Nueva rebaja en el ADSL mayorista de Telefónica

ImagenLa Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una nueva rebaja en el precio del ADSL mayorista de Telefónica, el cual contratan los operadores alternativos para ofrecer sus servicios donde no disponen de red propia. Se trata de la tercera rebaja de este tipo desde diciembre de 2006, en esta ocasión con una disminución del 25%.

De esta forma la modalidad más habitual que se utiliza actualmente para el ADSL revendido (7'3Mbps), se queda en 13'33€ o 17'90€ (dependiendo de la conexión a la red de Telefónica), y el nuevo VDSL2 de 25Mbps en 19'88€/28'21€. Recordemos que este es el precio que debe pagar el operador a Telefónica, pero la rebaja mayorista no implica necesariamente una reducción del 25% para el usuario final.
Q bajen el precio y a base de bien.Que lo de ahora es un robo

Aunque si esta rebaja no tiene porque repercutir en el usuario final......me parece que nos vamos a comer los mocos
Esperemos que esta bajada repercuta un poco en los usuarios final aunque seguro que no sera asi.
No ocurrió la última vez, va a ocurrir ahora...

Esperad sentados.
¿Y hasta que entre en vigor? ¿Cuando podremos disfrutar de esas ofertas en nuestras casas? Se supone que si, por ejemplo, ya.com ofreciese VDSL a 25 Mg, podrían ser factbles ya que VDSL sigue funcionando por cobre y esos 25 serían casi lo mínimo que esta tecnología promete por lo tanto a cualquier hogar que se le ponga el modem de nuevo tipo, iría, digo yo, no va a ser que ciertos cobres sean incompatibles. Todo dependiendo de centralita pero una vez estén adecuadas, que se ha visto que no tardan mucho, lo mínimo eso, nada de 10 que sólo llegan a 6.

Un saludo, esta noticia puede ser un gran paso en el adsl, en cuanto empiecen va a haber un cambio de generación verdadero esta vez, espero que sea pronto y habrá que cojerlo de prueba unos mesesal menos.

Saludos.
Esto solo beneficiará a las reventas, nada nuevo en el horizonte, y por supuesto ni un céntimo de rebaja al usuario final.
Y como siempre el usuario no vera una rebaja ni de un misero centimo...
Yo me pille una linea de 6 megas con la oferta de este verano en Telefonica y me tienen atado un año. No importa por que por ahora estoy contento, cuando se me acabe tiempo de permanencia y la oferta me buscare otro y para entonces espero que ya tengan mejores precios que ahora.
yo quiero ser mayorista y tener mi vdsl2 por ese precio....
espero que algo repercuta en el precio final para nosotros
En cuanto haya un revendedor que baje precios el resto tendrá que bajar, ahora se verá si hay libre competencia o están compinchados como lo estaban las 3 principales operadoras de moviles para no bajar precios.


Un saludo
Lo del tema de la reventa es una estafa de cuidado. Las ganancias están tan limitadas que es imposible que exista una competencia real revendiendo siempre la linea de telefónica. Que la CMT ayude al resto de operadores a instalación de su infraestructura y que se dejan de esta chorrada que para el consumidor no beneficia en absoluto.
nada nuevo , esto segira con los mismos precios...en fin..
para nosotros nada, solo nos queda llamar a nuestro operador, quejarnos, amenazarles con darnos de baja y esperar conseguir algún beneficio a cambio. no hay otro modo de hacer las cosas aquí.
Mañana me hago mayorista:D
Tonterías, seguimos estando en la cola en cuanto a telecomunicaciones, hay países que tienen conexiones más altas en su móvil, ya ni pensemos la que tienen en la calle.
Con que lo bajen algo ya es un logro porque de estas cosas no hacen mas que chupar y chupar.
Parece mentira que no haya un control sobre este tipo de negocios para que las cosas sean razonables hacia los usuarios y las empresas.
Estamos hablando de un servicio que da mucho hacia la cultura y tendria que poder acceder a el la mayor cantidad de gente.
Yo sé que no lo van a bajar un 25%... pero bueno... ojalá lo bajen aunque sea un 10%... no creo que se pueda pedir más con lo ladronas que son todas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Dudo que al usuario final se lo rebajen, fijo ponen la crisis como excusa, como no. cawento
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mismos precios por saecula saeculorum
Master_II escribió:Q bajen el precio y a base de bien.Que lo de ahora es un robo

Aunque si esta rebaja no tiene porque repercutir en el usuario final......me parece que nos vamos a comer los mocos


tienes toda la razon, es abusibo pagar 60€ al mes solo por telefono e internet de 3mg
En Europa hay paises con un precio de 6€ la ADSL o mejor aun en USA gratis mientras aqui nos siguen tomando el pelo, Spain is Diferent.

