HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

yo me compre un WD de 1 tb de 3.5" por 89€ en carrefour. de todas formas con uno de 500 o de 250 te van a entrar muchos juegos
un kingston datatraveler generacion 3 (g3) de 8 gigas va perfecto.
Petiso Carambanal escribió:yo me compre un WD de 1 tb de 3.5" por 89€ en carrefour. de todas formas con uno de 500 o de 250 te van a entrar muchos juegos

No, si yo no lo decía solo para jugar a juegos de Wii, también porque mi ordenador es un poco "viejuno" y tiene poca capacidad, y con el disco duro pues ya el ordenador me iría mas rápido y estaría menos cargado de cosas [+risas]

Gracias y un saludo!! ;)
Disculpen yo compre un pen drive de 16 gb marca kingston 101 y me sale cannot mount device le vuelvo a conectar y me aparecen los juegos pero no corren se queda en la pantalla de el cd girando eternamente cual es el problema si alguien me puede ayudar?
ConKi escribió:
-LISTADO DE DISCOS DUROS COMPATIBLE CON WII

[b]
-*Carcasa IDE/PATA/SATA Conceptronic 3.5''.[CIS525U ]
-*Carcasa NETWAY 2.5''.
-*Carcasa Azio ENC211SU31 SATA-USB 2.5''.
-*Carcasa Thermaltake Vi-On E-sata 3.5''.
-*Carcasa Nisu 2.5''.
-*Carcasa CONNECTION N&C 2,5” IDE USB 2.0
-*Carcasa B-MOVE 2.5'' IDE.


Sabeis si el disco duro que he señalo en rojo es este??
http://www.pccomponentes.com/b_move_car ... negra.html

Gracias
HDD 2,5" Emtec P200 de 500Gb en dos particiones, 1 en FAT32 y la 2 para WBFS. Funcionando al 100%. Precio 68,90€ en MediaMarkt.
Pendrive Emtec de 8Gb. Ok. Precio 13,99€ en MediaMarkt.
SD Card 2 Gb para emular con uLoader v5.1E..... 9,99€.

Dar las gracias a todos lo que hacen posible todo esto..................."NO TIENE PRECIO"

Saludos. [beer]
[bye]
Añadelo al wiki (enlace en mi firma) el precio no hace falta ya que es algo que varia bastante.

Añadidos más discos:

