Nunca se volverá a pagar por simples copias

1, 2, 3
ImagenNunca se volverá a pagar por simples copias, nunca jamás. En un mundo de clones, lo único por lo que la gente está dispuesta a pagar es por lo auténtico. Así de tajante se mostró el abogado y activista Carlos Sánchez Almeida en una conferencia realizada el pasado viernes en Palma de Mallorca. Titulada Internet y cultura libre: manual de uso (o cómo acabar de una vez por todas con el P2P), fue estructurada en forma de guión cinematográfico, en clara alusión a la nueva Ministra de Cultura, y presentó en ella algunas ideas y reflexiones a tener muy en cuenta.

Una de estas ideas es una forma diferente de revitalizar el mercado del cine, obligando a que las películas subvencionadas sean licenciadas bajo una licencia libre:
Han leído bien. Si alguien quiere publicar su obra bajo copyright estricto, que se quede sin subvenciones y sin desgravación fiscal. Película que financia el pueblo, película para el pueblo: cine procomún. Utópico, ¿verdad? Pues no tan utópico como intentar mantener con vida, mediante ingente inversión pública, un sector en estado terminal. Como si se tratase de una especie protegida, y encima pretender que los ciudadanos pasen por caja y sigan consumiendo sin rechistar: eso sí que es utópico.

¿Hablamos de modelo de negocio? Pues bien, ahí va uno revolucionario: volver a llenar los cines de gente. Gente que vaya al cine no a ver fútbol, sino cine de verdad. Señora Guionista: suprima los parásitos del cine español. Con el dinero que puede ahorrarse en derechos de reproducción y exhibición, devuelva la magia al viejo cine. Sáquelo de los centros comerciales, donde es un simple producto, y devuélvalo a los barrios, para que vuelva a ser una fábrica de sueños. Pague a los acomodadores, ponga en marcha la máquina de palomitas, y vuelva a abrir el viejo Majestic. Sin copyright es posible.

Almeida también tuvo espacio para la autocrítica, recordándonos que los internautas tenemos una cita el próximo 24 de mayo:
Durante muchos años, los ciberactivistas hemos luchado para conseguir para Internet los mismos derechos que podemos ejercer en la calle. Para que las ideas circulasen por Internet con la misma libertad con la que las personas pasean por el mundo real. En algún momento del camino nos hemos equivocado. A medida que íbamos consiguiendo ejercitar más y más derechos por Internet, hemos dejado de ejercerlos ahí fuera, y las calles se han ido quedando progresivamente vacías. Hace tiempo que el poder ha dejado de tenernos miedo. Nos desprecia. En un contexto de brutal crisis económica, el descontento no trasciende a las calles, y ante las próximas elecciones europeas, el poder sólo piensa en las claves mediáticas del corto plazo. [...]

Si de verdad aspiramos a un mundo interactivo, donde se rompan los viejos esquemas piramidales, ha llegado el momento de cambiar el guión. Si La Red quiere convertirse en La Trama, tiene que salir a la calle, y hacerlo ya. Ahí fuera existen muchos derechos que están esperando para ser ejercidos. El derecho de reunión, el derecho de manifestación pacífica y sin armas. Y el derecho al voto. Escribamos nuestro propio guión.
jiXo escribió:Una de estas ideas es una forma diferente de revitalizar el mercado del cine, obligando a que las películas subvencionadas sean licenciadas bajo una licencia libre

"Cine Subvencionado- Cine libre"

sin palabras, es simplemente perfecto
Joder, no acostumbro a comentar, pero estas palabras me han emocionado
Sin duda, ha puesto las cosas bien claritas. Que tomen nota.

Saludos!
un +20000000000000000000000000 para Carlos Sánchez, tendría que estar de ministro de cultura.
Sabias palabras las de este hombre...
magnificas palabras... que tome nota la ministra de "Qultura"
Si alguien quiere publicar su obra bajo copyright estricto, que se quede sin subvenciones y sin desgravación fiscal. Película que financia el pueblo, película para el pueblo: cine procomún. Utópico, ¿verdad? Pues no tan utópico como intentar mantener con vida, mediante ingente inversión pública, un sector en estado terminal. Como si se tratase de una especie protegida, y encima pretender que los ciudadanos pasen por caja y sigan consumiendo sin rechistar: eso sí que es utópico.


Lógica pura y dura. ¿Por qué tenemos que mantener una industria que, además de tener una calidad discutible, nos trata como si fuéramos delincuentes?

