Me quiero poner calefaccion electrica de bajo consumo (calor azul) que tal va ?

Es que no conozco a nadie que la tenga puesta y me gustaria saber vuestra opinion, ya que es un sistema mucho mas barato que la calefaccion a gas, ya que no hay que hacer instalacion, solo la cojes y la enchufas en donde quieras, pero claro, la gran duda es si gasta mas o menos que el gas natural, bueno, el que sale en la foto es de la marca Taurus, que es que me estoy mirando ya que el de Acesol, es mas caro y tienes que colgarlo en la pared, en cambio el Taurus, le puedes poner patas.

Gracias !!

[bye]

Imagen
Bueno, te voy a contestar con lo que se.

Ahora a "calor azul" se le llama casi a cualquier cosa que no sea un radiador de toda la vida.
Realmente el calor azul es una patente de Acesol.
El calor azul de Acesol se basa en la utilización de un fluido térmico mucho más eficiente que el tradicional aceite que se usa en los radiadores. El resto de funcionamiento es parecido ya que se trata de una resistencia que calienta el fluido y una estructura metálica que disipa el calor generado. Es más económico a largo plazo pues el consumo eléctrico es menor.

Otra diferencia respecto a los radiadores tradicionales es que este tipo de elementos llevan cada uno su propio termostato y generalmente un programador, con lo que se puede regular la temperatura de cada estancia de manera independiente.

Al éxito del calor azul se han sumado otras muchas marcas que parten de un principio similar, utilizando cada una su propio fluido térmico.

Algunas marcas permiten también controlar sus sistemas con un programador centralizado, de manera que puedes tener un sistema de calefacción con las mismas "prestaciones" que uno de gas pero sin ninguna instalación.

A parte del calor azul y sus derivados, hay otros sistemas de bajo consumo y sin instalación, como son los emisores térmicos secos.
Éstos se basan en la eficiencia del metal disipador, en lugar de en un fluido. No llevan líquido de ningún tipo y son también mucho más eficientes que un radiador tradicional, además de ser bastante más económicos que los sistemas de calor azul.

Y una última variante son los sistemas de "calor verde" o de emisión de infrarrojos. Estos se basan en la emisión de radiación infrarroja, que calienta los cuerpos y los objetos, en lugar de calentar el aire. Es el último grito y se dice que es el sistema de calefacción más saludable que hay.

Por cierto, los radiadores que aparecen en tu foto no son de calor azul, son emisores térmicos secos, como los que tengo yo en casa y que van de maravilla.

Todo esto es lo que se de sistemas de calefacción sin instalación, espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Reverendo escribió:Otra diferencia respecto a los radiadores tradicionales es que este tipo de elementos llevan cada uno su propio termostato y generalmente un programador, con lo que se puede regular la temperatura de cada estancia de manera independiente.


Remarco eso. Mi padre tiene "calor azul" y yo tengo gas tradicional.

Con gas tradicional se pierde mucha energía por los conductos de agua caliente, y encima no caliente por igual (ya que el termostato suele estar en una habitación, y en el resto "se supone" que la temperatura será similar).
Reverendo escribió:Por cierto, los radiadores que aparecen en tu foto no son de calor azul, son emisores térmicos secos, como los que tengo yo en casa y que van de maravilla.



Entonces, los que tu tienes, son de la marca Taurus, como los que aparecen en la foto, es que he mirado en internet y hay de muchas marcas, pero Taurus, calidad-precio, es una de las que mejor está.

Gracias !! [oki]
Ya sé que es otra cosa, pero creo que es bueno contar experiencias.

Nosotros tenemos montado desde hace casi 10 años tarifa nocturna. Desde un punto de vista "tecnológico" no es nada especial (una resistencia que calienta unos "ladrillos"), pero desde el punto de vista de uso, seguridad, confort y economía creo que es una maravilla.

Antes teníamos calefacción central (radiadores de agua) con caldera de gas.

Cambiamos a tarifa nocturna y nos sale más barato. No olvidemos que aunque tengas calefacción por gas siempre gastas electricidad, así que para comparar tienes que sumar gas+electricidad que gastabas y compararlo con lo que gastas electricidad cuando montas tarifa nocturna.

¿Comodidad? Olvídate de puestas en marcha, revisiones, averías, cambios de filtros-membranas-quemadores-veteasaber... Esto es enchufar (o conectar el diferencial de turno) y punto.

