Estudio económico desmonta los argumentos de la industria cu

1, 2, 3
El problema no es que Sinde sea una persona cerrada de mente y desinformada (que tambien), ni que no tenga formación ni aptitudes para ser ministra (que tampoco), sino que es PARTE del negocio que tienen montado (que no nos lo vendan como interes común, que no cuela), luego no va a ser IMPARCIAL de ninguna de las maneras. Si (por decir algo) yo fuera juez y tuviera que decidir acerca de algún familiar cercano, o acerca de mi propio bien, nunca fallaría en contra de mis intereses, ese es el problema.
Los argumentos de la industria, además de estar apoyados por el gobierno, son obsoletos y en general están manipulados a favor de sus intereses. Me gustaría ver dónde estamos con respecto a este tema, a tanto nacional e internacional de aquí a 5 - 10 años...
No hay mas sordo que el que no quiere oír. Da igual el argumento, algunos tienen las orejas llenas de billetes
FINOO escribió:los informes no le van a decir nada al gobierno y mas cuando hay una insfractuctura de lo mas "corrupta"
sinde ministra de "cultura"...ministra zoquete diria mas bien y lo sera pese a que estos estudios y 100 mas demuestren lo contrario siempre se estara a favor de lo indefendible....


Ya, si es lo que digo xD

coolfame escribió:
Desde mi punto de vista, y insisto que es desde el mío XD
No se trata de que se lo pasen por el forro de la chaqueta, se trata de que la gente este bien informada, cosa que antes no pasaba.
Que aunque os creáis que los internautas somos muchos, aun seguimos siendo una considerable minoría a lo que población se refiere.
Me parece de lujo que se estudien estas cosas, y que uno lo pueda leer tranquilamente aquí, ya que eso demuestra que tenemos libertad.
Y mientras mas se enteren mas seremos, y como siempre y desde tiempos inmemorables ha sido el pueblo el que manda, por eso ala y traernos mas informes, que se lo dejaremos saber a la gente.

PD: ¿Veremos la noticía en la tele?

Saludos


Si es que es eso, mientras que seamos esta minoría la única que ve la estafa, todo sera igual. Pero es que para dejar de ser esta minoría la única que medio estemos informados de lo que se traen entre manos esta gente, deberían estar dándolo en las noticias todos los días a bombo y platillo (cual gripe aviar/crisis/terremotos) o que se hablase de ellos en programas tipo belén esteban and co, así te aseguro que se enteraría toda españa xD Y claramente estas dos vías de la "cultura" española también estan vendidas -_-
como ya se ha dicho ha salido el la 6a, q no es q la vea mucha gente, pero menos es nada

a ver, el problema no es la sinde, el problema es q ZP esta dnd esta x los actores de la ceja, con lo cual ellos le apoyaron, y ahora a pagar favores, obviamente sinde fue el primero, luego el incremento de ayudas al cine(ves a pedir un credito para crear una empresa, q te piden hasta los gallumbos d tus padres d aval, y luego ves y pide un credito para una dirigir una peli, q casi q t meten los billetes en bolsas de deporte a presion para q qpan mas, y sin aval ni poyas, y si luego usas la peli para limpiarte el culo a nadie le importa), despues el palacete de la sgae(si es del patrimonio historico español, como coño lo han comprado y bajo q condiciones?nadie sabe, nadie habla, nadie pregunta....) ahora la ley d descargas, mañana pondra un impuesto hasta en la gasofa, no sea q uses el coche para irte a comprar cds piratas.....
ToTaKo escribió:
FINOO escribió:los informes no le van a decir nada al gobierno y mas cuando hay una insfractuctura de lo mas "corrupta"
sinde ministra de "cultura"...ministra zoquete diria mas bien y lo sera pese a que estos estudios y 100 mas demuestren lo contrario siempre se estara a favor de lo indefendible....


Ya, si es lo que digo xD

coolfame escribió:
Desde mi punto de vista, y insisto que es desde el mío XD
No se trata de que se lo pasen por el forro de la chaqueta, se trata de que la gente este bien informada, cosa que antes no pasaba.
Que aunque os creáis que los internautas somos muchos, aun seguimos siendo una considerable minoría a lo que población se refiere.
Me parece de lujo que se estudien estas cosas, y que uno lo pueda leer tranquilamente aquí, ya que eso demuestra que tenemos libertad.
Y mientras mas se enteren mas seremos, y como siempre y desde tiempos inmemorables ha sido el pueblo el que manda, por eso ala y traernos mas informes, que se lo dejaremos saber a la gente.

PD: ¿Veremos la noticía en la tele?

Saludos


Si es que es eso, mientras que seamos esta minoría la única que ve la estafa, todo sera igual. Pero es que para dejar de ser esta minoría la única que medio estemos informados de lo que se traen entre manos esta gente, deberían estar dándolo en las noticias todos los días a bombo y platillo (cual gripe aviar/crisis/terremotos) o que se hablase de ellos en programas tipo belén esteban and co, así te aseguro que se enteraría toda españa xD Y claramente estas dos vías de la "cultura" española también estan vendidas -_-


Asi es totako, pues a ver si poco a poco hacemos algo, menos da una piedra xxxxxxxxxxD

Saludos Amigo
Este estudio seguramente ya haya pasado por el filtro del psoe/sgae, así que tiene que estar bastante rebajado.
Nada nuevo. No podíamos esperar más de nuestra excelente y queridísima Sinde.
esto es lo que mola, que salgan las verdades!!!
Veis como la Economía sí es util?
Tanto tiempo diciendolo y al final, todo sale.
Si no sabemos que es exactamente lo que está bien y lo que está mal, no podremos defendernos de las barbaridades que intentan hacer.

