¿Que impresora para imprimir en cds?

1, 2, 3
Buenas, ¿me podeis recomendar alguna impresora, buena y barata que me permita imprimir en cds? Ha ser posible de modo nativo y no con un apaño, pero si haciendo algun apaño podemos ahorrar pasta tambien se tendra en cuenta.
Que imprima directamente en el CD no hay (en todo caso seria una estampadora).

Puedes comprar papel especial (tipo "pegatina") y con un software crear la caratula con la forma del CD y listo, imprimes y luego lo pegas en el CD.
Ummm, creo que si que las hay, para algo se han inventado los cds printables, digo yo.
He estado investigado y he visto la Epson Stylus Photo R265. Alguien la tiene?
La Epson Photo R200 imprime en CD, eso si el CD tiene que ser imprimible.

Modernas tienes la Epson Photo R260, que yo conozca.

Un saludo.
Chuma84 escribió:Ummm, creo que si que las hay, para algo se han inventado los cds printables, digo yo.
He estado investigado y he visto la Epson Stylus Photo R265. Alguien la tiene?


Cierto, disculpas....

Yo las veo demasiado caras.
La Epson nueva esta por 89€, precio oficial de Epson. Tampoco es demasiado, pero comparadas con otras impresoras si lo es.

Yo me la compre para poder poner en el CD/DVD lo que tenia, ya que al meter muchas cosas y tenerlo que escribir a mano, mas bien parecia un incunable de lo escrito que estaba, ademas de tener que entender mi letra, que es todo un logro.

Asi lo dejo mas claro y no me lio tanto :)
Lo decia porq siempre puedes usar el metodo del papel.

Aunq mucho mas comodo es imprimir directamente en el CD/DVD.

Eso si, no hay demasiada variedad, yo he visto Verbatim y poco mas.
Eso es lo malo, yo uso Ritek, los Verbatim nunca me han gustado (para imprimir en ellos.)
Tienes también una Canon PIXMA iP4300 que te imprime en CD/DVD printables.

Imagen

Yo ando detrás de una multifunción que imprima en CD/DVD y que sea asequible pero la más barata supera los 300€.

Salu2
Ese tipo de impresora multifuncion ya se disparan de precio, demasiado para mi :)
Yo recuerdo que en los foros de cierta web se hablaba que lo mejorcito en la impresion de cd's y dvd's eran las canon pixma, sino recuerdo mal la 5500.

No se si puedo indicar aquí dicha web.
Tienes grabadores con tecnologia lighstcribe o algo asi k por 45€ las tienes i con el software ya te imprime termicamente o algo asi en el cd printeable especial para esto.Mas caros son si.
Con lightscribe no conseguirás la calidad de impresión que se consigue con una disco imprimible. lightscribe es un quiero y no puedo porque solo puedes conseguir "imprimir" en tonalidades de blanco y negro y además que los consumibles son tremendamente caros. Los imprimibles te cuestan casi lo mismo que los normales.

Imagen
Imagen
Imagen

En cambio con un DVD printable conseguirás resultados con miles de colores.

Salu2
Soy propietario de una Canon Pixma iP5000 desde hace más de un año y he imprimido con ella un montón de discos, y siempre a una calidad excelente. Es por eso que recomiendo las Canon para estas labores y las propias de una impresora. Hay otros argumentos, claro:

  • Bajo precio de los cartuchos.
  • Cartuchos con colores independientes.
  • Calidad y velocidad de impresión.


Mira modelos y seguro que te convences [oki]
Yo tengo la epson R265, pero no os la recomiendo porque hace tan sólo 5 días que la tengo y los cartuchos ya están por la mitad. Sólo he imprimido unas 5 fotos.
Un timo vaya.
He mandado una queja a la web de epson a ver que me contestan, porque es imposible que se vacíen tan rápido los cartuchos, con 6 fotos y encima de tamaño pequeño 13X18cm.

