Nunca se volverá a pagar por simples copias

1, 2, 3
No tengo palabras. Se me han puesto los pelos de punta...
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]  [tadoramo]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo no quiero que se subvencione el cine ni aunque sea sin copyright, el cine es un negocio como el 99% de todo en esta vida, si tu peli triunfa en taquilla ganas dinero, si no gusta te jodes y tededicas a otras cosas
La verdad es que dice verdades como puños, peeeeeeroooooooooo, no se porque me da que esto va a caer en saco roto. Y es una verdadera lástima [triston] .
Increíble, el puto amo.
Es bueno tener gente así de nuestro lado. A ver qué tal la manisfestación, que el día 24 va a ser clave.
Esta persona si es lista y no la que dirige el ministerio de cultura, sinceramente una VERGUENZA lo que estan haciendo y promoviendo...
Nunca lo pense, nunca al "amigo" rajoi, pero el PSOE a perdido mi voto, y al menos que cambie su politica... no lo recuperara, sinceramente da pena ver como nunca se avanza y como siempre sigue habiendo estupidos al poder.
Este 24 a la calle señores, nos tienen que escuchar.
Increíble la exposición de los temas. Verdades como puños, pero si la gente no da un golpe de atención ( comenzando por lo del día 24 ) a los que manejan el cotarro... esto solo hará, que empeorar.
Saludos.
me ha parecido impresionante! sobre todo lo de "quitar a los basuras del cine español" jejeje (o algo asi decia xD)
Seamos realistas, el modelo de cine actual nunca va a cambiar. Nunca.

Siempre estarán los "amiguitos" del Gobierno chupando de las subvenciones por un cine oportunista, supuestamente social y carente de imaginación.

Es imposible que el cine español deje de estar subvencionado. Es lo mismo que pasa con el cómic europeo y los amigos de Moebius, que se frotan todos las espaldas entre sí diciendo "que malos son los americanos y los japoneses que nos quitan la comida de la mesa", mientras hacen bazofia pura.

¿Cine libre? Ni de coña lo veremos.
No puedo dejar de aplaudir a este hombre [plas] simplemente ¡bravo!
El ultimo parrafo me ha recordado las palabras del General Maximo ( Gladiator ).
Y toda esta gente que critica tanto al cine espanol, conoce alguno mejor? El frances? Si, ese es magnifico. Asterix es un peliculon de los grandes. O tal vez el de EEUU. Ese es grandioso. Lobezno, Spiderman, Dragon Ball... Si senor, peliculones. O tambien el australiano, o el suizo. Como por ejemplo... Mmm. No se me ocurre nada.

No nos enganemos, en todas partes cuecen habas. Y a mi hay peliculas espanolas que me gustan y otras (la mayoria), que no.
AKOSSO escribió:El ultimo parrafo me ha recordado las palabras del General Maximo ( Gladiator ).


No, si al final lloro.

Bromas aparte, en lo del cine español tiene toda la razon, estamos pagando por algo que luego no queremos ver, ya que sale de nuestros bolsillos que al menos nos pidan opinion o se interesen por nuestros gustos.

Maquina suave escribió:Y toda esta gente que critica tanto al cine espanol, conoce alguno mejor? El frances? Si, ese es magnifico. Asterix es un peliculon de los grandes. O tal vez el de EEUU. Ese es grandioso. Lobezno, Spiderman, Dragon Ball... Si senor, peliculones. O tambien el australiano, o el suizo. Como por ejemplo... Mmm. No se me ocurre nada.

No nos enganemos, en todas partes cuecen habas. Y a mi hay peliculas espanolas que me gustan y otras (la mayoria), que no.


Al menos Lobezno o Spiderman me entretienen, quiza a los 2 dias no recuerde ni el final, pero cumplen su cometido, el cine español por lo general ni eso, siempre la misma tematica, guerra civil, comprometidas con los problemas del mundo, o las mejores; coger a los actores jovenes del momento y ponerlos en pelotas picadas a fornicar.

_Saludos
Maquina suave escribió:Y toda esta gente que critica tanto al cine espanol, conoce alguno mejor? El frances? Si, ese es magnifico. Asterix es un peliculon de los grandes. O tal vez el de EEUU. Ese es grandioso. Lobezno, Spiderman, Dragon Ball... Si senor, peliculones. O tambien el australiano, o el suizo. Como por ejemplo... Mmm. No se me ocurre nada.

No nos enganemos, en todas partes cuecen habas. Y a mi hay peliculas espanolas que me gustan y otras (la mayoria), que no.