No es suficiente con dar la razón a un estudio que nos está defendiendo, además de eso hay que pensar y saber por donde nos están atacando, y en que parte nos apoya el estudio.

Es bueno analizar bien lo que leemos, porque una pequeña parte del estudio puede crear confusión y eso le daría ventaja a la S6AE y a los lobys de las discográficas.


jiXo escribió:La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) ha publicado dos informes muy críticos con la actual industria cultural (especialmente la musical) y las medidas que impulsa el Gobierno para frenar la difusión de obras en Internet. En el primero (pdf) sostiene que la ley antidescargas frenará el desarrollo de Internet y no ayudará a transformar el modelo productivo de la industria discográfica. Y precisamente sobre este cambio de modelo abunda en el segundo informe (pdf).


Esto lo entiendo y lo comparto. Además, la ley antidescargas nos convertiría en el país más atrasado de Europa, porque produciría mucha inseguridad a la hora de crear contenidos en Internet. Gracias a esta ley, el Español perdería puestos en el ranking de idiomas más usados en La Red.



jiXo escribió:En él demuestra que, al contrario de lo que afirman los lobbies, los ingresos producidos por la música son prácticamente los mismos en 2005 que en 2008 (en torno a los 450 millones). Lo que ocurre es que ha cambiado la composición interna del negocio, duplicándose los ingresos por conciertos (de 144 millones en 2005 a 309 millones) y multiplicándose los de descargas de pago (de 1 a 11 millones en descargas digitales y de 5 a 18,5 millones en las descargas para móviles).


Si esto es cierto, desde luego que es un ZAS en toda la boca a las discográficas, que son las que se dedican a presionar al gobierno porque, según ellos, las descargas destruyen puestos de trabajo y riqueza.

Yo estoy completamente en contra de pagar por los politonos y sonitonos del móvil, pero no es normal que no exista una página web de conexión gratuita desde el móvil para descargarse música pagando. Si la APP Store funciona tan bien, no se que hacen las discográficas tocándose las pel*tas y queriendo solucionar el problema con censuras y pisoteando derechos humanos fundamentales (no nos olvidemos de que los españoles también somos seres humanos, y esos derechos también nos incumben).



jiXo escribió:Los economistas autores del estudio, un catedrático de la Universidad de Washington y un profesor de la Universidad Complutense, sostienen que el Gobierno debe crear un marco legal que permita desarrollar un mercado competitivo para la distribución digital de múscia y recomiendan que la actual protección por copyright se limita a dos o tres años, un tiempo más que suficiente para que el artista obtenga beneficios por su trabajo.



Vamos a ver, aquí yo voy a matizar algo.
Efectivamente, la industria son una panda de cerdos que quieren apropiarse de la red por ser unos miserables incompetentes que no están haciendo nada por intentar mejorar su negocio. Internet debería estar llena de páginas de descarga de canciones igual que Itunes, pero esos asquerosos prefieren presionar a los gobiernos y hacerles perder el tiempo atendiendo sus demandas, luego hacerles perder el tiempo trabajando sobre torcer leyes que eran justas; y mientras que se consumen nuestros impuestos haciendo un trabajo que nos perjudica a todos, los políticos están perdiendo un tiempo que seguramente sería valiosísimo empleado en estudiar esta crisis y en buscar soluciones a algo que si merece al pena de verdad solucionar.


En lo que no estoy de acuerdo es en la protección de copyright de 3 años.
Mientras que un autor viva, tiene derecho a participar en cada euro de beneficios que alguien obtenga con sus obras. Si la canción es mía, nadie tiene derecho a ganar dinero con ella sin que yo me beneficie al menos de una parte de ese dinero.

Otra cosa es que le digan a alguien que apague la radio del coche, porque los demás pasajeros no han pagado el CD, y no pueden escucharla. Ahí no hay beneficio económico, y nadie puede obligar a los que escuchen a taparse los oídos, o nadie me puede decir a mi que estoy haciendo daño por prestarle un libro a alguien.
Si no hay lucro, entonces es legal y moralmente correcto.
La verdad es que el modelo productivo no puede migrar a Internet, como dice la noticia, sencillamente desaparece y aparece el paro. El compact disc sustituyo al mercado del disco de vinilo, pero internet no va a sustituir al mercado, simplemente ha hecho que el mercado desaparezca. Lo interesante es que un disco costaba digamos 20 euros, y encima tu querias comprarlo ese deseo, esa industria, ese mercado es el que ya no puede desarrollarse hoy
Ni te has leído la noticia. Precisamente este estudio económico desmonta todos esos argumentos que tú acabas de dar.
cholei está baneado por "troll"
Arquero escribió:En lo que no estoy de acuerdo es en la protección de copyright de 3 años.
Mientras que un autor viva, tiene derecho a participar en cada euro de beneficios que alguien obtenga con sus obras. Si la canción es mía, nadie tiene derecho a ganar dinero con ella sin que yo me beneficie al menos de una parte de ese dinero.

Otra cosa es que le digan a alguien que apague la radio del coche, porque los demás pasajeros no han pagado el CD, y no pueden escucharla. Ahí no hay beneficio económico, y nadie puede obligar a los que escuchen a taparse los oídos, o nadie me puede decir a mi que estoy haciendo daño por prestarle un libro a alguien.
Si no hay lucro, entonces es legal y moralmente correcto.