S2
Me río de las rebajas estas... tengo adsl con ip fija de las primeras que había, creo recordar que a finales del 99 o mediados del 2000... y desde entonces no me han bajado nada de nada. Ya no recuerdo en pesetas, pero en Euros siguen cobrándome 45,24 Eur solo por el adsl, nada de llamadas y la velocidad es de 1 Mbps. Me duplicaron de 256 a 512 y en su momento a 1 Mbps y ahí quedó el tema. Mientras los vecinos con 3 o 6 Mbps y pagando menos [rtfm]

He llamado varias ocasiones a timofónica y lo primero que hacen es echarme en cara que estoy "disfrutando" gratis de un servicio que a día de hoy es de pago (la ip fija). En fin. Todavía voy a tener que darles las gracias [poraki]

timofónica españa [noop] [noop] [noop]
z3r0beat escribió:He llamado varias ocasiones a timofónica y lo primero que hacen es echarme en cara que estoy "disfrutando" gratis de un servicio que a día de hoy es de pago (la ip fija). En fin. Todavía voy a tener que darles las gracias [poraki]

timofónica españa [noop] [noop] [noop]


Esa es una de las cosas que se me ocurren para estar en la misma situación que tú (aunque yo de 2002), es decir, 1MB y no aumentarme desde entonces. Eso sí, yo estoy con Ya.com, revendido, claro, y pagando menos, pero por lo demás, igual que tú.

Fíjate tú que privilegios, ¡oh, IP fija!. Que no digo que no sea útil, y probablemente cara, ahora que se van acabando las IPv4, pero vamos, tanto como para racanear una duplicación/triplicación... manda huevos la cosa.

El otro día barajaba, aunque no me compensa, cambiar el contrato a más velocidad perdiendo la fija, pero es que no estoy por ello.
con estas rebajas el ministerio de industria tendria que tirarles ya de las orejas a las operadoras paralelas para que invirtieran de verdad en sus propias infraestructuras, que ya esta bien, años despues y todavia hay empresas de adsl por ahí que siguen revendiendo el adsl mas caro que el de la operadora dominante.
Omega69 escribió:Lo del tema de la reventa es una estafa de cuidado. Las ganancias están tan limitadas que es imposible que exista una competencia real revendiendo siempre la linea de telefónica. Que la CMT ayude al resto de operadores a instalación de su infraestructura y que se dejan de esta chorrada que para el consumidor no beneficia en absoluto.


Eso de que no hay ganancia... El ADSL de 6 megas al usuario le cuesta 40,95 euros y Telefónica lo revende a 13,33 euros.

Y además es el ADSL de Timofónica, aquí no pueden decir, "es que el de Telefónica es mejor".
Yoshi's escribió:
Omega69 escribió:Y además es el ADSL de Timofónica, aquí no pueden decir, "es que el de Telefónica es mejor".


Bueno..., eso mientras no haya que usar el SAT.
JohnH escribió:
Yoshi's escribió:
Omega69 escribió:Y además es el ADSL de Timofónica, aquí no pueden decir, "es que el de Telefónica es mejor".


Bueno..., eso mientras no haya que usar el SAT.


no te creas, hay muchas veces en que llamas al sat de yacom y de repente se solucionan misteriosamente tus problemas de conexion y de todo.
para mas inri, te mandan un mensaje despues de control de calidad preguntandote si se ha solucionado tu problema tras la llamada, cuando supuestamente no te han podido solucionar la incidencia.
A mí Telefónica ya me puede ofrecer 100 megas simétricos a 10 euros, que Dios sabe que en cuanto se me acabe el plazo con ellos habrán perdido un cliente para siempre. Es una verguenza la atención y el servicio, y cada pocos días tengo una incidencia con la línea (cortes, velocidad pésima, caídas, problemas con DNS...) que no pienso reportar porque llamar al número de servicio técnico me supone un gasto innecesario de dinero con sus putos números de tarifación especial. Y no pienso darles dinero por sus errores. No comprendo porqué se permite que tengan números de servicios técnicos de pago, cuando las incidencias técnicas las tendrían que pagar ellos. Si una empresa la caga y jode un servicio, las pérdidas las tiene la empresa. En este caso parece que una incidencia les da más dinero por la cantidad de gente que llama y la lentitud con la que atienden, para ganar más pasta. Por supuesto, si no tienes Windows XP o Vista no te atienden, aunque el problema sea de que les ha explotado la central.

Aunque ya lo que me tocó la vena de sobremanera fue cuando se me estropeó el router inalámbrico que ellos me dieron (una porquería que se sobrecalienta y se satura y cuelga en cuanto enchufo el utorrent, por cierto) y descubrí que el servicio de "garantía" consistía en que les enviase por correo el router, pagando YO los gastos de envío y ellos luego decidían si realmente estaba mal o no y en éste caso, me lo devolvían volviendo a pagar YO gastos de envío, en un plazo de 15 a 30 días. Desde canarías los gastos de envío ida y vuelta como mínimo iban a ser de 8-10 euros. Ni técnicos a casa ni mierdas. Ahora, para contratar el ADSL bien me vinieron a casa...


Yo con yacom tuve, en 7 años, UN SOLO CORTE en la línea. El SAT tampoco es muy bueno, pero llamé y me dijeron que se les había caído el nodo y que volvería la señal en media hora. En 20 minutos estaba ya funcionando. No digo que sean mejores, pero yo he estado dos veces con ellos y por mi experiencia, deseando acabar el contrato con timofónica para volver, que encima envían un router wifi gratis.
JohnH escribió:
Yoshi's escribió:
Omega69 escribió:Y además es el ADSL de Timofónica, aquí no pueden decir, "es que el de Telefónica es mejor".


Bueno..., eso mientras no haya que usar el SAT.


Es revendido, el SAT es el de Telefónica. Tú llamas a Ya.com (por ejemplo) y ellos pasan el problema Telefónica y te lo solucionan.

El problema del SAT de Ya.com es precisamente cuando la red es de Ya.com, pero cuando es revendido, cero problemas.
29 respuestas