[PREGUNTA]Como instalar cIOS en wii 4.0E

pues el titulo lo dice bien claro, tengo un amigo con una wii virgen de version 4.0E, bueno, a partir de bannerbomb y hackmii consigo instalar el HBC y al insertar mi tarjeta sd con los archivos necesarios para instalar softmii y downgradearla, no me deja instalar ni cios ni ios ni downgradear, y pense, el solo quiere cargar copias de seguridad, asi que intente instalar cIOS36 rev 10 pero mismo resultado, wii reiniciada, haber si alguien me puede hechar una manita que le haga un favor a un amigo. gracias de antemano.

PARA ACLARAR COSAS:
CARACTERISTICAS (de la wii [sonrisa] )
-la compro en el mes de abril asi que tiene un SO 4.0E
-Tiene el HBC instalado
-El DVDX y Bootmii (que no se como arrancarlo pero tengo los archivos de bootmii creados y guardados)
Creo que tienes que poder lanzar el instalador del cIOS con el bannerbomb (vamos, repetir los pasos para instalar el HC, pero con el cIOS).

Si lo que quieres es downgradear, mira este tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135
gracias azureuspt lo probare y comentare como me ha ido, estoy pensando en hacer un multitutorial de aplicaciones que debe tener uno en la tarjeta sd para el que este perdido en este tema asi que hasta que no resuelva todas mis dudas no lo empezare a hacer ya que tengo que subir archivos a megaupload y todo eso [ginyo]
Mr. Lord escribió:gracias azureuspt lo probare y comentare como me ha ido, estoy pensando en hacer un multitutorial de aplicaciones que debe tener uno en la tarjeta sd para el que este perdido en este tema asi que hasta que no resuelva todas mis dudas no lo empezare a hacer ya que tengo que subir archivos a megaupload y todo eso [ginyo]

Hay un hilo oficial de aplicaciones wii http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-aplicaciones-de-wii-dol-meta-icono_1123321 y tienes la wiki por si quieres tambien colaborar...
http://www.elotrolado.net/wiki/Aplicaciones%20Wii
lo del tutorial no va a ser de simples aplicaciones ni nada de eso, lo que tengo en mente hacer es un multitutorial para los que esten totalmente perdidos en la scene o que simplemente estan empezando desde cero, empezaria por el homebrew channel para TODAS las versiones y acabaria explicando la instalacion de softmii, bootmii, y comentando algunas aplicaciones recomendables, es solo para ayudar, se que ya hay tutoriales que explican todo eso porque yo me he basado en ellos, pero yo soy un total desentendido de esto y se explicarlo de forma que se entere hasta el que menos sabe, aun asi si hago spam, simplemente que borren mi post y punto, ahi no habra pasado nada
Una pregunta, teniendo una Wii virgen en 4.0E se puede instalar cIOS36 rev 10 usando BannerBomb y sin tener que downgradear?
Scovery escribió:Una pregunta, teniendo una Wii virgen en 4.0E se puede instalar cIOS36 rev 10 usando BannerBomb y sin tener que downgradear?

Igual requiere que le metas el HC primero, pero no deberías tener problemas.
Scovery escribió:Una pregunta, teniendo una Wii virgen en 4.0E se puede instalar cIOS36 rev 10 usando BannerBomb y sin tener que downgradear?

No que yo sepa... sino porque crees que hay tantas preguntas sobre downgradeo
Hay que bajar a 3.2 para que se trague los cIOS mas interesantes XD
hal9000 escribió:
Scovery escribió:Una pregunta, teniendo una Wii virgen en 4.0E se puede instalar cIOS36 rev 10 usando BannerBomb y sin tener que downgradear?

No que yo sepa... sino porque crees que hay tantas preguntas sobre downgradeo
Hay que bajar a 3.2 para que se trague los cIOS mas interesantes XD

si se puede , no hace falta downgradear
yo tengo la 4.0 y el cios 202 , cios 222 , cios 223 , cios 249 . todo instalado en la 4.0
A ver... lo has instalado todo desde la 4.0 virgen? o lo has instalado desde una versión anterior? y luego has subido a 4.0?
Que yo sepa desde la 4.0 (sin trucha y sin CIOS previo) si intentas instalar cIOS249 te dice que por aki...
nanoxxl escribió:si se puede , no hace falta downgradear
yo tengo la 4.0 y el cios 202 , cios 222 , cios 223 , cios 249 . todo instalado en la 4.0
hal9000 escribió:A ver... lo has instalado todo desde la 4.0 virgen? o lo has instalado desde una versión anterior? y luego has subido a 4.0?
Que yo sepa desde la 4.0 (sin trucha y sin CIOS previo) si intentas instalar cIOS249 te dice que por aki...
nanoxxl escribió:si se puede , no hace falta downgradear
yo tengo la 4.0 y el cios 202 , cios 222 , cios 223 , cios 249 . todo instalado en la 4.0

