Estudio económico desmonta los argumentos de la industria cu

1, 2, 3
Vale... ¿ me rio, me descojono o solo me rio?

Ejemplo del "talante" de la Sinde... follón: Obras en el Cabañal en Valencia. Pide informes técnicos... recibe informes. Los que cuadran con la politica dictada por su jefe, son los buenos. Los que no, a la trituradora y el autor despedido.

Pues otro mas... el informe a la trituradora. A ver quien se cree que rebaños de parasitos que viven de puta madre con dinero robado, de golpe van a volverse honrados trabajadores y van a trabajar para pagarse las habichuelas.

Vamos, que no me lo creo... se echa tierra encima, el informe es obra de los neocons, del trio de las azores, de Bush y de la masoneria... de lo que sea. Se descarta y a seguir robando y viviendo del cuento

Anda que no hace ya DECADAS que eso se sabe
Son unos sinvergüenzas, garrapatas y vividores. Lo que no me entra en la cabeza es como no le paran los pies ¿Tanto poder tienen estar organizaciones mafiosas de "artistuchos" del tres al cuarto que hacen dos gorgoritos o salen 3 segundos en pantalla y ya quieren vivir de por vida de eso?

¡Ya está bien hombre!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Cuanta razon llevas DERHYUS, yo me unire a la SGAE, no soy artista, pero soy electricista, y a partir de ahora, cada vez que monte un lampara, voy a cobrar la instalacion y despues me pasare cada vez la enciendan, si lo hace la SGAE por que no lo hacemos los demas??

Y desde aqui animo a que lo hagan los demos, VENGA!! fontaneros!! cobrad por colocar los grifos y despues por lavarse las manos, Albañiles cobrar por la vivienda y despues por vivir en ella, Panaderos, cobrad por el pan y despues por cagarlo, unamosno todos a las SGAE, saldremos ganando.

Saludos.

PD: Lo escrito arriba solo es ironia, por si no se habia notado.
Esque yo creo deberia ser así. 2 o 3 años en donde estuviese prohibido copiar lo que ha salido, para que amortize, y luego pal dominio publico. Lo que pasa es que eso choca de pleno con el principio capitalista que ha tenido la cultura durante todos estos tiempos. Lo de "Yo soy el creador de esto y yo decido cuando es suficiente".
Lo importante no es que reconozcan que ganan más gracias a las descargas, sino que también quede claro que el Canon es no solo innecesario, sino ilegal.
Haber si nos enteramos, España es un pais en el cualquiera que tenga poder roba y se salta las leyes, da igual los estudios que se hagan y las corrupciones que se demuestren. Aqui roban y si les pillan, siguen robando por la cara. Es asi, lo hacen delante de nuestras narices y siempre se quedan con el dinero. Y estoy seguro que lo que sale a la luz es tan solo la punta del iceberg. Pero da igual, nos seguiran robando, de un modo u otro, seguiran enriqueciendose a nuestra costa.
Y si por un casual tienen la mala suerte de ir a la carcel, les tratan alli como a unos marqueses, porque lo pagan con el dinero que han robado y no han devuelto.

Que tiempos aquellos en los que habia una guillotina en la plaza de los pueblos y se echaba a la gente a la hoguera. Podriamos aprender de los musulmanes y sus linchamientos populares. Pero, aun asi nos seguirian robando igual.

Un saludo.
Como si la SINDE y sus "HAMIJOS" fuesen a hacer caso. ZzzZZ
No creo que este estudio llegue mas alla de esta pagina web ya que a las discograficas no les interesa que esto se sepa
espero que no salga la LES porque sino....¿que va a pasar con las descargas directas?, ¿alguien sabe como vamos a burlar los filtros que van a poner en las paginas españolas con servers en el extranjero?¡
lordronaj escribió:No creo que este estudio llegue mas alla de esta pagina web ya que a las discograficas no les interesa que esto se sepa


