HITACHI MOBIL X SERIES 250 GB corren bien con la WII? Saludos!

Edit Buenas, sigo con el dilema. A medida que mas investigo mas dudas tengo

Conviene para la Wii un disco externo como el WD 250 (el iomega me lo han bajado del podio con varios post)

O Comprar un disco rigido 2.5 notebook WD + case vantec sx?

Gracias!

Definitivamente es mejor que compres un HDD USB que venga así de fabrica, dan mas problemas los discos con carcasas genéricas. En cuanto al WD es una marca ampliamente compatible seria una buena opción, o un seagate.
Ofrecen un iomega prestige 320 gb? Que opinais?
En lo personal solo he probado con esas marcas (WD y Seagate) y van bien en el wii con cualquier aplicación, los Iomega no se que tan compatibles sean, pero definitivamente debe ser mejor que un HDD+carcasa, solamente investiga muy bien las especificaciones técnicas del DD como son el tamaño de la memoria cache, velocidad de rotación RPM y que tenga una correcta velocidad de transmisión USB2 (que seguro tiene).
hola buenas , no me queda nada claro aun... tengo una wii negra con 4.2 y quiero cargar copias de seguridad con un disco duro externo que sea compatible con wiiflow , pero a la vez tambien quiero meter peliculas mkv para un televisor que tengo y asi veo peliculas tambien , alguien sabria decirme algun modelo exacto que funcione tanto para wii como para reproducir la pelicula en el tv , otra cosa para reproducir la pelicula o para que la tv la lea, hace falta que el disco duro sea multimedia o con uno de almacenamiento sobra?muchas gracias
benavides1987 escribió:hola buenas , no me queda nada claro aun... tengo una wii negra con 4.2 y quiero cargar copias de seguridad con un disco duro externo que sea compatible con wiiflow , pero a la vez tambien quiero meter peliculas mkv para un televisor que tengo y asi veo peliculas tambien , alguien sabria decirme algun modelo exacto que funcione tanto para wii como para reproducir la pelicula en el tv , otra cosa para reproducir la pelicula o para que la tv la lea, hace falta que el disco duro sea multimedia o con uno de almacenamiento sobra?muchas gracias

Creo que es necesario que sea multimedia para que lo reconozca la TV, no se si hay forma de que lo reconozca si fuera normal, lo que si es posible es que un HDD multimedia no pierda su compatibilidad con equipos aunque se cree otra partición para juegos, tendrías que buscar en otros hilos aquí mismo donde exponían esa duda y comentaban su resolución.

De todas formas espera haber si alguien que sepa con exactitud te dice si es posible o no con uno normal.
Una ayudita, por un tema de costos tengo en la mira dos HD externos

WD 250 GB Elements

Iomega Prestige 320 GB

El tema es asi, no me interesa mucho el espacio sino que sea compatible, el WD seria la mejor opcion pero ...es raro que ya no lo encuentre en la pagina de WD porque pasan al 500 directamente.

Alguna sugerencia? gracias!
Cubika: Pues si te fijas en el primer post aparece entre la lista de compatibilidad ambos HDD's solamente que el WD solo esta e su versión de 500GB y de 1TB, asi que considero que deberá funcionarte bien cualquiera de los 2 (claro confiando en los que lo postearon), así que sería decisión tuya.
IOMEGA SELECT 320GB 2,5'' funcionando sin problemas.
Voy por el WD Elements de 320 GB que lo consegui a buen precio! Gracias por los consejos! [360º]
He estado buscando comprarme un disco duro para la wii y he encontrado este: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... /cid/8228/
Bueno q opinais hay suficiente espacio? y como lo veis en cuanto a precio?.
Ya aprovecho y pregunto que es lo necesario que tengo que hacer para que funcione en mi wii. Un saludo
BUenas, quier comprarme un pendrive de 8gb, sabeis donde tienen en stock alguno que vaya perfecto con la wii?

un saludo.
Mi disco duro es: Un pack propio de Un HDD + Carcasa
HDD: SAMSUNG SATA 2,5" 500GB/5400rpm/8M
Modelo: Hm500JI
Tamaño real:473 GB
Fuente de Alimentacion: USB
Carcasa: B-Move
Si sigo el tuto de : Tutorial para dejar un pendrive, SD o HDD listo para cargar backups en los loaders [WBFS Manager] no podre usar el Hdd para otra cosa? es que tengo 1,5 Tb y me gustaría tener varias cosas en el
G. Dragmire escribió:Si sigo el tuto de : Tutorial para dejar un pendrive, SD o HDD listo para cargar backups en los loaders [WBFS Manager] no podre usar el Hdd para otra cosa? es que tengo 1,5 Tb y me gustaría tener varias cosas en el

haz una partición para dejarla en WBFS y ya está Imagen

eso sí, que sea al principio del disco. y te recomiendo hacer otra pequeña (10 o 20 GB) en FAT32 porque te puede servir para muchas cosas en la wii (meter roms de emuladores, savegames y wiiware con la emulación NAND de uloader...)
alguno ha probado un dock de este estilo (sin hub usb ni lector de tarjetas) ?

http://www.conceptronic.net/Site/deskto ... CHDDOCK23E

Yo he probado uno que tengo desde hace tiempo, pero que es hub USB y tiene lector de tarjetas, y el uLoader, me dice eso, qeu es un hub, y que nanai. Pero si funcionase uno sin hub me lo pillaría, pues quiero tener 2 discos duros, uno para la Wii y otro para la PS3, y como a las 2 a la vez no voy a jugar, iría alternando el disco.

A ver si alguno lo ha probado.