VES?POS ESO ES LO QUE MEJOR VEO.yo curro haciendo citroenes y peugeotes XD .asique...a partir de hoy voy Anotar todos los chasis de las berlingos/partnerts/picassos/c4 picassos que monte(se que se fabrican en exclusiva mundial en vigo,asi que de cada 3 uno se que lo monte yo,es decir,son UNOS CUANTOS)asique durante toda mi vida,cada vez que vea uno de esos vehiculos,paro el coche,y si tiene un chasis montado por mi,que sepa que por conducirlo me tiene que pagar,es mi obra a find e cuentas,no?

no.ME NIEGO a pensar que es digno currar 1 vez,cobrar toda la vida de ello.en un artista no es lo mismo...pero es que el artista no curra,curra el cd,mano de obra minima :p .asique un margen pequeño de años no lo veo mal.aparte no te deprimas por ellos,artistas y deportistas estan exentos de i.r.p.f y la presion fiscal sobre ellos es de risa ;)
por fin algo claro, para que se enteren
cholei escribió:aparte no te deprimas por ellos,artistas y deportistas estan exentos de i.r.p.f y la presion fiscal sobre ellos es de risa ;)


¿Es esto cierto? Si es así, me parece que ya es demasiado. Necesito números.
Si lo dice un catedrático de Washington digo yo que habrá que hacerle caso.
Ni ante estudio económico se callarán }:/
Es que no se dan cuenta :O
cholei escribió:
Arquero escribió:En lo que no estoy de acuerdo es en la protección de copyright de 3 años.
Mientras que un autor viva, tiene derecho a participar en cada euro de beneficios que alguien obtenga con sus obras. Si la canción es mía, nadie tiene derecho a ganar dinero con ella sin que yo me beneficie al menos de una parte de ese dinero.

Otra cosa es que le digan a alguien que apague la radio del coche, porque los demás pasajeros no han pagado el CD, y no pueden escucharla. Ahí no hay beneficio económico, y nadie puede obligar a los que escuchen a taparse los oídos, o nadie me puede decir a mi que estoy haciendo daño por prestarle un libro a alguien.
Si no hay lucro, entonces es legal y moralmente correcto.



VES?POS ESO ES LO QUE MEJOR VEO.yo curro haciendo citroenes y peugeotes XD .asique...a partir de hoy voy Anotar todos los chasis de las berlingos/partnerts/picassos/c4 picassos que monte(se que se fabrican en exclusiva mundial en vigo,asi que de cada 3 uno se que lo monte yo,es decir,son UNOS CUANTOS)asique durante toda mi vida,cada vez que vea uno de esos vehiculos,paro el coche,y si tiene un chasis montado por mi,que sepa que por conducirlo me tiene que pagar,es mi obra a find e cuentas,no?

no.ME NIEGO a pensar que es digno currar 1 vez,cobrar toda la vida de ello.en un artista no es lo mismo...pero es que el artista no curra,curra el cd,mano de obra minima :p .asique un margen pequeño de años no lo veo mal.aparte no te deprimas por ellos,artistas y deportistas estan exentos de i.r.p.f y la presion fiscal sobre ellos es de risa ;)


El equivalente que tu propones es que al cabo de 3 años todo el mundo pueda tener un citroen y que tu empresa no cobre un duro por el citroen que se quedan. Durarias mucho tiempo en tu trabajo en estas condiciones?
Ya, pero el coche es algo tangible. La musica/pelis no.

Si seguimos el pensamiento que tienen los artistas de como debe ser gestionada su obra, todavia estariamos pagando a los descendientes de Alexander Flemming por la penicilina.
si antes de tener internet no compraba nada de música y ahora que tengo internet sigo sin comprar música... Qué ha cambiado??
Poco más que añadir, ese tipo de mentalidad es lo que necesita este país.
que tipico es que seguramente ni el 1% haya terminado siquiera de leer el informe completo :). Han leido la portada y han dicho, "ves!, si bajar por la cara no es malo!!" han abierto el pdf para ver los colores y punto.
Resumiendo al final del informe hay un analisis de la situación y concluye que la gente que baja musica apenas termina comprando y que si no tubiera la posibilidad de bajar podria acabar comprando.

A mi realmente me da igual que la gente baje y haga lo que quiera, esta en su derecho. Lo que me parece preocupante es que una web de videojuegos se vaya conviertiendo en un partido rádical en contra de todo lo que no sea bajar gratis.
Señores, seamos realistas y análicemos las cosas desde un punto más neutral.
esta claro que las discograficas ya no ganan lo mismo de antes, asi estan de cabreados que todo esto de lei anti-descargas y toda esa mi.. viene de ellos...(hoy en dia la gente tiene mas cultura musical gracias a las descargas de musica gratuita)

yo pongo la mano en el fuego que todo esto no llegara a ningun sitio y todo seguira igual!!

saludos!! ;)
yeye2 escribió:que tipico es que seguramente ni el 1% haya terminado siquiera de leer el informe completo :). Han leido la portada y han dicho, "ves!, si bajar por la cara no es malo!!" han abierto el pdf para ver los colores y punto.
Resumiendo al final del informe hay un analisis de la situación y concluye que la gente que baja musica apenas termina comprando y que si no tubiera la posibilidad de bajar podria acabar comprando.

A mi realmente me da igual que la gente baje y haga lo que quiera, esta en su derecho. Lo que me parece preocupante es que una web de videojuegos se vaya conviertiendo en un partido rádical en contra de todo lo que no sea bajar gratis.
Señores, seamos realistas y análicemos las cosas desde un punto más neutral.


La verdad no sé donde narices leíste lo que dices (en especial eso de que si no se pudiese bajar se compraría), porque en el informe no está. Y sí lo leí entero.