¿Seguridad? Sólo reciben electricidad durante la noche. Además, las partes eléctricas están selladas... ¡incluso tenemos radiadores en los baños (porque está permitido)! Tengo niños pequeños y no hay ningún riesgo eléctrico o de quemaduras (además, no hay "controles-raros" que puedan tocar y "desprogramar"). Además, como están apoyados en el suelo y atornillados a la pared... ¡imposible que se caigan!

Si vas a montar calefacción eléctrica (calor azul, verde, tarifa nocturna...) es casi seguro que tendrás que hacer algún cambio en tu instalación eléctrica (meter cable de más sección, cambiar algo en el cuadro eléctrico...). Vamos, no creo que te merezca la pena decidirte por un sistema eléctrico u otro en función de la instalación (la diferencia será mínima).

Francamente no sé cómo funciona el calor azul, mi experiencia es con tarifa nocturna. Sí te digo que los acumuladores (los "radiadores" de la tarifa nocturna) sueltan calor durante todo el día pero sólo consumen de noche (y depende cómo tengas su termostato y el aislamiento de la casa gastarán más o menos). Además, toda la electricidad que consumas de noche te cuesta menos de la mitad (lavadoras, lavavajillas, horno...). Y el calor me parece "super-sano", porque no se reseca el ambiente y no es un calor "agobiante" (al fin y al cabo es una piedra caliente que suelta calor).
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,


Mis padres también tienen los de la tarifa nocturna, los de DUCASA.
Son una maravilla !!!

Sólo se encienden durante la noche ( creo que a partir de las 11 ), se cargan y van soltando calor durante toda la noche y todo el dia.

Como ya te han dicho antes, son muy fácil de instalar, no hay peligro de accidentes, y puedes instalarlo en los baños y dormitorios.

Creo recordar que la instalación de los 7 radiadores que tenemos salió por unos 3000 euros.
Vaya, con lo que me ha costado decidirme con los radiadores que he puesto en la foto, ahora, me estais haciendo dudar el que poner [+risas]
Esto es enchufar (o conectar el diferencial de turno) y punto.

Pues a mi me parece que no, vamos que tienes que tener el temporizador y una instalación para ello (se suele utilizar hilo rojo)
crisan escribió:Vaya, con lo que me ha costado decidirme con los radiadores que he puesto en la foto, ahora, me estais haciendo dudar el que poner [+risas]


La tarifa nocturna está también bien. Es una opción. Pero creo que, a día de hoy, lo más rápido, fácil y cómodo es el calor azul o los emisores térmicos secos, como los que has puesto en la foto.

Yo los que tengo no son Taurus. Son Orbegozo que, aunque es una marca poco conocida, es un auténtico clásico en temas de calefacción pues llevan ya décadas y décadas. Están muy bien de precio (incluso mejor que los Taurus) y los puedes encontrar en tiendas especializadas o incluso creo que en Media Markt también los he visto. A mi me funcionan estupendamente. Tienen un rendimiento muy bueno y un consumo muy muy ajustado. Por menos de 1000€ me instalé todos los aparatos necesarios para calentar 180m2 de vivienda (aunque un factor importante, como ya han dicho, es el nivel de aislamiento de tu casa).

Saludos.
muchas gracias por las indicaciones, aunque en mi caso poco puedo tirar de calefacciones, pero bueno XD

lo que queria comentar es que la mayoria de estas cacharras son muy peligrosas con otros aparatos electricos en su radio de accion, ya que con el calor pueden dañar a estos (lease por ejemplo ordenadores o teles situadas cerca), especialmente eso que he leido del emisor de infrarrojos.

tener eso en cuenta a la hora de situarlos ;)

por otra parte yo particularmente preferiria un "emisor seco" a una solucion a base de aceite, que de eso puede haber una fuga y te la arma (de hecho hay un hilo viejuno por aqui de alguien que le paso eso y tuvo un incendio).

saludos.
Elamarillo escribió:
Pues a mi me parece que no, vamos que tienes que tener el temporizador y una instalación para ello (se suele utilizar hilo rojo)


A ver... el tema es muy sencillo:

La tarifa nocturna es un modo de facturación que consiste en: el precio por Kw/h es un pelín más bajo de lo normal (se supone que vas a consumir más electricidad de lo "habitual"), lo que consumas en horario "día" tiene un recargo del 3 ó 4 el por ciento sobre esa tarifa (vamos, que te sale al precio normal más o menos) y lo que consumas en horario "noche" te aplica un 56% de descuento sobre esa tarifa especial (tal vez varíe un poquito según la compañía eléctrica). Importante. Da igual si la electricidad la consumes en los "acumuladores" o con la lavadora. Lo importante es el horario del consumo. Además, durante las horas de "noche" no tienes límite en la potencia. Más adelante lo explicaré.

