buscador y lenguaje dentro del foro

ok, estuve revisando hoy el foro y me he dado cuenta que el buscador es un completo asco, aqui exigen buscar antes de preguntar pero ya que el buscador es deficiente, no vale la pena ni ingresar a ver. otro punto que he visto es que en la mayoria de dudas que se plantean, no hay mas que un monton de respuestas que solo sirven para burlarse de la novatada que pagan algunos por preguntar, no veo casi nada que aporte. por ultimo me parece que en la seccion de recopilacion de aplicaciones, deberia haber un apartado en el que se explique un poco mas la utilidad y compatibilicad de cada una y no dejar en manos el pobre buscador del foro este punto, es el primer foro que veo con estas caracteristicas.

es una critica constructiva, ya me imagino la cantidad de respuestas inutiles que me daran a esta, jajjaj
Pues a mi me parece de los foros con mas informacion , el problema es que como no usan la busqueda postean y solo ves hilos basura pero lo que buscas realmente esta ahí ... lo de responder con burlas(constructivas) es por que la gente por aqui esta muy cansada de leer lo mismo siempre ...

Y ya que as revisado el foro (?) , te recomiendo que le eches un ojo a las normas , por que las quejas no van aqui en este foro aun que te refieras a el ... tambien te recomiendo esto :

hilo_manual-de-uso-como-usar-la-b-squeda_602686

Para todo lo demas : google....

PD : SI te parece una respuesta inutil , lee tu comentario

Saludos y bienvenido
la busqueda me parece muy correcta, otra cosa es que no se busque en condiciones
la busqueda del foro funciona todo lo correctamente que pueda funcionar en base a los datos que metes para consultar.
si buscar cosas como "cargar juego", pues es tan ambiguo lo que preguntas que evidentemente obtendrás respuestas iguales de ambiguas.

la calidad de los datos de entrada es directamente proporcional a las respuestas obtenidas. así, en muchos casos, antes de responder con "utiliza la búsqueda", personalmente me doy el trabajo de realizar la consulta, que me toma 10 segundos, y con esto verifico que en los mensajes de respuesta que obtengo al menos me sale algo relacionado con la respuesta que busca el usuario.
Ahora, y antes que me lo comentes, no soy partidario de poner el resultado de la busqueda que he realizado en la misma respuesta del hilo, puesto que eso generaría una mala practica, que sería que los usuarios ya no se molestarían en buscar.

y como te han dicho anteriormente, muevo este hilo donde corresponde (feedback)
El buscador es perfectamente funcional, otra cosa es que no se sepa usar.

Es como el de Google, es cuestión de saber combinar las diferentes opciones, usar las comillas, site:, +, AND, OR, etc...



Saludos!
El buscador según tengo entendido es uno de los mejores que existen. Es muy rápido y funcional. Si no lo sabes usar es como que te den una moto de 1000cc y tú sin saber coger una bici.
no confundas pruebas, con el resto del foro, si posteas en pc o misce o donde sea se suele ayudar; de todos modos solo llevas aqui cuanto? un dia? tienes muchas cosas que ver en este foro como para poder decir todo lo que has dicho, de todas formas el buscador no es que sea deficiente, es que hay mil posts de lo mismo
Yo no sé que has intentado buscar, pero en lo que llevo de tiempo en EOL la búsqueda siempre me ha dado resultados siempre que he querido demostrar a "alguien que no busca" cuando abre un hilo sobre un tema comentado.

La búsqueda no es un asco, pero cómo han dicho por aquí antes, otra cosa es cómo la utilices.
tienen razon en que llevo poco en el foro como para calificar al buscador como deficiente, sin embargo ayer estuve largo rato en el foro y aunque utilice muchas palabras clave direfentes no encontre un contenido que si estaba en los hilos, justamente en el de scene, tal vez fue error mio pero si alguien mas reporta algo asi seria bueno revisar, en cuanto al uso del lenguaje hacia algunas dudas, lo mencione porque fue bastante reiterativo y me sorprendio un poco que incluso moderadores del foro lo hicieran, me parecian dudas que aunque por tontas que parezcan, merecen todo el respeto y no fue lo que encontre, cosa que me molesto.


les agradezco igual sus respuestas
en google.