si todo en una 4.0 virgen , por el foro de scene estaba el hilo
hola,
la wii estaba virgen en la version 4.0e. y ahora sigo teniendo la 4.0E con el backuplauncher y todo lo demas.
primero instale el hbc con el bannerbomb. aprovechando instalamos tambien el dvdx. link del tutorial (hilo_tutorial-hackmii-installer-hbc-bootmii-dvdx_1235277)
despues seguimos el tutorial para hacer un downgrade a 3.2. hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135.
pero no lo terminamos, nos quedamos en el paso 10 (este tambien tienes que hacerlo).
no puedes ejecutar nada con el wad installer, pero si copias el backuplauncher en la sd podras cargar juegos sin problemas.
no se si con el ultimo wad installer se podra hacer algo mas. pero en un principio tal y como lo deja el tutorial funcion de perlas.
gracias a todos.
´sí, creo que es camino correcto, aunque se debería poder luego poner el cios rev10 para ejecutar el usbloader, a ver si sacamos un tuto completo para instalar el usbloader desde una 4.0 sin downgradear, o por lo menos la combinacion de tutos:

los 2 que hay en el post de aramaki79
y faltaría luego poner el rev10 para el uloader y el propio uloader que se ejecuta directamente como .dol desde el HBc, es lo que no entiendo de tu post, dices ..." no puedes ejecutar nada con el wad installer, pero si copias el backuplauncher en la sd podras cargar juegos sin problemas...""" oño, ¿¿ y como leñes le has puesto el cios 202 , cios 222 , cios 223 , cios 249 ???

puedes especificar los pasos ??? después del 2º manual que citas para poner esos cios

gracias


salu2ttss
jaume2971 escribió:´sí, creo que es camino correcto, aunque se debería poder luego poner el cios rev10 para ejecutar el usbloader, a ver si sacamos un tuto completo para instalar el usbloader desde una 4.0 sin downgradear, o por lo menos la combinacion de tutos:

Que problema hay en hacer un downgrade completo?, luego con subir con la utilidad de Waninkoko y el Tona shop para parchear IOS 60 y 61, la Wii queda de fabula.
Acepta truchas y todo pescado habido y por haber...
Tengo la misma pregunta, pero aparte de ser v4.0 es ver LU64.
Hay algo que pueda hacer para poder correr copias, ya sea por usb, SD o dvd.

PD tengo el HBC y Bootmii
jaume2971 escribió:´sí, creo que es camino correcto, aunque se debería poder luego poner el cios rev10 para ejecutar el usbloader, a ver si sacamos un tuto completo para instalar el usbloader desde una 4.0 sin downgradear, o por lo menos la combinacion de tutos:

los 2 que hay en el post de aramaki79
y faltaría luego poner el rev10 para el uloader y el propio uloader que se ejecuta directamente como .dol desde el HBc, es lo que no entiendo de tu post, dices ..." no puedes ejecutar nada con el wad installer, pero si copias el backuplauncher en la sd podras cargar juegos sin problemas...""" oño, ¿¿ y como leñes le has puesto el cios 202 , cios 222 , cios 223 , cios 249 ???

puedes especificar los pasos ??? después del 2º manual que citas para poner esos cios

gracias


salu2ttss

cuando haces el downgrade te instala los cios necesarios, ya te digo que yo haciendo hasta el paso 10 (incluido) le pones el backuplauncher en la sd y funciona. supongo que habra alguna forma de instalar wad con el ultimo wad installer (creo que es el 1.4) o con el que viene en el paquete del downgreo wimios35, no lo volvi a probar pues era la consola de un amigo, se lo deje asi que le funcionaba y ya no me calente mas la cabeza, pero creo que si que se podra instalar de alguna forma.
gracias, el tema es que quiero el usbloader y necesito ponerle el cios rev 10
probaré
gracias otra vez es un lujazo tener estas ayudas porque a veces no todos los tutos son para las mismas metas....

salu2tts
aver si se me quedan las cosas claras de una vez, ¿que hacen exactamente el cios 202, cios 222, cios 223 y cios 249? entonces ¿me estais diciendo que instalando estos cios por bannerbomb ya puedo downgradear a 3.2 e instalar cios "interesantes"? esque intente instalar los cios en el tutorial antes mencionado de instalar cios solo con hbc instalado pero ejecute el programa y le di a la primera opcion sin tener configurada la red wifi [que se instala por internet un cios (no me acuerdo cual [sonrisa] )] bueno al no tener internet pues no pude, configure la red wifi, y cuando volvi a ejecutar la aplicacion otra vez pues me ponia que ya estaba ejecutada, entonces no me dejaba instalarlo, despues probe una aplicacion que venia con el pack para "borrar" esa instalacion, como era de esperar me decia lo mismo, bueno, formatee la consola de mi amigo, se quedo hbc instalado, configure wifi de nuevo, pase saves, miis para dejarla a su estado anterior vamos, entonces ejecute hbc y la aplicacion, probe a instalarlo y me ponia lo mismo de nuevo, asi que prove a seguir los otros pasos (que eran tres) e intentaba instalar, descargaba pero no podia instalar por que no tenia cios, asi que si a alguien le a pasado lo mismo con esta aplicacion que lo diga por aqui, ahora probare a instalarlos por bannerbomb aver que pasa, ya comentare y hare el multiturial para novatisimos en la scene [bye]
¿¿ Y un chip ?? estoy pensando instalar uno tipo clip+wasabi zero, por lo de leer a 6x ... se podría cargar cios y usb loader ?? ¿¿ con qúé sistema ?? porque todo lo que he leído es para poner el hbc, pero eso se puede hacer con el bannerbomb sin chip ¿¿ qué gano con el chip aparte de poder usar el canal disco con backups ?? podré instalar el usbloader y los cios rev12 de forma más fácil ???
Hay alguna iso del usbloader ??'

Recuerdo que con la ps2 fue todo más facil ( hdloader ) al tener chip....

gracias

salu2ttss
18 respuestas