¿El WiiMote es verdaderamente una revolución? ¿Cuales son sus posibilidades?

Teniendo en cuenta el revuelo causado por Nintendo, supongo que la mayoría de vosotros os habréis preguntado hasta dónde puede llegar ese nuevo sistema de control que nos han presentado.

Nintendo dijo, y lo hemos visto en el E3 que el nunchaku también tendría detección de movimiento.
Teniendo en cuenta esto me asalta la duda de si podría llegar a plantearse un sistema de control que verdaderamente añadiera algo de dinamismo al utilizado hasta ahora (ratón de pc, sticks analógicos).

Me explico:

Utilizando el wiipad (no el nunchaku) en un juego como metroid corruption, por lo visto en el E3, se da un rango de acción desde el centro de la pantalla hasta aproximadamente 3/4 de pantalla hacia las esquinas para mover sólamente el arma de samus, mientras que de este punto hasta el borde de la pantalla moveríamos el arma y también la vista.
Pero ese método de control no ofrece nada, de hecho está más limitado que el que se usa en un pc al tener que poner el arma fuera del centro para poder girar la cámara/vista de samus.

Si Nintendo realmente quiere aportar innovación y dinamismo al control no entiendo por qué la vista y el brazo de samus deben de controlarse con el mismo mando, en vez de separarlos y usar cada uno con una mano .. por ejemplo: si el nunchaku es parecido al mando de ps3 y detecta inclinaciones, con estas inclinaciones podríamos mover la vista. Con la otra mano (el wiimote) moveríamos
solamente el brazo(arma) de samus, independientemente de hacia a donde estemos mirando con el nunchaku.

Si esto no puede hacerse, perdonad pero yo no veo que haya una innovación y exigencia a los jugadores para conseguir otro nivel de control.

Todavía no se saben todos los datos sobre el mando y sus posibilidades de forma oficial, ya veremos si lo que hemos visto hasta ahora, realmente son los primeros pasos y no ya las limitaciones del sistema en sí.

Por otro lado he leído en una entrevista a los creadores de COD3 comentar algo relacionado con este tema, poder mover el arma independientemente de la vista, pero no aclaran nada y todo sigue en el aire.

Veremos.
Dales tiempo, por Dios...
Esque la cuestión no es así de simple. La idea de Nintendo sobre la revolución es abrir las puertas, dar a ver nuevos puntos de vista. Entonces al igual que en el DS, hay juegos que no aprovechan todas las posibilidades de la ésta. El Mario 64 por ejemplo; Este no ocupa el potencial entero de la pantalla táctil. Por eso la Wii va a tener también una seria de juegos que van a estar algo atrasados y mas orientados a lo “normal” en videojuegos. Claro que el ejemplo del metroid no es el mejor, porque es un juego bastante prematuro y le falta toda una vida para estar listo. Por eso como dijo nuestro amigo arriba “Dales mas tiempo, hombre”.

En una cierta manera estoy de acuerdo con tigo, porque si no exprimen todo el potencial me daría mucha rabia. Pero ojo, que la wii no es la única, todas las consolas en sus inicios (la wii todavía o a iniciado [360º] ) tienen graficas no exprimidas. Por eso, hay que darles tiempo y esperar a las demás sorpresas que nos tienen preparadas.
Wii no solo es el wiimote, por supuesto, y no todos los juegos se jugarán a salto de wiimando. Exactamente, como ya han dicho, igual que la DS. Para wii saldrán juegos que para otras consolas son impensables, y también juegos con un control más "normal". En la variedad está el gusto, no? :)

Saludos!
paq escribió:Teniendo en cuenta el revuelo causado por Nintendo, supongo que la mayoría de vosotros os habréis preguntado hasta dónde puede llegar ese nuevo sistema de control que nos han presentado.

Nintendo dijo, y lo hemos visto en el E3 que el nunchaku también tendría detección de movimiento.
Teniendo en cuenta esto me asalta la duda de si podría llegar a plantearse un sistema de control que verdaderamente añadiera algo de dinamismo al utilizado hasta ahora (ratón de pc, sticks analógicos).