Esto es lo que queda por pasar:
|Adata SUPERIOR SH93 360 GB [Funciona perfecto]
|Adata Ch94 500gb [Funciona perfecto.Testado con CFG LOADER y WIIFLOW]
|Adata Ch94 640gb [Funciona perfecto.Testado con CFG LOADER y WIIFLOW]
|Asus VENTO [Modelo: BS-F322 y BS-F422/BLU/SU][ La controladora que llevan estas cajas es SunplusIT.Testado 100% compatible uloader, loader-GX, Neogamma]
|Cirago 250gb [Funciona OK]
|Conceptronic 500 Gb [Modelo CSM3PC.Capacidad real 465 Gb , Testado con CFG USB Loader, Precio ~89 €]
|Easy Player HD Jumbo Plus 500 Gb [Funciona perfecto ]
|Fujitsu modelo MMB2080UB 80 GB [Funciona Ok]
|Fujitsu Handydrive Music Edition. [Funciona Bien]
|Hitachi 120 Gb Sata 2.5'' Modelo HTS541612J9SA00.[Notas:Capacidad real 111 Gb. Sacado de un portatil HDX9050es. Perfecto con canal WiiFlow 1.1 y con WiiFlow 1.1 y NeoGamma R8 RC3 ]
|Hitachi 160 Gb Sata 2.5''.
|IOMEGA Ego 160 Gb.[ Actualmente descatalogado (versión 2008). Capacidad real 149,5 Gb. Probado con Uloader ]
|IOMEGA Ego 500 Gb. [Funciona sin problemas]
|IOMEGA Prestige Portable 400 Gb [Funciona bien con Wiiflow y USB Loader GX ]
|IOMEGA Prestige 500 GB 2.5".[Funciona sin problemas con Uloader, CFG USB Loader, Wiiflow y Coverflow. Capacidad real 475 Gb, velocidad de escritura 20 mb/s, SATA, Precio 75~€]
|IOMEGA 500 Gb 3,5'' [Modelo: LDHD - UP, capacidad real 474 Gb. Funciona perfecto con Uloader. Precio ~89,99€]
|IOMEGA 1 TB USB 3.5''.
|iOMEGA Screenplay 360 Gb.[Formato NTFS. Funciona perfecto para reproducir películas y almacenar Backups de Wii. Testado con CFG USB Loader]
|IOMEGA Screenplay PLUS HD 1 TB 3.5''.
|IOMEGA Select Desktop Hard Drive 1 Tb 3.5".
|IOMEGA Select 320 Gb 2.5''[Funcionando sin problemas]
|IOMEGA Select 2.5 500gb usb 2.0
|LaCie Hard Disk 1 Tb 3.5'' [Particionado en FAT32 y funcionando a pleno rendimiento en Configurable USB Loader Todo Ok. Precio ~111€]
|LaCie 1TB External 7200 8MB USB 2.0 Hard Drive (301840K) 3.5''
|LaCie Desktop 1TB 3,5''[Se ha dejado de fabricar, muy grande, son dos discos de 500 3.5" en su interior.Capacidad real:931 GB. Testado en uLoader, funciona sin problemas.]
|LaCie Mobile Disk 320 GB 2.5''.
|Lacie LaCinema 500GB 3.5'' [Particionado para seguir usando las características multimedia. Testado con Uloader , Wiiflow y USBloader CFG. Contras:Windows 7 no lo reconoce, debe ser gestionado con linux ]
|LaCie LittleDisk 320 Gb 2.5".
|Lacie Hard Disk USB 500GB [Página del producto ]
|LaCie Petit 320 Gb 2,5'' [Capacidad real 298 Gb. Probado con uLoader y funciona sin problemas. Precio ~79€]
|LaCie Rikiki 640 Gb 2,5'' [Capacidad real 593 Gb. Probado con Wiiflow y funciona perfecto. Precio ~109€]
|LG 320 Gb 2.5''.
|LG X - D2 500 Gb 2.5''
|LG X - D5 500 Gb 2.5'' [Modelo HXD5U50- GLR][ Viene con cale USB Y. Sin embargo funciona perfectamente con uno solo ]
|LG HXD5 ultraslim 500Gb[ Funciona perfecto con CFG Usb Loader. Particion NTFS.]
|Maxtor Basics Desktop Storage 500 Gb 3.5''[MediaMarkt:75 €, Probado con USBLoader GX y Wiiflow. Funciona a la perfección ]
