[Hilo Oficial] USB SPI Flasher

Shark escribió:EDIT: Esta mañana me he puesto a ello y ahora el flasher parece funcionar a la perfección. Por fin podré rescatar esa jasper sin que me estalle una neurona por falta de paciencia :P (¡maldito flasher LPT! [qmparto] )


Mira que da gusto leer las flash a toda ostia, y eso que yo era reticente en un principio.
ojala alguien se curre un tuto [buuuaaaa] no entiendo muy bien el diagrama...
por fas, quien aga un tuto le ago una estatua [buenazo]
karlos007 escribió:ojala alguien se curre un tuto [buuuaaaa] no entiendo muy bien el diagrama...
por fas, quien aga un tuto le ago una estatua [buenazo]


Si no nos dices lo que no entiendes te podemos ayudar.
bueno, alguien si tiene a mano el suyo, podria hacerle una foto para ver.....
por cierto, cuanto costaban mas o menos los materiales
Las fotos, están por todo el hilo y los componentes unos 35 € max.

Estas son las de algunos usuarios del foro:

"Sandungas"

Imagen

"Coolfogo"

Imagen

"RastaMan"

Imagen

Y así muchos más.
Buenas de nuevo!

Queria volver a postear para comentar que el invento funciona de miedo [tadoramo]

He conseguido sacar 2 copias idénticas de la NAND a la primera, y en menos de 5 minutos cada una.

Esto es algo prácticamente impensable de conseguir via LPT, por lo que no quepo en mi de gozo XD

Salu2

P.D. Vuelvo a adjuntar la foto del usb flasher, para que el compi que las ha pedido le eche un ojo ;)

Imagen
Pero por 25 euros no te lo dan "hecho"en ebay?

Un saludo.
Este es el mio (justo cuando recién programado, faltaba endosarselo a la consola):

Básicamente es el esquema de sandungas que lleva el xtal y los condensadores en lugar del resonador.

Yo le monté una de las resistencias bajo el zócalo (tal y como sugiere el propio esquema en la letra al pie) y le he retirado todos los pines (debido a que el primer montaje que hice no hacían buen contacto).

El motivo por el que no tiene pines, es que tengo pensando dejar el flasher fijo, es decir: metido dentro de la consola y asomando un conector USB bajo la rejilla del disco duro (concretamente en la "chepa" que tiene en la parte delantera).

También he torcido de sitio el jumper por si se me ocurria volver a montar los pines (le veo mejor sentido al jumper por separado que con los pines del cableado y a fin de cuentas sobra espacio).

He dejado la resina dejando esos pegotes marrones tan majos, sin complejos HOYGAN [qmparto] [qmparto] .

Imagen
Imagen


Nota: La foto de las pistas la envío en grande para que se vea bien.

jasper7es escribió:Pero por 25 euros no te lo dan "hecho"en ebay?

Un saludo.



Lo dudo, es algo demasiado específico. Tras ver tu pregunta acabo de comprobar que venden un kit por "LPT molón" por 13 libras y sin montar [qmparto] .

Imagen

[qmparto] [qmparto]
woow muchas gracias gente por las fotos, ahora ya veo bien xDD
lo malo es lo de los 35 pavos xDD pero es mejor que el cygnos q vale mas,
por cierto, en la xbox hay que soldar los mismos cables no?? no mas
donde decis que lo venden montado?? xD
karlos007 escribió:woow muchas gracias gente por las fotos, ahora ya veo bien xDD
lo malo es lo de los 35 pavos xDD pero es mejor que el cygnos q vale mas,
por cierto, en la xbox hay que soldar los mismos cables no?? no mas


Son los mismos cables, si. 7 en total.

karlos007 escribió:donde decis que lo venden montado?? xD


Que yo sepa, no lo venden montado. Sólo me reía de uno que vende en eBay los componentes para montarse el de puerto paralelo (el lentorro, vamos).
jaja xD ok, entonces intentaré hacer este, parece mucho mejor por supuesto..