Salu2
Enrique88 escribió:esta claro que las discograficas ya no ganan lo mismo de antes, asi estan de cabreados que todo esto de lei anti-descargas y toda esa mi.. viene de ellos...(hoy en dia la gente tiene mas cultura musical gracias a las descargas de musica gratuita)

yo pongo la mano en el fuego que todo esto no llegara a ningun sitio y todo seguira igual!!

saludos!! ;)



No estoy en absoluto de acuerdo contigo en que ahora la gente tenga mas cultura musical, y menos gracias a las descargas de musica.
Las grandes perjudicadas en todo esto han sido las empresas (discograficas, distribuidoras) que no han sido capaces de absorber el descenso de ventas y que no tienen capacidad de obtencion de beneficios por otros lados. Esto es, las discograficas pequeñas e independientes.
Jamas en la vida he visto menos variedad musical en medios masivos (radio convencional, television musical, etc) que en estos momentos, y son precisamente esos medios los que dan visibilidad a los grupos/musicos/artistas.
Que si, que esta muy bien el boca a boca en los foros y los nuevos canales de promocion, como el myspace, el facebook y demas cosas de ese tipo, pero en general esos canales son insuficientes para dar a conocer algo, y mas para permitir a alguien vivir de eso.

Por lo tanto, hoy en dia la gente solo escucha lo que las grandes compañias promociona, y se baja precisamente eso, lo que las grandes discograficas promocionan. Para tener cultura musical hay que escuchar y disfrutar distintas cosas, y para eso hay que tener interes y respeto por la musica.
Es cierto que hay mucha gente con interes que investiga y es capaz de acceder a estilos y grupos que sin descargas por internet serian inaccesibles, pero, lamentablemente esta gente representa una minoria.

Y me reafirmo en mi opinion cuando veo comentarios en este post, en el que el 90% dice sin tapujos que los artistas son TODOS unos vagos, y que por hacer una cancion cobran toda la vida. Eso lo unico que demuestra es que hay una gran mayoria de gente que cuando piensa en un artista lo que le viene a la cabeza es, no se, britney spears, o Tedy Bautista (!!) y que encima no tiene ningun respeto por la musica que hacen, porque a pesar de bajarse (y se supone que disfrutar) su musica, les molesta que ganen dinero con ello.

Yo cuando pienso en un artista, me vienen a la cabeza mis grupos preferidos, con los que disfruto y los que estoy deseando que saquen nuevo material. Si una serie de television como por ejemplo CSI utilizara en su cabecera un tema de los Rolling Stones, pues prefiero que le paguen los derechos a los rolling, aunque el tema tenga 300 años. Y si no, que paguen a alguien para que les haga un tema a medida....
Arioko escribió:
Enrique88 escribió:esta claro que las discograficas ya no ganan lo mismo de antes, asi estan de cabreados que todo esto de lei anti-descargas y toda esa mi.. viene de ellos...(hoy en dia la gente tiene mas cultura musical gracias a las descargas de musica gratuita)

yo pongo la mano en el fuego que todo esto no llegara a ningun sitio y todo seguira igual!!

saludos!! ;)



No estoy en absoluto de acuerdo contigo en que ahora la gente tenga mas cultura musical, y menos gracias a las descargas de musica.
Las grandes perjudicadas en todo esto han sido las empresas (discograficas, distribuidoras) que no han sido capaces de absorber el descenso de ventas y que no tienen capacidad de obtencion de beneficios por otros lados. Esto es, las discograficas pequeñas e independientes.
Jamas en la vida he visto menos variedad musical en medios masivos (radio convencional, television musical, etc) que en estos momentos, y son precisamente esos medios los que dan visibilidad a los grupos/musicos/artistas.
Que si, que esta muy bien el boca a boca en los foros y los nuevos canales de promocion, como el myspace, el facebook y demas cosas de ese tipo, pero en general esos canales son insuficientes para dar a conocer algo, y mas para permitir a alguien vivir de eso.

Por lo tanto, hoy en dia la gente solo escucha lo que las grandes compañias promociona, y se baja precisamente eso, lo que las grandes discograficas promocionan. Para tener cultura musical hay que escuchar y disfrutar distintas cosas, y para eso hay que tener interes y respeto por la musica.
Es cierto que hay mucha gente con interes que investiga y es capaz de acceder a estilos y grupos que sin descargas por internet serian inaccesibles, pero, lamentablemente esta gente representa una minoria.

Y me reafirmo en mi opinion cuando veo comentarios en este post, en el que el 90% dice sin tapujos que los artistas son TODOS unos vagos, y que por hacer una cancion cobran toda la vida. Eso lo unico que demuestra es que hay una gran mayoria de gente que cuando piensa en un artista lo que le viene a la cabeza es, no se, britney spears, o Tedy Bautista (!!) y que encima no tiene ningun respeto por la musica que hacen, porque a pesar de bajarse (y se supone que disfrutar) su musica, les molesta que ganen dinero con ello.

Yo cuando pienso en un artista, me vienen a la cabeza mis grupos preferidos, con los que disfruto y los que estoy deseando que saquen nuevo material. Si una serie de television como por ejemplo CSI utilizara en su cabecera un tema de los Rolling Stones, pues prefiero que le paguen los derechos a los rolling, aunque el tema tenga 300 años. Y si no, que paguen a alguien para que les haga un tema a medida....




la verdad, veo que estas bien informado (mas que yo fijo) tengo que darte la razon, y espero que cuando la gente les venga a la cabeza un artista espero que no sea britney spears, o el daddy yankee ese... y lo de la cultura musical no se, a mi me sigue pareciendo que si hay mas, gracias a internet y la libertad de poder escuchar musica online o ya sea descargandola. ya no tienes porque escuchar solo lo que te dan los medios de comunicacion(radio, tv, etc..) puedes elegir :D

saludos ;) y que viva la cultura musical!!
Arioko escribió:
Enrique88 escribió:esta claro que las discograficas ya no ganan lo mismo de antes, asi estan de cabreados que todo esto de lei anti-descargas y toda esa mi.. viene de ellos...(hoy en dia la gente tiene mas cultura musical gracias a las descargas de musica gratuita)

yo pongo la mano en el fuego que todo esto no llegara a ningun sitio y todo seguira igual!!

