[BIBLIA] de Xbox360

1, 2, 3
BIBLIA de XBOX360, recopilacion by LukeSky

Actualizacion:mira al final del post


En este hilo iremos recopilando y actualizando periodicamente todo lo relacionado con Xbox360 para poder tener todo bien explicado y ordenado. Por mi parte me comprometo a ir actualizandolo periodicamente con las nuevas noticias que vayan surgiendo al respecto. Para contribuir al hilo podeis responder en este mismo hilo o bien por MP poniendo la pregunta y la respuesta, enlaces que os guste poner, etc. Yo lo añadire al hilo con referencia al usuario en el sitio correspondiente. Espero que podamos hacer de este hilo entre todos un referente de 360. Ruego orden y que cualquier correccion al respecto me la comenteis, actualmente soy un novato en el tema de 360. :)
Si algun admin considera un sticky a este hilo, que no lo dude.

HARDWARE de la 360

¿Cómo se que lector tengo en mi consola?
Obviando que la mejor forma para saberlo es abriendo la consola, esta el tipico metodo de la bandeja. Existen ahora mismo 4 lectores diferentes en el panorama de Xbox. Toshiba-Samsung, LG-Hitachi, BenQ-Philips y Philips-Liteon. Dentro de cada fabricante ha habido diferentes modelos. Samsung MS25, MS28, varios Hitachis, Benq solo ha tenido un modelo y hay actualmente hasta 3 modelos de Liteon.

Imagenes de los 3 primeros: http://360ombouw.net/foto%60s/360drives.jpg
Imagen del Philips-Liteon:http://deejay.ath.cx/shop/images/360-DG-16D2S.gif

Solo 4 versiones de lectores?, pues no es para tanto[beer]
Chal-freno Madaleno que vas cuesta abajo y sin idems. Ciertamente hay 3 marcas de lectores conocidas, pero dentro de cada una de ellas hay tambien variaciones. Lectores Samsung han visto por ahora 2 modelos, ms25 y ms28 (lo pone en la pegatina del lector). De Hitachi aun han tenido mas vida, 46D, 47D, 58D, 59D, 78 y 79FK (78 y 79 son los que en este foro llamamos "los del chapapote"). Philips/Benq de momento solo hay 1 modelo. Y el ultimo modelo es el Philips-LiteOn con 3 modelos diferentes, de los cuales el de la serie 8 fabricado desde Julio de 2009 y el de serie 9 inflaseables por el momento. Para saber la fecha de fabricacion lo pone en la pegatina del lector por arriba.

Ay Madre Santísima!, que vuelve el Prestige!!!...nuncaaaa maiiiiisssss, nunca maiiisssss[beer]
Quieto Fito que te embalas como el Fitipaldi. Ciertamente parece un cachondeo sobre todo para los gallegos, pero es asi. La ultima version con FW 78 del hitachi trae un pegote negro encima de la placa del lector cubriendo buena parte de la EEPROM que alberga su firmware. Aqui pongo enlace de un video de como quitar facilmente el pegote:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=638104

¿Y que pasa con el Philips-Liteon que no se puede flasear?
De momento no hay FW para estos lectores ni metodo para poder extraer los datos necesarios de ellos.

Videotutorial de flaseo de Lector Liteon serie 7 por mi XD XD
hilo_videotutorial-sky-flaseo-de-liteon-en-windows-con-ck3pro_1163747

¿Cómo puedo abrir mi consola?
Existen numerosos tutoriales al respecto. Aquí os dejo unos enlaces a un sencillo video:
http://www.youtube.com/watch?v=_Adw-PMQTU4
http://www.youtube.com/watch?v=LsMOaklSm-U&mode=related&search=

¿De los lectores que llevan, cual es mejor?
De todos los modelos los samsung van bien, aunque bastante ruidosos. Particularmente me quedo con los BenQ, ya que he tenido samsung y benq y han ido muy bien. Los Liteon no estan teniendo muy buena fama ya que dan numerosos fallos de lectura en algunos modelos.

Tened en cuenta que desde la ultima actualizaciond e Otoño 2008 la xbox 360 permite la instalacion de juegos en el disco duro de la consola lo que hace que el uso del lector sera meramente para comprobar el disco (tienes que meter el disco del juego en el lector) y una vez comprobado no se usa mas cargando todos los datos desde el disco duro. Ademas los tiempos de carga se reducen notablemente y alargamos la vida del lector. Para los juegos que utilices a menudo es lo mas recomendable.

¿Mi consola se cuelga muy a menudo, a que puede ser debido?
Las razones para cuelgues a menudo pueden ser varios, aunque el mas común es el de temperatura. La consola en sus procesadores principales alcanza temperaturas altas por el uso de los mismos y si no se refrigera correctamente se producen los cuelgues. Al parecer, en las primeras tiradas de consolas, debido a un fallo en la cadena de montaje algunas venian en uno de los disipadores con una película que debia ser retirada para una correcta disipación del calor. Si esto ocurre, lo mejor es optar por servicio técnico.