Lo dicho, no os la recomiendo.
leisan escribió:Con lightscribe no conseguirás la calidad de impresión que se consigue con una disco imprimible. lightscribe es un quiero y no puedo porque solo puedes conseguir "imprimir" en tonalidades de blanco y negro


En "breve" saldrá la edición que permite el color.

y además que los consumibles son tremendamente caros.


Un pack de 5 DVD Verbatim 4,7Gb LightScribe salen unos 6€.
Yo tengo una Canon Pixma iP 4200 e imprimo CDs y DVDs a muy buena calidad en modo nativo. La impresora trae una bandejita especial y un programa para hacerlo.

Las 3000 y las 5000 también lo hacen.

La iP 3000 está en alternate por 74€.
Bueno, pues esta misma semana he pillado yo una Canon Pixma ip4300 para el curro, para imprimir dvds, y es canela fina, imprime de muerte. muy muy buena calidad, y desde luego por el precio q tiene (me ha costado 99 €) me parece una compra estupenda, tb he de decir que es la primera impresora q imprime dvds q hemos tenido, pero lo dicho, q cumple con creces.

Salu2
CHAVO
¿La Canon Pixma ip4300 se le pueden recargar los cartuchos?

Yo tengo una Epson r200 para imprimir dvd y no va mal, pero si es verdad que la tinta se la ventila que da gusto. Por esa razón me compre un CISS, pero no me acaba de convencer el tinglado de mangueras en movimiento...
Saludos.
PD.
Si se compran cartuchos compatibles , la r200 es buena opción.
pez escribió:¿La Canon Pixma ip4300 se le pueden recargar los cartuchos?
Pues no tengo ni idea, yo la acabo de comprar y aún no sé si se pueden recargar, no obstante creo q no son excesivamente caros los cartuchos, en mi caso, paga la empresa, asi q lo mismo me da [poraki]

Salu2
CHAVO
pez escribió:¿La Canon Pixma ip4300 se le pueden recargar los cartuchos?


Los de mi iP5000 salen a 8-9 euros cada uno (usa colores independientes), y me suelen durar bastante, lo digo por que compares con el precio de las recargas ;)
Habra que echarle un ojo a ver que tal.
Gracias y un saludo.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
PR0[3R escribió:Que imprima directamente en el CD no hay (en todo caso seria una estampadora).


si que hay... la epson estylus R320. yo la tengo... [babas]
De entre todas esta, cual os parece mejor precio/calidad?

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Multifunctionals/Multifunctionals/index.asp


Sobre todo me interesa que sea multifunción [ginyo]
Pues no sé, pero me temo que las multifunción de Canon no imprimen CDs. Mira bien las especificaciones de cada una.
La Canon Pixma MP510 sí imprime discos... O al menos eso dice en la publicidad que tiene [oki]
Esa está muy bien de precio, pero ahora mismo tengo una Epson y puff aguita como chupa tinta la cabrona :-( , no me importaria comprarme una laser multinfuncion pero que sea a color por supuesto, e estado mirando las Oki y la mas barata es la C5540 MFP que nose realmente si es a laser color [snif]

Alguna otra :?
Alguien tiene la canon pixma ip4300?Que tal la impresion ?A cuanto salen los compatibles?

Saludos
psseta escribió:Alguien tiene la canon pixma ip4300?Que tal la impresion ?A cuanto salen los compatibles?

Saludos
Yo tengo una IP4200 que es prácticamente lo mismo, va bien, aunque hay un par de cosas que no me gusta, pero no puedo decir que sea cosa de Canon y en otras marcas no pase, ademas de que yo soy mu tikismikis, desde luego antes que una epson prefiero canon, ya lo que no se que tal una HP, y por cierto, no hay compatibles todavía paras las nuevas impresoras de Canon, de hecho creo que no hay compatibles para ninguna impresora nueva de ninguna marca.
PR0[3R escribió:Que imprima directamente en el CD no hay (en todo caso seria una estampadora).