Me explico:

Utilizando el wiipad (no el nunchaku) en un juego como metroid corruption, por lo visto en el E3, se da un rango de acción desde el centro de la pantalla hasta aproximadamente 3/4 de pantalla hacia las esquinas para mover sólamente el arma de samus, mientras que de este punto hasta el borde de la pantalla moveríamos el arma y también la vista.
Pero ese método de control no ofrece nada, de hecho está más limitado que el que se usa en un pc al tener que poner el arma fuera del centro para poder girar la cámara/vista de samus.

Si Nintendo realmente quiere aportar innovación y dinamismo al control no entiendo por qué la vista y el brazo de samus deben de controlarse con el mismo mando, en vez de separarlos y usar cada uno con una mano .. por ejemplo: si el nunchaku es parecido al mando de ps3 y detecta inclinaciones, con estas inclinaciones podríamos mover la vista. Con la otra mano (el wiimote) moveríamos
solamente el brazo(arma) de samus, independientemente de hacia a donde estemos mirando con el nunchaku.

Si esto no puede hacerse, perdonad pero yo no veo que haya una innovación y exigencia a los jugadores para conseguir otro nivel de control.

Todavía no se saben todos los datos sobre el mando y sus posibilidades de forma oficial, ya veremos si lo que hemos visto hasta ahora, realmente son los primeros pasos y no ya las limitaciones del sistema en sí.

Por otro lado he leído en una entrevista a los creadores de COD3 comentar algo relacionado con este tema, poder mover el arma independientemente de la vista, pero no aclaran nada y todo sigue en el aire.

Veremos.


el problema radica en que en un pc giras y levantas el raton para posicionarte el el centro otra vez, con el mando de wii si trataramos de hacer que la camara y el arma se muevan a la vez como en pc simplememte lo veo imposible, porque giras pero al poner en mando en su posicion original la camara se moveria.

aunque pensandolo bien se podria hacer como en pc, pero que al pulsar por ejemplo el boton c , el wiimote dejara de recibir posicion por lo que podriamos volver a nuestra posicion original como hariamos en pc y asi la vista seria igual de dinamica que en pc

porque a mi personalmente eso de mover el brazo hacia los bordes para girar me parece incomodisimo, mas despues de estar jugando hace un rato al HL episodio uno, creo que la otra forma aportaria mas dinamismo, claro esta el periodo de adaptacion supongo sera mas largo

[bye]
la "revolucion" de este mando es que tetecta cordenadas espaciales, no incinaciones como el de play3, eso hace de el un mando unico y con un elenco de posibilidades infinitas si los programadores las aprobechan.
eso no significa que el mando sea perfecto, tiene sus limitaciones y eso se entiende y por eso esta el nunchacu, para subsanar esas limitaciones.

saludos
longino escribió:la "revolucion" de este mando es que tetecta cordenadas espaciales, ...


¿Eso se sabe seguro? Yo aún no he visto ningún ejemplo que haga detección de movimiento y posicionamiento en 3D del mando... solo he visto usarlo como puntero o uso de los giroscopios para inclinaciones... Si alguien ha visto algún video donde se vea ese uso tridimensional del mando, ¿Podría pasar un enlace?
desert_fan_club escribió:
¿Eso se sabe seguro? Yo aún no he visto ningún ejemplo que haga detección de movimiento y posicionamiento en 3D del mando... solo he visto usarlo como puntero o uso de los giroscopios para inclinaciones... Si alguien ha visto algún video donde se vea ese uso tridimensional del mando, ¿Podría pasar un enlace?


en el wii drums o algo asi ( el de los tambores vamos ...) habia algunos mas alejados que otros ( en profundidad se entiende) y el mando los detectaba, el video lo vi en youtube y estaba en un hilo de aqui de hace poco, pero ahora mismo no se cual es

[bye]
como dice soul_calibur en youtube tienes un par de demostraciones, de echo el mando detecta tanto coordenadas como velocidad asi que si los programadores quieren, depende de lo rapido que llegues de un punto a otro asi de rapido/fuerte podria ser el golpe/movimiento.