Estas comparando la media española con películas flojas norteamericanas (aunque Spiderman 1 es una buena película). Eso es a todas luces, injusto.

¿Por qué en este condenado país todo el mundo está "capacitado" para algo? Si no eres bueno, haz otra cosa pero deja de vivir de las subvenciones sacando basura que no interesa a nadie. Es que ni las copias adolescentes les sale bien porque sacar de "Scream", "Tuno negro" o "El arte de morir" tiene verdadero delito. Que hagan cortometrajes, los muevan y si tienen un poder de convocatoria importante que saquen un largometraje pero basta de experimentos de visionarios de tres al cuarto.

Hasta hace unos años en este país se hacían series interesantes pero ya ni eso. Sólo nos conformamos con El internado, Física o química y engendros similares, pero mientras sea privado, oye, allá ellos con su dinero que yo me pongo la cuarta temporada de 24.
fulgury escribió:[

Vale que no se hagan series escepcionales, pero no me compares El Internado o Hay alguien ahí, que al menos se salen de la tematica de siempre con Fisica o Quimica que es un refrito de Al salir de clase, vamos el mismo elenco de actores tiene El Internado.

En el resto estoy de acuerdo contigo

_Saludos
Soy cinefilo, lo reconozco me gusta ir al cine por la magia, por desentenderme del mundo durante 2 horas, por la sensacion de la magia..........Por un monton de cosas (a pesar de lo caro que es). Veo casi de todo, casi, mi único requisito es que me entretenga, unas me gustarán más y otras menos, pero que me entretenga. Por desgracia para el cine español, es que el tipo de películas que hacen estos señores no me entretiene demasiado.
Lo siento pero es así. Vale que los americanos tiran de efectos especiales, superproducciones, sangre, tiros y todos los tópicos que mucha gente no quiere, PERO JODER ESAS PELICULAS LLENAN CINES DURANTE MUCHO TIEMPO Y NO ME CUESTAN SALVO EL DINERO DE LA ENTRADA.
Por desgracia para los españoles, el cine que se hace aquí, el cine "MADE IN SPAIN", salvo excepciones que las hay, no llena salas, no tiene millones de fans en españa, como por ejemplo "crepusculo" (fans adolescentes, si pero van al cine y pagan la película). Este cine de "autor" no llena del todo a los consumidores españoles. Es que "solo quereis americanadas" podría decir alguien en defensa del cine español......... Joder en WOLIWOOD solo son canciones cantadas y llenan las salas por que hacen películas que les gusta a la gente. PERO ES QUE AQUÍ, sitiendolo con todo el dolor de mi corazón, no hacen peliculas que acaben de "llenar" al público y "llenar" las salas. Que conste que no lo digo yo, lo dice la recaudación que es de pena, ante lo cual las películas deben de ser subvencionadas.

Señores Cineastas, dejen de ver el arte que ustedes desarrollan como eso.... Arte, por que aunque para ustedes si lo es, para muchos no. Empiecen a pensar en el Cine como un Negocio y les invito a que intenten ganar MAS dinero con el para poder hacer mas películas y entre todas "colarnos" alguna de esas que a ustedes les gustan y al publico no........ haganlo nos irá mejor a todos.

Por lo demás, las opiniones de este señor son simplemente COJONUDAS. Si se presenta como ministro de cultura, este señor tiene mi voto incondicional.

"Con un par"

Saldremos ganando todos, creanme.
100% verdad

EL 24 TODOS A LA CALLE !!!!
torrente vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeee
y el dia de la bestia.
de lo de antes se salva los santos inocentes,
de almodovar,bardem y demas , el perro eyacula encima de ellas.es al unico que le gusta por el olor a mierda.
Vaya un pelele de juez

Si todo lo que tuviese subvenciones fuese para el pueblo tal y como dice ese juez tan chulo y molón, nos pertenecerían coches, joyas, campos de golf e incluso bancos (los del dinero).

Cuando él haga gratis de juez, que se ponga chulo, que todos tenemos también derecho a defendernos sin pagar un duro.

torrente vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeee
y el dia de la bestia.
de lo de antes se salva los santos inocentes,
de almodovar,bardem y demas , el perro eyacula encima de ellas.es al unico que le gusta por el olor a mierda.


Que ironía, y yo que pensaba que lo que olía a mierda era torrente.
Se lo he comentado a un amigo productor y me ha respondido esto, a ver que pensáis ahora:

AVISO ES UN TOCHO.. pero vale la pena leerlo:

A ver si nos entendemos y nos informamos antes de decir según que cosas. Las subvenciones desaparecieron con la salida del ministerio de cultura de Pilar Miró, de eso ya hace más de 15 años, lo que hay en este momento son ayudas a la industria de la misma manera que las hay en la industria del automóvil o en la agricultura o en cualquier otro tipo de industria que tenga necesidad de apoyo por parte del gobierno en un momento.