"tu busqueda" site:www.elotrolado.net


sin las comillas
tH0RiN escribió:sin las comillas


O no. [+risas]



Saludos!
firewire escribió:
tH0RiN escribió:sin las comillas


O no. [+risas]



Saludos!



cierto.... depende.....


corrijamos

en google.

<tu busqueda> site:www.elotrolado.net

sin <> y usando And, OR, comillas....

pse... usa google y lo verás!!!!



XD

aunque si quieres buscar "esto".... no vas a poner ""esto""....tenemos una paradoja.
jejej, ya, si lo decía en coña.

Bueno, realmente no hace falta poner AND o OR ya que google lo hace automáticamente, o eso me dijo un día el mismo.



Saludos!
hhugoo escribió:tienen razon en que llevo poco en el foro como para calificar al buscador como deficiente, sin embargo ayer estuve largo rato en el foro y aunque utilice muchas palabras clave direfentes no encontre un contenido que si estaba en los hilos, justamente en el de scene, tal vez fue error mio pero si alguien mas reporta algo asi seria bueno revisar, en cuanto al uso del lenguaje hacia algunas dudas, lo mencione porque fue bastante reiterativo y me sorprendio un poco que incluso moderadores del foro lo hicieran, me parecian dudas que aunque por tontas que parezcan, merecen todo el respeto y no fue lo que encontre, cosa que me molesto.


les agradezco igual sus respuestas


Vale, ahora te doy yo un dato.
En el foro, por lo general se nota cuando alguien viene a buenas y primeras a preguntar lo que sea, sin molestarse en buscar, y un usuario que si ha estado buscando, pero no le salen las palabras que necesita para realizar la busqueda.

muchas veces viene algun usuario y postea cosas como:
"Mirad, he estado buscando tal cosa en el foro, y he encontrado de todo, pero no lo que necesito.
he visto que para hacer tal, hay que hacer para cual, pero no es mi problema, por que yo <lo que sea>
blah blah blah."

generalmente, cuando expones tu desarrollo de lo que has estado buscando, mientras lo escribes puedes encontrar la respuesta de lo que estabas buscando. sino, vendrá alguien que sepa de lo que hablas, y te dirá "es que lo que buscas en realidad de llama tal, o no estas buscando bien, por que necesitas para cual"

se que resulta un poco latoso el tener que "justificar" que has utilizado la busqueda, pero es que es la mejor forma que tienen todos para descartarte como el tipico "usuario novato que tiene paralisis en los dedos y no puede usar la busqueda"

en todo caso, no te tomes a mal lo que te comento.
quizas sea cierto que no todos saben utilizar la busqueda, y que quizas alguno debería hacer un tutorial mas extenso de la misma, pero de momento tenemos un manual que por lo general cuando cierro un hilo lo pongo como enlace, y es el "tutorial para aprender a usar la busqueda". Está en tono de humor, pero el contenido del mismo es válido.

bueno, eso.

edito (que no puedo postear 2 veces seguidas)

[quote=firewire]
"Bueno, realmente no hace falta poner AND o OR ya que google lo hace automáticamente, o eso me dijo un día el mismo."[/quote]/*

Bueno, si haces una busqueda sin AND, entonces el motor lo que hara es buscar las siguientes prioridades
Considerando el ejemplo de busqueda siguiente:
"custom firmware" psp NOT "Dark Alex" AND no umd
los criterios de busqueda son:
1: "custom firmware"
2: psp
3: NOT "Dark Alex"
4: AND no
5: umd