lo veis algo dificil? esque no tengo demasiada experiencia con el soldador claro, antes estoy entrenando con una tarjeta grafica y tal...
En ebay si que lo vende montado:
http://cgi.ebay.es/USB-NAND-TSOP-Flashe ... 414c79baee
por 24,77€+9,52€ de portes desde USA. Total 34,29€

Creo que los materiales para montarlo todo (art2003+USB SPI Flasher) valen unos 19€ siendo 'fino'. Es decir, con el conector de impresora, 2 zócalos para el PIC, los 8 diodos en el art2003, etc.
No siendo tan 'fino', los materiales pueden rondar los 13€.
Saludos.
muchas gracias vincentM, seguramente me lo compre si puedo, pero... que se hace con la salida de internet?
eso se..que se hace con eso? pq al lpt no verdad? XD

por cierto por cierto, esto sirve para nands de 256/512 no?? q se me habia olvidao preguntarlo..
edit: ya vi que si :)
El conector RJ-45 tiene que ir a otro conector hembra con los cables conectados a la consola.
En este post:
hilo_tutorial-instalacion-permanente-nanddumper_1342842
tienes una explicación de como hacerlo.

Saludos.
ya pero eso es otra opcion no? porque sino.. no iria a la misma velocidad?
eso que creo ver ahi es un usb no? xD

edit: aaah ya lo entiendo, eso es como la entrada de datos, haces el nand dumper en la xbox, y conectas el lpt a un rj45, esto a uno hembra hembra y esta salida del usbspi flasher lo conectas ahi y luego el usb al pc y asi se saca mas rapido no?
karlos007 escribió:ya pero eso es otra opcion no? porque sino.. no iria a la misma velocidad?
eso que creo ver ahi es un usb no? xD

edit: aaah ya lo entiendo, eso es como la entrada de datos, haces el nand dumper en la xbox, y conectas el lpt a un rj45, esto a uno hembra hembra y esta salida del usbspi flasher lo conectas ahi y luego el usb al pc y asi se saca mas rapido no?

SI! Así es.
Hola a todos!

Tengo una duda para hacer el ART2003. La parte derecha, es un USB me imagino, la patilla 1 va a esas 3 patillas del PIC y el punto 4 ? que uno todas las masas del circuito ?

Imagen
Claro, todas las masas van unidas...
andresete escribió:Claro, todas las masas van unidas...

exacto
Weno, igual que explique en el otro hilo...

He modificado las cadenas de texto DEVICEMANAGERCATEGORY & DESCRIPTION en ambos drivers para que aparezcan correctamente en el "administrador de dispositivos" de windows
*El driver de Microchip (no estoy seguro si DarkstarTM lo habia modificado)
*El driver que viene con nandpro (es el mismo driver en todas las versiones del nandpro)

Y asi quedan
Imagen

No he hecho mas modificaciones a los drivers, solo las cadenas de textos, es un simple cambio estetico, pero queria compartirlo

Microchip USB Driver (bootloader mode).rar -----> http://www.sendspace.com/file/ilxuf9
Nandpro USB driver (nand access).rar ----------> http://www.sendspace.com/file/rn5au9
Alguien ha hecho la prueba de utilizar otro microcontrolador, yo quise poner el 18f2550, ya que fisicamente son iguales, la diferencia s en la memoria del programa, memoria ram y eeprom.

le grabe los datos y me lo detecta, pero se desconecta solito, solo he logrado leer 2 megas de la memoria y se desconecta

alguien me podria decir en que estoy mal, que modificaciones debo de hacer?

saludos
megadigit escribió:le grabe los datos y me lo detecta, pero se desconecta solito

Cuando se desconecta exactamente ? mientras estas programandolo ? da mas pistas :)

Aunque ya te adelanto que suele ser un problema con el PC (configuracion de la bios, la fuente de alimentacion que no da suficientes voltios, o la placa base que es peleona)
Es una de esas 3 cosas, la solucion mas sencilla es probar en otro PC
Hola!