Nada mas que añadir. Ah, si, me olvidaba. Esto: [plas] .
Me proclamo fan de este hombre, verdades auténticas [tadoramo]
Si de verdad aspiramos a un mundo interactivo, donde se rompan los viejos esquemas piramidales, ha llegado el momento de cambiar el guión.

ui lo que ha dishooo... XD
me da que la mayoría de la gente no quire decir adiós a esos viejos esquemas

saludos
que grande, ojala le hicieran caso, y dejaran de tocar los huevos
Viva la gente con un par de pelotas, verdades como puños directas a la boca.
leer a este tio me pone enfermo,
enfermo xq veo q tiene toda la razon del mundo pero los que tienen el poder para decidir
no lo escuchan, y si lo hacen pasan del tema, es muy dificil convencer a alguien de que algo esta mal
cuando se le estan llenando los bolsillos.
tenemos que mostrarles que no nos quedaremos quietos, de la unica manera que a ellos les duele, en las elecciones, que vean q todo lo que hacen tiene una repercusion, asi sino por convencimiento por miedo escucharan al pueblo.
a ver si lo que ha dicho tiene alguna repercusión...
hacia tiempo que no leia un manifiesto tan bien organizado y tan correcto, tanto en la forma como en el contenido

un 10 para el!!
Me cago en la leche, que me he enterado hoy que este buen hombre estuvo de visita por mi isla.

Como diría Peter Griffin (reconocido pensador): ¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!
Si alguien quiere publicar su obra bajo copyright estricto, que se quede sin subvenciones y sin desgravación fiscal. Película que financia el pueblo, película para el pueblo: cine procomún. Utópico, ¿verdad? Pues no tan utópico como intentar mantener con vida, mediante ingente inversión pública, un sector en estado terminal. Como si se tratase de una especie protegida, y encima pretender que los ciudadanos pasen por caja y sigan consumiendo sin rechistar: eso sí que es utópico.


Cuanta razón tiene este hombre
No se me ocurre una idea mejor. Viva este señor [ayay]
Tenemos en política gente que no vale ni para guardar guarros... y no podemos permitir que un ministr@ de cultura sea como lo que tenemos. Hay que manifestarse y no pensar que ya irán otros, que esto se arreglará sólo...

Sabias palabras, si.
Señora ministra empapese de estas palabras y hagase amigo de este hombre que le sera una buena influencia...dios mio mas gente como el hace falta, que claramente dice que tenemos que trabajar todo para conseguir llegar a un acuerdo.
Porqué a esta gente no le dará por meterse a la política, o es que es meterse en política y olvidarse de las ideas "revolucionarias" a base de llenarse los bolsillos?
Me parecen unas ideas tremendamente acertadas. El 24 de mayo hay que hacerse notar. Hay que detener, sea como sea y cueste lo que cueste, a las mafias que pueblan el poder y la banda de chupópteros que los orbita.
¡Joder bravo por el abogado este!
GENOME escribió:Porqué a esta gente no le dará por meterse a la política, o es que es meterse en política y olvidarse de las ideas "revolucionarias" a base de llenarse los bolsillos?



Creo que es eso, el dinero corrompe al más pintado.
Genial , me ha gustado la forma en la que trata el tema.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] por fin alguien que tiene un poco de logica
Verdades más gordas que los huevos del toro de Osborne.
Ahora, que mejor no digo por donde se pasan esto los que cortan el bacalao.
Hola:

De hecho estuve estudiando el tema (pero para otro rubro) y resulta bien competitivo,y puede generar mercados alternos. Si una pelicula hecha en el mercado local y que cae en la categoria de "publica", digamos un "Madagascar version canarias", la pelicula en si va a traer limitados ingresos a su creador, pero si va a permitir un gran marketing, digamos los peluches de canarios,la taza, el especial de la television, el cd de audio, etc. De ahi el director puede hacer un "Madagascar version canarias 2" y ahi puede hacerlo de su propio bolsillo.

Quien gana?.
Los innovadores y la gente que tiene talento.

Quien pierde?.
Los que hacen peliculas debido a la subvencion y que poco le interesa lo que el publico opine de la obra.
bien, pero que´ahce falta para lograr algo tan perfecto=?=!=!
Estoy emocionado con lo expuesto por este hombre. Espero que en los próximos 5 años veamos un autentico cambio.
Mi gran enhorabuena para este señor, tiene toda la razon del mundo, esperemos que lo tengan bien en cuenta, estos politicos.
Pero lamentablemente, las altas esferas no haran ni puto caso a las ideas de este hombre, ya que se vive mejor de las putas subvenciones y de no pegar palo al agua.

¿O acaso creeis que "directores" como Uwe Bowl hacen peliculas mierdosas por que no saben hacer nada mejor (bueno, en el caso de Uwe en parte es asi xD)? El tito Uwe rueda todas sus pelis en alemania porque se las subvenciona el estado, aunque la sutil diferencia data que en Alemania, si una pelicula subvencionada supera un aforo determinado, tiene que devolver la cantidad subvencionada al gobierno.