La INDUSTRIA cultural es precaria por si misma por muchas razones pero, una muy importante es que se trata de un sector de muy alto riesgo (si no vete a cualquier banco a preguntar) en consecuencia no existe la INVERSIÓN PRIVADA, entre otras cosas porque hasta hace un año, las desgravaciones fiscales al sector (a las que hace referencia el artículo), no existían aunque es una de las reivindicaciones más antiguas de los productores y nunca permitida por ningún gobierno (en muchos países de Europa hace años que existe).

En cualquier caso, por ley las ayudas al sector audiovisual nunca pueden superar el 33% del total del presupuesto(de los que, como mucho por lo general, acabas percibiendo no más de un 25% con suerte), así que el otro 75% lo tiene que aportar el productor de su bolsillo o buscándose la vida. Para conseguir reunir este 75% (que en realidad es mucho más porque ahora sólo estamos hablando de producción y aun queda la EXPLOTACIÓN y EXHIBICIÓN, es decir súmale a eso otro 35% más de dinero que hay que buscar y para lo que no existe ningún tipo de ayuda) ...para reunir ese 75% (que podemos estar hablando tranquilamente de 1.500.000€ de media) se tardan unos tres años de trabajo y gastos de inversión privada (bolsillo del productor): sueldos, viajes, gastos generales etc... (por mucho que os empecinéis crear una canción no es cosa de unos minutos uno solo en su casa, necesita mucho tiempo y dinero, a demás de talento, que ese es otro tema que apunta el artículo y sobre el que puedo estar de acuerdo en parte, pero ¿qué le vamos ha hacer si no hay suficiente talento en España? Como si fuera culpa de los productores o del gobierno)...

Bueno que estoy perdiendo el hilo, el resto ya te lo puedes imaginar, pero te podría llenar ocho folios y agotar mucho más tiempo en una conferencia que el poniente del artículo que me has enviado.
Que no!, que hay conceptos a los que parecéis resistentes a entender: si te fijas he puesto en mayúsculas algunas palabras, porque para que haya cultura y se pueda compartir libremente, tiene que haber una industria, donde hay una industria (con o sin apoyos institucionales) hay alguien (o muchos) jugándosela con su propia pasta, hipotecando sus casas y (te puedo presentar a más de un productor que ha perdido su caso o incluso la fábrica de embutidos de su mujer)y sin recibir ni un puto ingreso durante el tiempo que está buscando ese 75%, que te aseguro no da ni para pipas, porque es un sector carísimo (por mucho que el PRODUCTO al final se destine al intercambio libre por Internet, es decir sin ingresos, el laboratorio me cobra, y caro, el negativo me lo cobran, y muy caro, las propietarias de apartamentos que alquilamos para rodar nos cobran y carísimo... Podría no acabar...
Sigo pensando que es un problema de conciencia y de empatía, el señor de la conferencia no ha hecho el más mínimo esfuerzo por ponerse en la piel de un creador o productor y por supuesto está muy mal informado, porque si lo estuviese se daría cuenta que las multinacionales son tres pero los productores y currantes somos millones...


Venga un saludo.


A ver que os parece lo que comenta...
fulgury escribió:
AKOSSO escribió:El ultimo parrafo me ha recordado las palabras del General Maximo ( Gladiator ).


No, si al final lloro.

Bromas aparte, en lo del cine español tiene toda la razon, estamos pagando por algo que luego no queremos ver, ya que sale de nuestros bolsillos que al menos nos pidan opinion o se interesen por nuestros gustos.

Maquina suave escribió:Y toda esta gente que critica tanto al cine espanol, conoce alguno mejor? El frances? Si, ese es magnifico. Asterix es un peliculon de los grandes. O tal vez el de EEUU. Ese es grandioso. Lobezno, Spiderman, Dragon Ball... Si senor, peliculones. O tambien el australiano, o el suizo. Como por ejemplo... Mmm. No se me ocurre nada.

No nos enganemos, en todas partes cuecen habas. Y a mi hay peliculas espanolas que me gustan y otras (la mayoria), que no.


Al menos Lobezno o Spiderman me entretienen, quiza a los 2 dias no recuerde ni el final, pero cumplen su cometido, el cine español por lo general ni eso, siempre la misma tematica, guerra civil, comprometidas con los problemas del mundo, o las mejores; coger a los actores jovenes del momento y ponerlos en pelotas picadas a fornicar.