Sabeis donde puedo pillar el PIC por internet ?
He mirado en RS-ONLINE, pero me pide nombre y CIF de empresa para crear la cuenta :S
meNiN escribió:Hola!

Sabeis donde puedo pillar el PIC por internet ?
He mirado en RS-ONLINE, pero me pide nombre y CIF de empresa para crear la cuenta :S


Yo lo encargue en dipmicro.com que no son necesarios esos datos que comentas. Lo encargue el dia 8 de enero, espero que me llegue esta semana...

Salu2
medievale escribió:
meNiN escribió:Hola!

Sabeis donde puedo pillar el PIC por internet ?
He mirado en RS-ONLINE, pero me pide nombre y CIF de empresa para crear la cuenta :S


Yo lo encargue en dipmicro.com que no son necesarios esos datos que comentas. Lo encargue el dia 8 de enero, espero que me llegue esta semana...

Salu2



en rs-online no necesitas tener empresa para pedir.... que yo recuerde y yo no tengo empresa...
el micro primero se desconectaba solito despues de un minuto mas o menos y comence a checar voltejes etc....

despues se desconecta al estar leyendo, en cualquier momento, puede se a los 2 segundos o a los 2 minutos, cabe hacer mencion que no he podido leer mas de 2 megas.

lo unico diferente es que uso el 18f2550

y lo he probado en 3 maquinas diferentes

saludos
josalro escribió:
tvillaje1 escribió:
josalro escribió:
Tengo otra duda. ¿Habéis observado que cuando se transfiere al pic el programa de lectura/escitura de la nand una vez programado el bootloader en el pic dicho programa machaca las direcciones del bootloader? Yo he programado el fichero "Complet-20bOK.hex" (compatible con nandpro20b) con el PDFSUSB y antes de terminar la verificación me da error de sobreprogramación sobre el bootloader, habiendo programado antes el bootloader "PicXBoot_12.hex". Este mismo fenómeno ocurre si se programa "PICFLASH.hex" (compatible con nandpro20a). ¿Es esto un problema?



mira por mi experiencia, NO DEBES GRABAR EL PICXBOOT_12.HEX, ni luego el picflash.hex. asi que
vuelve el pic al programador , borralo y le metes el lo que hay aqui (OJO QUEESTOY HABLAMO DEL ART2300 EHHH)

http://www.sendspace.com/file/vr79lu, descomprimes el fichero y veras 3 carpetas te metes en la de picflash y dentro de esta en la carpeta 2 - v3 corregido por cory (sept_22_git) y ahi esta el PICBOOT que debes de meter (que no tiene el fallo de la 1.2 y que esta actualizado) luego cuando lo metas le debes de meter en el pdfusb el hex que esta en la carpeta 3 (si te fijas en la carpeta del picboot nuevo hay otro picflash.hex, no metas ese que es mas viejo, mete el que esta en la carpeta 3, que es el plus v2) con esto me rula perfercto con nandpro20b por ahora con la lectura la escritura no la he probado


Gracias por la ayuda. He podido comprobar que ahora las direcciones de bootloader y del pciflash.hex no se superponen. Cuando lo programe y lo pruebe te cuento.

Un saludo.


Bueno lo he programado y he conseguido leer tres copias de mi nand idénticas sin errores (casi dos horas cada lectura: jasper 256 mb). Tras esto he escrito el xbr 3 sin errores y a la primera ha funcionado: cargando apliaciones y juegos desde disco duro interno y externo por usb.

Gracias.
despues de dar un vistazo por los programas y el harware.

el problema era el cable USB que estaba utilizando, use uno de mejor calidad y el equipo esta trabajando al 100% , lectura de 16 MB en 5 minutos, cuando por el LPT duraba de 35 a 40 minutos,

saludos y gracias
me da error al programa, e usado el usb y tengo 5v en la aptilla 20, alguna idea? leer si k puedo y borrar tmb :S
Wenas....
@Sandungas: Los ke no poseemos un puerto LPT/COM o símplemente
no apetece molestar al vecino para usar su pc.
No podríamos programar el PIC vía USB tmb?
Kreo ke se podría kon una pekeña modifikación en el eskema.
Estoy en lo cierto ?