saludos!! ;)



No estoy en absoluto de acuerdo contigo en que ahora la gente tenga mas cultura musical, y menos gracias a las descargas de musica.
Las grandes perjudicadas en todo esto han sido las empresas (discograficas, distribuidoras) que no han sido capaces de absorber el descenso de ventas y que no tienen capacidad de obtencion de beneficios por otros lados. Esto es, las discograficas pequeñas e independientes.
Jamas en la vida he visto menos variedad musical en medios masivos (radio convencional, television musical, etc) que en estos momentos, y son precisamente esos medios los que dan visibilidad a los grupos/musicos/artistas.
Que si, que esta muy bien el boca a boca en los foros y los nuevos canales de promocion, como el myspace, el facebook y demas cosas de ese tipo, pero en general esos canales son insuficientes para dar a conocer algo, y mas para permitir a alguien vivir de eso.

Por lo tanto, hoy en dia la gente solo escucha lo que las grandes compañias promociona, y se baja precisamente eso, lo que las grandes discograficas promocionan. Para tener cultura musical hay que escuchar y disfrutar distintas cosas, y para eso hay que tener interes y respeto por la musica.
Es cierto que hay mucha gente con interes que investiga y es capaz de acceder a estilos y grupos que sin descargas por internet serian inaccesibles, pero, lamentablemente esta gente representa una minoria.

Y me reafirmo en mi opinion cuando veo comentarios en este post, en el que el 90% dice sin tapujos que los artistas son TODOS unos vagos, y que por hacer una cancion cobran toda la vida. Eso lo unico que demuestra es que hay una gran mayoria de gente que cuando piensa en un artista lo que le viene a la cabeza es, no se, britney spears, o Tedy Bautista (!!) y que encima no tiene ningun respeto por la musica que hacen, porque a pesar de bajarse (y se supone que disfrutar) su musica, les molesta que ganen dinero con ello.

Yo cuando pienso en un artista, me vienen a la cabeza mis grupos preferidos, con los que disfruto y los que estoy deseando que saquen nuevo material. Si una serie de television como por ejemplo CSI utilizara en su cabecera un tema de los Rolling Stones, pues prefiero que le paguen los derechos a los rolling, aunque el tema tenga 300 años. Y si no, que paguen a alguien para que les haga un tema a medida....


Pues yo sinceramente dudo muchísimo, de lo que dices.

Lo primero si hay más variedad musical y es que hay vida más allá de "los 40 criminales" o de la SGAE.

Por otro lado los artistas ganan más gracias a que hay más conciertos y esto en gran parte es por las descargas. Claro puedes decirme tu o la SGAE que los conciertos no aumentaron por las descargas, de la misma manera que puedo decirte yo que no existe relación ninguna entre las descargas y la pérdida de ventas. Sino que simplemente se ha cambiado la forma de consumir.

Por otro lado muchas personas, no pensamos en Britney Spears, Bisbal & company cuando se habla de "artistas", de la misma que no todos los arquitectos son Bofiles, o los cocineros Ferranes Adriá,...

Pero lo que si está claro y el que no lo vea que se baje del tren, es que los modelos de negocio de la venta de copias, y en especial físicas, tienen los días contados. Es económicamente una pérdida de dinero, el mantener un sistema de creación, distribución y duplicación basado en un formato obsoleto, cuando existen formas más fáciles de duplicar copias y a un coste menor.

Es como si le dijeras a la Industria Sidero-Metalúrgica que parase por crear 100.000 herramientas al día (con un coste ridículo), porque perjudicaba a los herreros que creaban 10 ó 20.

Y para nada los artistas son unos vagos, principalmente porque hay miles de artistas, fuera de las fronteras de Fantasía (SGAE) que curran en la música. Pero lo que es cierto es que los que más protestan son los que menos crean y viven de rentas, por eso tiene narices que luego llamen ladrones a la gente por descargar canciones.

Y por cierto esa minoría a la que haces referencia es al revés es la mayoría y precisamente por eso a la Industria de la Propiedad Intelectual le interesa callarles la boca. No vaya a ser que la gente se entere que hay grandes artistas fuera de las fronteras de la SGAE y se les acabe el chollo.

Por otro lado hablas de respeto a la música. El respeto a la música se tiene cuando se escucha música, tu hablas de la "Industria de la Música" que es distinto.

Y para acabar sinceramente, una persona que hace un trabajo en x tiempo y luego pretende vivir de rentas toda su vida, llámale vago o "vividor del cuento" pero es lo que es.

Salu2
Nova6K0 escribió:
Pues yo sinceramente dudo muchísimo, de lo que dices.

Lo primero si hay más variedad musical y es que hay vida más allá de "los 40 criminales" o de la SGAE.

Por otro lado los artistas ganan más gracias a que hay más conciertos y esto en gran parte es por las descargas. Claro puedes decirme tu o la SGAE que los conciertos no aumentaron por las descargas, de la misma manera que puedo decirte yo que no existe relación ninguna entre las descargas y la pérdida de ventas. Sino que simplemente se ha cambiado la forma de consumir.

Por otro lado muchas personas, no pensamos en Britney Spears, Bisbal & company cuando se habla de "artistas", de la misma que no todos los arquitectos son Bofiles, o los cocineros Ferranes Adriá,...

Pero lo que si está claro y el que no lo vea que se baje del tren, es que los modelos de negocio de la venta de copias, y en especial físicas, tienen los días contados. Es económicamente una pérdida de dinero, el mantener un sistema de creación, distribución y duplicación basado en un formato obsoleto, cuando existen formas más fáciles de duplicar copias y a un coste menor.

