[TUTORIAL]KEY DEL LITEON SIN XTRACTOR360,CK3(NO SOLDADURAS)

1, 2, 3, 4, 5
Bueno primero k nada los agradecimientos a:
-maxmafia por el aviso
-yaywoop autor del tutorial (ingles xbox-scene)
-EOL

********ALGUNOS usuarios han sugerido ideas para el tuto, para dar una solucion barata y sin soldaduras, asi pues eh probado las mas factibles y actualizado el tuto, ahora se llamara [TUTORIAL]KEY DEL LITEON SIN XTRACTOR360 (NO SOLDADURAS)***** gracias a todos por sus aportes


Uso Imagenes existentes ya que como cosa rara yo nunca tengo una camara cerca cuando hago los tutos (nota comprar una camara)

Bueno, este metodo desarrola un circuito amplificador que invierte la senal y la amplifica a 5v es un circuito simple.

ADVERTENCIA: Ni eol ni yo nos hacemos responsables por danos a tu consola o computador.

Materiales:

-Lite-On [360º]
-Resistecias de 1k y 10 k
-Transistor NPN BC546/547/548/337/338 (yo use el 547)
-Conector de Puerto Serie.
-Aguja
- Molex (Cable de corriente de Computador)

1. En primer lugar debemos localizar en el transistor el Emisor (E), Colector (C) y la Base (B), Suelen venir indicados con estas letras en el transmisor, tendremos ke soldar al Molex 2 cables (5v, GND), uno a la aguja (TX) y al Puerto serial 2 cabes( GND pin 5 y RX pin 2) siguiendo los siguientes diagramas

Imagen
2. Una vez localizados, soldamos al Colector la resistencia de 1 k, y de la resistencia un cable que ira al Molex alimentandolo de 5V (Cable Rojo), y a la patilla otro cable que ira al pin dos del conector Serial ( como se ve e el diagrama).

3. a la Base soldamos la resistencia de 10 k y de esta un cable que ira a la aguja y esta a tx en el lector(matenerna alli, durante todo el proceso, bien sea manualmente, o con cinta adesiva o aislante

4. al emisor soldamos un cable hacia el pin 5 del conector y a su vez este a gnd (Cable negro, justo al lado del cable rojo, no el del lado del amarillo).

5 deberia quedar algo como esto:

Imagen
6. Segimos los pasos para extraer la key, al igual k el autor, yo tambien use la version para DOS del dvdKey..eh aqui los pasos, me auto cito(siempre kise hacer esto XD [carcajad] [+risas] )

VDF_Demon escribió:5. aca es muy importante, debemos conectar el lector del 360, solo la alimentecion ( no conectar cable sata, o cable serial) encendemos la 360 normalmete, pulsamos el boton de abrir la bandeja del lector, una vez abierta, pulsamos el boton para cerrar, cuando este cerrando, cerca de la mitad, cortamos la corriente de tal forma que la bandeja nos quede a medio cerrar

ahora con el pc apagado, conectamos el cable a nuestro puerto serie


6. en este momento deberiamos tener todo de la siguiente forma.

- PC Apagado
- Lector de 360 conectado al corriente
- Cable RS232 conectado al pueto serie
- Cable sata Desconectado

ahora encendemos el PC y entramos a DOS, cuando hayamos entrado a DOS, conectamos el cable sata del pc a nuestro lector.

tipeamos en DOS:

cd dvdkey

dvdkey (Nuestro puerto E/S)

nos deberia salir algo como esto


Guarda, muy bien tus archivos
key.bin
Inquiry.bin
Identify.bin


-------DESDE ACA DESCONECTAMOS TODO Y TRABAJAMOS DESDE WINDOWS--------



8. Extraemos el firm original del nuevo lector y generamos un Xtreme (offline) o iXtreme (online) segun corresponda

9. Una vez extraido, iniciamos windows, arrancamos el ultraedit y abrimos el archivo Key.bin con el ultraedit, a su vez abrimos con el maximus toolbox el firmware modificado de samsung y compiamos el contenido de key.bin a la key en el toolbox de la siguiente manera