saludos
Gracias Soul_Calibur, he visto este video de wii drums, y por lo que sale, creo que no puedo considerarlo com un buen ejemplo para detectar posiciones absolutas (de hecho por lo que se ve, apostaría a que todo lo hace mediante giroscopios y el cambio hacia una posición de un tambor a otro lo hace mediante detección de posiciones relativas por medio de los giróscopios, y no necesita mucha precisión... en realidad solo tiene que "saber 5 posiciones") Hay una parte del video, que es muy elocuente en este aspecto, que es el momento en el que uno de los chicos, sigue tocando mientras que da una vuelta alrededor de toda la zona de juego (si hiciera la detección de movimiento mediante coordenadas absolutas... no habría podido hacer eso siguiendo el ritmo... habría "golpeado" otros tambores accidentalmente)
pues lee esta , sobre todo la parte que dice caracteristicas.
en parte tienes razon por lo de los giroscopios pero lo demas lo explica en esa pagina.

saludos
longino, has enlazado un video del youtube... No se exactamente lo que tengo que leer!!! [+risas]
ahhhh, perdon me confundi de pestaña, jejeje, aqui esta
desert_fan_club escribió:
¿Eso se sabe seguro? Yo aún no he visto ningún ejemplo que haga detección de movimiento y posicionamiento en 3D del mando... solo he visto usarlo como puntero o uso de los giroscopios para inclinaciones... Si alguien ha visto algún video donde se vea ese uso tridimensional del mando, ¿Podría pasar un enlace?


Pilla los videos de Wario Ware. El molinillo y el balanceo de la escoba son un ejemplo de lo completo del sistema. Se dice que el juego tendrá al menos 20 diferentes usos para el mando. En el caso del wiimote, no sólo se detecta la altura, distancia y posición izq-der, sino rotaciones en los propios ejes del objeto.

La principal diferencia de este sistema de control con lo que hemos visto hasta ahora es que la interfase no está fuera del universo del juego, como en los controladores tradicionales. En un gamepad hay ejes y botones que se accionan para dar diferentes órdenes. Con el wiimote, los ejes de ubicación y orientación espacial se combinan para crear un obejeto virtual (con el verdadero signifcado de la palabra en el plano informático) dentro del universo del juego. A eso le sumas los botones del mando principal y botones y ejes del nunchuck. Así que podemos decir que es un sistema de control híbrido: una parte está fuera del juego (botones y ejes de nunchuck) y otra parte está dentro (objeto virtual). Volviendo al ejemplo del molinillo, no podrás engañar al sistema sólo subiendo y bajando el mando; debes dibujar la elipse como si fuera una manivela real.

La función de puntero en pantalla es sólo una extrapolación del vector de posición del wiimote. Por eso se puede usar con cualquier tipo de pantalla, a diferencia de una lightgun. Supongo que sólo habrá que calibralo para el tamaño de la pantalla que uses.

Todo eso suena complicado, pero así se logra el efecto de simular cualquier objeto que podamos tomar en la vida real, y además contamos con un apuntador más precíso que cualquier mouse. Debemos recordar que mientras más fácil es un sistema para el usuario, su diseño ha sido más complejo. Esa es una de las razones por las que se usa como base un sistema ya conocido (a parte del ahorro en otros sectores de investigación, claro). Es mejor que los desarrolladores se concentren en la nueva interfase, y no haciendo más herramientas para polígonos, texturas y efectos.

Hay gente que dice que esto ya estaba inventado y abandonado. Nada más lejos de la realidad. Lo más parecido que hay son los mouse 3D. Y el Microsoft Sidewinder Freestyle está emparentado con el gamepad de PS3. El wiimote es un mundo aparte. Pero si volteas uno de esos mouse 3D boca abajo, pierde la funcionalidad. Eso no pasa con el wiimote, gracias a la barra detectora. Si acaso se usaba algo similar, era en sistemas especializados, o de investigación. Nintendo ha invertido desde 2003 en la empresa Gyration (fabricante de los mouse 3D) para llevar más allá la complejidad de su sistema y masificarlo.

