loboman escribió:Se supone que cuando compramos la consola, nosotros podemos hacer con ella lo que queramos, si en una actualizacion Nintendo "se carga" nuestras consolas eso seria denunciable no?, y por lo cual tendrian que correr ellos con los gastos de reparacion y tal, no? Corregidme si estoy equivocado, si es así perdon pero es lo que yo entiendo desde chiquitito ejej.
Salu2!!
bueno, habría que leerse el acuerdo que aceptamos al momento de instalar una actualización en la consola.
por experiencia, puedo señalar que por ejemplo en la PSP, la garantía no cubre errores probocados por errores en la actualización de la consola, por un firmware oficial de Sony.
asimismo, igual Nintendo podría agregar alguna cláusula con la que se exima de responsabilidades en caso de una mala actualización (que no digo que lo tenga hoy, pero podría incluírla), y que depende de nosotros aceptar o no este acuerdo, al momento de instalar un update oficial del firmware.
asimismo, puede existir una clausula que indica que la consola se mantendrá apagada, pero conectada a internet, y que podría actualizarse automáticamente sin necesitar la interacción del usuario. El consentimiento para que se actualice la consola lo estarías dando en el momento de aceptar ese acuerdo.
ahora, otra cosa es lo que hagas con tu consola, pero también dentro de los acuerdos de uso y garantía generalmente se indica que se verá anulada la garantía por cualquier tipo de manipulación de la consola...
por otra parte, una nueva actualización puede indicarte que tu consola puede dejar de funcionar si ha sido manipulada, y esto se puede sustentar en que el firmware a actualizar tiene como requisito previo el que se instale en una WII sin modificar. No es necesario que exista una "amenaza" de que dejará de funcionar la consola si la modificas, sino que se lee al revés: "este firmware solo funcionará en consolas que no han sido actualizadas", y de paso te muestran un mensaje en pantalla indicando esta particularidad.
en fin, formas de interpretar todo esto hay muchas.