El criterio 4 se anula (por lo menos en el buscador de EOL), por que la palabra a continuación del conector AND tiene menos de 3 caracteres, es como si no existiese el criterio 4 completo.
Para corregir esta busqueda, se puede hacer:
"custom firmware" psp NOT "Dark Alex" AND no? umd

1: "custom firmware"
2: psp
3: NOT "Dark Alex"
4: AND no?
5: umd

ahora, el criterio 4 si se considera, peusto que la palabra a continuacion del conector ahora si tiene 3 caracteres (el "?" es un caracter comodin)
el problema de este concatenante es que buscara todas las palabras que empiezen por "no<loquesea>". si quieres especificar la palabra "no", entonces cambiamos el criterio por
"custom firmware" psp NOT "Dark Alex" AND "no " umd

1: "custom firmware"
2: psp
3: NOT "Dark Alex"
4: AND "no "
5: umd

pero en este caso, quizas lo que estas buscando es el termino "no umd", por lo cual tampoco nos sirve la busqueda. entonces la vamos a afinar.
Como la palabra "no umd" tambien la puedes encontrar como "no-umd" (o mas variantes incluso), entonces vamos a modificar la busqueda de la siguiente manera:
"custom firmware" psp NOT "Dark Alex" AND "no?umd"

1: "custom firmware"
2: psp
3: NOT "Dark Alex"
4: AND "no?umd"

bien. el resultado de esta busqueda se resolveria de la siguiente manera:
prioridad 1: busca todos los resultados que tengan la frase del criterio 1, la palabra del criterio 2, que cumplan el criterio 3 y que cumplan el criterio 4.
prioridad 2: busca todos los resultados que tengan la frase del criterio 1, que cumplan el criterio 3 y que cumplan el criterio 4. (y que no se encuentran en el grupo de respuestas anteriores)
prioridad 3: busca todos los resultados que tengan la palabra del criterio 2, que cumplan el criterio 3 y que cumplan el criterio 4. (y que no se encuentran en el grupo de respuestas anteriores)
prioridad 4: busca todos los resultados que cumplan el criterio 3 y que cumplan el criterio 4. (y que no se encuentran en el grupo de respuestas anteriores).

Cuando haces una busqueda, ya sea en el foro o en internet, siempre realizas la busqueda por aproximacion. Esto es, que en la primera busqueda siempre pondras terminos genericos que se aproximen a grandes rasgos a lo que necesitas. una vez obtienes las respuestas (que pueden ser muchas), vas agregando mas condiciones a tu consulta original, para ir acotando mas los resultados, en funcion de lo que te indiquen las respuestas. Por eso el buscador del foro tiene 2 maneras de mostrar resultados: por titulo de hilo (por lo que te presenta 1 respuesta por hilo que se aproxime a lo que buscas), y por mensaje, que seria una busqueda mas detallada ya que puedes obtener muchas respuestas de un solo hilo, y muchos hilos con respuestas.

todo esto que comento, se puede aplicar como generalidad para la mayoria de los motores de busqueda que te encuentres por internet/foros.
Ahora, te animo a ti o a quien quiera, a que se curre un buen tutorial de un uso de la ayuda, poniendo ejemplos practicos, que es como mejor entendemos la mayoria de los usuarios.

Zalu2!
Tochaco a la vista! [carcajad]

Gracias Deen0X por la aclaración, todavía queda mucho por aprender de Google. Realmente es espectacular lo útil que es, me encantaría saber a fondo como funciona.

También estoy de acuerdo con lo que dices, muchas veces se ve de lejos si el creador del post ha usado o no lo búsqueda, normalmente dicen, he usado la búsqueda pero no lo he encontrado, MENTIRA, cuando tienes la respuesta en la segunda página. Hay algunos que los tienen grandes...



Saludos!
Yo opino que si no te gusta como esta estructurado ya sabes donde esta la puerta. No tienes porque escribir un hilo intentando poner en evidencia al foro entero.

Es mas, siempre que he buscado he encontrado.
15 respuestas