|Maxtor Basic 1 Tb[Particularidades: No tiene botón de encendido y se enchufa cuando detecta que le llega corriente por el usb (la wii esta encendida). Ventaja: No tienes que preocuparte por encenderlo y apagarlo. Desventaja: Alguna vez no usas el disco y se enciende aunque pasado un rato pasa a desactivarse el solo. Probado y funciona correctamente con: CFG UsbLoader; Wiicoverflow; USBLOADER GX; UsbLoader Waninkoko 1.5]
|Maxtor DiamondMax 80 Gb 3.5''.
|Mobile Backup External Data Storage 160 GB 3.5''[ Probado con uLoader con particiones en FAT32 y WBFS. Funciona bien , aunque con un rendimiento inferior a otras marcas ]
|OMATA Mobile Hard Disk Sata 320 GB usb2.0 2.5'' [Funciona perfectamente con el sistema de archivos WBFS .Testado con Uloader. Funcionamiento perfecto ]
|HD Storex Mpix 457 HDMI [Funciona bien, eso si, si quieres usarlo como multimedia, tienes que ponerle la particion WBFS como 0 con el Partition Table Edition.]
|Philips 250 Gb 2.5".
|Philips 320 Gb 3.5''[Modelo spe3030cc][Posiblemente descatalogado actualmente. Funciona perfecto con USB Loader Gx.Precio ~99 €.]
|Disco duro Samsung 60 GB IDE 2.5'' [Modelo MP0603H] + carcasa Prica [funciona perfecto tanto en fat 32 como wbfs]
|Toshiba 60 Gb Sata 2.5'' [Capacidad real ~55 Gb].
|Toshiba 120 Gb 2.5''
|Toshiba 160 Gb Sata 2.5'' [Modelo MK1652GSX]
|Toshiba 320 GB (a la espera de confirmación si es de 2.5'' o 3.5'')
|Toshiba 640 Gb 2.5''[ Velocidad del disco 5400 rpm.Funciona perfectamente con Wii Flow 1.1, uloader 5.0. Contras: bloquea la Wii si se enciendo estando el HDD conectado al puerto USB. Precio ~ 89 €]
|Toshiba 1 Tb 3.5'' [ Modelo PX1396E-3T01.Capacidad real 932 GiB. Testado CFG, GX y uLoader. Precio ~89 €]
|Toshiba 1 Tb 3.5'' [ Modelo PH3100U-1EXB. 5400 RPM. USB 2.0 y E-sata. Funciona bien con Uloader, sin embargo es necesario encender primero la Wii y después el disco duro , de lo contrario , Uloader no lo detecta ]
|Trekstor 80 Gb 2.5''[Funciona perfecto con Uloader]
|Trekstor 100 Gb 2.5''.
|Trekstor 250GB (a la espera de confirmación si es de 2.5'' o 3.5'')
|Trekstor DataStation Poket 40 GB Sata 2.5''.
|Woxter|| POCKET X,DIV 200 Gb 3.5''.
|Woxter|| I-Cube 500. 500 Gb [Disco duro multimedia. Capacidad real 465 Gb. Probado con uLoader pero elimina compatibilidad con multimedia. Con wiiflow deberia funcionar todo. Precio 87~€]
|Zaapa|| ZC-EB2540S 500 Gb 2.5''.
Yo he añadido al Wiki un Fujitsu XL 250 GB que funciona con uloader, wbfs manager, ncWBFSTool sin problemas.
Petiso, no me deja modificar el wiki. Tengo menos derechos que un preso [decaio] .
Por problemas de vandalismos los usuarios nuevos no pueden editar la wiki. lleva un par de dias la medida. igual que no puedes poner imagenes ni acceder a compra venta
Por si os sirve el dato, he probado el disco i26 de Blu:Sens de 250 GB para la Wii con Uloader y WBFS Manager. Perfecto sin ningun problema, en este mismo momento esta clonando el contenido de un disco de menor capacidad. Como soy novato, agradeceria que incluyerais los datos en el inicio del post. Gracias por toda la informacion, hasta ahora me ha sido de gran ayuda. Saludos.
Una pregunta voy a adquirime una wii , todos los Hd de la primera pagina siguen funcionando sin problmeas , no?

