A ver por partes:
El Firmware modificado es muy dificil teniendo una consola que se conecta a internet a la que quieres jugar online y desde la cual sería relativamente sencillo para Nintendo detectarlo. Eso de entrada, luego ya el desencriptar el actual (cosa aún sin conseguir) y programar uno nuevo ni te cuento del trabajo que hay que hacer.
Los modchips actuales son modchips de lector, es decir ellos lo único que consiguen es engañar al lector para que le envie a la placa la info del DVD, los modchips de Xbox y PS2 son modchips de Placa, y por lo tanto permiten utilizar el potencial de la consola en "todo" su esplendor en Wii aún no hay nada similar (no sé si Infectus lo llevará así).
El poco homebrew que hay es homebrew de GC por un exploit que había en ella y que Nintendo no ha corregido en Wii y es por ello que tenemos "poco" homebrew o al menos no nativo.
Por todo esto no tenemos un Homebrew en Wii, la Scene esta parada porque no saben por donde atacar siguen buscando xploits de firm, xploits en la placa pero hasta que no se encuentre algo la cosa no creo que avance demasiado.
Un saludo!