¿El disco duro que trae la consola es de solo 20GB o de 60GB, y si le pongo uno mas grande?
Con el lanzamiento de la 360 Elite que trae un disco de 120GB MS ha tenido que actualizar el dash para poder admitir discos mayores de 20GB. Algunos modelos de discos duros grandes son soportados por la consola, como los WesternDigital. Mas info:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=753143

FIRMWARES, esa palabreja

¿Qué debo hacer para poder utilizar copias de seguridad en una Xbox360?
Existen realmente varios metodos. El más comun es el de flasear el firmware del lector de DVD que incluye la consola. Necesitaremos flasear cada uno de los lectores con los ficheros necesarios y siguiendo los pasos necesarios. Otros metodos consisten en instalar unos modchips en los lectores que en esencia su funcion es similar a flasear los firmwares de los mismos aunque ultimamente estan en desuso en la practica. Esta modificación digamos que “engaña” a la consola haciendole creer que el disco insertado es un disco original cuando realmente no lo es, y ésta procede a su carga.

Tutorial completo:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=553139

¿Que principio usan los backups y los FW para poder funcionar?
A falta de que algun maestro me lo confirme por lo que he podido leer y entender llego a esta conclusion que sigue.
Los backups no son realmente 1:1, tienen sectores diferentes a un original. La razon es obvia. Los originales, por su forma de ser construidos, permite al desarrollador crear discos con sectores no accesibles para los lectores y por supuesto dichos sectores, no pueden ser grabados por las grabadoras estandar.

Podemos utilizar para leerlos lectores de PC como el Samsung SH162C convenientemente modificado o utilizar los lectores de la propia consola, pero seguiriamos teniendo el problema de que ninguna grabadora podria grabarlos en su sitio original al no ser accesible. Ahi es donde entran los FW modificados. Las grabadoras si pueden grabar esos SS en sectores accesibles para estas grabadoras y ser grabados en los discos, pero claro, al estar en un lugar diferente, no funcionan en una consola normal. Estos FW van a buscar esos SS en un lugar diferente, de ahi que vaya a buscar a sectores donde las grabadoras si pueden grabarlos y los discos funcionan correctamente. Por ello hay que flasear los lectores con estos fw modificados.

¿No me he enterado de nada…que es eso de flashear?
Todos los aparatos electronicos tienen una serie de integrados que albergan información acerca de cómo ha de funcionar el aparato en según que situaciones. En los lectores, estos datos para poder funcionar se albergan en una memoria generalmente tipo EEPROM en la cual se guarda el llamado firmware. Este es un conjunto de instrucciones de cómo ha de funcionar el lector cuando se realiza una accion. Si pulsas el botón eject, el firmware recibe esa orden y manda una orden al motor de la bandeja, para que recorra x vueltas y además veremos como se expulsa. Pues lo mismo para cada cosa. Cuando metemos un disco el lector realiza varias funciones, pone el motor a funcionar a x velocidad, mueve la cabeza lectora a x sitio, dispara el laser de esta u otra forma, etc. Todo eso, esta albergado en el firmware. Por eso es tan importante esta parte del lector.

Los firmwares, al igual que los programas, pueden evolucionar. Para un mismo lector pueden sacarse actualizaciones para que pueda leer de mejor forma cierta marca de discos, o para que una grabadora pueda grabar a mas velocidad un tipo de disco.

Sabiendo que el firmware es el que gobierna la mayor parte del funcionamiento del lector de nuestra consola, si modificamos ciertos aspectos de su funcionamiento podremos hacer que acepte como buenos discos que normalmente no aceptaria como tal. De ahí la necesidad de actualizar ese firmware, proceso comúnmente llamado “flaseo”, en una acepción muy anglosajona. Por lo tando, “flasear” (viene de flash) es una accion que permite la actualización de un firmware albergado en un dispositivo, en este caso, nuestro lector.

Es importante guardar el firmware original de nuestro lector cuando lo flaseamos, ya que si en el futuro queremos restaurarlo lo tendremos disponible.

Recopilatorio de tutoriales de flaseo
http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo_1197021

VIDEOTUTORIAL facil facil by LukeSky de como flasear un Samsung con placa ASUS y chipset Intel ICH5:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=634066

Flaseo del nuevo Philips-Liteon en MSDOS
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113

He oido que los Samsung MS28 tienen algun problema para flasearlos, ¿es asi?
Al parecer este modelo en concreto tiene una particularidad. Muchos usuarios comentaban que era necesario quitar una resistencia en la placa del lector para poder flasearlo, aunque hay modos para que no tengas que quitar nada. Segun parece hay un truco de los "10 segundos" que solo es compatible para placas con chipset VIA y controladoras PCI Conceptronic. En este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599447

¿Necesito algo en el ordenador para poder flasear?
Si. Necesitas que tu ordenador tenga controladora SATA integrada o bien en PCI que sea compatible para esta tarea. Si la tienes integrada, comprueba que la tienes en la BIOS configurada para que sea “SATA to IDE” y no “SATA to RAID”.