y si algun alma caritativa puede responderme por privi sobre algunas dudas de wii como que es la Modificacion softmod se lo agradeceria . Un saludo
Añadidos más discos al wiki. CAsi está listo. diría que probablemente mañana esté
Petiso Carambanal escribió:Añadidos más discos al wiki. CAsi está listo. diría que probablemente mañana esté


Perfecto Petiso.

Cuando este listo , hazmelo saber.

Un saludo y gracias a todos!
dandiox escribió:Carcasa SuperCase HD-337-U2P Funcionando 100% ok con discos duros Seagate IDE

Se me olvidaba añadir que es una carcasa solo para discos duros ide y su precio ronda los 20€, funciona perfectamente con usbloader y neogamma. Lo unico es que es dificil de encontrar porque ya estan descatalogadas pero si se buscan se encuentran [beer]
A ver, tengo un problema con mi hdd, a ver si alguien sabe decirme algo xD

Me he hecho con esta caja

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... uminio.php

Y este HDD

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 1plato.php

Utilizo el cfgloader con un skin de eol. El cfgloader detecta los juegos del hdd pero se queda en el paso de "cargando juego". He utilizado un par de pendrives que tengo en casa y funcionan. Otro problema es el de la vibración o el voltaje :/ Hay una niebla en la imagen y parece que cuanto mas alejo el hdd de la consola va desapareciendo. El cable es el del cuadradito. He comprado un cable usb de 5 metros para probar. Pero no creo que eso solucione el problema de que no carga los juegos D:

Imagen
hola una pregunta si formateo un hd para formato wii si un dia kiero volver a usarlo se puede volver a formatear en ntsc o fat32? gracias
Sí sin problemas.

como si quieres tener una en wbfs, otra en fat 32, otra en fat, otra en exfat, otra en ext4,....
Disculpar pero alguien a probado el WD elements de 1,5T yo en fat32 me da siempre error de wbfs not detected ( mas o menos lo pone asi ) y se sale a la pagina principal de wii????

Gracias por vuestra ayuda.
Sí te dice "WBFS not detected" eso quiere decir que le tienes puesto para que el programa use WBFS y tu le estas pasando Fat32.

Solucion:
cambiar el programa a fat32
o el disco a wbfs
Llevo dos carcasas de disco duro probados y la wii no me a reconocido ninguno de los dos. Uno de ellos es de la marca TOOQ de APP y otro de la marca CONCEPTRONIC (que este tenia esperanzas de que funcionara, y tampoco) de Media Markt. Los dos son de 2'5 IDE. Si alguien sabe donde puedo encontrar una carcasa economica que sirva para la WII que me lo diga por favor.

Gracias
Prueba LaCie o Iomega que son los que mas gente ha usado

además en mi firma tienes la nueva version de este hilo que esta casi acabada

Wiki lista por farvor a partir de ahora incorporarlos ahí
Se que alguno me echará a los pies de los caballos por preguntar esto, pero no me puedo quedar con la duda a pesar de que lo pone bien claro en la lista :-?

¿No existe ningún problema por utilizar un disco duro sin alimentación eléctrica?

He visto una buena oferta de un IOMEGA pero que quedo con la duda de si voy a tener problemas como ralentizaciones si el disco solo es alimentado por USB
es que depende. de iomega hay miuchos modelos puestos.
Miralo en lista a ver si ese modelo viene

y en uñltimpo caso depende de tu wii
Petiso Carambanal escribió:es que depende. de iomega hay miuchos modelos puestos.
Miralo en lista a ver si ese modelo viene

y en uñltimpo caso depende de tu wii

El caso es que SÍ viene en la lista
-IOMEGA Select 2.5 500gb usb 2.0
por eso decía lo de los caballos [ayay] por si alguien tenía la experiencia y me recomendaba por un tipo de disco u otro.

Lo que no entiendo es que tiene que ver la WII ................... ein?
pues porque hay disco o carcasas en unas wii van mal y dan problemas y con otras van perfecto.

o que cambiando el cable usb van o no.

Al estar con "buena" no hay problema
Ya me he decidido por este, ya os contaré como me va.
Gracias por todo Petiso.
Petiso Carambanal escribió:Sí te dice "WBFS not detected" eso quiere decir que le tienes puesto para que el programa use WBFS y tu le estas pasando Fat32.

Solucion:
cambiar el programa a fat32
o el disco a wbfs


Disculpa la ignoracia pero despues de buscar y buscar no he conseguido encontra como se cambia el programa a fat32 ¿como se hace?
pues segun el programa pero estrá en configuración, ajustes, settings o algo similar
Petiso Carambanal escribió:Prueba LaCie o Iomega que son los que mas gente ha usado

además en mi firma tienes la nueva version de este hilo que esta casi acabada

Wiki lista por farvor a partir de ahora incorporarlos ahí


Probare uno que vi en media markt, que no me acuerdo de la marca, y si no m funciona pues mirare otras marcas como el B-MOVE.