Un saludo desde EOL !!
Xputo escribió:Wenas....
@Sandungas: Los ke no poseemos un puerto LPT/COM o símplemente
no apetece molestar al vecino para usar su pc.
No podríamos programar el PIC vía USB tmb?
Kreo ke se podría kon una pekeña modifikación en el eskema.
Estoy en lo cierto ?

Un saludo desde EOL !!


COM tienen todas las placas a la vista o no ese otra cosa.
Ains... no sé cómo me lo monto pero yo no consigo programar el pic con un ART2003 según este esquema publicado páginas atrás:

Imagen

¿He de conectar los pines 18 al 25 a la masa del USB? -> Acabo de hacerlo y el resultado es el mismo :(
¿Pasa algo si conecto la pata positiva del condensador, el VCC del USB y la patilla 20 del PIC en un mismo punto o es necesario que primero conecte VCC a la patilla y luego al condensador?

Al abrir el winpic800 consigo que las luces se queden en la posición que toca en la configuración de hardware, pero si intento detectar el pic no hay manera... simplemente dice "DESCONOCIDO" y por lo tanto tampoco puedo programarlo :(




Salu2, Snake! ;)
Tengo pensado comprar este nand dumper usb (http://cgi.ebay.com/USB-SPI-PCB-Xbox-360-Nand-Flasher-Jtag-Hack-XBR-Xell_W0QQitemZ190369605919QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Accessories?hash=item2c52e9a91f) para mi xbox 360 jasper para recuperar la funcionalidad hdd pregunto servira y de igual forma en cada punto hay q soldar tambien las respectivas resistencias y diodo?
Snake172002 escribió:Ains... no sé cómo me lo monto pero yo no consigo programar el pic con un ART2003 según este esquema publicado páginas atrás:

Imagen

¿He de conectar los pines 18 al 25 a la masa del USB? -> Acabo de hacerlo y el resultado es el mismo :(
¿Pasa algo si conecto la pata positiva del condensador, el VCC del USB y la patilla 20 del PIC en un mismo punto o es necesario que primero conecte VCC a la patilla y luego al condensador?

Al abrir el winpic800 consigo que las luces se queden en la posición que toca en la configuración de hardware, pero si intento detectar el pic no hay manera... simplemente dice "DESCONOCIDO" y por lo tanto tampoco puedo programarlo :(




Salu2, Snake! ;)


revisa totalmetne el circuito haber si el problema lo tines en la conxion del db25 macho con el circuito
El problema no puede estar en el conector, porque no he utilizado [+risas]

Sólo tenia un PC en casa con puerto LPT y éste era on-board... y como no tenia el cable de la placa a un DB25, estoy pinchando los pines 10, 14, 16 y 17 directamente (en mi último intento he conectado del 18 al 25 a la masa del puerto USB que estoy utilizando para alimentarlo, que también lo pillo directamente de la placa).

Tal y como yo he entendido el circuito (soldar se me da muy bien, pero no es que sea un crack interpretando esquemas), he soldado una línea de estaño desde la patilla 8 a la 19 y ésta la he conectado con la pata negativa del condensador; el pin 10 del puerto paralelo directo a la pata 28 del pic y el 16 a una resistencia y ésta a la misma pata del pic; con una línea de estaño conecto la patilla 1 con la 26 y ésta al pin 17 del puerto paralelo, quedando la patilla 20 del pic soldada a la pata positiva del condensador y ambas patas del condensador conectadas con líneas de estaño a dos pines en los que conecto el polo positivo y negativo del puerto USB de la placa.