10. una vez tengamos el firmware con la key del liteon, nos vamos al menu tools y seleccionamos spoof firmware, y seleccionamos DG-16D2S, damos aceptar y guardamos ese firmware


Hemos acabado... ahora procedemos a flashear con este firmware el nuevo lector...podeis seguir los tutoriales del foro, con los siguientes programas

Samsung ------> Hack 360 o mtkflash (comando Mtkflash w (nombre del firmware).bin

hitachi----------> maximus toolbox 4.x (lector previamente en modo b)


Benq -----------> DosFlash


Espero les sirva.....Un Saludo



Repito...Espero les sirva...Saludos desde Colombia
Gracias por el tutorial apenas me acabo de enterar y ya lo hicieste una buena traducion-resumen, es un gran aporte a esta comunidad.

Esto es la prueba de por que, las prisas son malas consejeras, muchos que habran comprado el Xtractor360 o el Conectivity Kit 3, ya se estaran echando de menos esos Euros que gastaron.

Saludos desde MEXICO!!!
Escepto los que no tengan puerto serie en su compu a los que les vendrá bien el CK3 o el Xtractor360 que tienen USB...
Perfecto, lo habeis probado? experiencias?
ya comente, el procedimiento es simple y el resultado es el mismo k con mi otro tutorial
muchas gracias, conosia el tema original desde el dia que aparecio pero no entendia mucho.

alguien que sepa de electronica, costaria mucho adaptar esa simplesa y ponerle un puerto usb en lugar del serial?

[beer]
KCO escribió:muchas gracias, conosia el tema original desde el dia que aparecio pero no entendia mucho.

alguien que sepa de electronica, costaria mucho adaptar esa simplesa y ponerle un puerto usb en lugar del serial?

[beer]


Para eso necesitas un integrado que es el que se encaga de generar un puerto serial por el usb. en algunas tiendas de electronica ya los venden hechos.

Imagen
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Buenas:

BC546/547

Que sepan que el 2N2222 también es válido y es de función de propósito general. Solo que este aguanta más potencia y calor. Como no es de transmisión constante ni mucha energía, siempre estará frío. Se los digo que si por casualidad en su local de electrónica no encuentran los indicado arriba desde el primer post, pidan este que si los tiene. Este 2N2222 en realidad es un desperdicio para lo que se va a usar, es como llenar 1L. de agua en un bidón de 16L, con lo cual, desperdicias 15L. si llenar, pero funciona, solo que es grande ejejjejej.
http://es.wikipedia.org/wiki/2N2222

Imagen

Saludo.
tengo un par de preguntas:

1ª) el punto donde se suelda el tx hay que rasparlo para poder soldar? (es que en la foto parece que no se vea el cobre)
2º) hay que puentear la r 708 y la 707?
3º) como se el puerto donde conecto el dvd? No tengo nada mas que sea sata para provarlo)
1ª) el punto donde se suelda el tx hay que rasparlo para poder soldar? (es que en la foto parece que no se vea el cobre)


No, es un punto alternativo al tx de los demas tutos para evitar puentear


2º) hay que puentear la r 708 y la 707?

Solo si no te arriesgas a soldar alli, si no te arriegas puentea y has el punto tx como se menciona en los otros tutos

3º) como se el puerto donde conecto el dvd? No tengo nada mas que sea sata para provarlo)

se debe conectar el puerto serie a su respectivo conector y el sata a un sala, en los momentos indicados, para saber el numero de puerto, se debe hacer igual k en los benq o bien por el dosflash, o por windows, mirad el hilo, cursillo rapido de flasheo
Qué pasa gente!!

Bueno, en primer lugar muchísimas gracias a VDF_Demon por hacer este pedazo de tuto [tadoramo]
y en segundo lugar, "no hay de qué" (por lo del aviso) [beer]

Una pregunta: a ver, entonces finalmente ¿hay que hacer soldaduras en el lector? Creo que en la web que comenté de xboxscene ponían que no había que soldar nada. También comentaban algo de evitar soldaduras con una pinza de cocodrilo, pero no sé si era para el lector o para otra cosa... :-?