¿Cómo saber cuándo es horario "día2 y cuándo "noche"? Pues con un reloj en tu instalación eléctrica. Ése es el temporizador, "contactor" o como quieras llamarlo. Es un reloj que te instalan (ahí va el famoso hilo rojo) y al que conectan las líneas que sólo queremos que funcionen de noche (p.ej. los acumuladores) porque si funcionaran de día dispararían el consumo en el tramo sin bonificación. En otras palabras, lo que esté conectado al "contactor" sólo tendrá electricidad durante 8 horas por la noche (11pm a 7am en invierno y 12pm a 8am en verano). Por eso los acumuladores no gastan electricidad de día... porque no les llega corriente.

Vale. Tema potencia. Todos sabemos que en el contrato de electricidad debemos especificar qué potencia queremos. Lo habitual son 3.300 watios, 6.600 y 9.900 (hablo de memoria, tal vez no son cifras reales) y en función de esa potencia pagamos más de fijo al mes (a más potencia, más cuota fija).

¿Qué pasa si tengo contratado 3.300 watios y enciendo aparatos que consumen más potencia? Pues que el automático salta y me quedo sin luz. Lo típico de encender la cocina, el horno, dos radiadores y al encender el secador "saltar los plomos".

Si vas a calentar toda la casa con radiadores eléctricos tendrás que sumar toda la potencia que puedes llegar a consumir de forma simultánea (p.ej. 3 radiadores de 1000 watios + 2 de 1500 + 2000 watios en la cocina + 500 w de otros aparatos=8.500 watios) y contratar la potencia más cercana por arriba. En este ejemplo serían 9.900 watios, pero si la suma fuera de 9.200 watios (ojo si tienes TV de plasma grande, PC con fuente gorda y cosas así, que pueden sumar muchos watios sin darte cuenta) tendrías que contratar 12.000 watios para no "pillarte los dedos".

Sin embargo, con tarifa nocturna sólo tienes que sumar la potencia que vas a necesitar durante el día, porque en las horas de "noche" no tendrás límite de potencia (podrías gastar 1 millón de watios que los "plomos" no saltarían). Esto parece una tontería, pero también es un ahorro mes a mes. Piensa que en lugar de contratar 12.000 watios, con 6.600 te sobras o incluso te puedes apañar con 3.300. La diferencia cada mes la vas a notar al final de año (¿en verano para qué quieres tanta potencia si no usas la calefacción?).

Además, el ahorro de dinero en el consumo nocturno se aplica a toda la electricidad que gastes por la noche, da igual en qué la gastes. Eso quiere decir que si te acostumbras a poner la lavadora o el lavavajillas por la noche (muy cómodos los modelos con inicio diferido o con un programador en el enchufe) ese gasto te va a salir a la mitad. ¿Otro ejemplo? En verano si pones el aire acondicionado unas horas (el típico rato durante la cena y para coger el sueño bien) ese gasto también te sale a la mitad. Si tienes un termo de agua caliente puedes ponerle un programador para que se caliente el agua por la noche (eso ya depende del tamaño del termo y del uso que hagas del agua caliente, porque si es pequeño tal vez el agua se quede demasiado fría después de la ducha mañanera y no se va calentar hasta por la noche). Nosotros los asados, bizcochos y cosas así los hacemos por la noche... al día siguiente con unos minutos de microondas los calentamos y ya está.

No sé cómo funciona el calor azul, pero imagino que si quieres calentar la casa todo el día tienen que estar encendidos todo el día. La tarifa nocturna calienta la casa todo el día pero sólo se "encienden" de noche (y eso si el termostato de cada aparato le dice al aparato que tiene que encenderse, porque si la temperatura ambiente coincide con la del termostato, entonces no se enciende o se enciende muy poquito). Vamos, que es una gozada saber que entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche estás calentando la casa sin gastar ni un céntimo y sin riesgos de ningún tipo (no hay nada encendido ni quemando gas ni nada de nada).
Yo tengo emisores termicos(parecidos a los de la foto) y no estoy muy contento con ellos.Tengo uno en cada habitacion y se notan mas bien poco.Prefiero usar la bomba de calor inverter ya que calienta mas rapido toda la estancia y "creo" que consume menos que el emisor termico.Es mi opinion...
Hola !!

