¿ Que tipo de tarjeta SD admite la Wii ?

Código EOL25: 25% dto. para la nueva colección Hawkers SS16
1, 2
plasma
Adicto
395 mensajes
desde abr 2006
He pensado en comprarme una tarjeta SD y no me aclaro... hay tres tipos: "normal", micro, y mini. ¿Cual de ellas valen para la Wii? ¿Alguna es mejor que otra por alguna razon? ¿Maximo de 4 GB, no?

Estaba pensando en comprar una tarjeta SD y su correspondiente lector para el PC con vistas a instalar el Homebrew Channel y posteriormente ejecutar desde este el Ocarina (para tener trucos). Ya me he estudiado los tutoriales de esta web y parece que lo tengo claro, menos esto...
Grandir
Adicto
378 mensajes
desde ene 2008
SD de 2 gb maixmo
plasma
Adicto
395 mensajes
desde abr 2006
Pero, la ranura que incorpora la Wii es para una SD "normal" , no?

Si es asi, necesito un adaptador para poner una micro o mini. ¿Da esto algun problema? Me refiero a problemas de transferencia, lectura o cosas parecidas. Igual un tipo de SD es mas rapido que otro, o da algun tipo de "problema".

Vamos, que siendo las tres del mismo precio, que tipo de SD me aconsejais. Y si algun tipo es incompatible con la Wii.
marcansoft
MegaAdicto!!!
998 mensajes
desde ene 2004
Los tres tipos son iguales electricamente. Solo cambia el tamaño.

Aun así, lo lógico es comprar una SD normal a no ser que tengas algun dispositivo que admita microSD y quieras usar la misma tarjeta para las dos cosas.
plasma
Adicto
395 mensajes
desde abr 2006
Muchas gracias por la aclaracion.

Me decantare por una SD "normal" de 1 GB + lector para dicha tarjeta.

En total como mucho me salen las dos cosas por 10 euros (o menos).
avalancha
MegaAdicto!!!
2.392 mensajes
desde sep 2002
en El Plantío
marcansoft escribió:Los tres tipos son iguales electricamente. Solo cambia el tamaño.

Aun así, lo lógico es comprar una SD normal a no ser que tengas algun dispositivo que admita microSD y quieras usar la misma tarjeta para las dos cosas.


Pues yo tenía entendido que a diferencia de las MMC-RS que sólo tienen adaptador mecánico a MMC, las MicroSD y MiniSD tienen adaptador electromecánico a SD.

El número de pins es distinto, entre las SD, MiniSD y MicroSD, así que supongo que electricamente tendrán diferencias... Aunque igual son funciones extra específicas de cada una. No sé qué podría ser, igual el pin de más que tiene la SD respecto a la microSD es por la función del interruptor de escritura.

Tampoco veo tan lógico comprar una SD normal aunque no se tengan dispositivos microSD, ya que en la actualidad lo más barato es comprar packs de microSD con los adaptadores a miniSD y SD. El distribuidor y vendedor sólo se tienen que preocupar de un mismo producto que vale para los tres clientes, y lo dejan tirao de precio: 5 euros la de giga y 9 la de dos gigas. No he visto SDs "grandes" tan baratas.
Ektorx
Habitual
43 mensajes
desde sep 2007
Yo puedo decir que he probado una micro sd con adaptador en la wii e iba bien, pero lo lógico es comprar una sd normal (las micro, al menos en mi casa, tienen la manía de perderse y alguna ya ha sido dada por desaparecida oficialmente.

Por la diferencia de precio no va mas allá de un euro así que tampoco me parece importante.
marcansoft
MegaAdicto!!!
998 mensajes
desde ene 2004
avalancha escribió:Pues yo tenía entendido que a diferencia de las MMC-RS que sólo tienen adaptador mecánico a MMC, las MicroSD y MiniSD tienen adaptador electromecánico a SD.

Electromecánico significa que las conexiones se reasignan, no que haya componentes activos o pasivos en el adaptador. Solo hay trozos de metal.

avalancha escribió:El número de pins es distinto, entre las SD, MiniSD y MicroSD, así que supongo que electricamente tendrán diferencias... Aunque igual son funciones extra específicas de cada una. No sé qué podría ser, igual el pin de más que tiene la SD respecto a la microSD es por la función del interruptor de escritura.

No. De hecho el interruptor de escritura no es un interruptor - es una piecita de plastico, y el interruptor está en el slot donde se mete la tarjeta. Los pines "extra" no son mas que distinto numero de masas y otras diferencias triviales. Los pins de comunicaciones son exactamente los mismos, aunque algunos cambian de sitio y creo que se elimina una masa redundante (ya que en SD creo que hay dos, y en microSD una).

avalancha escribió:Tampoco veo tan lógico comprar una SD normal aunque no se tengan dispositivos microSD, ya que en la actualidad lo más barato es comprar packs de microSD con los adaptadores a miniSD y SD. El distribuidor y vendedor sólo se tienen que preocupar de un mismo producto que vale para los tres clientes, y lo dejan tirao de precio: 5 euros la de giga y 9 la de dos gigas. No he visto SDs "grandes" tan baratas.

Las SD normales son mas robustas que las pequeñas con adaptador. A mi ya se me ha roto un adaptador de miniSD.

Al mismo precio, yo compraría la SD normal. Otra cosa es que la microSD sea mas barata.
franc0
Adicto
105 mensajes
desde jun 2008
la wii admite cualquier marca de sd no? o tiene que ser alguna en especial?
kai_dranzer20
Cuestiona todo.
8.614 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
kai_dranzer20 está baneado hasta el 19/10/2016 02:00 por "Troll"
Acepta todas las marcas de SD que existan. ya sean micro, mini (obvio con sus respectivos adaptadores) o normales.
1, 2