Un saludo
1º los 5v se pueden sacar del pc y asi no tener que soldar en el punto del lector ¿no?
2º gnd del mismo chasis del lector ¿valdria?
3º punto tx serviria ejemplo una aguja soldada y aguantarla durante el proceso de sacar la key
y por ultimo el cable alimentacion siempre en lector ¿no? , y el sata de la placa de la 360 al pc xd
coko escribió:1º los 5v se pueden sacar del pc y asi no tener que soldar en el punto del lector ¿no?
2º gnd del mismo chasis del lector ¿valdria?
3º punto tx serviria ejemplo una aguja soldada y aguantarla durante el proceso de sacar la key
y por ultimo el cable alimentacion siempre en lector ¿no? , y el sata de la placa de la 360 al pc xd


1. claro,puedes sacar 5v de un cable de alimentacion de pc

2. mmm..no c la verdad, ten en cuenta k hize el tutorial con el menor riesgo posible, y al hacer esto puedes freir tu puerto serial

3. claro, desde k la mantengas no pasa nada
una idea, si van a sacar 5v del molex aprovechen y saquen el gnd tambien :)
ok , no me arriesgo con el punto gnd lo hare como tu
.... he pillado los transistores en los manuales estan los bc546 y bc547 y los que he encontrado ponen en ellos  c546b y c547b , no se que se diferencian  ¿me sirven? vamos el de esta foto

Imagen
VDF_Demon escribió:1ª) el punto donde se suelda el tx hay que rasparlo para poder soldar? (es que en la foto parece que no se vea el cobre)


No, es un punto alternativo al tx de los demas tutos para evitar puentear


2º) hay que puentear la r 708 y la 707?

Solo si no te arriesgas a soldar alli, si no te arriegas puentea y has el punto tx como se menciona en los otros tutos

3º) como se el puerto donde conecto el dvd? No tengo nada mas que sea sata para provarlo)

se debe conectar el puerto serie a su respectivo conector y el sata a un sala, en los momentos indicados, para saber el numero de puerto, se debe hacer igual k en los benq o bien por el dosflash, o por windows, mirad el hilo, cursillo rapido de flasheo

okis muchisimas asias, en cuanto me llegue la consola del sat me pongo a ello!!!
Se agradece, aunque como soy malisimo soldando, mejor sigo utilizando mi kit [carcajad]

Salu2 y gracias
-muy buen tuto, en serio muy buen tuto, pero para cuando la peli (video tutorial en esp subido a youtube) q no queda del todo claro. Jijiji, es coña, muy buen tuto, lo q no entiendo es xq la gente sigue comprandose los XTRACTOR360, MAX232 o demas saca-cuartos...?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Cerial_iQ escribió:Se agradece, aunque como soy malisimo soldando, mejor sigo utilizando mi kit [carcajad]

Salu2 y gracias


Coges cables, coges otras cosas y practica soldando. Con la práctica llegarás muy lejos y no serás malo. Primero ver teoría o como se suelda.

http://www.youtube.com/watch?v=I_NPJelqoQs
http://www.youtube.com/watch?v=diMHkgsCk1A

http://www.hardcore-modding.com/guias_usuarios-46.html
http://profesormolina2.iespana.es/elect ... dadura.htm

A´nimo que es fácil, probando es como se aprende y ganar seguridad en estas cosas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esta muy bien, pero yo soy de esos que no les gusta soldar en la consola (por inexperiencia). Así que yo me quedo con el Xtractot360 o el otro, pero sin duda esto es muy buena alternativa.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
PiratePila escribió:Esta muy bien, pero yo soy de esos que no les gusta soldar en la consola (por inexperiencia). Así que yo me quedo con el Xtractot360 o el otro, pero sin duda esto es muy buena alternativa.