Puedes comprar papel especial (tipo "pegatina") y con un software crear la caratula con la forma del CD y listo, imprimes y luego lo pegas en el CD.


si que hay, y hace bastantes años ya que salieron en chorro de tinta
Holas:

De entrada quiero dejar claro, que llevo AÑOS imprimiendo CDS/DVDS y los comentarios sobre el elevado precio de impresoras como de la poca variedad de consumibles (imprimibles) es TOTALMENTE FALSO.


Voy a poner "SOLO" los modelos Catalogados en la web española (ya que si pongo los descatalogados, la lista seria ENORME)
Tambien os recomendaria , buscar modelos descatalogados, ya que los podeis encontrar a "muy" bajo precio. (hay que saber buscar [chulito] ).

Que impriman CDS/DVDS, tieneis una gran variedad, tanto Impresoras como Multifunciones.


Impresoras:

Canon:
_IP4300
_IP5300
_IP6700D

Epson:
_R265
_R800
_Photo 1400

HP:
_Desconozco que posean modelos con sistema de impresion directa a cds/dvds printables o fullprintables, sobre todo teniendo las patentes del Lightscribe y el Labelflash.

Multifuncion:

Canon:
_MP530
_MP600
_MP600R
_MP810
_MP830

Epson:
_Photo RX700

HP:
_Desconozco que posean modelos con sistema de impresion directa a cds/dvds printables o fullprintables

Poseo una Canon i865, una Canon IP4000 y una Epson R220, con diferencia, las Canon son mucho mejores maquinas, las epson padecen de desgaste en la bandeja (no se si al fin lo solucionaron), en el caso de los modelos Photo R2XX y Photo R3XX al cabo de 100 o 200 impresiones de cd/dvd, la bandeja ya no entraba por si sola (debido a ese desgaste que comentaba) y habia que empujarla manualmente (lamentable)

La gran ventaja de epson son los CISS (sistemas de carga continua) pero es conveniente utilizarla todos los dias por que sus inyectores son una mierda y se atascan, por este motivo hace limpiezas automaticas, cada dos por tres, siendo bastante engorroso, aparte de hacerte perder mucho tiempo a la hora de imprimir un simple folio de texto.
Comentar que los cartuchos "nuevos" de Epson impiden el reseteo, por lo que no hay compatibles y el gasto en originales es elevadisimo, comparado con los compatibles de canon.


Saludos espero que os sirva de ayuda

Edito:
Se me olvidaba, yo te aconsejaria una IP4200 O IP4300 (precio ajustado con muy buena calidad de impresion.

PD:
Comentar tambien, que comparar la impresion directa de CDS/DVDS IMPRIMIBLES (llega a ser "calidad fotografica") con la tecnologia Lightscribe o Labelflash, es como comparar "el tocino con la velocidad" , ya que no tiene nada que ver, ni en calidad, ni en acabado, ni en fidelidad, ni en precio , etc....

Precios imprimibles encontrados sin demasiado esfuerzo :-) :

_DVD-R 4,7 GB Verbatim 16x velocidad imprimible en Cakebox 25 Unidades EUR 10,99
La unidad sale a 0,4396€

_DVD-R 4,7 GB CMC 16x velocidad blanco printable 50 unidades
EUR 11,99
La unidad sale a 0,2398€

Y hay docenas de marcas, calidades y precios de CDS/DVD...
.....0,30€ 0,40€, 0,50€ ¿¿¿es caro???
Para mi Pixma iP 4200 he tenido que comprar mis compatibles en una tienda por internet llamada Nierle. No puedo decir todavía si van bien pues estoy apurando los posos de los cartuchos actuales [sonrisa]

Ah, unos 36€ dos juegos completos de cartuchos.
MaxVB escribió:.....estoy apurando los posos de los cartuchos actuales [sonrisa]

Te recomiendo no agotar totalmente los cartuchos originales y guardarlos hermeticamente (plastico de envolver transparente, por ejemplo), puedes necesitarlos en un futuro, ya que en caso de tener una averia en la impresora, te van a exiguir que la entreges tal como estaba. (y logicamente con cartuchos originales)

Si la entregas sin cartuchos o si la entregas con cartuchos compatibles, van a alegar que los inyectores se secaron por tu culpa. (es el caso mas frecuente de averia).