Al realizar el test de hardware me da el visto bueno, pero cuando intento identificar el pic no hay manera. Además, he revisado todas las soldaduras por si había algún corto y no he encontrado nada, así que como el problema no esté en mi interpretación del circuito, ya no se me ocurre qué hacer :(




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:El problema no puede estar en el conector, porque no he utilizado [+risas]

Sólo tenia un PC en casa con puerto LPT y éste era on-board... y como no tenia el cable de la placa a un DB25, estoy pinchando los pines 10, 14, 16 y 17 directamente (en mi último intento he conectado del 18 al 25 a la masa del puerto USB que estoy utilizando para alimentarlo, que también lo pillo directamente de la placa).

Tal y como yo he entendido el circuito (soldar se me da muy bien, pero no es que sea un crack interpretando esquemas), he soldado una línea de estaño desde la patilla 8 a la 19 y ésta la he conectado con la pata negativa del condensador; el pin 10 del puerto paralelo directo a la pata 28 del pic y el 16 a una resistencia y ésta a la misma pata del pic; con una línea de estaño conecto la patilla 1 con la 26 y ésta al pin 17 del puerto paralelo, quedando la patilla 20 del pic soldada a la pata positiva del condensador y ambas patas del condensador conectadas con líneas de estaño a dos pines en los que conecto el polo positivo y negativo del puerto USB de la placa.

Al realizar el test de hardware me da el visto bueno, pero cuando intento identificar el pic no hay manera. Además, he revisado todas las soldaduras por si había algún corto y no he encontrado nada, así que como el problema no esté en mi interpretación del circuito, ya no se me ocurre qué hacer :(




Salu2, Snake! ;)



cuelga el manual de la plca base de tu pc, que veamos este lpt on board como dices tu, te recuerdo que en las tiendas de informatica, vende adaptadores de ltp para conectarlos a la placa y asi un lpt para conectar..
a ver si podemos averiguar el lio que tienes por uqe yo no me aclaro como lo has echo
Para gastarme pasta en un cable LPT a placa (ya sé que no cuesta nada), me agencio un programador para puerto com y lo puedo utilizar en todos los PC's que tengo en casa >_<
Además, da lo mismo conectarlo directamente a los pines, ¿no?

El manual puede descargarse de aquí, y en las páginas 36/37 se habla del LPT.
He probado los pines de las dos maneras que se me han ocurrido... tomando el pin uno y los sucesivos en vertical como del 2 en adelante y como si fueran pines correlativos en cada tira (el 1 en la derecha, el 2 en la izquierda, etc.)

Por si las moscas, también pongo un par de fotos del intento de programador que he montado, a ver si es que he hecho algo mal...

Imagen
Imagen

Desde luego, vaya mala pata la mía [buuuaaaa]




Salu2, Snake! ;)
a ver estoy mirando y veo algo raro
muy raro

edito: haber
se supone que mirando la foto, tienes los 2 cables para la toma delusb que dancorriente , vale
pero por qeu hay 4 para el lpt si en el esquema van 5?

no sea uqeno has conectado la masa el lpt al punto Vss? no sera ese el que te falta no?

por cierto, este esquema es el que se hace si acaso el de los dionos no te va, primero prueba con el de los diodos uqe es mas seguro qeu este..
Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, Snake172002. Y definitivamente NO HAY FORMA!

He checado mil veces mis soldaduras, la instalacion (que es sencillisima) y nada! El puerto LPT si me funciona bien ya que hace pocos dias le instale XBR a una consola con esta misma maquina por LPT. En su dia, en esta maquina (que por cierto, es en la que estoy ahora) tambien programe mis 12F629 para Wii, pero en este caso no he podido hacerlo.

A mi el WinPic no me pone las lucecitas verdes en el orden que pone en los tutoriales, tambien cuando mando reconocer el hardware me dice que es "Desconocido".