Coger circuitos viejos de televidores o cualquier otro aparato roto y aprendes rápido.
a ver VDF_Demon.... por lo que veo parece que hay distintas posibilidades para hacer el método... ¿podrías añadir algunas líneas más explicando las alternativas que hay a la hora de "coger un cable de aquí o de allá" ? sobre todo con el fin de no soldar nada en el lector.... ¿qué me dices de mi propuesta de usar pinzas de cocodrilo para evitar soldar?

Bueno, muchísimas gracias!!
<p>
maxmafia escribió:a ver VDF_Demon.... por lo que veo parece que hay distintas posibilidades para hacer el método... ¿podrías añadir algunas líneas más explicando las alternativas que hay a la hora de "coger un cable de aquí o de allá" ? sobre todo con el fin de no soldar nada en el lector.... ¿qué me dices de mi propuesta de usar pinzas de cocodrilo para evitar soldar?<br><br>Bueno, muchísimas gracias!!
  eso es , despues de ver hilo del foro de xboxscene he visto muchas formas de hacerlo y muy sencillas , yo de todas formas hasta que commodore no libere el hack no desmonto nada , pero aqui tengo los apaños para liarme en su momento , me gusta mucho esta forma a ver que opina VDF_Demon , si pruebas o lo prueban a ver que tal , jeje lo que haga falta con no soldar en la placa , ya sabeis cuanto menos se toque la placa del lector mejor que mejor imaginad que tengamos que usar la grarantia y se queden unos pegotillos de estaño ...este esquema me atrae bastante uniendo la masa de chasis tanto del pc como la del lector y es muy sencillita..

http://img144.imagevenue.com/img.php?im ... _828lo.JPG
bueno estuve leendo un poco pero mirad el autor original esplica que si se unen y hacen masa el pc y el lector se puede freir tu puerto serial por culpa de la diferencia de voltajes, sin embargo para evitar soldar puedes sacar masa del cable de pc de donde sacas los 5v y hacer tx con una aguja soldada a un cable, actualizare y cambiare de nombre al tuto
Leyendo y releyendo voy entendiendo algo, pero hay dos cosas q todavia no comprendo
1- De donde sale el cable de 5V?
2- Que es GnD??
Saludos y muchas gracias por el tutorial
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
GND significa Ground que es la masa o el polo negativo. 5V es el positivo y el donde viene no veo que lo diga, pero te dice bien claro que de donde viene son 5v.

Tiene que mejorar el manual de donde viene los 5V y mejorar la primera imagen que muchas rebujinas confunde al personal o a todo el mundo.
REHome escribió:GND significa Ground que es la masa o el polo negativo. 5V es el positivo y el donde viene no veo que lo diga, pero te dice bien claro que de donde viene son 5v.

Tiene que mejorar el manual de donde viene los 5V y mejorar la primera imagen que muchas rebujinas confunde al personal o a todo el mundo.


para que se entienda mejor y con un minimo de conocimiento de electronica (ejemplo yo) en la actualizacion nueva del manual se saca la alimentacion y gnd o masa del mismo pc , para los que no sepan que es , pues (conector) son los  que alimentan tanto ide como sata a lectores dvd  disco duro  etc , para mi es  mas facil  sacarlo del molex ide solo sacar la alimentacion del rojo de los dos negros cualquiera vale y el amararillo no lo useis son 12v y para el manual se necita 5v , para facilitar la cosa hay ventiladores de pc que ya traen el conector con cables rojo y negro , si se tiene uno que no useis se puede cortar y hacer el apaño , bueno a esperar ya solo quedan horas para que se libere el hack liteon , jeje regalito de navidad
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Aún así, es bueno meter un buen esquema eléctrico aunque sea con el proteus.
Bueno, ¿alguno de vosotros ha probado este último método de no soldar al lector?

y... por tercera vez vuelvo a preguntar.... ¿alguien ve factible el usar pinzas de cocodrilo para pinzar el 5V y el GND? por lo que veo en la foto parece que hay como una especie de "pitocho" o "saliente" en esos dos puntos de los que se podrían agarrar las pinzas ¿no? que alguien me lo confirme por favor.

