Por favor lean y contesten que no cuesta nada.
Hola amigos de nuestra comunidad. He creado este hilo para que entre todos los interesados (incluyéndome) colaboremos buscando por Internet, emule etc, la solución a el bug que ocurre en Legend of Zelda, Ocarina of Time (U) (V1.0) [!].z64 Les explico
Hace algún tiempo un tipo llamado Eduardo, tradujo dicha versión del zelda al español. Este amigo creó un programa que parcheaba el rom y voilá , zelda en español (y sin mentiras, si nintendo hubiese sacado el juego en español estoy seguro que así hubiese quedado).
Pero bueno volviendo al grano, este juego (ya parcheado al español) producía un bug (muy puto y ^#/&!%/?) al final del juego. El zelda corría perfectamente todo (calabozos, escenas ocultas, casas, etc, todo) exceptuando una de las escenas finales. La escena en cuestión es exactamente cuando derrotamos a ganondorf y se empieza a desplomar el castillo. Entonces se emprende la graciosa huida del desplome y cuando llegamos a unas puertas cubiertas por barrotes, zelda realiza una magia que “levanta” dichos barrotes y podemos pasar. Ahora bien en la versión parcheada, resulta que los barrotes no se levantan. Zelda realiza la magia y tal y luego ella pasa (como si nada!) pero tu no puedes pasar (por los barrotes). Ahora bien si te “matas” (pobre link) lanzándote al vacío o entrando y saliendo de los cuartos (dependiendo) la escena se vuelve a recargar y entonces si desaparecen los barrotes. Pero bueno aquí es donde esta el rollo, solamente tenemos tres minutos para abandonar el castillo y en esta “matadera” y entrada y salida de los cuartos se te va el tiempo y no puedes concluir la escena, trayendo como resultado no poder finalizar el juego (que mal).
Como deben de saber esta versión de zelda corre excelente con el emulador de paradox en el gamecube. Pues bien utilizando el parche mencionado, el emulador y el programa GCM-ISO TOOL, cree una versión jugable para gamecube (nada nuevo ya se había hecho antes aunque de otra forma) y se puede salvar partida y bueno corre de verdad y redundando excelente (y en español). Pero como siempre hay un pero también ocurre el mismo bug y no se puede terminar el juego.
Ahora bien estuve investigando arduamente en el Internet y descubrí que dicho bug ocurría también en los emuladores de n64 en pc y
que habia dos maneras de solucionarlo. Ambas mediante parches que crackeaban el juego. Uno de los parches corregía el bug en cuestión y el otro “manipulaba” por así decirlo el tiempo de esa escena (haciéndolo infinito) y por tanto podías pasar el juego por completo.
Para los que no lo saben la versión Legend of Zelda, Ocarina of Time (U) (V1.0) [!].z64 fue una version muy limitada y de colección perteneciente al primer embarque de cartuchos de ese juego (cartuchos grises y dorados) ese juego tenia que cuando matabas a ganondorf, el mismo escupía la sangre roja, la canción del fire temple (dios es grandioso) en musulmán y aparte tenia unos bugs bastante raros que se producían por la caña de pescar, por los que para los poseedores de la nintendo 64 y en especial de coleccionistas es una versión muy preciada y rara. Entonces me parece que vale la pena el esfuerzo de buscarle solución al bug para que los poseedores de gamecube (chipeados claro) podamos disfrutar de esta versión tan rara del juego de zelda y además traducida al español. Por eso espero contar con todos uds integrantes de nuestra comunidad echémosle ganas y busquemos por Internet haber si conseguimos el milagro que solucionara el bug.
Antes de despedirme aclaro algunas cosas:
El bug no lo produce el parche. Lo se por que creé una iso con el viper multiboot iso creator.
Donde guarde dos rom (con el emulador de paradox y hechos con el GCM-ISO TOOLS)
una con el parche aplicado (traducida) y otra
sin el parche aplicado (sin traducir) y
en ambas ocurre el bug. Tampoco creo que sea el emulador (paradox gamecube n64 server 1.0 beta. El archivo gcm) pues corre perfecto y graba las partidas todo ok excepto el bug. Aunque no me cierro todo es posible pero sospecho más de la rom.
Otra cosita también para los que no lo saben hay una traducción del zelda master que esta basada en el parche de Eduardo y que traduce dicho juego al español.
Si tienen mas dudas al respecto visiten la siguiente pagina Web
http://solidsnake009.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1
Alli encontraran todo lo necesario. Tambien quisiera que me ayudaran a corregir otro bug en ese juego (tanto parcheado como no parcheado) resulta que no se por que no se pueden guardar las partidas asi que bueno colaboremos entre todos y busquemos la solucion a estos bugs si descubren algo no olviden publicarlo. (en la pagina mencionada estan las roms susceptibles a parchear). La traducción para Legend of Zelda, Ocarina of Time (U) (V1.0) [!].z64 la encontraras en
http://dorando.emuverse.com/projects/eduardo_a2j/zelda-ocarina-of-time.html
aqui les dejo las utilidades necesarias. les recomiendo las descarguen por que es algo dificil conseguirlas en la red.
El gcm iso tools en
http://www.telefonica.net/web2/toz/
El pdx n64 server 1.0 beta (muy difícil de encontrar)
http://gchack.free.fr/emus.htm
El emulador gcm exp-n64v2
http://www.metagames-eu.com/team/redrum/download/gc/exp-n64v2.rar bueno espero toda esta información les sea util gracias a todos y espero contar con su ayuda.
añadido 14/06/07
Hola a todos, utilizando el GCM-ISO Tool logré mezclar el rom con el emulador 2 (exp-n64v2) y pude guardar avances y todo. Sin embargo con este emulador tambien ocurre el bug de los barrotes. Otro bug (aunque no tan importante) es que lente de la verdad (lens of truh) no muestra lo que hay detras de las paredes falsas, es como si no lo activaras. Pero solamente con las paredes, ya que con las plataformas y otros graficos ocultos si los muestra nortmalmente.
Bueno por ahora eso estodo si alguien sabe algo al respecto no dude en publicarlo. gracias a todos.