¿Okay Makei, pero, que tal si consigo un firmware de otro lector para el mio?
Pues a medias. La razon es que cada lector lleva en su firmware grabado un codigo o KEY el cual lo hace unico. La consola solo reconocera la key del lector que tenga asignada, por lo que si pones otro lector con otra key distinta no te funcionará. Lo que hacemos cuando flaseamos el lector es extraer primero el firmware original, buscar la KEY del mismo y posteriormente meter esta key en un firmware ya modificado y flaseamos. Todo este proceso se hace automáticamente con los packs de flaseo que hay disponibles hoy en dia.

¿Y si se me estropea el lector?
En este caso lo que tienes que hacer es adquirir un nuevo lector para tu consola y flasearla metiendo la key original de tu primer lector. Por eso es TAN IMPORTANTE guardar la key original del primer lector que tuviera tu consola.

¿Y si se me estropea el lector y no tengo la Key?
La Key es absolutamente imprescindible para hacer funcionar ese lector en la consola como ya sabemos. Si no tienes la key de la consola entonces no podras utilizar ningun lector para leer backups y segun se comentan solo te podra servir para ver peliculas DVD y poco mas, por eso es tan importante conservar el firm original o la key del lector.

Madre del amor hermoso, acabo de leer algo que pone noseque de que si se me "brikea" el lector, ¿que es eso?[beer]
Ay chavalote!, tu no pensabas que habia mucho friki porai suelto verdad?, pues si!, y somos legión!...y como tales, pues tenemos una jerga especial por asi decirlo. Brikear, viene del sustantivo anglosajón "brick" uséase, ladrillo. Se usa esa palabra cuando al se te ha escogorciao el lector y como tiene forma de idem pues eso.

Asi que ya sabes, para flasear el firgüer correctamente y juanquear la 360, recuerda seguir bien los pasos pa que no se te brikee el lector y no tengas q hacerle un revival, estamos? [jaja] [jaja]

Tiene webines la cosa, He tenido problemas al flasear (amos, que lo he brikeao) o leyendo backups, ¿ayuda para poder arreglarlo?
Guia para la resucitacion de lectores: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595969
Reparar errores de lectura en Samsungs: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=629096

¿Entonces no es posible cambiar el lector directamente?
No, directamente no es posible, ya que cada lector lleva una key unica grabada en el firmware que lo vincula con una consola en concreto.

¿Qué firmwares son los mas recomendables?
Depende de los lectores. A fecha de hoy los mas usados:
Hitachi: iExtreme 1.51
Samsung: iExtreme 1.61
BenQ: iExtreme 1.61
LiteOn: iExtreme 1.6

Ojo, no confundirse en meter el fw de un samsung en un benq y viceversa. Hay un iextreme especifico para cada lector (los fw del samsung valen para todas las versiones de ese lector, las del hitachi igual, etc).

Importante que el firmware que pongas tenga mediacheck integrado, de esta forma dara igual el booktype que tenga el disco en cuestion. Explico lo del booktype en el hilo de la biblia de grabacion aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=630875

Mencionar que las ultimas versiones de los FW para Samsung de C4E (Commodore4Eva) a partir de 4.0, activan una opcion "firmguard”. Esto quiere decir que no permite que se pueda leer el firmware ni escribirlo a partir de entonces, para poder hacerlo tienes que grabarte en un disco doble capa +R DL (en un simple -R a partir de la version 5.0) una imagen .iso especial que al leerla el lector desactiva el firmguard.

¿Que es eso del bug "abrir bandeja"?[beer]
Es un fallo detectado en algunos firmwares de C4E que en ciertos casos hacia que la consola no reconociera el disco y mostraba en pantalla el mensaje "Abrir bandeja". Desde el firmware Xtreme 4.2 parece que este fallo esta corregido.

¿Entonces, si pongo un firmware stealth de esos en mi Samsung, no podre actualizarlo?[beer]
Si, si que puedes. Lo que pasa es que tienes que meter en el lector un disco con unos “datos especiales” que fuerzan al lector a desactivar esa proteccion, y entonces sera cuando puedas leer y escribir de nuevo en el firmware. Es el denominado “modo 0800”.

Estupendo, ¿que metodo es el mas aconsejable?
Nuestro compañero forero Flash78 publica habitualmente packs para el flaseo automatico de lectores, los cuales hacen que sea realmente sencillo todo el proceso. Obligada lectura de sus tutoriales en el foro.

Se esta oyendo ultimamente mucho acerca de que si banean del live o que se te estropea la consola, ¿que se sabe del tema?
Ha habido una serie de oleadas de baneos a lo largo de la historia de la 360 hasta ahora. El mas fuerte sin duda el de otoño 2009 con unas cifras dispares. Se lee desde 600mil a 1.2M de baneos. A mi me parece que seran mas de 1M tranquilamente. Al parecer todos los esfuerzos por conseguir un FW que fuera indetectable ha sido en vano por ahora y MS de alguna forma logra saber que tienes un FW modificado en la consola. Da igual que jueges al live con originales, que solo juegues con tus backups, etc...