Y muchísimas gracias a todos y sobre todo a VDF_Demon por hacer caso a mis peticiones de no-soldar-lector
Joer, no entiendo nada. Porque has tachado todo en blannco en la primera imagen???
Lo único que he entendido es cómo crear el aparatito este pero no sé dónde conenctarlo, ni si en en lector hay que soldar algo pues no entiendo la primera imagen

Saludos, gracias, bye's
0wn3d escribió:Joer, no entiendo nada. Porque has tachado todo en blannco en la primera imagen???
Lo único que he entendido es cómo crear el aparatito este pero no sé dónde conenctarlo, ni si en en lector hay que soldar algo pues no entiendo la primera imagen

Saludos, gracias, bye's

+1
Astra_OPC escribió:
0wn3d escribió:Joer, no entiendo nada. Porque has tachado todo en blannco en la primera imagen???
Lo único que he entendido es cómo crear el aparatito este pero no sé dónde conenctarlo, ni si en en lector hay que soldar algo pues no entiendo la primera imagen

Saludos, gracias, bye's

+1


Ha tachado para evitar soldar cosas innecesarias al lector, por ejemplo, los 5 v, se sacan del molex cable rojo (un molex es estyo:)Imagen

y la masa (gnd):

4. al emisor soldamos un cable hacia el pin 5 del conector y a su vez este a gnd (Cable negro, justo al lado del cable rojo, no el del lado del amarillo).


Va desde el emisor del transistor, al pin nº 5 del conector serie y a masa del molex, cable negro de al lado del rojo)

de ahí las modificaciones, lo ha conseguido soldando solo 1 cable al lector.

Un 10 para el autor del hilo, que no solo ha conseguido abaratar la operacion, si no hacerlo con solo 1 soldadura!!!

P. D. mi ultima pregunta, que no tengo clara, si suelo los puntos "R" ¿hay que unir los 4 puntos o unir por separado el 707 y 708?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Imagen

Que sepan que los dos cables negros es la misma masa y da igual donde ponerlo y si hacen masa con los dos cables negros.

Lo di físicamente en el instituto de electrónica.
tengo una gran duda, tengo un pc con puerto com pero sin sata y otro con sata pero sin puerto com.¿ no me vale este metodo verdad?
Me gusta mucho la idea, pero me da bastante yuyu.Seguro que lo hago y funciona, pero el riesgo de cargarse el lector es mucho mas alto que con uno hecho de fabrica.
mi pc no tiene sata :( no hay forma de usar este metodo sin esto??
ERICARTMAN escribió:
Astra_OPC escribió:
0wn3d escribió:Joer, no entiendo nada. Porque has tachado todo en blannco en la primera imagen???
Lo único que he entendido es cómo crear el aparatito este pero no sé dónde conenctarlo, ni si en en lector hay que soldar algo pues no entiendo la primera imagen

Saludos, gracias, bye's

+1


Ha tachado para evitar soldar cosas innecesarias al lector, por ejemplo, los 5 v, se sacan del molex cable rojo (un molex es estyo:)Imagen

y la masa (gnd):

4. al emisor soldamos un cable hacia el pin 5 del conector y a su vez este a gnd (Cable negro, justo al lado del cable rojo, no el del lado del amarillo).


Va desde el emisor del transistor, al pin nº 5 del conector serie y a masa del molex, cable negro de al lado del rojo)

de ahí las modificaciones, lo ha conseguido soldando solo 1 cable al lector.

Un 10 para el autor del hilo, que no solo ha conseguido abaratar la operacion, si no hacerlo con solo 1 soldadura!!!

P. D. mi ultima pregunta, que no tengo clara, si suelo los puntos "R" ¿hay que unir los 4 puntos o unir por separado el 707 y 708?

Ah, ok. gracias.
Aparte del cable esta que hay que soldar (o pinchar con una aguja mejor) hay que desoldar algo más?

Bye's
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Es componente 2N2222 en SMD también funciona. Para que lo sepan, ya que me lo han preguntado por privado, les doy el aviso por aquí.