El precio de esa tienda por un cartucho compatible es un precio razonable, pagar mas de 4,00€ por un cartuchos de 13ml es un robo

Saludos [sonrisa]
Yo tengo una muu chula que me salio por 100 euritos de naa en mm, es una hp photosmart d5160, imprime bien y no tarda demasiado. [plas]
Valdius escribió:Yo tengo una muu chula que me salio por 100 euritos de naa en mm, es una hp photosmart d5160, imprime bien y no tarda demasiado...



Lo malo de hp d5160:
- Precio cartuchos y baja capacidad de los mismos.
- No son cartuchos independientes con lo que el costo de impresion es + elevado.
- Tiene unos cartuchos especificos para fotos, acarrea + gasto en cartuchos.
- Necesario un "soporte" de CD/DVD sobre el que se pueda imprimir, (no incluido, se vende por separado segun la web) desconozco si se refiere a impresion directa a cd/dvd printable o impresión directa a etiquetas, aunque me decantaria por esto ultimo, porque ya sabemos que hay mucha trampa publicitaria XD

Lo bueno de hp d5160:
+ Esteticamente es atractiva.
+ Al llevar cartuchos especiales para fotos, se "supone" que imprime con muy buena calidad (tendria que verlo) XD


Saludos [666]

PD:
Valdius , me puedes comentar si tienes ese (supuesto) sistema de impresion de cds/dvds, el precio que vale, (que no encuentro) y que hay que pagar aparte de la impresora , en fin, si es correcto lo de la web o intentan engañar al consumidor.
flype escribió:PD:
Comentar tambien, que comparar la impresion directa de CDS/DVDS IMPRIMIBLES (llega a ser "calidad fotografica") con la tecnologia Lightscribe o Labelflash, es como comparar "el tocino con la velocidad" , ya que no tiene nada que ver, ni en calidad, ni en acabado, ni en fidelidad, ni en precio , etc....

Precios imprimibles encontrados sin demasiado esfuerzo :-) :

_DVD-R 4,7 GB Verbatim 16x velocidad imprimible en Cakebox 25 Unidades EUR 10,99
La unidad sale a 0,4396€

_DVD-R 4,7 GB CMC 16x velocidad blanco printable 50 unidades
EUR 11,99
La unidad sale a 0,2398€

Y hay docenas de marcas, calidades y precios de CDS/DVD...
.....0,30€ 0,40€, 0,50€ ¿¿¿es caro???


A mi los DVD que mas me gustan son los RITEK imprimibles. De los que he probado son, con diferencia, los que mas calidad me han dado en las impresiones, incluido Verbatim, que se queda bastante lejos. Desconozco si ahora han cambiado el tipo de superficie y han mejorado la impresion.

PD: yo engo una epson R200 y me va bien para el uso que le doy. Eso si, hay que encederla de vez en cuando, aunque no la uses, para que no se atasquen los inyectores.
mahern escribió:
A mi los DVD que mas me gustan son los RITEK imprimibles. De los que he probado son, con diferencia, los que mas calidad me han dado en las impresiones, incluido Verbatim, que se queda bastante lejos. Desconozco si ahora han cambiado el tipo de superficie y han mejorado la impresion.


Yo siempre eligo los DVDS por la ID y que sean full-printables, el acabado suele ser aceptable (generalmente) en los dvds que compro, aunque tienes razon, algunos dvds quedan con colores mas vivos que otros, pero la capa de barniz le ayuda bastante.

mahern escribió:PD: yo engo una epson R200 y me va bien para el uso que le doy. Eso si, hay que encederla de vez en cuando, aunque no la uses, para que no se atasquen los inyectores.


No se cuantos dvds llevas, pero el desgaste de la bandeja es algo "normal" en muchos modelos de epson, en mi caso a los 100 y pocos dvds ya tenia que empujarla.
Para mi (en gama baja) hp son impresoras para decorar y epson para darle mucho trabajo, si no, se te atasca y se va a la mierda

[lapota]EPSON

saludos
El soporte de los cd si lo lleva incluido por lo menos la que yo me pille, lo de los cartuchos si es verdad que son uno negro otro color y uno especial para fotos. Pero no cuanto cuestan.