En Multiplataforma hay un hilo donde a partir de la página 4 escribo varios de mis post tochos (perdón, pero a veces no me queda de otra) con ejemplos prácticos de cómo usar el wiimote en juegos más "serios" que no sean en primera persona. Hay una guerrilla de comentarios que en principo tomé a mal, pero luego entendí que son manifestaciones de quien se aferra a lo que conoce y teme a lo que no. Quise rescatar esos post, porque creo que son una buena guía para quien tenga dudas razonables, pero una mente abierta.

Saludos.
Umachine:

He estado leyendo algo del hilo que has puesto arriba .. en realidad todavía no me he parado a pensar cómo se deberá adaptar el wiimote a todo tipo de juegos. De momento he tenido ya bastante pensando en cómo lo harán con los FPS para que el control suponga una evolución a todo lo que hemos probado hasta ahora.

De la forma que yo digo estaríamos manejando 6 ejes en vez de los 4 que se suelen usar en los pads convencionales con 2 sticks analógicos.

Dos de los ejes serían el Wiimote, ej: apuntar con el arma.

La segunda pareja de ejes serían para el stick analógico del nunchaku, ej: desplazamiento del personaje, y la tercera pareja serían la inclinación del propio nunchaku ej: vista del personaje.

Lo que falta por saber es si el Nunchaku realmente detecta inclinaciones (que no posicionamiento espacial), pero al parecer sí lo hace. Siendo así tendríamos la posibilidad de manejar 6 ejes simultáneamente cosa imposible de hacer con un pad convencional.
Longino, me estuve mirando el enlace ese a la wikipedia, y prefiero por ahora, no darle mucha (ninguna) credibilidad a lo que ponga... vi muchos fallos y rumores con mayor o menor grado de fantasía (2 sensores... yo solo conozco la barra, o los rumores de especificaciones, 1024 MB de RAM!!!???)

También estuve mirando el post de Umachines y el otro hilo al que vinculaba... Tu post en este hilo me da más la sensación de que comentas "lo que querrías que fuera el mando" y "como querrías que funcionase" más, que hechos reales... estuve mirando los videos del smooth moves, y no encontré ningún indicio, de que el sistema implementado para la detección de movimientos del mando en 3D fuese "consciente" de un posicionamiento exacto en coordenadas absolutas de la posición del Wiimote (de hecho, nuevamente, los ejemplos que salen, se podrían hacer simplemente mediante el uso de giroscopios e implementando un buen sistema de interpolación de movimientos, pero eso dista mucho de un posicionaminto 3D en coordenadas absolutas y de la idea de "ratón que detecta las 3 dimensionesy que proporciona completa libertad de movimiento tridimensional")

Lo que más me procupa de todo, es que Nintendo tenía en su mano, mostrar en el pasado E3 a todo el mundo ese posicionemiento en 3D... con una sencilla demo, que consistriría en que en pantalla vemos una habitación blanca con una mesa en medio con vatias marcas dibujadas y en la zona donde estamos probando le mando (en el mundo "real") tamabién hay una mesa con las mismas marcas dibujadas... si cogemos el wiimote que está sobre la mesa en el mundo real, en pantalla vemos una representación del wiimote que flota e imita los movimientos que hagamos con él... lo "volvemos loco" dandole vueltas y lanzandolo al aire y luego haciendo movimientos más suaves y en teoría tendríamos que ver como la representación del wiimote que hay en pantalla, responde de manera exacta a esos movimientos... la gracia final está en que las marcas de la mesa nos sirven para ir comprobando, como, después de todas esas perrerías que le hemos hecho, hacemos la "prueba del algodón" poniéndolo en las marcas, y vemos que no se ha perdido ni un ápice de calibración... Esta habría sido la prueba definitiva para callar todas las dudas y era sencillísima de hacer y programar (siempre y cuando los sensores del mando sean capaces de detectar todos eso movimientos que nos han dicho que si que puede leer)

... pero no se hizo y eso me preocupa mucho, ya que lo que hemos visto es muchas demos que utilizaban el mando como puntero (eso no es nada nuevo o difícil de realizar) o que detectaban familias de movimientos mediante rangos de detección de los valores proporcionados por los giroscopios (tampoco es muy complicado de hacer)... poco a poco, me está empezando a dar la impresión de que nos "vendieron" algo que no es... como ya dije, lo tenían muy fácil para callar muchas bocas... Espero equivocarme, pero me dá que nos la están jugando...