Una de las consecuencias además de esta oleada es que no sólo te impide conectarte al live (cosa lógica) sino que además pierdes la funcionalidad de poder instalar juegos en el disco duro de la consola y además tu perfil albergado en ella queda corrupto, así como las partidas salvadas.

Por ahora no se sabe el método que MS sigue para poder vetar las consolas modificadas y son todo especulaciones, pero una cosa parece mas que clara, si modificas la consola, estas marcado para que la veten definitivamente.

Muchos usuarios ante esto lo que han optado es por desconectar el cable de red y así evitar que en la consola se "active" el baneo y pierda la funcionalidad mencionada del disco duro.

Varios usuarios reportan que puedes usar ese disco duro en una consola NO baneada y recuperar desde ella el perfil de jugador. Es decir, conectas la no baneada al live, recuperas el perfil y listo. Es la forma de poder seguir funcionando.

Pero entonces, ¿a que se debe?
Son todo especulaciones y teorías al respecto. Muchas teorías han ido cayendo paulatinamente estos dias. Teorías que decían que si jugabas a copias de seguridad propias o alquiladas en videojuegos, ya que cada disco lelva un ID diferente al del resto, y si te bajas un juego de internet, ese ID lo pueden tener miles de consolas instalado. MS podría mirar que ese ID lo tienen muchas consolas y las vetan. Esta teoría parecía plausible pero varios usuarios que solo jugaban con copias de seguridad de sus propios discos originales han sido vetados.

No se sabe por tanto a ciencia cierta el modus operandi de MS para detectar las consolas y vetarlas.

Lukesky, tengo miedo, no la jiñare estrepitosamente?[beer]
Ante todo calma y buenos alimentos (como el pollo al ajillo que me voy a ventilar nada mas que termine de escribir estas lineas). Sigue paso a paso los tutoriales para flasear de este foro y veras como es muy sencillo. Aqui somos una comunidad muy grande y con gente con conocimientos muy amplios asi que no te faltara ayuda.

Me tienes medio convencido jate tu, ¿Y que tal eso de poder ejecutar reproductores multimedia, emuladores y demas?
Por el momento y ante la imposibilidad actual de ejecutar codigo sin firmar no es posible. Solo es posible por ahora ejecutar copias de seguridad de juegos originales.

¿Que es eso de la firma?
Todos los juegos y aplicaciones que actualmente pueden cargarse en la consola necesitan estar firmados. La firma es una especie de validacion o certificado que otorga microsoft a los ejecutables. De cada fichero se puede obtener un codigo unico al estilo del MD5, y dicho codigo con solo cambiar 1 solo byte de su contenido cambiaria automaticamente la firma haciendo que la consola no lo ejecute ya que como comentaba anteriormente es necesario que este firmado digitalmente.

MODChips

¿Tiene alguna ventaja el uso de los modchips en los lectores respecto al flaseo de firmware de los lectores?
Realmente la unica ventaja es que no arriesgas el integrado que alberga los firmwares (la memoria EPROM de los mismos) y que permanecerá inalterado. Pero hoy en dia han demostrado, al menos en mi opinion, ser una alternativa poco recomendable, ya que el flaseo correcto de un lector no afecta en absoluto al integrado. Hoy en día el uso de modchips ha quedado practicamente en el olvido y se usa casi exclusivamente el flaseo del lector.

Copias de seguridad


Algunos juegos como el Gears of War se comenta que no funciona si tienes un FW modificado, a que se debe?
Al parecer es un problema que radica en ciertos FW, sobre todo en los hitachi. Esto ocurre porque los backups no son realmente 1:1, tienen cosas distintas. La localizacion de los SS en los discos originales varia respecto a los backups y tal como explique anteriormente estos fw parecen tener un bug al no buscar los SS del original en un lugar equivocado. Como los backups los tienen todos en el mismo sitio, pues el fw puede leerlo correctamente. Otra razón son los famosos WAVEs.

Oigo mucho acerca de los WAVE3, WAVE4, etc, que significan y como afectan a los fw de los lectores?
Llamamos así a las distintas características diferenciadoras de los discos que han ido apareciendo a lo largo de los meses y años durante la vida de la consola. Los ultimos discos de juegos que salen actualmente usan WAVE4 (se especula con la proxima aparicion de una nueva WAVE5, aun sin confirmar). Estos sistemas tienen pequeñas modificaciones en las características de los discos (por ejemplo la partición de vídeo cambia) y hace que algunos FW no los detecten correctamente y no arranquen los juegos.