Pd:hp d5160
Pero seguro que las hay mejores yo ni mire cuales habia era navidad iva con la novia y se habia empeñado que pillaramos una impresora.
flype yo tengo la canon ip 4300 y la calidad es impresionante, llevaré unos 50 dvds y van de lujo, pero estoy empezando a buscar tinta y la verdad que nose que hacer.

hay un aparato que es externo y es como unos tubos que se conectan a los cartuchos originales y ahi tienes pa rato, pero nose.

podrias aconsejarme como va el tema de la inta, el precio, si hay o no compatibles, donde comprarlas...
atalaga escribió:flype yo tengo la canon ip 4300 y la calidad es impresionante, llevaré unos 50 dvds y van de lujo, pero estoy empezando a buscar tinta y la verdad que nose que hacer.
hay un aparato que es externo y es como unos tubos que se conectan a los cartuchos originales y ahi tienes pa rato, pero nose.
podrias aconsejarme como va el tema de la inta, el precio, si hay o no compatibles, donde comprarlas...


Para las canon con cartuchos CLX-XX hay tres opciones:

1_Cartuchos compatibles
2_Recarga manual (tanto para originales como compatibles)
3_CISS (Sistemas de carga continua) (Por ahora se puede descartar)

Por partes:

1_Cartuchos compatibles
Los cartuchos antiguos (BCI-X) no llevavan chip incorporado, los nuevos (CLI-X) si lo llevan.
Hay compatibles, el "unico problema", es que los venden sin chip, por lo que tienes que despegar con cuidado el chip del original y ponerselo al cartucho compatible. (parece complicado, pero no lo es) y realmente vale la pena ya que uno compatible vale 4,00€ y el original casi 12€


---MANUAL------Cartucho Original---Cartucho Compatible

ImagenImagenImagen


2_Recarga manual (tanto para originales como compatibles)
La recarga manual es el sistema mas recomendable para esta impresora, ya que el precio real que pagas por la tinta en cada cartucho (13mililitros) está entre 1,00€ y 2,00€ , segun la cantidad de tinta que compres, +cantidad +barato


3_CISS (Sistemas de carga continua)
Este sistema ha sido probado con vairos modelos de canon, y el resultado no es recomendable, debido a que los cartuchos utilizan una esponja para retener la tinta y el sistema de retencion de los cartuchos es el vacio" es decir, si no esta hermeticamente cerrado el circuito, provoca pequeñas perdidas dentro de la impresora.
Es una pena, porque este es realmente el sistema del futuro/presente.... si las empresas quisiesen estandarizarlo.
Te dejo alguna foto:

ImagenImagen
Los depositos de este sistema pueden variar fisicamente de forma y tamaño, lo que no varia, es el sistema del circuito, carga de tinta etc

Saludos
qué os parece la impresora multifunción Canon PIXMA MP 800R?? La tengo encargada, es un poco cara pero es que tiene de todo...
zynder escribió:qué os parece la impresora multifunción Canon PIXMA MP 800R?? La tengo encargada, es un poco cara pero es que tiene de todo...


Tu lo has dicho...un poco cara, pero es un maquinon. [oki]

Saludos y enhorabuena
Si te has encargado esa , has acertado porque es una autienca maravilla como te deja los dvd.

Te recomiendo grabarlos antes de imprimirlos,(es una cosa logica qeu a veces uno pasa por alto )
Pues casi que ya tengo dedido comprarme una canon pixma.
Ya estoy hasta las narices de la epson r200 que se supone los consumibles son más económicos al ir comprando sólo la tinta del color que se acaba, pero el problema es que cuando se acaba uno, los demás van por el mismo camino y total que te tienes que comprar 6 que salen más caros que la impresora (originales)
En cuanto al CISS va bien si lo usas mucho, pero cómo lo dejes unos días... adiós.
Yo el que tengo ya lo he vaciado usando la tinta para recargar la epson 895 (esto si es una impresora de calidad) y ahí está esperando que lo desmonte y mire la manera de que vuelva a funcionar y si me da, va al cubo de la basura con impresora incluida.
Fotos de mi ciss:
[ ImagenImagen

Los mejores CD imprimibles para mi son los verbatim y aun así hay que darles una pasadita de barniz en spray para que los resultados sean profesionales.