Gracias por todo.
yo tengo un pendriver de 2 gigas me lo compre en los chinos creo
le he metido el programa y me lo ha formateao
Añadido definitivamente el articulo desarrollado por Petiso Carambanal!

Un saludo , y gracias a todos!
Lo veo caro he comprado el viernes en BEEp uno igual que ese pero de 500 GB y me costo 69.65€

Oferta que viene en el folleto vigente
Hola buenas, tengo este disco duro: Maxtor 6 B200M0 SCSI Disk Device (200 GB, 7200 RPM, SATA), y lo quiero hacer externo con una carcasa de esas que venden en App, he estado viendo la lista de disco duros y no he visto el mio, ¿Me funcionara? ó lo que tengo que comprar para que funcione es la caja? ¿Que caja compro? Gracias. Por si os sirve de algo, tengo la Wii Negra.

EDIT: He visto que la caja Captiva35s funciona muy bien, y vale 14 euros en APP, ¿Da igual entonces el disco duro si la caja va bien? o tambien tengo que tener cuidado con el disco duro?
Tambien tienes que tener en cuenta el disco duro

pero scsi es un tipo de conexion y sata otra que cosa más rara

por lo general los discos duros tienen compatibilidad bastante buena
Petiso Carambanal escribió:Tambien tienes que tener en cuenta el disco duro

pero scsi es un tipo de conexion y sata otra que cosa más rara

por lo general los discos duros tienen compatibilidad bastante buena


Basicamente lo importante es la conexion (la caja) no? si la caja esta en la lista, no deberia tener problemas (siempre hay un porcentaje de misterios sin resolver, pero bueno), y que programa para la wii es la mejor para gestionar los juegos por usb/hd ?. Muchas gracias
Frediosky escribió:
Petiso Carambanal escribió:Tambien tienes que tener en cuenta el disco duro

pero scsi es un tipo de conexion y sata otra que cosa más rara

por lo general los discos duros tienen compatibilidad bastante buena


Basicamente lo importante es la conexion (la caja) no? si la caja esta en la lista, no deberia tener problemas (siempre hay un porcentaje de misterios sin resolver, pero bueno), y que programa para la wii es la mejor para gestionar los juegos por usb/hd ?. Muchas gracias


Lo mas importante es la caja , te lo digo por experiencia, por eso hay que tener cuidado a la hora de elegirla. Con una compatible y el HDD que has mencionado antes, en principio , no deberías tener problemas.

Usa WBFS manager , es el que he usado siempre, y el que mejor me va. Igualmente tienes dos guías que seguro te servirán de ayuda

Un saludo :)
Hola.

Me quiero pillar un disco duro externo para estas Navidades y me he fijado en este Iomega Prestige 2TB, 3'5".
No aparece en la tabla de la primera página, aunque veo que todos los Iomega tienen una compatibilidad muy buena. Yo mismo estoy usando uno de esa marca ahora para la Wii, lo que pasa es que es compartido y quiero "independencia". XD
¿Alguien lo tiene y puede decirme cómo funciona con WiiMC y ULoader? También me interesa para emuladores (scummvm, fceugx, snes9gx, vgbagx, wii64, wiisx...). Tan sólo para asegurarme del todo.

Un saludo.
2 TB es muchisimo

en 250 GB te entran más o menos 100 juegos.

en 2 tb unos 800 juegos de wii

con uno de 500 yo creo que tienes de sobra
me conformo con uno de 500G
AHORA ESTAN TELA DE BARATO
Yo me voy a pillar el WD de 2 TB. Ahora tengo el de 1 TB y se me ha quedado pequeño entre la partición WBFS y la NTFS para películas.
De verdad, no se para que queréis 2 Tb en la Wii.

Ya lo comento Hermes en su día, es una burrada tantos Gb para almacenar , y mas teniendo en cuenta que a la hora de pasar un juego al HD/Pendrive se ''comprime''( Se elimina datos innecesarios como por ejemplo , actualizaciones ;) ) por lo que cada juego , al final , no te ocupa mas de 3 Gb.