Es como si le dijeras a la Industria Sidero-Metalúrgica que parase por crear 100.000 herramientas al día (con un coste ridículo), porque perjudicaba a los herreros que creaban 10 ó 20.

Y para nada los artistas son unos vagos, principalmente porque hay miles de artistas, fuera de las fronteras de Fantasía (SGAE) que curran en la música. Pero lo que es cierto es que los que más protestan son los que menos crean y viven de rentas, por eso tiene narices que luego llamen ladrones a la gente por descargar canciones.

Y por cierto esa minoría a la que haces referencia es al revés es la mayoría y precisamente por eso a la Industria de la Propiedad Intelectual le interesa callarles la boca. No vaya a ser que la gente se entere que hay grandes artistas fuera de las fronteras de la SGAE y se les acabe el chollo.

Por otro lado hablas de respeto a la música. El respeto a la música se tiene cuando se escucha música, tu hablas de la "Industria de la Música" que es distinto.

Y para acabar sinceramente, una persona que hace un trabajo en x tiempo y luego pretende vivir de rentas toda su vida, llámale vago o "vividor del cuento" pero es lo que es.

Salu2


A ver, vayamos por partes. Por supuesto que hay mas vida mas alla de los 40 principales, si no estabamos jodidos.

Lo que trato de decir es que en estos momentos estamos todavia mas sepultados por los grandes lobbys de la industria.

Cuando decis que hay mas conciertos, a que os referis exactamente? A grupos y solistas alternativos, diferentes, de estilos variados, o a los mismos "artistas" que criticais en cuanto a ventas de discos?
Si nos vamos a los datos del informe, en efecto hay mas ganancias en concepto de conciertos, y parece ser que hay una tendencia alcista en cuanto a numero de los mismos. Y digo parece ser, porque los datos de numero de concierto son unicamente de los años 2004 y 2005 (lo cual no se hasta que punto es representativo a dia de hoy, 2010), mientras que los datos de ganancias por concierto son a partir del 2005.

Asi que en que ahora se gane mas con los conciertos tengo que estar totalmente de acuerdo, porque los conciertos que hace 5 años costaban 10 euros, ahora por menos de 30 ni los hueles, y los que hace 7 estaban por los 20, ahora valen tranquilamente 75... pero todas las grandes giras que veo ultimamente son, o bien grupos "de moda" o bien requetereuniones de grupos de los 80 (que son los unicos "productos" musicales que pueden permitirse tamaños precios)!
Para ver algo distinto tienes que tirar de festivales e historias por el estilo, o no salirte de los circuitos locales de garitos, en los que dudo mucho que la gente gane un duro (excepto los dueños de los bares, claro esta)

Y en cuanto a la SGAE, pues no se que quieres que te diga... mi opinion es que en estos momentos son un atajo de carcamales sin una idea clara de quienes son realmente y a que se deben dedicar. No me caen bien, ni me gustan sus metodos de recaudacion, ni su politica interna, pero realmente ahora mismo no venian a cuento... Yo hablaba en terminos mas generales, no en plan localista con los estupidos de la SGAE por un lado y los "miunicapreocupacionenlavidaesbajarmelotodogratis" por otro. Hablaba de cultura musical, y solo en tu penultimo parrafo abordas el tema, y lo hacias introduciendo un punto de vista que podria ser interesante, como es la separacion entre la "industria musical" y la "escena musical", pero no profundizas nada en ello, obsesionado como todos por tirar contra el "autor" (malo) y la SGAE (peor).
Una lastima, porque el debate sobre ese tema hubiera sido mas interesante y constructivo :p
Arioko escribió:A ver, vayamos por partes. Por supuesto que hay mas vida mas alla de los 40 principales, si no estabamos jodidos.

Lo que trato de decir es que en estos momentos estamos todavia mas sepultados por los grandes lobbys de la industria.

Cuando decis que hay mas conciertos, a que os referis exactamente? A grupos y solistas alternativos, diferentes, de estilos variados, o a los mismos "artistas" que criticais en cuanto a ventas de discos?
Si nos vamos a los datos del informe, en efecto hay mas ganancias en concepto de conciertos, y parece ser que hay una tendencia alcista en cuanto a numero de los mismos. Y digo parece ser, porque los datos de numero de concierto son unicamente de los años 2004 y 2005 (lo cual no se hasta que punto es representativo a dia de hoy, 2010), mientras que los datos de ganancias por concierto son a partir del 2005.

Asi que en que ahora se gane mas con los conciertos tengo que estar totalmente de acuerdo, porque los conciertos que hace 5 años costaban 10 euros, ahora por menos de 30 ni los hueles, y los que hace 7 estaban por los 20, ahora valen tranquilamente 75... pero todas las grandes giras que veo ultimamente son, o bien grupos "de moda" o bien requetereuniones de grupos de los 80 (que son los unicos "productos" musicales que pueden permitirse tamaños precios)!
Para ver algo distinto tienes que tirar de festivales e historias por el estilo, o no salirte de los circuitos locales de garitos, en los que dudo mucho que la gente gane un duro (excepto los dueños de los bares, claro esta)

Y en cuanto a la SGAE, pues no se que quieres que te diga... mi opinion es que en estos momentos son un atajo de carcamales sin una idea clara de quienes son realmente y a que se deben dedicar. No me caen bien, ni me gustan sus metodos de recaudacion, ni su politica interna, pero realmente ahora mismo no venian a cuento... Yo hablaba en terminos mas generales, no en plan localista con los estupidos de la SGAE por un lado y los "miunicapreocupacionenlavidaesbajarmelotodogratis" por otro. Hablaba de cultura musical, y solo en tu penultimo parrafo abordas el tema, y lo hacias introduciendo un punto de vista que podria ser interesante, como es la separacion entre la "industria musical" y la "escena musical", pero no profundizas nada en ello, obsesionado como todos por tirar contra el "autor" (malo) y la SGAE (peor).
Una lastima, porque el debate sobre ese tema hubiera sido mas interesante y constructivo :p


Pues profundicemos un poco...