Los FW iExtreme desarrollados por C4Eva han intentado ser lo mas estrictos posibles a la hora de imitar el comportamiento de un disco original. Para ello el FW hace una serie de comprobaciones y esas comprobaciones son muy estrictas, de tal forma que si el disco tiene algo "diferente" el FW lo da como no válido y no lo arranca. Es por ello que los FW se van actualizando cada poco para poder adaptarse a estos cambios en los sistemas de "proteccion" de los discos.

Se puede hacer algo con los WAVEs?
Actualmente hay algunos FW que no pueden arrancar WAVE4 directamente, como es el caso de los 1.6 que tienen los Liteon. El resto de lectores tienen FW compatibles con este wave4 y no hay problema para hacerlos funcionar. Tanto los Samsung como BenQ tienen FW 1.61 que lee WAVE4 sin problema, y los Hitachi con los 1.51 también los leen. Los poseedores de Liteon aun así tienen dos opciónes, una es parchear la ISO a una WAVE anterior, por ejemplo a la WAVE3 y así poder arrancar los juegos y la otra es usar un disco llamado Activate.iso que hace que el lector se "relaje" en cuanto a sus chequeos. Hay que meter ese disco primero y acto seguido cambiarlo por el juego.

Visitad este hilo en el foro de Grabacion:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=630875

Otras curiosidades


Cajas de Xbox 360 para mis backups
Si quieres tener cajas de color verde similares a las de 360 las puedes encontrar en varios comercios y grandes superficies. En un hilo de este foro Clubwar comentaba de unas cajas que habia encontrado. Aquí: http://www.zonapack.com/producto/3708/PACK+50+CAJAS+DVD+VERDE.html
También puedes comentar cómo grabar isos en linux:

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdc=IMAGE.000


Salu2.
Hecho vcn. Seria interesante si tienes un hilo explicando ese tutorial me pasaras el enlace para añadirlo a la biblia.
vcn escribió:También puedes comentar cómo grabar isos en linux:



Salu2.

En serio hay unas opciones de growisofs que se llaman "use the force luke"??? [+risas]
Saludos!![bye]
enhorabuena, es lo que estaba buscando, un 10 para ti.Saludos.
el_fer escribió:En serio hay unas opciones de growisofs que se llaman "use the force luke"??? [+risas]
Saludos!![bye]


sinceramente ni idea. VCN publico la pregunta e imagino que esta correcta. Tambien me extraño a mi bastante, la verdad.
Lukesky escribió:
sinceramente ni idea. VCN publico la pregunta e imagino que esta correcta. Tambien me extraño a mi bastante, la verdad.

Que acabo de mirar el man del comando y resulta que si!Pero que frikis son algunos!! [+risas]
Al parecer sirve para no se que de debug(mi ingles se podria decir que no tiene nivel de ejecutivo XD )
Saludos!![bye]
Pues si, acabo de grabar el pro6 desde ubuntu sin ir más lejos y funciona perfecto.
Para grabar pongo en terminal:

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdc=IMAGE.000

break:1913760: es el layerbreak de las isos de 360, las de xbox1 son distintas
speed=2: la velocidad a la que quieres grabar
/dev/hdc: mi grabadora
IMAGE.000: El nombre de la imagen del juego, puede ser .000, .iso o lo que os de la gana.

Salu2!
vcn escribió:Pues si, acabo de grabar el pro6 desde ubuntu sin ir más lejos y funciona perfecto.
Para grabar pongo en terminal:

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdc=IMAGE.000

break:1913760: es el layerbreak de las isos de 360, las de xbox1 son distintas
speed=2: la velocidad a la que quieres grabar
/dev/hdc: mi grabadora
IMAGE.000: El nombre de la imagen del juego, puede ser .000, .iso o lo que os de la gana.

Salu2!

Muchisimas gracias por toda la info [beer]
Estaba un poco hasta la polla de tener que reiniciar el PC para entrar en Windows y grabar las imagenes con el clonecd o el nero,y gracias a ti eso quedara atras :D [oki]
Saludos!![bye]
Buen trabajo, lo pongo resaltado ;)
Si alguien quiere aportar más cosas o maitizar algo de lo escrito estaría bien que más gente contribuyera. También sería conveniente separar la parte de grabación y ponerla en un hilo independiente en el otro foro.
Buen trabajo Lukesky, has sintetizado muchisima información en un solo post. Esto facilitará el trabajo a mucha gente.
Saludos
¿Y hacer una copia de seguridad de un backup ya hecho?
En estos casos no es necesario ningun hardware especial. Cualquier lector/grabadora de PC estandar y utilizando el CloneCD es lo que se necesita para hacer otra copia de seguridad funcional.


:-O

No sabía eso, creía que para leer backups tenias que hacerlo con el Samsung 162 ese o con el lector de la x360.

Saludos.
Importante que el firmware que pongas tenga mediacheck integrado, de esta forma dara igual el booktype que tenga el disco en cuestion (explico lo del booktype un poco mas abajo).


Al final no has explicado esto, y sigo con la duda de que significa.
Sly_Marbo135 escribió:
Al final no has explicado esto, y sigo con la duda de que significa.


