Me quiero poner calefaccion electrica de bajo consumo (calor azul) que tal va ?

Código EOL25: 25% dto. para la nueva colección Hawkers SS16
1, 2, 3
crisan
Barcelonesa
660 mensajes
desde dic 2002
en El Vallés
Editado 1 vez. Última: 27/11/2007 - 14:08:09 por crisan.
Es que no conozco a nadie que la tenga puesta y me gustaria saber vuestra opinion, ya que es un sistema mucho mas barato que la calefaccion a gas, ya que no hay que hacer instalacion, solo la cojes y la enchufas en donde quieras, pero claro, la gran duda es si gasta mas o menos que el gas natural, bueno, el que sale en la foto es de la marca Taurus, que es que me estoy mirando ya que el de Acesol, es mas caro y tienes que colgarlo en la pared, en cambio el Taurus, le puedes poner patas.

Gracias !!

[bye]

Imagen
Reverendo
Espíritu Imbécil
5.110 mensajes
desde sep 2001
en 39º 8' 40''N 0º 19' 46''O
Bueno, te voy a contestar con lo que se.

Ahora a "calor azul" se le llama casi a cualquier cosa que no sea un radiador de toda la vida.
Realmente el calor azul es una patente de Acesol.
El calor azul de Acesol se basa en la utilización de un fluido térmico mucho más eficiente que el tradicional aceite que se usa en los radiadores. El resto de funcionamiento es parecido ya que se trata de una resistencia que calienta el fluido y una estructura metálica que disipa el calor generado. Es más económico a largo plazo pues el consumo eléctrico es menor.

Otra diferencia respecto a los radiadores tradicionales es que este tipo de elementos llevan cada uno su propio termostato y generalmente un programador, con lo que se puede regular la temperatura de cada estancia de manera independiente.

Al éxito del calor azul se han sumado otras muchas marcas que parten de un principio similar, utilizando cada una su propio fluido térmico.

Algunas marcas permiten también controlar sus sistemas con un programador centralizado, de manera que puedes tener un sistema de calefacción con las mismas "prestaciones" que uno de gas pero sin ninguna instalación.

A parte del calor azul y sus derivados, hay otros sistemas de bajo consumo y sin instalación, como son los emisores térmicos secos.
Éstos se basan en la eficiencia del metal disipador, en lugar de en un fluido. No llevan líquido de ningún tipo y son también mucho más eficientes que un radiador tradicional, además de ser bastante más económicos que los sistemas de calor azul.

Y una última variante son los sistemas de "calor verde" o de emisión de infrarrojos. Estos se basan en la emisión de radiación infrarroja, que calienta los cuerpos y los objetos, en lugar de calentar el aire. Es el último grito y se dice que es el sistema de calefacción más saludable que hay.

Por cierto, los radiadores que aparecen en tu foto no son de calor azul, son emisores térmicos secos, como los que tengo yo en casa y que van de maravilla.

Todo esto es lo que se de sistemas de calefacción sin instalación, espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
jorcoval
Tierra de Dixie!!!
17.847 mensajes
desde oct 2005
en Valencia
Reverendo escribió:Otra diferencia respecto a los radiadores tradicionales es que este tipo de elementos llevan cada uno su propio termostato y generalmente un programador, con lo que se puede regular la temperatura de cada estancia de manera independiente.


Remarco eso. Mi padre tiene "calor azul" y yo tengo gas tradicional.

Con gas tradicional se pierde mucha energía por los conductos de agua caliente, y encima no caliente por igual (ya que el termostato suele estar en una habitación, y en el resto "se supone" que la temperatura será similar).
crisan
Barcelonesa
660 mensajes
desde dic 2002
en El Vallés
Reverendo escribió:Por cierto, los radiadores que aparecen en tu foto no son de calor azul, son emisores térmicos secos, como los que tengo yo en casa y que van de maravilla.



Entonces, los que tu tienes, son de la marca Taurus, como los que aparecen en la foto, es que he mirado en internet y hay de muchas marcas, pero Taurus, calidad-precio, es una de las que mejor está.

Gracias !! [oki]
Rowland
Adicto
271 mensajes
desde ene 2006
Ya sé que es otra cosa, pero creo que es bueno contar experiencias.

Nosotros tenemos montado desde hace casi 10 años tarifa nocturna. Desde un punto de vista "tecnológico" no es nada especial (una resistencia que calienta unos "ladrillos"), pero desde el punto de vista de uso, seguridad, confort y economía creo que es una maravilla.

Antes teníamos calefacción central (radiadores de agua) con caldera de gas.

Cambiamos a tarifa nocturna y nos sale más barato. No olvidemos que aunque tengas calefacción por gas siempre gastas electricidad, así que para comparar tienes que sumar gas+electricidad que gastabas y compararlo con lo que gastas electricidad cuando montas tarifa nocturna.