Ojala alguien nos pueda ayudar o dar algun tip porque no, no hay forma. Solo agrego unos datos:

Pic 18F2455 montando en su zocalo en una placa perforada.
Condensador electrolitico 47uf 25v.
Resistencia 220 ohm.
Alimentacion por USB.
5v desde USB hacia la pata 20 y de ahi al condensador.
Masa desde USB a las patas 8 y 19 y de ahi al condensador.
Pata 28 al Pin 10.
Pata 28 a la resistencia de 220 y de ahi al Pin 16.
Pata 27 al Pin 14.
Pata 1 puenteada hacia la Pata 26.
Pata 26 al Pin 17.
Pin 18 a la masa del usb y patas 8 y 19.

Que demonios estoy haciendo mal?! Ahi dejo lo que he hecho, si alguien de los mas entendidos pudiera echarme una manita o corregirme si estoy haciendo algo mal, se lo agradeceria muchisimo ya que esto se ha vuelto desesperante!


Saludos!
tvillaje1 escribió:a ver estoy mirando y veo algo raro
muy raro

edito: haber
se supone que mirando la foto, tienes los 2 cables para la toma delusb que dancorriente , vale
pero por qeu hay 4 para el lpt si en el esquema van 5?

no sea uqeno has conectado la masa el lpt al punto Vss? no sera ese el que te falta no?

por cierto, este esquema es el que se hace si acaso el de los dionos no te va, primero prueba con el de los diodos uqe es mas seguro qeu este..


en el tuyo Snake172002 por ahora esta mal, usa el punto 1 del pic cuando no se usa para nada, espera que lo tengo que ver bien , la foto esta algo ocura... espera que lo confirmo

ahh otra cosa,, en el dibujo la posicion de los puntos en el pic no corresponde con el dibujo, haber si estais metienedo la pata en eso, esta bien la numeracion, pero no la posicion en los dibujos..

me vuelvo a citar no si no lohas leido burger, el tuyo nolohemirado burger..
[EDITO] Aqui estan las imagenes, a ver si notas algo raro o que hice mal XD Ah! y perdon por la calidad pero fueron tomadas con mi Nextel, que es lo unico que tenia a la mano.


Imagen

Imagen

Imagen
tvillaje1 escribió:a ver estoy mirando y veo algo raro
muy raro

edito: haber
se supone que mirando la foto, tienes los 2 cables para la toma delusb que dancorriente , vale
pero por qeu hay 4 para el lpt si en el esquema van 5?

no sea uqeno has conectado la masa el lpt al punto Vss? no sera ese el que te falta no?

por cierto, este esquema es el que se hace si acaso el de los dionos no te va, primero prueba con el de los diodos uqe es mas seguro qeu este..


¿En el esquema van 5?

Del LPT, se nombran el pin 10, 14, 16 y 17, siendo esos los 4 que se ven arriba a la derecha.

Luego, del 18 al 25 supongo que se conectan a masa, ¿no? Eso es lo que también hice y con una tira de pines hembra los puenteé entre si y luego con un cable los conecté al pin negativo del USB que alimenta la placa.

El de los diodos no lo he hecho porque, a diferencia de para esta versión "sencilla", no tenía los materiales necesarios.
Aunque, de todos modos se supone que debería funcionar igual, ¿no?


PD: ahora que te releo, ?¿sugieres que tengo que conectar los pines 18 a 25 con las patillas 19 y 8 del pic? ¿no es lo mismo que los conecte directamente al pin que recibe el GND del USB en la placa?




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:
tvillaje1 escribió:a ver estoy mirando y veo algo raro
muy raro

edito: haber
se supone que mirando la foto, tienes los 2 cables para la toma delusb que dancorriente , vale
pero por qeu hay 4 para el lpt si en el esquema van 5?

no sea uqeno has conectado la masa el lpt al punto Vss? no sera ese el que te falta no?

por cierto, este esquema es el que se hace si acaso el de los dionos no te va, primero prueba con el de los diodos uqe es mas seguro qeu este..