P.D.: también puedo estar completamente equivocado con este razonamiento y puede que exista algún video que se me haya pasado por alto, que pruebe de manera inexcusable, la detección de coordenadas absolutas... si es así, por favor, que álguien postee un enlace directo a él...
Ese tipo de demos sería algo interno, una especie de muestra para los programadores. Yo también la imaginé en su momento. Pero dudo mucho que algo así se usaría en el público general, y menos por parte de Nintendo. Se vería muy "años 90" o "Discovery Channel". Ponte la punta de la escoba en la palma de la mano y balancéala en la vida real. Ahora siéntate un momento a imaginar qué tipo de interfase es necesaria para imitar esto. Necesitas saber ubicación exacta en el espácio e inclinación de los TRES ejes. Además la respuesta debe ser inmediata. Si este sistema fuese un fake, no habrían tardado Sony o Microsoft en salir corriendo a decirlo, ya que de seguro saben más de él que nosotros (espionaje industrial). pero ambos se mostraron cautelosos al criticar las posibilidades del wiimote. Sólo con las declaraciones de los altos dirigentes de ambas empresas, te das cuenta de que están conscientes de que es un sistema de control que permitirá a Wii hacer cosas inpensables hasta ahora.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Umachines escribió:La función de puntero en pantalla es sólo una extrapolación del vector de posición del wiimote. Por eso se puede usar con cualquier tipo de pantalla, a diferencia de una lightgun. Supongo que sólo habrá que calibralo para el tamaño de la pantalla que uses.

Todo eso suena complicado, pero así se logra el efecto de simular cualquier objeto que podamos tomar en la vida real, y además contamos con un apuntador más precíso que cualquier mouse. Debemos recordar que mientras más fácil es un sistema para el usuario, su diseño ha sido más complejo. Esa es una de las razones por las que se usa como base un sistema ya conocido (a parte del ahorro en otros sectores de investigación, claro). Es mejor que los desarrolladores se concentren en la nueva interfase, y no haciendo más herramientas para polígonos, texturas y efectos.


Existen "lightguns" que funcionan en monitores y lcds, por otra parte, de lo citado en negrita... ¿lo de la precision sobre una imagen cuya resolucion va a ser 480p es coña, no?
corpa escribió:
Existen "lightguns" que funcionan en monitores y lcds, por otra parte, de lo citado en negrita... ¿lo de la precision sobre una imagen cuya resolucion va a ser 480p es coña, no?


Es que este "puntero" no está basado en los pixels que haya en pantalla, sino en objetos (extrapolación de vectores de posición y toda esa retahila...). Esa es la principal diferencia entre este puntero y el de un mouse convencional, o el Zapper de NES. Por eso es independiente de la resolución a la que ves la imagen. Claro que nadie niega que con una imagen más detallada apuntarías aún mejor. Por eso podrá usarse con televisores de proyección, siempre que ubiques la barra sensora en el lugar apropiado. Eso no es posible con los lightguns actuales.
a ver, con dos sensores posicionados en lo ancho de la pantalla y el sensor que tiene el propio mando se puede triangular cualquier posicion dentro de ese trianguno, eso esta claro, a su vez si algunos de los angulos es reducido o ampiado eso podria ser detectado como una variante de campo, al haber esa variante de campo se puede medir, velocidad y espacio de ese cambio asi que suponiendo que
"a" y "b" estan en la tele el "c" mediria el estado del objeto, o sea el mando, se podria representar profundidad y altura en la representacion virtual que hay en la television, se que del dicho al echo hay un gran trecho pero repito que es lo que dice nintendo que hace, no yo.

todo lo expuesto arriba no es importante si no hay software que lo demuestre, eso es cierto, asi que espero que hagan algo para que lo demuestren porque si no.....

espero haberme exlpicado bien.