Yo y mi marido, despues de leer vuestras opiniones, nos hemos decidio por los emisores secos, que no se si sera la mejor eleccion, aunque si que será la mas barata, ahora la duda es que marca comprar, aparte de Taurus y Orbegozo, sabeis de otra marca?

Mas que nada para poder comparar.


Gracias a todos !!


[bye]
crisan escribió:Hola !!

Yo y mi marido, despues de leer vuestras opiniones, nos hemos decidio por los emisores secos, que no se si sera la mejor eleccion, aunque si que será la mas barata, ahora la duda es que marca comprar, aparte de Taurus y Orbegozo, sabeis de otra marca?

Mas que nada para poder comparar.


Gracias a todos !!


[bye]


Fagor también tiene emisores secos, pero son más caros pues tienen una patente en las resistencias que calientan el metal.
De Longhi también tiene, pero más o menos al mismo precio que Fagor.

Yo creo que quedareis contentos.
Para que te orientes yo tengo 2 emisores de 1500W para calentar toda la primera planta de mi vivienda (salon+cocina americana). Los tengo a 21 grados hasta las 18:00 y a partir de esa hora a 23-24 grados hasta las 00:00, y estoy calentito calentito.

Después tengo emisores de 850W para las habitaciones. En la de matrimonio no suele pasar de 21º y en la de los niños igual, aunque como el calor sube de la planta inferior, la verdad es que los gasto poco. En el despacho ni tengo puesto ninguno. Con el calor del PC ya se me calienta toda la estancia :-D

En los baños no puse. Prefiero un calefactor de aire que en 1 minuto te calienta el baño.

Tengo que aclarar que vivo al sur de Valencia, con lo que las temperaturas son suaves (aunque en invierno hace frío de cojones, porque vivo en la montaña) y que mi casa está completamente aislada acústica y térmicamente, con lo que la potencia que necesito es menor.

Tened en cuenta todos esos factores a la hora de calcular la potencia que vais a necesitar. Esto aplica a cualquier tipo de sistema de calefacción que elijais. A peor aislamiento, más watios necesarios y por tanto mayor consumo y menor eficiencia.
Reverendo escribió:Los tengo a 21 grados hasta las 18:00 y a partir de esa hora a 23-24 grados hasta las 00:00


Por lo que dices ¿estás consumiendo electricidad todo el día?

Francamente no sé cómo funcionan esos aparatos. Una pregunta sencilla: si los apagas a las 7 de la mañana ¿cuánto tardan en enfriarse?

Si en 30 minutos están fríos quiere decir que si no lo apagas estaría consumiendo electricidad continuamente para mantenerse caliente. Mucha o poca, pero consumen. Además, tienes varios aparatos encendidos día y noche (¿accidentes? ¿averías?).

En otras palabras, si los apagas por la mañana ¿cuánto tarda la casa en quedarse fría? ¿a la hora de comer estaría fría?

Una de las cosas que más me gusta de la calefacción por tarifa nocturna precisamente es que calientan durante todo el día sin estar encendidos y sin consumir. El "truco" está en los "ladrillos" que se calientan de noche pero tardan mucho en enfriarse (de hecho tienen que estar una noche sin "cargar" y dos días "descargando" para que puedas abrirlos y sacar los ladrillos).
Hola !!

Esta tarde, hemos estado mirando emisores secos en unas tiendas de electrodomesticos, tenian Taurus, Fagor y Bosch, nos han dado presupuestos, falta mirar en mas sitios, hace gracia que cada tienda tiene precios diferentes.

[bye]
Rowland escribió:...


consumen electricidad de manera puntual durante el dia. Se encienden si la temperatura baja de los 21 grados que, en mi caso no suele ocurrir.

antes tenia calefaccion por conducto con aparatos inverter, que son bastante eficientes y ahora consumo menos energia.

en cualquier caso calentar una vivienda siempre es caro, pero hay que buscar la opcion mas eficiente.

supongo que la tarifa nocturna sera de lo mas economico. Yo no la he probado.

saludos
HOLA
He visto emisores térmicos de la marca DUCASA y no se que tal será.
¿Alguien la conoce? ¿que tal calidad/precio es?