¿Comodidad? Olvídate de puestas en marcha, revisiones, averías, cambios de filtros-membranas-quemadores-veteasaber... Esto es enchufar (o conectar el diferencial de turno) y punto.

¿Seguridad? Sólo reciben electricidad durante la noche. Además, las partes eléctricas están selladas... ¡incluso tenemos radiadores en los baños (porque está permitido)! Tengo niños pequeños y no hay ningún riesgo eléctrico o de quemaduras (además, no hay "controles-raros" que puedan tocar y "desprogramar"). Además, como están apoyados en el suelo y atornillados a la pared... ¡imposible que se caigan!

Si vas a montar calefacción eléctrica (calor azul, verde, tarifa nocturna...) es casi seguro que tendrás que hacer algún cambio en tu instalación eléctrica (meter cable de más sección, cambiar algo en el cuadro eléctrico...). Vamos, no creo que te merezca la pena decidirte por un sistema eléctrico u otro en función de la instalación (la diferencia será mínima).

Francamente no sé cómo funciona el calor azul, mi experiencia es con tarifa nocturna. Sí te digo que los acumuladores (los "radiadores" de la tarifa nocturna) sueltan calor durante todo el día pero sólo consumen de noche (y depende cómo tengas su termostato y el aislamiento de la casa gastarán más o menos). Además, toda la electricidad que consumas de noche te cuesta menos de la mitad (lavadoras, lavavajillas, horno...). Y el calor me parece "super-sano", porque no se reseca el ambiente y no es un calor "agobiante" (al fin y al cabo es una piedra caliente que suelta calor).
_MoeB_
Dà wèi
1.434 mensajes
desde abr 2003
en Buscando...
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,


Mis padres también tienen los de la tarifa nocturna, los de DUCASA.
Son una maravilla !!!

Sólo se encienden durante la noche ( creo que a partir de las 11 ), se cargan y van soltando calor durante toda la noche y todo el dia.

Como ya te han dicho antes, son muy fácil de instalar, no hay peligro de accidentes, y puedes instalarlo en los baños y dormitorios.

Creo recordar que la instalación de los 7 radiadores que tenemos salió por unos 3000 euros.
crisan
Barcelonesa
660 mensajes
desde dic 2002
en El Vallés
Vaya, con lo que me ha costado decidirme con los radiadores que he puesto en la foto, ahora, me estais haciendo dudar el que poner [+risas]
Elamarillo
Adicta
477 mensajes
desde ago 2006
en Madrid
Esto es enchufar (o conectar el diferencial de turno) y punto.

Pues a mi me parece que no, vamos que tienes que tener el temporizador y una instalación para ello (se suele utilizar hilo rojo)
Reverendo
Espíritu Imbécil
5.110 mensajes
desde sep 2001
en 39º 8' 40''N 0º 19' 46''O
crisan escribió:Vaya, con lo que me ha costado decidirme con los radiadores que he puesto en la foto, ahora, me estais haciendo dudar el que poner [+risas]


La tarifa nocturna está también bien. Es una opción. Pero creo que, a día de hoy, lo más rápido, fácil y cómodo es el calor azul o los emisores térmicos secos, como los que has puesto en la foto.

Yo los que tengo no son Taurus. Son Orbegozo que, aunque es una marca poco conocida, es un auténtico clásico en temas de calefacción pues llevan ya décadas y décadas. Están muy bien de precio (incluso mejor que los Taurus) y los puedes encontrar en tiendas especializadas o incluso creo que en Media Markt también los he visto. A mi me funcionan estupendamente. Tienen un rendimiento muy bueno y un consumo muy muy ajustado. Por menos de 1000€ me instalé todos los aparatos necesarios para calentar 180m2 de vivienda (aunque un factor importante, como ya han dicho, es el nivel de aislamiento de tu casa).

Saludos.
GXY
ColaCaoer :p
31.668 mensajes
desde nov 2001
en EoL999999
muchas gracias por las indicaciones, aunque en mi caso poco puedo tirar de calefacciones, pero bueno XD

lo que queria comentar es que la mayoria de estas cacharras son muy peligrosas con otros aparatos electricos en su radio de accion, ya que con el calor pueden dañar a estos (lease por ejemplo ordenadores o teles situadas cerca), especialmente eso que he leido del emisor de infrarrojos.

tener eso en cuenta a la hora de situarlos ;)

por otra parte yo particularmente preferiria un "emisor seco" a una solucion a base de aceite, que de eso puede haber una fuga y te la arma (de hecho hay un hilo viejuno por aqui de alguien que le paso eso y tuvo un incendio).

saludos.
1, 2, 3