Si que lo explique lo que pasa es que meti todo ese tema en la biblia de grabacion que tienes en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=630875
Buenas!
Podriais decirme el layerbreak de los juegos de xbox1 ?
Es porque estoy haciendo un pequeño script que nos facilitara la grabacion de las imagenes desde linux :)
Porque por lo menos a mi me da mazo de pereza escribir todo ;)
graxxx
El layerbreak para los juegos de xbox1 es 1913776. Voy a volcar mi original del pgr2 para corroborarlo.

Edito: Si, es ese.
Gracias Lukesky :)

Bueno aqui os subo el script para no tener que meter el chorizaco que teneis en la primera paguina, es algo muy muy sencillo no espereis cosas raras.

Decir que si lo quereis ejecutar como un programa mas solo basta con colocarlo en /usr/bin y darle permisos apropiados, para su ejecucion ya sabeis sh b360.sh y ya le vais rellenando conforme os pida.

*La imagen que quereis grabar por defecto tiene que estar en ~/Desktop
*Podeis grabar tanto las extensiones .iso como .000
*Se pueden grabar imagenes de XBOX y XBOX360.

Creo que no se me olvida nada si lo hice avisadme y modifico ^^

Adjuntos

Estupendo trabajo Hadesh, seguro que mucha gente lo encontrara util.
Enhorabuena.
Lukesky escribió:Estupendo trabajo Hadesh, seguro que mucha gente lo encontrara util.
Enhorabuena.

Gracias :)
Lo has probado?
Realmente no, no uso linux.
Buenas, muy buen hilo Lukesky.

Tengo una dudilla. Yo flasheé mi lector Samsung hace un tiempo y tengo la versión 1.32 por USB. Me recomendáis actualizar a una versión más actual?.
No sé si hacerlo porque de momento no me ha dado ningún problema la consola y se me ha actualizado correctamente sin errores, que me recomendais?

Gracias.
Te pongo la lista de actualizaciones del lector Samsung desde su primera versión hasta la última:

(v4.2) Security Sector read order now based on actual PFI from disk resulting in faster better booting for backups.
(v4.1) Improved FirmGuard.
(v4.0) MS28 core firmware. Also better and faster media detection.
(v4.0) FirmGuard added. On by default. Firmware cannot be Read/Written by 360 console. Can ONLY be turned off (Read/Write enabled) via Enable0800 mode.
(v4.0) 4.0A firmware. 4.0A is default Fast Read Speed mode. Quite/Slow Read mode for backups activated via any Xbox 360/Xbox 1 Original game disk.
(v4.0) 4.0B firmware. 4.0B is default Quiet/Slow Read Speed mode. Fast Read mode for backups activated via any Xbox 360/Xbox 1 Original game disk.
(v3.3) Dual Read Speed mode (Quite/Slow Read mode for backups activated via any Xbox 360/Xbox 1 Original game disk.)
(v3.2) Improved Media speed patch, forced full speed on all media types!
(v3.1) Added Booktype overwrite patch (bitsetting to Dvdrom no longer required)
(v3.1) Added Media speed patch (drive treats backup disc speed rating same as original)
(v3.1) Fixed DVD Movie backup/Xbox 1 backup read bug.
(v3.0) Stealth Media implemeted into firmware. Backups now appear exactly as original disk regardless of which disk check command used by Xbox 360
(v3.0) Enable0800 mode supports extraction of raw PFI (Physical Format Information) and raw DMI (Disk Manufacturing Information)
(v3.0) Support for loading of extracted PFI and DMI from disk
(v3.0) Non-Stealth Backups automatically enhanced with embeded PFI for Xbox 360 and Xbox 1
(v3.0) Included new Video.iso for Xbox 360 and Xbox 1 backups, now the same as originals
(v3.0) Security placeholders/bad sectors for 360 backups are outside both valid psn ranges so they cannot be read/checked by 360 host
(v2.0) Extraction part of firmware enabled with Enable0800 DVD. ISO included.
(v2.0) In Enable0800 mode, allows drive to function natively under Windows without any hardware conversion/adaptors
(v1.0) Boots all Xtreme Xbox 360 backups
(v1.0) Boots all Xtreme Xbox 1 backups
(v1.0) Boots all Xbox 360 originals
(v1.0) Boots all Xbox 1 originals on Xbox 360


Yo si lo recomiendo..
Salu2!
hola..tengo un ordenador comprdo hace unos 2 años..como sé que tengo la controladora..q por cierto no sé lo que es..SATA to IDE?
Pos ya mismo tengo que venir a aki a preguntar que hacer, pq me voy a pillar una 360 y quiero estar bastante seguro de lo que hago :). Si se abre pierde la garantía 100% verdaD? entonces.. si le bajas el firmware al lector estás jodido ya aunque le vuelvas a poner el firmware original?
hay una cosa q me pierdo; la consola hay q actualizarla no? para algunos jeugos y para meterse en xbox live y tal, entonces cambiando el firmware del lector no influye para nada en esas actualizaciones. me refiero a q si tengo cambiado el firmware del lector al actualizar por internet o un juego no se cambia el del lector.
morongo escribió:hay una cosa q me pierdo; la consola hay q actualizarla no? para algunos jeugos y para meterse en xbox live y tal, entonces cambiando el firmware del lector no influye para nada en esas actualizaciones. me refiero a q si tengo cambiado el firmware del lector al actualizar por internet o un juego no se cambia el del lector.


