¿ Que tipo de tarjeta SD admite la Wii ?

He pensado en comprarme una tarjeta SD y no me aclaro... hay tres tipos: "normal", micro, y mini. ¿Cual de ellas valen para la Wii? ¿Alguna es mejor que otra por alguna razon? ¿Maximo de 4 GB, no?

Estaba pensando en comprar una tarjeta SD y su correspondiente lector para el PC con vistas a instalar el Homebrew Channel y posteriormente ejecutar desde este el Ocarina (para tener trucos). Ya me he estudiado los tutoriales de esta web y parece que lo tengo claro, menos esto...
Pero, la ranura que incorpora la Wii es para una SD "normal" , no?

Si es asi, necesito un adaptador para poner una micro o mini. ¿Da esto algun problema? Me refiero a problemas de transferencia, lectura o cosas parecidas. Igual un tipo de SD es mas rapido que otro, o da algun tipo de "problema".

Vamos, que siendo las tres del mismo precio, que tipo de SD me aconsejais. Y si algun tipo es incompatible con la Wii.
Los tres tipos son iguales electricamente. Solo cambia el tamaño.

Aun así, lo lógico es comprar una SD normal a no ser que tengas algun dispositivo que admita microSD y quieras usar la misma tarjeta para las dos cosas.
Muchas gracias por la aclaracion.

Me decantare por una SD "normal" de 1 GB + lector para dicha tarjeta.

En total como mucho me salen las dos cosas por 10 euros (o menos).
marcansoft escribió:Los tres tipos son iguales electricamente. Solo cambia el tamaño.

Aun así, lo lógico es comprar una SD normal a no ser que tengas algun dispositivo que admita microSD y quieras usar la misma tarjeta para las dos cosas.


Pues yo tenía entendido que a diferencia de las MMC-RS que sólo tienen adaptador mecánico a MMC, las MicroSD y MiniSD tienen adaptador electromecánico a SD.

El número de pins es distinto, entre las SD, MiniSD y MicroSD, así que supongo que electricamente tendrán diferencias... Aunque igual son funciones extra específicas de cada una. No sé qué podría ser, igual el pin de más que tiene la SD respecto a la microSD es por la función del interruptor de escritura.

Tampoco veo tan lógico comprar una SD normal aunque no se tengan dispositivos microSD, ya que en la actualidad lo más barato es comprar packs de microSD con los adaptadores a miniSD y SD. El distribuidor y vendedor sólo se tienen que preocupar de un mismo producto que vale para los tres clientes, y lo dejan tirao de precio: 5 euros la de giga y 9 la de dos gigas. No he visto SDs "grandes" tan baratas.
Yo puedo decir que he probado una micro sd con adaptador en la wii e iba bien, pero lo lógico es comprar una sd normal (las micro, al menos en mi casa, tienen la manía de perderse y alguna ya ha sido dada por desaparecida oficialmente.

Por la diferencia de precio no va mas allá de un euro así que tampoco me parece importante.
avalancha escribió:Pues yo tenía entendido que a diferencia de las MMC-RS que sólo tienen adaptador mecánico a MMC, las MicroSD y MiniSD tienen adaptador electromecánico a SD.

Electromecánico significa que las conexiones se reasignan, no que haya componentes activos o pasivos en el adaptador. Solo hay trozos de metal.

avalancha escribió:El número de pins es distinto, entre las SD, MiniSD y MicroSD, así que supongo que electricamente tendrán diferencias... Aunque igual son funciones extra específicas de cada una. No sé qué podría ser, igual el pin de más que tiene la SD respecto a la microSD es por la función del interruptor de escritura.

No. De hecho el interruptor de escritura no es un interruptor - es una piecita de plastico, y el interruptor está en el slot donde se mete la tarjeta. Los pines "extra" no son mas que distinto numero de masas y otras diferencias triviales. Los pins de comunicaciones son exactamente los mismos, aunque algunos cambian de sitio y creo que se elimina una masa redundante (ya que en SD creo que hay dos, y en microSD una).

avalancha escribió:Tampoco veo tan lógico comprar una SD normal aunque no se tengan dispositivos microSD, ya que en la actualidad lo más barato es comprar packs de microSD con los adaptadores a miniSD y SD. El distribuidor y vendedor sólo se tienen que preocupar de un mismo producto que vale para los tres clientes, y lo dejan tirao de precio: 5 euros la de giga y 9 la de dos gigas. No he visto SDs "grandes" tan baratas.

Las SD normales son mas robustas que las pequeñas con adaptador. A mi ya se me ha roto un adaptador de miniSD.

Al mismo precio, yo compraría la SD normal. Otra cosa es que la microSD sea mas barata.
la wii admite cualquier marca de sd no? o tiene que ser alguna en especial?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Acepta todas las marcas de SD que existan. ya sean micro, mini (obvio con sus respectivos adaptadores) o normales.
Yo puedo decir por experiencia propia, que una memo kigston microSD de 2 GB NO FUNCIONO en una D2B de patillas cortadas de un amigo.
Probé formato de bajo nivel, FAT16, FAT32 y nada. La probé en mi wii D2B sin patillas cortadas y todo OK.
En la wii de mi amigo solo funcionaron memorias SD de tamaño "normal"
Pues yo quería aportar comentando un asunto:

Acabo de poner el Canal Homebrew y todas las aplicaciones me van bien salvo el Snes9x. El caso es que, al intentar cargar alguna ROM, me sale este mensaje: Error mounting WiiSD:0 Mirando por foros, buscando a gente con el mismo problema, me he fijado que algunos han detectado el problema en el hecho de estar usando una MicroSD + adaptador. Según parece, el asunto lo solucionaron comprando una SD normal. ¿Alguien puede confirmar esto?
En teoria las tarjetas SD funcionan todas igual sean normales o micro SD:

- Tipos de tarjetas
- Marcas y tipos de tarjetas compatibles

Un saludo.
Henjo.
ufff, esto pinta mal.....

Ayer me pille una oferta una sdhc de 8 gb....................

Me la como con patatas no???? [buuuaaaa]
ZeroDre@m escribió:ufff, esto pinta mal.....

Ayer me pille una oferta una sdhc de 8 gb....................

Me la como con patatas no???? [buuuaaaa]

Yo creo que aun estan un poco caras. Pero tranquilo, poco a poco se implementara soporte para SDHC en todas las aplicaciones Homebrew, pues el HBC ya lo tiene. Lo que no se es si Nintendo tiene soporte SDHC, es decir, puedes copiarte canales y partidas a una SDHC sin problemas?

En el tema del hilo, yo uso Kingston microSD+adaptador de 2GB y me costó 4.60€ en una tienda que tiene pagina web y que esta por toda España, creo que la diferencia de precio es abismal. Yo la microSD, alguna vez la he usado para el movil, pero por ese precio, ya me compre una el otro dia, como mi lector de tarjetas es tamaño SD, la tarjeta micro ni se me pierde, ni se me rompe el dispositivo ni nada, a efectos practicos es una SD, pues nunca la saco del adaptador :)
14 respuestas