_Saludos



Pues si te entretienen películas surgidas de las mentes de freaks pajilleros con sus complejos de inferioridad, que tratan sobre un tío al que le pica una araña, se viste con un pijama de colorines (igual que el muchos otros payasetes de la marvel) y adopta los poderes de ésta (qué gran guión) o de un tío al que le crece el pelo y le salen cuchillos de las manos, creo que tienes un pequeño problema.

Desde luego "Acción mutante", "Crimen ferpecto", "la Comunidad", "El día de la bestia", "La escopeta nacional", "Tesis", "Abre los ojos" (será que ésta como es española, es mala y luego la copia el plasta del Tom Cruise y ya es buena), "Amanece que no es poco", son diecisiete veces mejores que las dos mierdas esas que te entretienen.

Que dan mucho la lata con la guerra civil, pues sí. Pero el coñazo que han dado en Hollywood con sus guerras es también bastante insoportable.
deberia ser asi pelicula subvencionada pelicula de libre distribucion y si no que se aplique le capitalismo puro y duro que dice que si no vendes chapa.

lo que no es viablle es que haya que subvencionar un trabajo privado.

con la escusa de que es arte tenemos que pagar por:
-hacerla
-verla en el cine
-verla en la tele
-alquilarla
-comprala.

porque al resto de sectores economicos no se les subvenciona? acaso no tiene un panadero derecho a que se le subvencione?

que pasa si un panadero no vende pan? pues que tiene que cerrar el chiringuito.

pues que lo mismo se aplique al cine, eso se llama seleccion natural, el menos preparado muere.

una pelicula de mierda no deberia existir, pero si da beneficios pues vale, pero es que en España con la coña de las subvenciones hay mucho caradura que vive de hacer autentica basura que luego no va a ver ni el tato, pero la subvencion la cobran igual. y a seguir viviendo del cuento.

aqui hay que ser serio, se opto por un modelo economico libre (liberalismo) frente al intervencionismo-proteccionismo. pues que se aplique, el que no pueda subsistir pues que trabaje, como la gran mayoria de los Españoles. y nada de subvenciones ni rollos.

ademas la mayor parte de lo que cuesta una pelicula se va en el sueldo de los actores, el dia que ganen menos de mil euros al mes que pidan subvencion.
Maquina suave escribió:Pues si te entretienen películas surgidas de las mentes de freaks pajilleros con sus complejos de inferioridad, que tratan sobre un tío al que le pica una araña, se viste con un pijama de colorines (igual que el muchos otros payasetes de la marvel) y adopta los poderes de ésta (qué gran guión) o de un tío al que le crece el pelo y le salen cuchillos de las manos, creo que tienes un pequeño problema.

Desde luego "Acción mutante", "Crimen ferpecto", "la Comunidad", "El día de la bestia", "La escopeta nacional", "Tesis", "Abre los ojos" (será que ésta como es española, es mala y luego la copia el plasta del Tom Cruise y ya es buena), "Amanece que no es poco", son diecisiete veces mejores que las dos mierdas esas que te entretienen.

Que dan mucho la lata con la guerra civil, pues sí. Pero el coñazo que han dado en Hollywood con sus guerras es también bastante insoportable.


Veamos, ¿se te ha ocurrido echar una ojeada a IMDB, una base de datos votada por gente en Internet, para ver en que lugar están las películas españolas?

Hay verdaderos truños, como todas las de Almodóvar, que son todas iguales, como las pelis de Woody Allen, por no contar que las pelis españolas son últimamente:

1) La guerra civil, republicanos vs los malvados fachas
2) Peli de barrio, contando la historia de la vida de los canis de turno.
3) Peli sobre drogas, en plan "Historias del Kronen" pero con menos gracia si cabe.
4) Musicales insoportables sobre temas cotidianos que no hacen ya puta gracia.

Lo que hay en España es mucha caradura y te recuerdo que de las pelis más taquilleras de los últimos años, fue una peli que era una fantasmada como un castillo, la cual se consagró en una trilogía, Torrente.

Y es que la gente no quiere ir al cine a remover la mierda del pasado, ni a pensar sobre los problemas sociales del país, creo que hablo por mucha gente cuando vamos al cine a divertirnos, y eso los americanos nos llevan años de ventaja. Por eso Santiago Segura logró hacer volver al cine español a mucha gente reacia porque están (estoy, estamos) asqueados de la misma mierda de siempre a lo "Cuéntame".
126 respuestas
1, 2, 3