No, ninguna actualizacion por ahora cambia nada de los firms de los lectores.
¿Tiene alguna ventaja el uso de los modchips en los lectores respecto al flaseo de firmware de los lectores?
Realmente la unica ventaja es que no arriesgas el integrado que alberga los firmwares (la memoria EPROM de los mismos) y que permanecerá inalterado.


Mas bien diria que la ventaja es la opcion a deshabilitar el chip ya que el firmware xtreme no hay opcion de deshabilitarlo.

Digo esto porque si se tiene que soldar el chip a la Flash, existe igual de riesgo o mas de que se estropee si se comete algun fallo durante la instalacion. Aunque solo sean 5 soldaduras.
queria decir en cuanto a lo que es ventaja de uso estrictamente hablando. Incluso los NME tienes que prepararlos especialmente los backups para que funcionen, eso he leido, asi que...

Flash78 escribió:
Mas bien diria que la ventaja es la opcion a deshabilitar el chip ya que el firmware xtreme no hay opcion de deshabilitarlo.

Digo esto porque si se tiene que soldar el chip a la Flash, existe igual de riesgo o mas de que se estropee si se comete algun fallo durante la instalacion. Aunque solo sean 5 soldaduras.
No se si esta area sea la correcta pero, tengo una pregunta :

¿Es posible sustituir el lector de una xbox360, por un lector comun dvd sata?

Gracias epero que este en el area correcto
buenas, soy nuevo en esto, y el tema del buscador aun me pierdo un poco (prometo aprender para no ensuciar el foro con cosas repetidas). tengo unas preguntas:

-existe o hay posibilidad de k exista un modo seguros de correr copias de seguridad? es decir, me refiero por ejemplo al disco ese k tienen otras consolas k lo introduces, engañas a la consola y luego metes la copia del juego.

-el chip ese es mas seguro k cambiar el firmware? (kitando el riesgo obvio de abrir la consola e instalarlo)

- con el chip existen tambien esos problemas de las actualizacions de microsoft??

gracias de antemano
Sabe alguien algun firm para arreglar al final el problema del bug de abrir bandeja? puesto decian que el 4.2 lo solucionaba que me digan algo que estoy arto de tenerla abierta la consola thx.
hola buenas, leyendo y leyendo debido a que tengo que cambiar un lector de una 360, debido a que no lee las copias, intenta leer pero al rato sale el mensaje de abrir bandeja. he comprado un lector XBOX SF-HD63 le he quitado el puente antiestatica pero sigue sin leer, cuando digo que compre el lector , solo compre la lente, y como tu decias al principio de este post

[img]
http://fotos.miarroba.com/thumb/264586A84533458424153645842406.jpg[/img]
Lukesky escribió:¿Y si se me estropea el lector? En este caso lo que tienes que hacer es adquirir un nuevo lector para tu consola y flasearla metiendo la key original de tu primer lector. Por eso es TAN IMPORTANTE guardar la key original del primer lector que tuviera tu consola.


yo cambio un lector x otro igual, pero veo que en este lector no lleva nada para guardar datos, os referis a la placa de debajo no?

toy un poco perdio con el cambio este..
Hay algun tutorial de este estilo pero referente a xbox live? Me parecio haberlo visto en Online pero no lo encuentro ein? .
Es que el martes me compro la 360 y queria saber bien como conectarla y aprovechar esta opcion al maximo, explicado para un amateur como yo :-| ..
Soy de Argentina, tienen idea si tendre algun problema con la conexion?

Bueno gracias
Hola a todos!!!
Bueno, como podeis ver, este, es mi primer mensaje, sin embargo leo estos foros desde hace ya algun tiempo.
Gracias a esta fantastica comunidad, he conseguido facilmente cambiar el firmware de algunos lectores samsung, ahora me toca cambiar el de mi consola, con lector hitachi y tengo una duda, antes de hacer nada, prefiero tener las cosas claras, asique os pido ayuda.

Tengo el conectivity kit, uno en el que hay 2 leds, uno rojo y otro verde.mis dudas son:
1- ¿es la roja o la verde la que deja mi lector en modo b?
2- ¿cuando he cambiado el firmware tengo volver a poner mi lector en modo normal antes de desconectarlo? o ¿debo apagar el pc con el modo b?
Ojala podais responderme, bien en el hilo ( ya que no he sido capaz de encontrar esto por ninguna parte) o a mi direccion de correo electronico septimus7777@gmail.com
Hola . entiendo q no hay manera de poner un disco mas grande al de 20g porq no lo reconoceria , pero para los amigos q como yo compramos una core , y tenemos discos de sobra por ahi , existe alguna forma de instalarle un disco duro de portatil con algun adaptador o algo parecido ???