En cuanto al lightscribe hay una aplicacion el la página oficial que se llama:
„Extended Label Contrast Utility“(ELCU) que sirve para imprimir con algo más de contraste.
He leido pòr ahí arriba que iba a salir en color pero me parece que lo que hay en color son los CD en unos paquetes de cinco colores basicos pero que el lightscribe sigue siendo lo mismo.

Ya podían hacer una impresora en la que el cabezal de impresión se cambiara y no tener que cambiar el cartucho entero. Eso seria la solución a la chapuza en la que se esta convirtiendo EPSON ya que sus cartuchos son meros contenedores pero el cabezal es siempre el mismo y de esa manera los cartuchos seguiran siendo más "baratos" y sin tener que sufrir los atascos semanales de los inyectores.
Que se te atasca y no te quieres complicar la vida con desatascadores, pues vas al super y cabezal nuevo...
flype gracias x los consejos, eres un crack :

podrias decirme donde comprar los cartuchos compatibles y la tinta esa para ponerla directo?

gracias
atalaga escribió:flype gracias x los consejos, eres un crack :

podrias decirme donde comprar los cartuchos compatibles y la tinta esa para ponerla directo?

gracias


_Para cartuchos compatibles P4200 o la IP4300 (son los mismos), en nierle.com.
http://www.nierle2.com/s01.php?sid=PG005678611868212043773186821204&shopid=s01&cur=eur&sp=sp&ag=1&os=1&br=1&pp=aa&bnr=9241

_Para recargar manualmente, la tinta de 100ml/250ml/1000nl yo la compraba en ahorraentinta.es

_Para CISS (sistemas de carga continua) no te podria decir, pero hay bastantes sitios, recuerda que para canon (los venden) es un sistema poco recomendable (por ahora), para HP y Epson segun el modelo, numero de cartuchos, etc, varia el precio logicamente.

Saludos
Pues acabo de comprarme la canon pixma ip4300. A ver que tal sale...
Saludos.
gracias flype por tus recomendaciones. No tenía ni idea de que existiera un método continuado de tinta pero la verdad es que sí es el futuro. Si los fabricantes no optan por este método es porque esto sí que, desde mi punto de vista, lo veo facílisimo de trampear, vamos de no pagar +.

Gracias por las webs, ya estoy harto de pagar 30€ por cartucho de tinta negra para la impresora. Al final el negocio lo hacen con los cartuchos cawento

Salu2!
gracias flype, eres un monstruo
Pez escribió:Pues acabo de comprarme la canon pixma ip4300. A ver que tal sale....


Hola pez, cuando veas el acabado de los cds/dvds imprimibles, te vas a quedar alucinado de la calidad que da esta impresora tanto en los cds, como en fotografia.

Seimour escribió:gracias flype por tus recomendaciones. No tenía ni idea de que existiera un método continuado de tinta pero la verdad es que sí es el futuro. Si los fabricantes no optan por este método es porque esto sí que, desde mi punto de vista, lo veo facílisimo de trampear, vamos de no pagar +.
Gracias por las webs, ya estoy harto de pagar 30€ por cartucho de tinta negra para la impresora. Al final el negocio lo hacen con los cartuchos cawento

atalaga escribió:gracias flype, eres un monstruo


Todo lo que sea por ayudar a que la gente, no sea estafada por la venta de cartuchos originales.

Esperemos que con el tiempo, obligen a los fabricantes a utilizar nuevos sistemas de recarga ecologicos, que no contaminen tanto, por que esto es otro cancer tiene que acabar }:/

Saludos y a vuestra disposicion [sonrisa]
132 respuestas
1, 2, 3