Al menos 200.000 personas lo saben y algo es algo.
Zas! zas! y zas!
A ver si espabilan estos del gobierno y hacen caso a las cifras.
ZAS! ¡En toda la boca!
A ver si les meten de ostias del todo, y se dejan de tonterías... los discos, como promoción, los conciertos, donde se gana la pasta... y lo de los derechos de autor que solo duren 2 o 3 años perfecto, por que vivir toda la vida de un rato de mierda, no es justo para nadie...
Si os descargais el segundo pdf, los datos de discos vendidos, conciertos y demas, son tomados del ministerio de Cultura, asi que lo saben perfectamente (lo digo por si alguien lo dudaba)

En cuanto al copyright, hombre, yo entiendo que 2 o 3 años para un musico si que lo rentabiliza, pero por ejemplo para una pelicula o un juego de consola no es tanto tiempo. Yo con 5 años creo que daria todo por satisfecho, ya que las canciones pues no estan tan de moda aunque las que son buenas siempre seran escuchadas, las peliculas ya las habran emitido por television y sino ya las habra visto todo el mundo y no interesan, y los juegos normalmente en 5 años estan desfasados o hay otra nueva entrega de la misma saga, aunque claro las empresas no darian soporte al online (logicamente).

De todas formas Dudo muchiiiiiiiisimo que pasen por el aro del copyright, lo que si veo en un futuro cercano es mas entendimiento entre empresa y cliente y haya precios mas asequibles quitandonos de enmedio intermediarios que solo inflan el producto (aunque esto tambien ocurre con todo en la vida, sino preguntad a los ganaderos y agricultores)
Nuhar escribió:Si os descargais el segundo pdf, los datos de discos vendidos, conciertos y demas, son tomados del ministerio de Cultura, asi que lo saben perfectamente (lo digo por si alguien lo dudaba)

En cuanto al copyright, hombre, yo entiendo que 2 o 3 años para un musico si que lo rentabiliza, pero por ejemplo para una pelicula o un juego de consola no es tanto tiempo. Yo con 5 años creo que daria todo por satisfecho, ya que las canciones pues no estan tan de moda aunque las que son buenas siempre seran escuchadas, las peliculas ya las habran emitido por television y sino ya las habra visto todo el mundo y no interesan, y los juegos normalmente en 5 años estan desfasados o hay otra nueva entrega de la misma saga, aunque claro las empresas no darian soporte al online (logicamente).

De todas formas Dudo muchiiiiiiiisimo que pasen por el aro del copyright, lo que si veo en un futuro cercano es mas entendimiento entre empresa y cliente y haya precios mas asequibles quitandonos de enmedio intermediarios que solo inflan el producto (aunque esto tambien ocurre con todo en la vida, sino preguntad a los ganaderos y agricultores)


Pero tambien hay que tener en cuenta que estamos en una epoca donde los contenidos estan masificados. Hay mucha mayor cantidad y variedad para elegir, lo que a mi parecer reduce las opciones de venta que podría tener el producto.
Esta claro,donde se gana pasta es en los conciertos y me parece muy bien que asi sea puesto que los fáns lo agradeceran,en los discos creo que son otros los que más se forran del trabajo de uno.
mmmm, quiza me he liao entre los datos y porcentajes, pero no he leido en ninguna parte del informe lo de la recomendacion de 2 años de copiright... Si que he visto que se pone en duda su utilidad, pero no que se "mojen" en una cantidad concreta de tiempo.
Eso se llama darles en toda la boca a este grupillo de tirititeros como dice David Bravo.

Saludos.
lordronaj escribió:No creo que este estudio llegue mas alla de esta pagina web ya que a las discograficas no les interesa que esto se sepa

hoy en las noticias del mediodia de la sexta ha salido esta noticia.
loli777 escribió:hay lan dao, a ver si se entera este gobierno de pacotilla y no apoya a la mafia esa


La mafia esa les da dinero...y es lo que les interesa...
Que verguenza de compañias,que lloran y encima sin motivo,manipulando las cifras y demas mierdas...
Algun dia se les acabara el chollo. El problema es que nunca veremos el dinero que hemos perdido por estos casca bolsillos.
Esto no es nada que no supiese. Las discográficas van a sacar los cuartos al consumidor, es lo "normal" para ellos, y el artista no se lleva un duro.