Ademas , jugáis con el factor de que seguramente , al tener ese disco 2 TB , el sector sea superior a 512....

Como bien dice Petiso, con uno de 500 vais sobrados, yo mismo tengo uno de 160 Gb y no puedo estar mas contento.

Resumiendo. NO RECOMIENDO que utiliceis discos de 2 Tb para la wii, teneis bastantes probabilidades de que os de problemas

Vosotros mismos.

Saludos!
ConKi escribió:
Frediosky escribió:
Petiso Carambanal escribió:Tambien tienes que tener en cuenta el disco duro

pero scsi es un tipo de conexion y sata otra que cosa más rara

por lo general los discos duros tienen compatibilidad bastante buena


Basicamente lo importante es la conexion (la caja) no? si la caja esta en la lista, no deberia tener problemas (siempre hay un porcentaje de misterios sin resolver, pero bueno), y que programa para la wii es la mejor para gestionar los juegos por usb/hd ?. Muchas gracias


Lo mas importante es la caja , te lo digo por experiencia, por eso hay que tener cuidado a la hora de elegirla. Con una compatible y el HDD que has mencionado antes, en principio , no deberías tener problemas.

Usa WBFS manager , es el que he usado siempre, y el que mejor me va. Igualmente tienes dos guías que seguro te servirán de ayuda

Un saludo :)

donde podria encontrar la caja que dices?
No me refiero a ninguna en concreto. Mira en el primer mensaje , y escoge la carcasa que más te guste.

Algunas de las que han comentado las puedes encontrar en APP o Pccomponentes por ejemplo.

Un saludo :)
Hola.

Evidentemente no voy a usar los 2 TB para ULoader. Ahora estoy usando 100 GB y ya voy justo de espacio, así que he pensado que en el nuevo disco la haré de 250 o 300 y ya no me tendré que preocupar de la partición WBFS.
El resto de espacio es para todo lo demás, incluso usos externos a Wii.
Creí que en este hilo se trataba de identificar los discos duros/pendrives compatibles y no compatibles con Wii, no de discutir el uso que les vamos a dar.

En fin, ¿alguien tiene un Iomega Prestige 2TB, 3'5" para decirme qué tal va de compatibilidad? ¿O mismamente un disco duro de 2 TB que use en Wii y si le da problemas o no?

Saludos.
Hola estoy dandole vueltas a este Disco Duro, por todas sus prestaciones me parece muy interesante, tiene grabador, tdt ful HD, etc..

Pero me surge la gran duda, ¿es compatible con Wii y EOL Certified ?

Si alguien tiene o a probado este Disco Duro, si hace el favor de informarme si funciona para terminar de decidirme por este.

Pd. He visto que comentan que el "Woxter i-cube 500" si que funciona con "Wiiflow", pero quisiera que me confirmasen si funciona con el "Woxter I-CUBE 2600".

Las caracteristicas son:

-Tipo : disco duro multimedia
-Marca : woxter
-Modelo : i-cube 2600
-Capacidad : 1500GB

Muchas gracias. [sonrisa]
barmi escribió:Hola estoy dandole vueltas a este Disco Duro, por todas sus prestaciones me parece muy interesante, tiene grabador, tdt ful HD, etc..

Pero me surge la gran duda, ¿es compatible con Wii y EOL Certified ?

Si alguien tiene o a probado este Disco Duro, si hace el favor de informarme si funciona para terminar de decidirme por este.

Pd. He visto que comentan que el "Woxter i-cube 500" si que funciona con "Wiiflow", pero quisiera que me confirmasen si funciona con el "Woxter I-CUBE 2600".

Las caracteristicas son:

-Tipo : disco duro multimedia
-Marca : woxter
-Modelo : i-cube 2600
-Capacidad : 1500GB

Muchas gracias. [sonrisa]

en el primer post tienes la lista que ha ido haciendo la gente, si no está en la lista no te podemos asegurar nada (ni aun estando)
1105 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223