Imagen
Hola, consulto mucho esta web aunque es la primera vez que participo. Tengo alguna duda.

Una vez he construido mi propio "key extractor", para que me quede totalmente claro lo unico que hacemos en la placa del lector es conectar con una aguja al punto TX? unicamente eso, sin soldar en ningun otro punto ni ninguna otra modificacion?

Segunda duda, necesito la xbox como se hacia en los otros lectores para proporcionar corriente a mi lector? o puedo hacer todo este proceso sin tener la xbox ni siquiera cerca solo con lo que acabamos de montar?

Si podeis poner una foto de como queda junto con el lector.

Muchas gracias, feliz navidad
Buenas,

Estoy al inicio de meter el iXtreme 1.5. Estoy intyentando sacar la KEY del lecto LITE-ON y me dispongo a hacer el truco....

Partiendo de este croquis....
Imagen

1) La parte del 5v en rojo entiendo que es el MOLEX que se conecta al una toma de corriente del PC, pero sólo nos hace falta el cable rojo que es el de los 5V.

2) El puerto serie que debemos comprar tiene que ser como el de la imagen siguiente verdad???
Imagen

3) Que hacemos o donde conectamos las partes de PC-GND y DVD-GND?????

4) La parte que sale del transistor a la resistencia de 10K y luego a la placa del lector R707, debemos soldarla verdad???

5) de donde coge la electricidad el lector??? debemos dejarlo conectado a la xbox encendida para que coja alimentacion?

6) Podemos hacer todo este proceso sin depender de la xbox... es decir, desmontar el lector y llevarnoslo al pc para realizar los pasos? o necesitamos la xbox para algo???

Novato... novato....

Un saludo y muchas gracias!!!!!! [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
hola. mira 5v y gnd se sacan del molex

la resistencia de 10 k tu eliges si soldarla o usar una aguja para evitar soldar
VDF_Demon escribió:hola. mira 5v y gnd se sacan del molex

la resistencia de 10 k tu eliges si soldarla o usar una aguja para evitar soldar


Entonces quedaría de la siguiente manera si no me equivoco verdad???
Imagen

con lo que el MOLEX lo conectamos a una toma de corriente del pc... el cable amarillo quedaría colgando....

y lo de la xbox... el lector quedaría conectado con la corriente de la XBOX pero sin el SATA... no???

Gracias compañero!!!
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Por fin algo decente.
REHome escribió:Por fin algo decente.


Gracias! si consigo flashearla colgare paso a paso para dummies (yo el primero...) como he ido haciendo todo.

Un saludo y a por ella.... que de hoy no pasa sin que pueda jugar a mis backups [uzi] [uzi] (eso espero ...)
Pues yo tampoco tengo ni pajolera idea de electrónica, pero creo que he entendido que el cable negro que está al lado del amarillo en el molex no se usa. Tengo entendido que sólo se usa el que está al lado del rojo y este cable negro ya no se si va a la patilla del emisor o al pin 5 del serie ¿alguien podría aclarar estas dudas?

Por cierto: buenísimo el esquema. Hacía muchísima falta, la verdad. Muchas gracias!!
solo un gnd, recomiendo el del lado del cable rojo, el otro no es nesesario
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Deberias quitar lo de no soldaduras porque hay que soldar.
Hola,
A ver, tengo todo hecho, y conectado, el problema es lo de la alimentación de la consola.
Conecto la consola, abro el lector, y cierro el lector para cortar la corriente a medio cerrar, esto lo pondría en modo B no¿?, luego vuelvo a encender la consola, pero el lector se cierra del todo, y no logro hacer nada, como va la alimentación del lector¿?, vamos, lo tengo que dejar conectado, el problema es que si lo alimento se cierra, estoy hecho un lio...
Un saludo...
con no soldaduras me refiero al lector
VDF_Demon a ver si pudieras aclarar si el gnd del molex va soldado al pin 5 del serie o bien va soldado al emisor del transistor. Gracias.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5