meno escribió:hola hola...
buenos días, no les miento, llevo 14 horas tratando de hacer el flash de mi liteon, extraer los 3 archivos lo hice en 10 minutos, pero de ahí para acá, no logro AVANAZAR...
en el DOSFLASH me sale:
Status FF51
y en MTK FLASH 31 me sale:
Sending LiteonRrase request to port 0xFF00
Drive returned Status 0x51
....................................................
Device Intro Failed
He hecho y desecho mi compu, iniciado desde msdos, desde USB, todo, ya formaté mi HDD para ponerle XP sp2 he hecho de todo...
Tengo una tarjeta madre INTEL D101GGC
tiene 4 puertos SATA
1 de ellos lo tengo para el disco duro
y otro para el Liteon
Por favor si hay alguien que me puda ayudar se lo agradecería. MUCHAS GRACIAS!!!
Has hecho alguna vez el borrado. Es decir has ejecutado el liteon erase (L-O-eras.exe)? Supongo que si y que has hecho el firmtool para unir el dummy.bin y el ix15.bin. El liteon erase (L-O-eras.exe) te tiene que devolver status 72 sino te devuelve ese estado al borrarlo luego no te va dejar flashear. Para que te de ese estado el lector tiene que tener la bandeja cerrada ejecuta L-O-eras.exe y te dara status 80 o 72. Si te da 80 vuelve a ejecutar el L-O-eras.exe hasta que te de status 72 si te da otro estatus distinto de 80 o 72 desconecta el lector de la corriente vuelve a conectarlo y vuelve a ejecutar el L-O-eras.exe hasta que consigas status 72. Una vez consegudo status 72 puedes proceder a ejecutar el dosflash.exe y no te deberia dar error.(si el lector al borrar no se queda en status 72 no estara listo para flashear y el dosflash siempre te va dar error)
Sino tambien puedes intentarlo por windows con el jungleflasher (hay tutoriales en el foro). Para mi por windows es mas facil el unico incoveniente es que hay gente que al borrar el liteon el windows se bloquea (dependiendo de la placa o la tarjeta pci sata que utilices se bloquea o no) pero si te pasa no pasa nada eso lo unico es que lo tendrias que hacer por msdos si o si. (el windows no se estropea ni nada solo que cuando esta el liteon conectado se bloquea)

, a pesar de las dudas lo hice y funcionó (sin causar fuegos electricos ni que el misterioso humillo negro de la tecnologia fuera liberado
).
![loco [looco]](./images/smilies/nuevos2/borracho.gif)