¿En el esquema van 5?

me parece que tu tiens el msimo error burger pero las fotos no se ven bien
con claridad, teneis que comprobarlo vsootros mismos si no estoy equivocado




Del LPT, se nombran el pin 10, 14, 16 y 17, siendo esos los 4 que se ven arriba a la derecha.

Luego, del 18 al 25 supongo que se conectan a masa, ¿no? Eso es lo que también hice y con una tira de pines hembra los puenteé entre si y luego con un cable los conecté al pin negativo del USB que alimenta la placa.

El de los diodos no lo he hecho porque, a diferencia de para esta versión "sencilla", no tenía los materiales necesarios.
Aunque, de todos modos se supone que debería funcionar igual, ¿no?


PD: ahora que te releo, ?¿sugieres que tengo que conectar los pines 18 a 25 con las patillas 19 y 8 del pic? ¿no es lo mismo que los conecte directamente al pin que recibe el GND del USB en la placa?




Salu2, Snake! ;)




espera te esoy hacindo una esquema en tu foto y lo miras


edito vamos va ver si yo estoy viendo tu foto, bien, las patillas estan numeradas como te pongo aqui, te fijas en que la patilla 1 es esa posicio por en el pic hay un circulito en una esquina , esa es la patilla 1, que en tu foto creo que esta asi..

Imagen


y al puerto del pc lpt llegan 5 cables incluido el de masa...
Pues el de snake yo lo veo bien, la pata 1 va a la pata 26, asi viene en el diagrama, no?

Y como ves el mio? No me vayas a decir que mas borroso XD
Sí, estás en lo cierto, esas son las patillas que has marcado.

Pero... ¿la pata 1 del pic no se conecta junto con la 26 al pin 17 del LPT?

Según el esquema es así, ¿no? (bajo a la izquierda se ve como se nombra la patilla 1)

Imagen




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Sí, estás en lo cierto, esas son las patillas que has marcado.

Pero... ¿la pata 1 del pic no se conecta junto con la 26 al pin 17 del LPT?

Según el esquema es así, ¿no? (bajo a la izquierda se ve como se nombra la patilla 1)

Imagen




Salu2, Snake! ;)


si, es asi, es que antes dije algo del pin 1 y me estaba equivocando por si lo has leido, pero en tu caso, falta un cable que va al lpt
Snake172002:
Yo no veo ningún error en como lo has hecho.
Puede que diga una tonteria, pero: Has seguido exactamente todos los pasos con el WinPic800 que se indican en este post:
hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-art2003-act-3_1370907
Cuando yo lo hice tuve que ir con mil ojos con el tema de las 'lucecitas'.

PD: Yo hice el esquema completo del ART2003 y me salió a la primera.

Saludos.
VincentM escribió:Snake172002:
Yo no veo ningún error en como lo has hecho.
Puede que diga una tonteria, pero: Has seguido exactamente todos los pasos con el WinPic800 que se indican en este post:
hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-art2003-act-3_1370907
Cuando yo lo hice tuve que ir con mil ojos con el tema de las 'lucecitas'.

PD: Yo hice el esquema completo del ART2003 y me salió a la primera.

Saludos.


le falta un cable al ltp, si no que mire el de burger como los tiene (5 mas 2 del usb)
Bueno, para aclararlo un poco mejor, he pintarrajeado esta imagen para que se vean las conexiones que he hecho:

Imagen

Como indico, también conecté todos los pines del 18 al 25 a la masa del USB... suponiendo que era lo que debía hacer y nada... el Winpic800 me daba las luces como tocaba pero no reconocía el PIC }:/




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Bueno, para aclararlo un poco mejor, he pintarrajeado esta imagen para que se vean las conexiones que he hecho:

Imagen

Como indico, también conecté todos los pines del 18 al 25 a la masa del USB... suponiendo que era lo que debía hacer y nada... el Winpic800 me daba las luces como tocaba pero no reconocía el PIC }:/




Salu2, Snake! ;)



que le tienes que dar masa al lpt, te falta el cable de masa..
656 respuestas
15, 6, 7, 8, 914