hace tiempo vi un video que se veia ciertas posibles acciones gracias al mando, se veia la representacion de una especie de sabana y con el mando adelantaba y atrasaba el cuchillo como si lo apuñalara, esa seria una buena representacion al llevar esos tres sensores la consola.

saludos y si no estoy en cierto al que quiera que se venga a tenerife que le invito a unas garimbitas bien fresquitas, [oki]
Yo el Wiimote no lo veo como una revolución (quizás es un término demasiado exagerado), lo veo como un cambio, una evolución. Que yo sepa en el mundo de las consolas no hay nada igual a esto, que luego se convierta en una revolución o no, depende de las ventas, del software y de la acogida de la gente, puede que se convierta en el próximo standard de consolas de sobremesa o en algo puntual en la historia de las consolas.

Sus posibilidades están por explorar... ¿Alguien sabía las posibilidades de la cruceta al salir? cómo se ha exprimido de bien esa "mierdecilla"!! Lo mismo de los botones / gatillos posteriores... Pero es que esto no es simplemente "añadir elementos al mando" es cambiar el mando, su forma de usarlo, el tiempo dirá de lo que es capaz, ejemplos se te pueden ocurrir fácilmente pensando un poco...

Mucha precisión jugando al trauma center acercando lo que haga falta mientras adelantas la mano, la giras...

Pongamos un ejemplo estúpido:
Típico personaje de plataformas que lleva "una bola o un algo" volando a su lado. Con el mando izquierdo podríamos hacer que avance que salte etc y con el otro hacer que "la cosa" atacara mientras con el otro te escaqueas, todo haciéndolo tú, sin apretar botones.

Sólo es pensar en un juego y llegar ideas nuevas, haz la prueba.

Además con el puntero, tienes una pistola "sin necesidad de adquirirla", te ahorra dinero.

Un saludo.

longino escribió:hace tiempo vi un video que se veia ciertas posibles acciones gracias al mando, se veia la representacion de una especie de sabana y con el mando adelantaba y atrasaba el cuchillo como si lo apuñalara, esa seria una buena representacion al llevar esos tres sensores la consola.

saludos y si no estoy en cierto al que quiera que se venga a tenerife que le invito a unas garimbitas bien fresquitas, [oki]

Eso lo has soñado!! [carcajad] ¿sigue en pie lo de las "garimbitas"?
Pues ultimamente las declaraciones respecto a WII me han dejado bastante decepcionado...,que es un poco mejor xbox,pero hay cosas que no puede hacer,que bajas prestaciones graficas..para esto mejor hacian el puto wiimando compatible con el cubo y ya,asi nos ahorramos la pasta de comprar un nueva cube mas plana [+risas]
strider_hiryu escribió:Pues ultimamente las declaraciones respecto a WII me han dejado bastante decepcionado...,que es un poco mejor xbox,pero hay cosas que no puede hacer,que bajas prestaciones graficas..para esto mejor hacian el puto wiimando compatible con el cubo y ya,asi nos ahorramos la pasta de comprar un nueva cube mas plana [+risas]

Sí, sí. Pero no te me salgas de la línea, que para echarle mierda a la consola como tal hay hilos para regalar. Recuerda que este en particular trata del mando en cuestión, y con este tipo de post se pierde la idea central, a cambio de opiniones ya repetidas. Nada personal ;)
prohibido salirse por la tangente! ratataaaa

saludos.

p.d: dentro de unos meses y si es necesario os recordare lo de las garimbas, espero que no sea necesario X-D
Jajaja,es que andaba con rabia acumulada...disculpen.

Sobre si el wiimando sera una revolucion...NO LO SE,hay altas probabilidades de que si por el hecho de que se complementa a un mando tradicional usando el nunchako,por lo que el cambio no es tan terrible. (es decir,todo cambio debe ser progresivo)

Quiza la clave para que el wiimote "penetre" en el mercado es embetunarlo en "vaselina comercial",ya saben...publicidad,ya que para el comun del publico videojuegos es sinonimo de "playstation"

[qmparto]
Yo si lo veo una revolución, pero no solo el mando, toda la Wii.

