Novato con G6 lite y dudas

Vereis mis dudas, van sobre todo destinadas, a que seguramente y aun siguiendo la guia que pusieron de como cargar los backups, algun error estoy cometiendo.

Pulso en la pestaña NDS y le doy a write, a continuacion las opciones que marco para que me grabe el backup es :

Main
--------

Las 2

Read Method
-------------------

La que viene por defecto

Rom Trim
--------------

Trim Rom


Segun lei con esta configuracion los archivos deberian quedarse en condiciones, el problema me viene que mis backups ami parecer marcan un tamaño enorme en la pestaña Size ejemplos :

Wario ware touched -> 248.53 MB

Dalmata & Friends -> 390.86 MB

Y backups bajados para probar

Mario 3 on 3 - > 431.27 MB

Starfox -> 249.19 MB

A vosotros os salen estos tamaños?? Como es posible que quepan todos estos juegos si solo tienes 512??

Nose seguramente sea una pregunta totalmente noob, pero no he encontrado ninguna referencia al tema
el programa te dice en tamaño en mb no en MB, la conversion es la siguiente

1MB=8mb, osea que 512MB son 4096,
salu2
exacto, te dice la cantidad de megabits, y seguramente sean disitntos cada uno porque activas trim rom;
pero vaya manera de calentarse la cabeza, simplemente mete juegos a tutiplén hasta que este la memoria llena jeje, de todas formas en el cliente hay una barrita que te dice cuanto espacio libre te queda y el total.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Otras dudas de novato que me surgieron ayer...... [comor?] [comor?] [comor?]

- Si elimino una rom de NDS por falta de espacio, los savegames tambien se borran? De ser asi, hay alguna manera de pasarlos al PC?
Gsus89 escribió:Otras dudas de novato que me surgieron ayer...... [comor?] [comor?] [comor?]

- Si elimino una rom de NDS por falta de espacio, los savegames tambien se borran? De ser asi, hay alguna manera de pasarlos al PC?


Esa misma duda la tengo yo...lo tengo desde ayer y para los juegos sin problemas, pero tengo esa duda con los saves...

Por cierto...¿que extension tienen los saves, se reconocen de alguna forma?

Graciasss!!
si quieres conservar los saves es muy facil; conecta el burner al pc, y abrelo con windows (la carpeta); dentro hay una carpeta llamada NDS; entra ahi y estaran para cada juego sus correspondientes saves (marcados como .0,.1 y .2) y un .ico; el save que tienes que guardar en el disco duro de tu pc es el .0, que es el que se usa por defecto, en cambio si has usado mas espacios en el loader, pues copia tambien el .1 y el.2, pero si no as tocado nada con conservar el .0 te vale. Luego borra el juego, y si quieres volver a meterlo en otra ocasion, pues mete dicho juego (que tenga el mismo nombre, no los cambies) y mete el .0 en la misma carpeta y sustituya, y listo. es largo de explicar pero muy facil de hacer, saludos
Otra duda de novato. desde ayer que actualice el loader a la ultima versión del G6lite cuando inicio la consola aparece el mensaje: "data processing... keep power on" y no se si es algo relaccionado con la gestión interna de las saves, algo del nuevo loader, o incluso si es por que borre las 2 carpetas de PDA y PDADS -80megas son 80megas XD-

pues eso, si pudiese alguien contestarme... no es muy importante, pero prefiero conocer mejor mi flash.
gracias!
yo la verdad no se que significa eso, pero visto que tarda mas ahora que cuando me vino comprado, preferiria haberme kedado con el loader con el que venia, si alguien lo tiene que me lo pase, es mucho mas rapido!! aunke las mejoras no las se...
ese mensaje significa que esta guardando el ultimo save usado... tarda mas o menos dependiendo lo que hayas echo antes
ey, pa mi que te has ekivokado, porque en el loader que me venia cuando lo compre no me hacia nada de eso, tardaba mucho menos en cargar el loader y me guardaba los saves bien... ademas, el g6 no guarda los saves en la pila, sino directamente en el cartucho, asi que pa mi que sera otra cosa.. lo mas probable es que este 'buskando' los juegos almacenados en el cartucho, pero no entiendo por qué en versiones mas nuevas va mas lento el loader que en versiones mas antiguas, como supuestamente es la que te viene al comprarlo.
Lo ke dice DjScream3 tiene mucho sentido, el M3 también lo hace. Pero a mi tampoco me lo hacía antes de actualizarlo y la verdad ke aunke sean 2 o 3 segundos me gustaría saber al menos porke...
sabeis si a parte del mario basket 3 on 3 hay muchos mas juegos que no vayan ok con la versión anterior del loader?? es que me da a mi que prefiero el loader antiguo... [reojillo] [jaja]
El mensaje ese que sale con el nuevo loader sera para que no cargues nada antes de que se copie la partida al archivo .0, puede que lo hayan incorporado por si mientras se esta haciendo esto, si cargaras otra cosa el save quedaria corrupto debido a que no se pudo copiar del todo, vaya digo yo que sera por eso, porque en mi caso no tengo pila en el G6, le tengo que poner otra nueva porque la que tenia se la quite para ponersela a otra flahscard, y a mi al encender el G6 no me sale nada, solo me sale ese mensaje cuando reinicio algun juego, usesase, mientras copia la partida de no se donde (ya que en la pila no se almacena, por lo menos en los juegos NDS) al archivo .0
Pues sips, yo ya puedo asegurar ke es por eso, ha sido tan fácil como encender el G6, dejar ke saliese el mensaje, apagarlo sin haber cargado ningun juego, encenderlo y ya está, el mensaje ya no sale.
Por lo cual keda demostrado k es pk está guardando los datos del ultimo juego ke hayamos cargado.

Lo ke me sigue teniendo intrigado es pk en la otra versión del loader, no lo hacía, y guardaba bien.

Habrá ke preguntar al team del G6, a ver ke dicen.

Edito: Escribo aki para no llenar el hilo de posts míos, pues no me había dado cuenta DjScream3, asias por la aclaración.
TheFlash_DS antes no salia el mensajes... pero el menu se quedaba cargando un tiempo y no dejaba usarlo....


Salu2!
no puedo guardar mis partidas en la ds e pasado los dos archivos laoader a la de utilizandfo el manager pero nada que no me guarda
15 respuestas