¿Que pasa? Pues que Uwe por ejemplo, hace peliculas mierdosas, gasta poca pasta en ellas (menos de lo que le da el gobieno) y como no llega a ese aforo requerido ni de coña, no tiene que devolver la pasta y se queda con el pellizco sobrante.

No es "listo" ni nada el jodio. Y cuantos igual que este habrá.
Si alguien quiere publicar su obra bajo copyright estricto, que se quede sin subvenciones y sin desgravación fiscal. Película que financia el pueblo, película para el pueblo: cine procomún. Utópico, ¿verdad? Pues no tan utópico como intentar mantener con vida, mediante ingente inversión pública, un sector en estado terminal. Como si se tratase de una especie protegida, y encima pretender que los ciudadanos pasen por caja y sigan consumiendo sin rechistar: eso sí que es utópico.


Completamente de acuerdo. Un aplauso para Carlos Sánchez [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Hombre, un poco utopía sí es, pero si volvemos a la realidad podemos ver que esa idea más "rebajada" y mezclada con otras ideas sí puede ser complatible y tener sentido. Las películas, de descarga libre y con donaciones voluntarias AL AUTOR. Además, se pueden vender extras, figuritas, merchandising y cosas de valor añadido para los fans de una peli u obra en concreto.

Las pelis, subvencionadas y al mismo tiempo con un pequeño capital riesgo: se ponen en cines BARATOS e igualmente subvencionados, y quitamos a las empresas que intentan exprimir el último céntimo a la gente en tiempos de crisis con precios TOTALMENTE ABUSIVOS y rozando lo ilegal en temas de alimentación, osea, los "chiringuitos" de las entradas del cine, donde además se trata al visitante con desprecio al ponerte todo tipo de pegas si entras comida que no sea de ellos.

Ésto no puede seguir así, y es uno de los motivos por el cual la gente no va ya al cine, no el que se bajen o no pelis en screener con una calidad ridícula. No se puede intentar mantener a multinacionales de grandes multicines con derroches tremendos de dinero en marqueting, en carteles luminosos y en chorraditas, en vez de centrarse en poner unas cuántas BUENAS y cómodas salas de cine con buenos precios y buena atención. Los chiruinguitos de comida de las entradas están para que sea más cómodo comprar palomitas y demás chucherías, no para intentar sablar aún más dinero a los que van a ver las pelis, limitando encima la entrada de comida. Aquí al menos en Gran Canaria el cines más barato vale 5 euros la entrada el día del espectador, y está vacío porque está en una mala situación. La mayoría de cines pertenecen a una empresa estafadora llamada Cinesa con 8 euros la entrada y que la última vez que fui no pusieron aire acondicionado en la sala a reventar de gente y el calor era inhumano, y por supuesto ni disculpas ni hostias.

Pero claro, es mejor quejarse de la piratería.
increible¡¡¡ que sabias palabras
Muy buenas palabras y grandes ideas las propuestas por este hombre
Para que saliera bien, las peliculas subvencionadas no deberian ser cualesquiera...
Lo que si que no es logico es que, ademas de que de nuestro dinero sale la pelicula, despues tengamos que pagar un huevo por la entrada, parte del otro por la edicion en formato fisico, y lo que nos queda del otro huevo en el canon por si supuestamente alguien se descarga ilegalmente la pelicula.
Suelta verdades como puños, ¿por que tienes que pagar 2 veces para ver una pelicula?, ademas de que la mayoria del cine español de ahora apesta y, al menos yo me lo paso mejor con una pelicula de cine de barrio o de pajares y esteso
Pocas veces he oido un discurso con tantas verdades.

Lastima que no pueda ir a esa manifestación, los examenes me lo impiden.
Que hace este tío que no lo tienen como Ministro de Cultura... lo mejor que he escuchado en mucho tiempo...

AMÉN!!!!
La verdad que el primer parrafo sobre el cine me ha gustado bastante,cuantos de nosotros ivamos al cine de nuestro barrio por que no havia nada mas y estar hasta arriba,en los estrenos y en los no estrenos y ver como nuestros cines de toda la vida se arruinaron por cadenas mas grandes que llegaron a los centros comerciales como cinex box y similares,que no queda nada desencaminado en ser un simple producto por que al final la gente dejo de ir,no tiene nada que ver aparte los cines nuevos con los antiguos de un aspecto mas clasico,similares a los de gran via que menudo lujo ir a un cine con una arquitectura romanica o similar,butacones enormes,que aunque no esten escalonados como en un kinepolis por ejemplo,son muy comodos,con el palco,vamos un lujo,las pocas veces que he ido en los ultimos años a cines de centros comerciales estaba yo,mis amigos y nuestras sombras,en fin,una pena.
Se podra decir mas alto, pero no mas claro.
126 respuestas
1, 2, 3