A las pruebas me remito. El revuelo que ha montado Wii es superior al de sus competidoras y arrasa mediáticamente.

Así son las cosas por ahora, cuando la tengamos seguiremos opinando.
Yo solo os puedo decir que a todo aquel al que les he enseñado el video presentación de este E3 se ha queado con la boca abierta, luego cuando acaba: ¿Cuando sale? ¿Cuanto va a costar? y las típicas preguntas.. y exclamaciones como ¡Sony esta jodida! menuda cara se les tuvo que poner cuando vieron el mando!

Yo creo que siempre que dejen la doten de un apartado gráfico medianamente decente la consola estará predestinada a ser un éxito de ventas, de hecho ¿Por que juegos como Buzz, Singstar o Eyetoy están siempre en la lista más vendida de nuestro país?

Pero vamos que un pikachu tan perfectamente modelado como este no lo hace xbox ni GC en sueños

Imagen

Gamecube más bien haría algo así:

Imagen
Yo también estoy preparando mi secta de neo-nintenderos por mi casa. Volviendo al tema... ¿algo más que comentar sobre Wii-MOTE? XD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Umachines escribió:
Es que este "puntero" no está basado en los pixels que haya en pantalla, sino en objetos (extrapolación de vectores de posición y toda esa retahila...). Esa es la principal diferencia entre este puntero y el de un mouse convencional, o el Zapper de NES. Por eso es independiente de la resolución a la que ves la imagen. Claro que nadie niega que con una imagen más detallada apuntarías aún mejor. Por eso podrá usarse con televisores de proyección, siempre que ubiques la barra sensora en el lugar apropiado. Eso no es posible con los lightguns actuales.


Pero vamos a ver, si es que esta limitado a los pixels emitidos al rasterizar la imagen la consola, el sensor de wii esta limitado a eso pues el bit de color emitido al pixel sera el grado mas pequeño que dicho sensor pueda diferenciar, por muy grande que pongas la pantalla, si un enemigo esta tan lejos que la consola lo dibuja con dos pixels, jamas podras hacer un headshot, que un vector no es mas que una linea de pixels.
CaNaRi0N escribió:Yo solo os puedo decir que a todo aquel al que les he enseñado el video presentación de este E3 se ha queado con la boca abierta, luego cuando acaba: ¿Cuando sale? ¿Cuanto va a costar? y las típicas preguntas.. y exclamaciones como ¡Sony esta jodida! menuda cara se les tuvo que poner cuando vieron el mando!

Yo creo que siempre que dejen la doten de un apartado gráfico medianamente decente la consola estará predestinada a ser un éxito de ventas, de hecho ¿Por que juegos como Buzz, Singstar o Eyetoy están siempre en la lista más vendida de nuestro país?

Pero vamos que un pikachu tan perfectamente modelado como este no lo hace xbox ni GC en sueños

Imagen

Gamecube más bien haría algo así:

Imagen


verdadero PICACHU NEX-GEN...no como el de CUBO
corpa escribió:
Pero vamos a ver, si es que esta limitado a los pixels emitidos al rasterizar la imagen la consola, el sensor de wii esta limitado a eso pues el bit de color emitido al pixel sera el grado mas pequeño que dicho sensor pueda diferenciar, por muy grande que pongas la pantalla, si un enemigo esta tan lejos que la consola lo dibuja con dos pixels, jamas podras hacer un headshot, que un vector no es mas que una linea de pixels.


Creo que se puede demostrar científicamente que es imposible acertar a algo que esté tan lejos que ocupe 2 pixeles a esa resolución con una pistola (o cualquier arma que no tenga IA propia la munición). Sólo la desviación del aire lo haría pasar a metros. Así que, ¿de qué te preocupas?

Resumen: no importa tener precisión al pixel, que la podrá tener, pero no sirve de nada en ningún juego.
No puede negarse que quien haya jugado un shooter, por ejemplo CS, nota que la precisión mejora al aumentar la resolución de la imagen. Pero ese es un detalle que sólo los "Pro" han explotado hasta ahora. Antiguamente (hace menos de 3 años) se jugaba a 640x480 y nadie se quejaba. Además, no sería nada del otro mundo optimizar el gameplay para 480p. Ni hablar de quienes juegan en un TV convencional. ¿Acaso es imposible juegar Halo en una pantalla ordinaria y con un método de control menos eficiente que un apuntador?.