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=21877&cpam=249&tpam=scc

gracias y nos vemos ;)
Antares escribió:HOLA
He visto emisores térmicos de la marca DUCASA y no se que tal será.
¿Alguien la conoce? ¿que tal calidad/precio es?

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=21877&cpam=249&tpam=scc

gracias y nos vemos ;)

Hola !!

No es que sea una entendida en el tema, pero por lo que he visto en el enlace, no me gusta que se tenga que comprar dos cosas por separado, por un lado el aparato y por otro el controlador, nosotros nos estamos mirando unos, que venga ya todo en el radiador.

[bye]
Yo vivo en Barcelona y no encuentro nada sobre la tarifa nocturna con endesa, creo que la han quitado, alguien lo puede confirmar?
Hola a todos!
He estado leyendo muy interesado las opiniones de todos, pues me acabo de comprar una casa y solo me falta la calefaccion, pero no me aclaro.

No se si alguien ha oido hablar de los emisores termicos ceramicos, parece ser que han salido no hace mucho y que consumen menos que los emisores termicos secos.Dentro llevan una placa ceramica o volcanica que parece ser que emite bastante calor.Al menos eso es lo que me han dicho en Leroy Merlin, pero me gustaria contrastar esa informacion con alguien que los haya probado o sepa como funcionan.

¿Alguien los conoce?
Gracias
Hola !!

Hoy nos han traido los emisores termicos de la marca Taurus, mañana los probaremos, haber que tal, ya comentaré la novatada X-D

rockworld, la semana pasada estuve preguntado en un distribuidor de donde vivo (El Vendrell) y me estuvo informando, supongo que será en todos los sitio igual.

faust, de los que dices, no he oido hablar, los que me han traido hoy, son emisores termicos de los normales, si me entero de algo, ya lo comentaré.


[bye]
hola, estoy leyendo vuestros post sobre emisores,los ducasa no van mal pero solo 2 años de garantia te dan y emisores secos no se,yo soy instalador en pontevedra y casi siempre monto los mismos emisores los NEWLEC tienen 20 años de garantia si se estropea otro al sitio,vienen con termostado y programador digital os los recomiendo me han dado buen resultado siempre.

un saludo
Hola !!

Ya hace unos dias que les estoy dando "rodaje" y van de maravilla, les combino la potencia para que no salte el "automatico", estoy muy contenta con la compra.

[bye]
Hola Crisan, acabo de alquilar un piso, y de los emisores térmicos que he visto, me parecían buena opción calidad-precio los Taurus Cairo, pero en algún otro foro he visto de gente que los compró en MediaMarkt y al "parecer" los devolvieron porque el temporizador se atrasaba como 10 min cada día y "decían" que no calentaban lo previsto y se desconectaban antes de alcanzar la temp. adecuada ?:/

Me gustaría saber tu opinión sobre estos aparatos, muchas gracias.
Hola !!

Yo estoy muy contenta con los Taurus "Cairo", calientan rapido y el termostato funciona bien, lo unico que no he probado a a sido a programarlos ya que no ha me hecho falta. Yo los compré en una tienda de electrodomesticos de donde vivo.

Hasta luego !!

[bye]
crisan escribió:Hola !!

Yo estoy muy contenta con los Taurus "Cairo", calientan rapido y el termostato funciona bien, lo unico que no he probado a a sido a programarlos ya que no ha me hecho falta. Yo los compré en una tienda de electrodomesticos de donde vivo.

Hasta luego !!

[bye]

y a cuanto asciende la factura de la luz???, y la instalacion de los radiadores??
BoB_HawK escribió:y a cuanto asciende la factura de la luz???, y la instalacion de los radiadores??

Hola !!

Hasta Febrero no me vendrá recibo de la luz en el que habré utilizado lor radiadores, la instalación de maravilla, ya que este modelo viene con dos opciones: unos tacos y tornillos para collarlo a la pared y viene tambien con unas patas para ponerlo donde quieras sin agujerear la pared, esta ultima opción es la que utilizo yo y los pongo donde quiero de la casa.

[bye]
Hola !!

Tengo una suerte, ahora que tengo los radiadores, no hace tanto frio que cuando no los tenia [enfado1]

[bye]
BoB_HawK escribió:
y a cuanto asciende la factura de la luz???


Hola !!

La factura nos ha subido en 30€ mas de lo que normalmente gastamos, a lo mejor es que tampoco en su dia, hacia mucho frio.

[bye]
29 respuestas