Si quieres hablamos de las discográficas, esas empresas de la música que buscan única y exclusivamente dinero, sin importarles una mie... ni el artista ni la música que este hace. El mayor problema que tiene la música, como por ejemplo el fútbol, es que se ha vuelto demasiado comercial, por eso no arriesgan apenas. Van a lo fijo. Mira es como el resto de empresas para que nos vamos a engañar, si no tienes experiencia no entras dentro.

El mayor problema, es que a los artistas que forman el mundo de Fantasía de la SGAE (y que no son ni el 10% de sus socios) se les llena la boca diciendo que por culpa de las descargas no se invierte en nuevos talentos, me da la risa cada vez que oigo eso, bueno también me da la risa y me cabrea cuando dicen que "se mueren de hambre". La realidad es que ahora todo el mundo busca el dinero fácil, sin pensar en la calidad del producto.

Por eso cada vez que oigo a cualquier cantamañanas diciendo que los autores que crean bajo Creative Commons o cualquier licencia que no es restrictiva (permite la difusión sin entrar en los términos legales de la copia privada) hacen peor música. Si técnicamente si no se hace en un estudio va a sonar peor, pero una cosa es que técnicamente sea peor y otra cosa es que musicalmente sea peor. Cuando el 90% de la llamada música comercial, es basura capaz de vender por la gran promoción que se le hace.

Luego vayamos a los bolos y conciertos. En este puñetero país gracias a los Gobiernos de turno, a sus leyes y a las discográficas (generalmente las "majors") si no eres de la SGAE, no existes. Por eso vuelvo a reiterar que los susodichos "Artistas VIP" de la SGAE" le hablan a la gente que los artistas (no VIP, vamos los que curran de verdad durante años y años) nuevos no pueden empezar su carrera musical poniendo como excusa comodín las susodichas descargas, la piratería. Cualquier cosa menos reparar el verdadero problema; Que los artistas ya no dependen de las discográficas gracias a las nuevas tecnologías. Antes un músico si quería crear un disco tenía que ir a una discográfica, ahora ya no hace falta. Ahora cualquiera puede hacer algo más bueno o menos bueno, pero algo. Antes no se podía y esa exclusividad que las discográficas tenían la han perdido (realmente todo a vuelto a los inicios, cuando no existía la propiedad intelectual) y eso es lo que les rompe los esquemas. Si a esto lo unimos a la capacidad de expansión respecto a publicidad para los artistas de internet y las nuevas tecnologías, las posibilidades son grandísimas. Por eso las discográficas, en el tema de creación y distribución, y en especial en esto último, sobran.

Salu2
Nova6K0 escribió:
Pues profundicemos un poco...

Si quieres hablamos de las discográficas, esas empresas de la música que buscan única y exclusivamente dinero, sin importarles una mie... ni el artista ni la música que este hace. El mayor problema que tiene la música, como por ejemplo el fútbol, es que se ha vuelto demasiado comercial, por eso no arriesgan apenas. Van a lo fijo. Mira es como el resto de empresas para que nos vamos a engañar, si no tienes experiencia no entras dentro.

El mayor problema, es que a los artistas que forman el mundo de Fantasía de la SGAE (y que no son ni el 10% de sus socios) se les llena la boca diciendo que por culpa de las descargas no se invierte en nuevos talentos, me da la risa cada vez que oigo eso, bueno también me da la risa y me cabrea cuando dicen que "se mueren de hambre". La realidad es que ahora todo el mundo busca el dinero fácil, sin pensar en la calidad del producto.

Por eso cada vez que oigo a cualquier cantamañanas diciendo que los autores que crean bajo Creative Commons o cualquier licencia que no es restrictiva (permite la difusión sin entrar en los términos legales de la copia privada) hacen peor música. Si técnicamente si no se hace en un estudio va a sonar peor, pero una cosa es que técnicamente sea peor y otra cosa es que musicalmente sea peor. Cuando el 90% de la llamada música comercial, es basura capaz de vender por la gran promoción que se le hace.

Luego vayamos a los bolos y conciertos. En este puñetero país gracias a los Gobiernos de turno, a sus leyes y a las discográficas (generalmente las "majors") si no eres de la SGAE, no existes. Por eso vuelvo a reiterar que los susodichos "Artistas VIP" de la SGAE" le hablan a la gente que los artistas (no VIP, vamos los que curran de verdad durante años y años) nuevos no pueden empezar su carrera musical poniendo como excusa comodín las susodichas descargas, la piratería. Cualquier cosa menos reparar el verdadero problema; Que los artistas ya no dependen de las discográficas gracias a las nuevas tecnologías. Antes un músico si quería crear un disco tenía que ir a una discográfica, ahora ya no hace falta. Ahora cualquiera puede hacer algo más bueno o menos bueno, pero algo. Antes no se podía y esa exclusividad que las discográficas tenían la han perdido (realmente todo a vuelto a los inicios, cuando no existía la propiedad intelectual) y eso es lo que les rompe los esquemas. Si a esto lo unimos a la capacidad de expansión respecto a publicidad para los artistas de internet y las nuevas tecnologías, las posibilidades son grandísimas. Por eso las discográficas, en el tema de creación y distribución, y en especial en esto último, sobran.