Gracias.
Pajariyo escribió:haz una partición para dejarla en WBFS y ya está Imagen

eso sí, que sea al principio del disco. y te recomiendo hacer otra pequeña (10 o 20 GB) en FAT32 porque te puede servir para muchas cosas en la wii (meter roms de emuladores, savegames y wiiware con la emulación NAND de uloader...)

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si me enterado, Hago una partición, pero como? y al principio te refieres antes de meter nada? Y en resumen me debería quedar una partición de WBFS, otra de 20GB de Fat 32 y la normal para el PC de (NTFS o FAT 32, cual recomiendas?)?
G. Dragmire escribió:
Pajariyo escribió:haz una partición para dejarla en WBFS y ya está Imagen

eso sí, que sea al principio del disco. y te recomiendo hacer otra pequeña (10 o 20 GB) en FAT32 porque te puede servir para muchas cosas en la wii (meter roms de emuladores, savegames y wiiware con la emulación NAND de uloader...)

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si me enterado, Hago una partición, pero como? y al principio te refieres antes de meter nada? Y en resumen me debería quedar una partición de WBFS, otra de 20GB de Fat 32 y la normal para el PC de (NTFS o FAT 32, cual recomiendas?)?

si no sabes como hacer particiones busca en google. al principio me refiero al principio del disco, cuando busques un tutorial sobre como particionar lo entenderás. la normal para el PC si usas windows lo recomendable es que sea NTFS.
Me auto respondo.

Este dock funciona perfectamente, al menos con uLoader que es el que uso. Lo tienen en app por 20 eurillos y poco. Lo compré ayer y perfecto.

http://www.conceptronic.net/Site/deskto ... CHDDOCK23E


También funciona perfectamente esta carcasa:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11914


c0d3m4st4 escribió:alguno ha probado un dock de este estilo (sin hub usb ni lector de tarjetas) ?

http://www.conceptronic.net/Site/deskto ... CHDDOCK23E

Yo he probado uno que tengo desde hace tiempo, pero que es hub USB y tiene lector de tarjetas, y el uLoader, me dice eso, qeu es un hub, y que nanai. Pero si funcionase uno sin hub me lo pillaría, pues quiero tener 2 discos duros, uno para la Wii y otro para la PS3, y como a las 2 a la vez no voy a jugar, iría alternando el disco.

A ver si alguno lo ha probado.

Gracias.
les comento que los modelos ...

ADATA SUPERIOR SH93 DE 360 GB
ADATA CLASSIC CH94 DE 500 GB

funcionan perfectamente con el wii yt el wbfs manager... [beer]

incluso particionados con easeus partition master, para usarlos para respaldo multimedia !!!! [tadoramo]
-Tipo : HDD externo 3.5".
-Marca : Lacie
-Modelo : Desktop 1TB
-Capacidad : 1TB
-Capacidad real : 931 GB
-Precio: 120€ (se ha dejado de fabricar, muy grande, son dos discos de 500 3.5" en su interior)
-Otros comentarios: Testado en uLoader, funciona sin problemas.
Mi Hd externo es Marca Cirago 250gb
funcionan todos los juegos ok
sin retardo en videos
yo tengo un disco Duro Multimedia Grabador, SVEON SPM1200HD.... se podria utilizar para la cargar de juegos?? no se si hacerlo por el Sistemas FAT32 o por WFBS.... Espero q me ayudeis..para ponerme manos a la masa o comprarme un Disco Duro normall
hola soy nuevo y yevo leyendo unas semanas por aki para empaparme de todo de momento solo tengo instalado hbc nada mas por miedo a causar un brick . mi pregunta es q si instalando algun loader o jugando a mis copias de seguridad de los juegos puedo causarlo por grabarlos mal o algo??? no se si tengo q preguntar aki pero como no e encontrado en ningun sitio la respuesta.... bueno espero q me podais ayudar gracias
Estoy buscando HD Portátil:

Yo tengo un SAMSUNG S2 500GB con carcasa AQPROX! de 2.5". Funciona perfecto todo, excepto SSBB y Metroid Trilogy que en los videos dan "pequeños paroncitos" de vez en cuando. No muy molesto, pero no es achacable ni a la Wii, ni al backup que son varias veces hechos de mi originales. El tema es que creo que es porque es de 5400rpm.

¿Alguien me recomienda algun sitio por Sevilla y HD que pueda comprar por aquí de 7200 rpm?

Gracias!
- Tipo : HDD externo 3.5"
- Marca : LaCie
- Modelo : Hard Disk
- Capacidad : 1TB
- Capacidad real : 931 GB
- Precio: 111€ (MediaMarkt, Córdoba)
- Otros comentarios: Particionado en FAT32 y usándolo a pleno rendimiento en Configurable USB Loader

He leido alguna respuesta piediendo ayuda para formatear en FAT32 ... el programa más simple es FAT32 Formatter que se puede descargar desde -AQUÍ- o desde -Megaupload-. El sitio del programa -AQUÍ-.

Un saludo!! [beer]
Mi HDD Samsung de 640 Gb funciona perfectamente con Uloader y Wiiflow, le tengo particionado en dos, y en una partición tengo los juegos y en otra películas.
Sin problemas.
-Tipo : HDD 2,5" USB
-Marca : Verbatim
-Modelo : Store'n'Go Portable Hard Drive
-Capacidad : 500 GB
-Capacidad real : 470 GB aprox
-Precio: 78 € en efecto2000.com
-Otros comentarios: Probado con uLoader (WBFS y FAT32, cios222) y emuladores (FAT32, IOS58), funciona perfect [oki]
Alguien sabe si este funciona?? es que una prima tiene disponibilidad de comprar uno para su Wii, y no sabe si es compatible.

Es un Toshiba hddr320e04xw de 320Gb. (pagina de referencia).

haber si me echan una mano.
1105 respuestas