Ahora los artistas, los de verdad no los "Ramoncines" de turno, deben de saber que ni discográfica ni hostias:
Demuestren lo que valen en un concierto leñe! Si es que ya lo dijo el Señor David Bravo:

" Hay encuestan que reflejan cómo ha cambiado el negocio de la música. Hay muchos estudios gráficos que demuestran cómo los ingresos de las discográficas han disminuido, sí, pero la de los artistas no, ya que en los últimos años los artistan incrementan el número de actuaciones en vivo sin centrarse en su álbum. Claro está, esto no les gusta a los de las discográficas, y por ello pasan desastres como la SG4E"

Esto se veia venir. SG4E, disuélvete ya.
y eso lo saben las discograficas y las sociedades de gestión hace años :o :o :o
¿o alguno se cree que esa gente no sabe lo que pasa en su negocio?. Para eso pagan asesores.
Si no protestan por la piratería, no se aproarían leyes que les benefician y les hace ganar mas dinero :)
ZAS!!! en toda su P**A boca!!!
(lo siento no me he leido todas las paginas asi que no se si se habra hablado de esto! XD)

Alguien ha visto esta noticia por TV o algo?? Informativos o telediarios? Estas son las noticias que tendrian que salir no solo en internet sino en la TV para que todo el mundo se entere, y si lo anuncian en programas tipo Salsa Rosa, DEC o Salvame seguro que se entera el 80% de la poblacion!!
Aguilera_87 escribió:ZAS!!! en toda su P**A boca!!!

xD +1 es que estaba claro no se pierde dinero los que pierden dinero son los vividores del cuento pero los verdaderos musicos tienen curro y dinero que les sale por las orejas
Yo corregiría el titulo por "OTRO Estudio económico desmonta los argumentos de la industria cultural", que ya van muchos.
Que se adapten al mercado, como les ha tocado a los afiladores, herreros, zapateros y demás artesanos.
Raiben escribió:
lordronaj escribió:No creo que este estudio llegue mas alla de esta pagina web ya que a las discograficas no les interesa que esto se sepa

hoy en las noticias del mediodia de la sexta ha salido esta noticia.


Pues la verdad que me alegro de que la gente se entere de estas cosas pero hay mucha desinformacion. Yo conozco gente que piensa que si te descargas una pelicula y te pilla el disco duro la policia vas a la carcel.
lordronaj escribió:
Raiben escribió:
lordronaj escribió:No creo que este estudio llegue mas alla de esta pagina web ya que a las discograficas no les interesa que esto se sepa

hoy en las noticias del mediodia de la sexta ha salido esta noticia.


Pues la verdad que me alegro de que la gente se entere de estas cosas pero hay mucha desinformacion. Yo conozco gente que piensa que si te descargas una pelicula y te pilla el disco duro la policia vas a la carcel.

Y la SGAE se frota las manos pensando en que hay personas que se creen tal barbaridad...

La verdad es que sí, hay mucha desinformación, pero ahí están los medios y Buenafuente para denunciarlo.

Yo sólo espero que el tiempo de vida de la SGAE de cuente en semanas... xD Mis ganas... Saludos.
Ellos harán lo que les dé la gana.
deberías añadir unas comillas a "cultural"
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me temo que mientas una inmensa mayoría de la población siga en su mas absoluta ignorancia, o no se enterarán o directamente pasarán del tema, claro que, si la esteban lo dice leyendo un papel, se enterará media españa.

¿A donde voy? Que esto es un primer paso para desmontar algo en una sociedad que no está preparada para ello al haber tanta ignorancia masificada... y ahí siguen tanto "artistas" como los cabrones estos de la sgae, chupando del bote, como políticos y otras tantas cosas que sabemos que no se resolverán, pero las sabemos.

Hasta que no se erradique la ignorancia no acabará esto, te pueden publicar la verdad en la cara como es el caso y... nada.
adriantxu escribió:(lo siento no me he leido todas las paginas asi que no se si se habra hablado de esto! XD)

Alguien ha visto esta noticia por TV o algo?? Informativos o telediarios? Estas son las noticias que tendrian que salir no solo en internet sino en la TV para que todo el mundo se entere, y si lo anuncian en programas tipo Salsa Rosa, DEC o Salvame seguro que se entera el 80% de la poblacion!!


informativos de la sexta, en la edicion de las 9 a la presentadora le oi algo de esta noticia, pero no recuerdo muy bien si hubo reportaje o algo.... (mi capacidad de atencion y memoria es muy vaga)

AHHH, me acuerdo que comentó o comentaron algo de que de 10, 30, 100... miles (no se la cifra exacta) artistas que estan en la SGAE solo unos 300 artistas se llevan como el 75% de lo que se recauda
Aunque sólo hablais de la musica, hay muchos otros ambitos afectados.

