El fin de semana pasado fué bastante productivo: me pasé 2 juegos

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-GUITAR HERO METALLICA

Un Guitar Hero, como el resto, sólo que con un tracklist que no defraudará a los fans del grupo. La verdad es que a estas alturas ya todos conocemos muy bien de qué va y cómo funciona la franquicia, ya sea de Metallica o del Fari

, así que no tiene mucho sentido explicar muchos de los detalles del juego en general.
Así pues sólo comentaré los aspectos más significativos de esta edición personalizada

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En primer lugar, y como es obvio, el aspecto gráfico está basado en los diferentes tramos de la carrera musical de la banda.
Tanto los escenarios como los instrumentos son por tanto recreaciones bastante fieles de los que realmente se montaron o se usaron en las diferentes giras que ha dado Metallica a lo largo de los años. El modelado de los miembros es muy fiel aunque con sus peros: los rasgos se les han caricaturizado para adecuarlos a la estética que el juego ha tenido desde siempre, factor que juega un poco en contra a mi parecer, ya que a algunos de los modelos se les puede apreciar un "algo" que les hace parecer demasiado de palo, en especial Hetfield, que para mí, es el que más peca en este sentido. Por contra, tanto las animaciónes faciales como las corporales son sin duda el punto destacable del juego. La verdad es que se nota que las capturas se han sacado directamente de los propios protagonístas; en especial la animación vocal del cantante es soberbia en este sentido... muchísimo mejor de largo que todo lo que se ha podido ver en los anteriores Guitar Heros.
En lo que al gameplay respecta, la única novedad que tiene ante el resto es el nuevo modo de dificultad "Experto +" de la batería, que es el que hace aprovechar realmente la función del doble pedal (para quien tenga cojones a aguantar el rítmo del amigo Ulrich, claro está

).
En el tema de personajes, el jugador puede escoger uno predefinido o personalizar el suyo propio, que usará para tocar en aquellos conciertos dedicados a los temas ajenos a Metallica.
En conclusión, sólo diré que los fans de esta banda estarán encantados con el juego: pega un repaso excepcional a la carrera del grupo y tiene temazos inigualables -en mi caso tocar "Nothing Else Matter" y "The Unforgiven" en experto fué una experiencia religiosa como diría el gayer del Iglesias

. Todo un remember a aquellos maravillosos años en los que las tocaba en mi grupo

. La lástima.... que Metallica nunca ha sido mi fuerte y el 90% de sus canciónes ni fú ni fá

, en general prefiero un GH normal antes que uno
customizado.
NOTA: 6/10
-THE GHOSTBUSTERS

Increíble... simplemente increíble. Si sacaran un juego tan a la altura de sus respectívas versiónes cinematográficas de "Los Goonies" y de "Regreso al Futuro" -con permiso de ese "Shenmue 3", por supuesto-, aquí el menda podría dejar tranquilamente este hobbie que tanto le apasiona para dedicarse exclusivamente a hacer calceta
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
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Tomar el control en este juego me ha proporcionado una sastisfacción que tenía completamente olvidada en estos tiempos que corren, y que pocos títulos me han hecho sentir de unos cuantos años para acá tan sastisfactoriamente. Tomar los controles de ese novato al principio del juego, e ir, espalda contra espalda, con esos 4 personajes de las películas me ha hecho regresar a mis 7 u 8 años de lo tantísimo que he disfrutado. Rememorar esas grandes escenas que tanto me gustaron, esta vez siendo participe, sin perder un ápice de esa personalidad tan carismática que tiene la historia original, ha sido como un orgásmo-friki-psicológico-videojueguíl de los que pensaba que ya no volvería a tener....
El aspecto gráfico cumple muy bien, aunque ni es la rehostia, ni innova en nada que no lo hayan hecho otros antes, ni nada por el estílo, y a pesar de que a veces hay unas texturas en los primeros planos tan malas que te pegan sopas de hostias a la vista, por contra el modelado de los decorados en general y de los personajes en particular es simplemente excepcional, así como la animación -sobre todo la facial- o los efectos especiales. El parecido con los actores reales en la época del rodaje es apabullante, y el doblaje no tiene nada que envidiar a su homónimo. Lo mejor es el diseño artístico, que chupa directamente de todo lo que se ha visto en el cine y que nos hará reconocer al instante cada uno de los decorados que han sido extraídos directamente de el, así como de mantenernos completamente localizados en aquellos nuevos que se han diseñado exclusivamente para la ocasión.
El gameplay es bastante intuitivo y fácil de controlar una vez llevamos un par de horas jugando ya que al principio se hace algo caótico hasta que te adaptas. El juego nos propone la búsqueda y el sigilo antes de pasar a la acción. Muchos de los fantasmas permanecerán escondidos en diferentes lugares del escenario esperando a que pasemos cerca para pegarnos un buen susto, si lo queremos evitar sólo hay que usar el medidor de energía psico-quinética para encontrarlos, el cual hará que nos movamos con una vista infrarroja en primera persona, y los leds de indicación de aproximación a los lados. Una vez detectemos una presencia hay que intentar movernos en la dirección correcta hasta dar con el lugar exacto en el que se encuentra el ente antes de empezar a destrozar todo lo que pillemos con nuestro rayo de protónes. La estrategia para cazarlos básicamente consiste en atontarlos a base de mantenerlos bien centrados en nuestro punto de mira, y una vez se aturdan engancharlos firmemente hasta meterlos en la trampa. Para ello, una vez los tengamos sujetos, podremos golpearlos contra el suelo, techo o paredes para "calmarlos" un poco si se ponen "rebeldes" e intentan escapar xD. Durante el juego, y gracias a la pericia de Egon, vamos ampliando el tipo de rayos gracias a las diversas mejoras que hace en nuestro equipo conforme progresa el juego. Cada una de las nuevas armas se puede equipar en cualquier momento usando la cruceta... es más, deberemos de conocerlas bien para poder avanzar en el modo historia, ya que alternarlas debidamente nos dará la oportunidad de abatir enemigos más rápidamente, encontrar puertas o accesos ocultos y superar obstáculos que de otra forma serían imposible de dejar atrás. La variedad de enemigos es bastante amplia y a lo largo del juego nos iremos encontrando con muchos tipos de espectros de diferentes tipos con debilidades y habilidades únicas a los que tendremos que hacer frente con el buen uso de las armas -como dije antes-.
La trama del juego es lo suficientemente buena como para que a un auténtico fan de las pelis, como es el caso, se le caigan los huevos al suelo mientras echa babas blancas por la boca; el argumento principal gira en torno a Gozer -ese Dios babilónico que aparece en la primera parte-, aunque haciendo referencias a diversas situaciónes de ambas pelis -volver a esa biblioteca de la primera para ir a la caza del fantasma de la vieja que nos hace callar es la poooooolla