Gracias
josra escribió:Hola . entiendo q no hay manera de poner un disco mas grande al de 20g porq no lo reconoceria , pero para los amigos q como yo compramos una core , y tenemos discos de sobra por ahi , existe alguna forma de instalarle un disco duro de portatil con algun adaptador o algo parecido ???

Gracias


Sencillamente, no.

Baugar: Los lectores tienen una key, o llamalo "codigo" que es unico para cada uno de ellos y que ese codigo tambien lo lleva la consola, de tal forma que al arrancar la consola comprueba si el lector tiene el mismo codigo que ella, de no ser asi, no funciona. Por eso si compras otro lector, asegurate que sea igual en modelo al que se te estropeo y tendras que flasearlo con tu key para que te funcione.

En tu caso, es un cambio de lente, ahi no tienes nada mas que hacer q ponerle esa nueva y nada mas.

Sonic: El 4.2b va estupendo y no da problemas de abrir bandeja. Quiza sea problema de tus grabaciones.

Berserkium:
1.- Por ahora rotundamente no, no hay discos de carga y dudo mas que mucho que los haya en un futuro cercano.
2.- Ni tiene mas riesgo ni menos. Ten en cuenta que el chip tienes que soldarlo y eso puede ser un riesgo añadido.
3.- No hay problema ninguno por ahora ni con el ni sin el.
Una pregunta que sera obvia pra vosotros pero que a mi me trae muchos kebraderos de cabeza??
mi Xbox tiene a apenas 5 dias, y por ahora va muy bien y admeas le dado varias palizas dandole caña.
Esperariais un poco mas para asegurar ke la consola va funcionar bien o si en estos dias ha ido bien la pirateariais ya???
hola a todos tengo una duda ustedes saben si exixte o este en desarrollo algo que nos deje jugar juegos (backups) con region de solo asia japon

esuqe e estado interesado en muchos juegos pero ninguno es region free :(
No Kyota. Por ahora no hay ningun firm q sea regionfree.
buenas

si compro un juego Usa, que no sea region free, al cambiar el soft del lector de mi x360 pal, lo podra leer???

SDS
Me han regalado el gears of war original, y yo tengo la consola con el firmware actualizado.
Hay algun problema en jugar a este juego?
He oido por ahí que puede modificarme el firmware del lector al ver que está flasheado.
Hace tiempo realice el flasheo de la xbox 360 y trabajo bien. DEs pues me pidio actualizarla pero como no estaba en internet lo acepte y me mando un error E66. Le puse el orig.bin nuevamente y regreso a su estado original y funciona pero quiero flashearla nuevamente y ya no me deja, se activa el led abajo izq. en rojo. Observo que el Datasum difiere del original al clonado.
no si el hilo de informacion esta muy bien pero que no engo ni idea, pero niidea de informatica pues ya ves, asi que con esa premisa, como flasheo la consola si por no saber no se ni cual es mi placa base!!!! bueno miento es una aus porque lo pone al arrancar el ordenador. :P
Hola.

Si flasheas la consola y te salen las luces rojas que pasos tengo que seguir para mandarla al SAT? (Teniendo en cuenta que me la han flasheado en una tienda)
Esperaba encontrar alguna referencia a los discos duros externos que pudieran (si es que se puede) ponerse a la xbox (de mas de 4 Gb) y tambien para los neofitos como yo saber pq no lee mis backups de la xbox original en la 360...
Igual no es algo que deba ponerse en este hilo, pero como se llama la biblia de xbox360...pense que quiza seria interesante incluir algo de eso. Por lo demas agradeceros la paciencia que teneis con los "ijnorantes" como yo.
Salud!
me sirvio de mucho muchisimas gracias
Ola!
yo tengo el lector Philips de la imagen, (que decis que aparecio fuera de España) me da que he tenido mala suerte no?
Como se podria flashear? Hay metodo conocido?

p.D: He ido leyendo parte del foro y no veo referencias a este lector.
R1Molano escribió:Ola!
yo tengo el lector Philips de la imagen, (que decis que aparecio fuera de España) me da que he tenido mala suerte no?
Como se podria flashear? Hay metodo conocido?

p.D: He ido leyendo parte del foro y no veo referencias a este lector.


Es el Philips/BenQ. Se conoce mas por BenQ mas que por philips y no has tenido mala suerte. Por lo que se de ellos no van nada mal y es bastante sencillo flasearlos. En el foro tienes info amplisima al respecto.
Hola, he creado una página en el Wiki con el contenido de este manual. Todavía no está terminado. Quien quiera puede ir añadiendo contenido. El enlace a la página del Wiki es el siguiente: Wiki Biblia Xbox360

Gracias por este manual LukeSky.

Saludos
131 respuestas
1, 2, 3