Salu2


Ves como al final estabamos casi de acuerdo?
En efecto, las grandes destructoras de la escena musical han sido, son y seran las grandes discograficas. Ellas son las que imponen precios abusivos, las que ponen barreras economicas tremendas para que nadie pueda acceder al negocio y las que controlan lo que la "mayoria" debe oir. Pero es que mientras todos nos estamos peleando por nuestro derecho divino a descargar musica gratis, ellas han vuelto a construir otro imperio aun mayor que el que tenian antes!! Quien crees que gana dinero ahora con las descargas de politonos?? (aun me resulta increible que descargando politonos se pueda llegar a ganar dinero!!), o con las compras en la appleStore? Hemos cambiado, eso si, las tiendas de siempre por grandes multinacionales que controlan ahora todo el cotarro (apple y demas compañias proveedoras de contenidos), pero las discograficas siguen ahi, imponiendo las reglas y nosotros les reimos las gracias...

Es que a lo mejor tendriamos que estar mas preocupados por que se democratizara el acceso a los contenidos; que hubiera una mayor transparencia en quien, como, por que y en que medida gana dinero con la descarga/compra de musica o peliculas; que se propusieran tarifas acordes a una "industria en vias de desaparicion" (como nos quieren hacer creer) en cuanto a acceso a publicidad y promocion (porque aunque tu creas que con internet la promocion ahora esta al alcance de todo el mundo, te equivocas, y mucho. La publicidad en internet es MUY cara, y solo tienen acceso a ella los mismos de siempre)... Esos (y otros muchos que ahora se me pasan) son los verdaderos problemas que tiene la musica desde hace mucho tiempo, y no si es licito bajarme los solos de castañuela de Maria la Molinera.

En fin, no se si al final de todos estos posts he conseguido expresar mi preocupacion: Que si, que esta muy bien que se hagan estudios que demuestren lo que todos sabemos, pero que mientras todos gritamos "chupy y alegria" se esta creando una "industria" todavia peor a la que teniamos antes, y todo el mundo tan contento.
La verdad cuando hablo de publicidad me refiero a las mal llamadas descargas ilegales, que es como un gran boca a boca digital. Es el equivalente a tener las 24h un anuncio de tu música en radio, TV y Prensa. Por supuesto otro tipo de apoyo basado en internet (blogs, webs, banners,...), no estaría mal.

Salu2
Personalmente me parece que la clave de todo este artículo está en el tiempo durante el que el artista sigue cobrando y recobrando por el mismo trabajo. Lo que no me parece de recibo es que alguien siga cobrando después 25 años por lo mismo. Dos o tres años de copyright para una canción o un disco me parece razonable. 25 (o 50 o los que haya, no conozco el dato exacto) no me parece razonable.

Saludos
_rimbaud_ escribió:Personalmente me parece que la clave de todo este artículo está en el tiempo durante el que el artista sigue cobrando y recobrando por el mismo trabajo. Lo que no me parece de recibo es que alguien siga cobrando después 25 años por lo mismo. Dos o tres años de copyright para una canción o un disco me parece razonable. 25 (o 50 o los que haya, no conozco el dato exacto) no me parece razonable.

Saludos


No confundamos. El copyright puede existir durante toda la vida del autor, ya que no es justo que yo sea un anciano que vive en la miseria y la indigencia, mientras otros viven en mansiones a costa de una obra mía.

Lo que no puede hacer el autor de la obra es impedir el uso de la obra a quien no se está enriqueciendo con ella, y simplemente la está disfrutando. Es decir, nadie puede impedir que se compartan las canciones o los libros.
está bien que les den en toda la boca, pero se lo van a pasar por el forro...
Arquero escribió:
_rimbaud_ escribió:Personalmente me parece que la clave de todo este artículo está en el tiempo durante el que el artista sigue cobrando y recobrando por el mismo trabajo. Lo que no me parece de recibo es que alguien siga cobrando después 25 años por lo mismo. Dos o tres años de copyright para una canción o un disco me parece razonable. 25 (o 50 o los que haya, no conozco el dato exacto) no me parece razonable.

Saludos


No confundamos. El copyright puede existir durante toda la vida del autor, ya que no es justo que yo sea un anciano que vive en la miseria y la indigencia, mientras otros viven en mansiones a costa de una obra mía.

Lo que no puede hacer el autor de la obra es impedir el uso de la obra a quien no se está enriqueciendo con ella, y simplemente la está disfrutando. Es decir, nadie puede impedir que se compartan las canciones o los libros.



La cosa es que para muchos autores el mero hecho de disfrutarlo es ya enriquecerse, ya que te permite hacer algo (escuchar la musica) evitandote cierto cometido (pagar por ella).

Yo creo que es un poco complicado. Por un lado hemos llegado a una epoca en que en el ambito multimedia, las compañias han perdido ampliamente su monopolio de venta de copias. Antes, se podian hacer, pero era mas costoso y tenia ciertos requisitos (tiempo, material...) que ahora en gran parte ya se han suplido. Antes no podiamos hacer 5000 copias de una cancion en un dia. Ahora ya si.

Y tambien hay otra cosa, esto es cultura, pero a la vez ocio. A una cancion/pelicula no le sacaras el mismo uso que le sacas a un martillo. Una canción/peli te sirve para administrar tu tiempo en ellos, pero no para un cometido directo. Yo creo que el modelo de negocio de "paga, luego disfruta" es incorrecto para un negocio como este. Por no hablar de que siendo ocio como es, el mercado esta DEMASIADO sobresaturado.

A ver si luego consigo explicarme plenamente.
al final todo sale a la luz estos chupopteros vividores que no saben lo que es trabajar se les va a acabar el chollo ya veréis tiempo al tiempo
Si pero mientras han vivido del cuento, si se les pudiera denunciar para que devolvieran todo lo que han robado, otro gallo cantaría.
141 respuestas
1, 2, 3