Un amigo mio se ha adaptado al nuevo modelo: es dibujante de comics y lo que hace es poner las tiras en la red. Ahora va a empezar a autoeditarse (porque es un robo lo de las editoriales tb) y lo que hace es, lo que tiene en internet es gratuito, y para animar a comprar su obra, añade tiras que no estan en la red.
Por lo cual, desde su punto de vista, el escaneo de su obra no tiene sentido, ya que lo dio previamente en la red....los "extras" son como un regalo para los fans que compran su obra...y realmente me parece muy sensato y lógico. Si se lo escanean, desde mi punto de vista, deberia actuar legalmente contra ello...porque en su caso ya entrego su obra antes.

Saludos! [chulito] [chulito]
Este tema me cansa... no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.
En el telediario de la Sexta del mediodia ,salio la noticia junto con un reportaje y entrevista a uno de los que ha realizado el estudio.

Me extraño bastante el verlo ,la verdad ¬_¬
Si esque ... haber si la gente se da cuenta de una vez.
Una pequeña correcion esta la palabra musica mal escrita.
el Gobierno debe crear un marco legal que permita desarrollar un mercado competitivo para la distribución digital de múscia
Si al final por pegar cuatro bocinazos, te llaman artista...

Spain is different...
Dara igual lo que digan estos informes? Esta gente esta respaldada por el gobierno así que no hay mucho que hacer.

Saludos!
Por fín gente con dos dedos de frente... Espero que esto sirva para algo y no para limpiarse digitalmente el culo al gobierno y $GA€
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ToTaKo escribió:Dara igual lo que digan estos informes? Esta gente esta respaldada por el gobierno así que no hay mucho que hacer.

Saludos!
los informes no le van a decir nada al gobierno y mas cuando hay una insfractuctura de lo mas "corrupta"
sinde ministra de "cultura"...ministra zoquete diria mas bien y lo sera pese a que estos estudios y 100 mas demuestren lo contrario siempre se estara a favor de lo indefendible....
Por desgracia estos datos no son relevantes para Sinde [rtfm]
ZASSSSS, en toda la boca..... lo malo de esto que no le van a otorgar la legitimidad necesaria al estudio, incluso ni para darlo a conocer al gran público.....

menudos son estos....!eso la pension del señor teddy, cerca de 24000€ menuda cara!
Ya solo hace falta que el estudio se lo lea quien debe hacerlo y actúen en consecuencia. Pero para eso todavía falta bastante...
Cuantos estudios se necesitarán para que cambie el sistema.
y seguiremos con la misma bola,nosotros teniendo claro cual es la legalidad de este tema y el gobierno pasando de los ciudadanos,ah no claro! que los chupatintas de la sgae tambien son ciudadanos y como ellos manejan dinero q nosotros no vemos y si pagamos pues ale a hacerles caso a ellos.
ToTaKo escribió:Dara igual lo que digan estos informes? Esta gente esta respaldada por el gobierno así que no hay mucho que hacer.

Saludos!


Desde mi punto de vista, y insisto que es desde el mío XD
No se trata de que se lo pasen por el forro de la chaqueta, se trata de que la gente este bien informada, cosa que antes no pasaba.
Que aunque os creáis que los internautas somos muchos, aun seguimos siendo una considerable minoría a lo que población se refiere.
Me parece de lujo que se estudien estas cosas, y que uno lo pueda leer tranquilamente aquí, ya que eso demuestra que tenemos libertad.
Y mientras mas se enteren mas seremos, y como siempre y desde tiempos inmemorables ha sido el pueblo el que manda, por eso ala y traernos mas informes, que se lo dejaremos saber a la gente.

PD: ¿Veremos la noticía en la tele?

Saludos
141 respuestas
1, 2, 3