superwario escribió:Mark R. escribió:superwario escribió:me he acabado la historia del juego, ¿alguien me puede decir qué más cosas me quedan por hacer?
-Encontrar las 3 informaciones de todas las especies
-Encontrar todos los tesoros
-Completar el mapa
¿Algo más?
Me encantaría poder bucear con alguien vía wifi, ¿alguien se anima? MP
Encontrar el barco pirata...
Sí, sí, en ello estoy, aunque no tengo ni idea de por dónde empezar... ¿Hay que bucear por ahí hasta que te lo encuentres o hay que hacer algo especial antes?
Habla con la chica del barco, y te va diciendo hacia dónde tienes que ir. Si no recuerdo mal, tienes que encontrar varias piezas de una brújula.
Otra 'side-quest' pendiente que debes tener es la del Beluga. Creo que tenías que encontrar todas las piedras escritas en las ruinas.
Suerte con encontrar la información de todas las especies. Yo lo conseguí al final en 53 horas, y con la ayuda de la gente del foro de GameFAQs. Poca gente tiene el valor de adentrarse en ver todos los peces 3 veces, más que nada porque hay 4 o 5 peces que solo aparecen en un lugar muy muy preciso y aleatoriamente. Pero una vez sabes donde se esconde cada pez de estos, te lo apuntas y vuelves al día siguiente y lo vuelves a buscar: si no te sale, vuelve a la cubierta y sumérgete de nuevo. Los peces más difíciles de encontrar son:
- Blenio de roca
- Babosa rosada
Si necesitas ayuda para éstos coméntamelo por aquí y te diré exactamente donde se encuentran. Eso sí, ya te avanzo que para la Babosa Rosada necesitas encontrar antes el Barco Pirata.
Otro dato a tener en cuenta es que algunos peces aparecen en diferentes épocas del año (no real, sino del juego). Así que si estás aún en Julio o Agosto (lo más probable), tendrás que esperar hasta el 1 de Septiembre que empieza el otoño, el 1 de Diciembre para el invierno y el 1 de Marzo para primavera. Hay apenas 8 o 9 especies que sólo aparecen exclusivamente en una estación, pero tenlas en cuenta.
Por último, te recomiendo que no quieras ir rápido, no hay ninguna prisa. Si quieres abarcar muchas especies te volverás loco y no sabrás por dónde empezar. Ahora que ya tienes el juego acabado, termina con todas las 'side-quests' pendientes (cuando no te quede ninguna, la chica te dirá siempre: "Disfruta de este mar todo el tiempo que quieras.") y cuando acabes con eso céntrate en las especies grandes (ballenas, Madre Blanca, etc.) y en las especies que sólo aparecen en la cubierta del barco (hay un truco para saber qué criaturas pueden aparecer en la cubierta). Cuando ya no tengas que preocuparte de los animales que aparecen en la cubierta, ni de las ballenas, céntrate en los delfines y la Orca (necesitas acabar TODAS las 'side-quests', es decir, desbloquear el Barco Pirata y encontrar el Beluga) y en Magou Tapah si aún no lo tienes. Y cuando finalmente ya las tengas todas, ve a por las especies que ya hayas visto 1 o 2 veces y termínatelas (por el camino es muy probable que, además, te encuentras con muchas especies nuevas como me pasó a mí
). Y despues ya podrás centrarte en las especies exclusivas.
Y mientras tanto también puedes ir haciendo trabajos de fotografía y guía. Y sobretodo, cuando veas un pez raro, no lo pienses: hazle una foto (aunque sea feísimo
). Porque muchas veces te pedirán foto de un pez muy difícil de ver, y así ya la tendrás.
Recuerda: cuando veas un animal y te hagas amigo suyo, hasta el día siguiente no podrás conseguir la otra parte de la información (lo mismo para el segundo día, claro). Y también: algunas especies solo aparecen de noche.
Y mi último consejo, en cuanto bajes al mar pulsa 2. Así estarás en modo primera persona, de esta forma es mucho más fácil encontrar los peces escondidos en los arrecifes o en la arena. Baja siempre con tu delfín, porque muchas veces te ayudará a encontrar objetos/peces, aunque en la mitad de las immersiones se pierda.
Olvídate de encontrar todos los tesoros, ya que es totalmente aleatorio (exceptuando los tesoros más importantes, que están siempre en un lugar fijo y brillan desde lejos).
Si me acuerdo un día de estos, pondré una lista de todos los peces en castellano (que yo tengo la enciclopedia completada
), y una breve descripción sobre dónde encontrarlos. Creo que ayudará a mucha gente.