-, puesto que el juego se desarrolla dos años después de las mísmas. El guión es a priori simple: Gozer está tratando de volver al mundo de los vivos y los cazafantasmas tendrán que averiguar cómo pretende hacerlo para así pararle los pies, como es lógico.
El apartado sonoro lleva por bandera los temas originales de las películas y en especial ese gran himno reconocido en todo el mundo, como es el tema principal interpretado por Ray Parker Jr. Escuchar el
"Chuiiiiiiinnnn!" original cuando cargas el rayo de protónes es una sensación que te hace sonsacar una sonrisa cabronesca al saber lo que les espera a esos pobres desgraciados voladores. El resto de los efectos sonoros, en general muy acordes con el resto de la fidelidad del juego.
El online me ha parecido realmente divertido y es donde se puede apreciar realmente el espíritu de las pelis. La cooperación es el pilar principal que hace de tus actos un rotundo éxito o un vergonzoso fracaso. Se pueden elegir dos modalidades: la campaña del modo historia, o la online. La primera es lo que ya todos conocemos mientras que las segunda se basa en 3 pruebas alternadas entre distintos modos de juego, que comprenden entre 2 a 20 minutos aproximadamente según la pericia de los jugadores. Los modos son principalmente los siguientes:
-Supervivencia: hay que sobrevivir el máximo tiempo posible (unas 8-9 oleadas) evitando que te maten o procurando mantener el equipo vivo al completo. Puede darse la situación de tiempo indefinido o con cuenta atrás con bonificación de +10 segundos por cada fantasma atrapado.
-Contención: hay que atrapar a todos y cada uno de los fantasmas que aparecen en cada oleada. Tiene una media de duración de entre 8 o 9 oleadas.
-Destrucción: aleatoriamente van apareciendo una serie de reliquias con forma de mascarón que hay que localizar y destruir. Cada una de ellas estará protegida por un grupo de espectros que tratarán de evitar que las destruyas.
-Expoliación: justo lo contrario que el anterior,. En este caso serás tú el que deba defender 4 reliquias y evitar que los diferentes fantasmas de las distintas oleadas las roben o destruyan.
-Custodia: hay que defender de los ataques fantasmales unos dispositivos de análisis mientras que se cargan. Cada uno tarda sobre 5 minutos y son 3.
En definitiva, muchos modos, bastante variados, y de juego muy rápido. Bastante divertido el online, aunque si juegas durante unas cuantas horas te puede resultar algo repetitivo. Ahora, jugar online es experimentar al 100% la autentica cooperación a la hora de cazar fantasmas

. Hacía mucho que un juego no me picaba en modo online, y con este llevo jugando toda la semana y sigo con ganas de más

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La conclusión, como habeis podido leer es sencílla: sie eres un fan de los cazafantasmas y este juego no te gusta, es que no eres lo suficientemente fan. "Los Cazafantasmas: El Videojuego" no es un juego puntero ni algo que destacará sobre el resto, sino más bien un muy vino que sólo sabrán degustarlo aquellos que realmente amen esta buena vid llamada "Ghostbusters". Así pues, es un juego bueno y entretenido para el resto, y una auténtica delicattessen para los amantes de las pelis y de la cultura cazafantasmas. Algo que no se puede perder nadie que se precie como tal

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NOTA: 9/10 y le quito un punto sólo por aquellas texturas que te hacen echar mierdas por los
hojos algunas veces xDDDDDDD, por lo demás es simplemente el juego, basado en una peli, perfecto. Sin más.