Volviendo al mando, en el hilo sobre Wiisports Airplane hay un buen ejemplo sobre qué tanto detecta el wiimote, al menos las variables de ejes del propio objeto. También se comenta sobre la precisión o no de la respuesta.
Que quereis decir con lo del nunchaco de la WII, es que sacaran un pad en forma de nunchaco ??
Spartan_666 escribió:Que quereis decir con lo del nunchaco de la WII, es que sacaran un pad en forma de nunchaco ??



El nunchaku es una forma de llamar el stick que se conecta al mando.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
fr0d0b0ls0n escribió:
Creo que se puede demostrar científicamente que es imposible acertar a algo que esté tan lejos que ocupe 2 pixeles a esa resolución con una pistola (o cualquier arma que no tenga IA propia la munición). Sólo la desviación del aire lo haría pasar a metros. Así que, ¿de qué te preocupas?

Resumen: no importa tener precisión al pixel, que la podrá tener, pero no sirve de nada en ningún juego.


Hombre, yo dudo que en Wii vaya a haber algun shooter que soporte fisicas de gravedad y viento a la hora de calcular la trayectoria de la bala.

Pero la precision al pixel importa y mucho a la hora de adquirir mayor punteria a medida que se practica con el juego, en cualquier shooter es fundamental, no es lo mismo asomarse y pegar un headshot y volver a esconderse en menos de un segundo, que salir pegarle el tiro, no matarle y arriesgarse a haber delatado tu posicion a la par que te puedan disparar tambien.


Umachines escribió:No puede negarse que quien haya jugado un shooter, por ejemplo CS, nota que la precisión mejora al aumentar la resolución de la imagen. Pero ese es un detalle que sólo los "Pro" han explotado hasta ahora. Antiguamente (hace menos de 3 años) se jugaba a 640x480 y nadie se quejaba. Además, no sería nada del otro mundo optimizar el gameplay para 480p. Ni hablar de quienes juegan en un TV convencional. ¿Acaso es imposible juegar Halo en una pantalla ordinaria y con un método de control menos eficiente que un apuntador?.


A eso mismo me refiero, yo jugaba al counter a la maxima resolucion permitida por mi monitor y con el detalle al minimo para conseguir la mayor precision posible por pixeles y framerate.

Tu decias que el wiimote seria mas preciso que cualquier mouse, y no es cierto.

Sobre el caso halo que comentas, el juego para xbox esta adaptado para el pad y eso conlleva precision 0, con una mirilla enooooOOOooOOoorrRrme, y de hecho, el 2 tiene autoapuntado al jugar online (notas como la mirilla va sola cuando enganchas a uno ametrallandole), ahora, prueba el halo en PC (yo lo tengo en Mac), y el legendario se convierte en otro juego distinto. [chiu]
Pues una cosa compensa a la otra. En los shooters de las NextGen convencionales tendrás mejor resolución, si la quieres, pero el método de control te seguirá forzando a la mirilla y el auto-aim. Si Wii tiene un éxito, incluso algo menor al que espero, podríamos afirmar que esta generación avanzó por cuotas, cada quién con la suya. Así que la que deberá arrivar en unos 5-6 años ya tendrá HD como estándar, suponiendo que al fin esté más o menos masificado el uso de HDTV, y que los TFT se vean REALMENTE mejor que los CRT. Además, no digo exactamente el wiimote, pero los sistemas de control deberán al menos incorporar dispositivos apuntadores en el mando estándar. Un dispositivo apuntador no sólo mejora la experiencia de juego en primera persona, sino que agiliza la selección de cualquier menú y amplía la gama de juegos para la plataforma.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Umachines escribió:Pues una cosa compensa a la otra. En los shooters de las NextGen convencionales tendrás mejor resolución, si la quieres, pero el método de control te seguirá forzando a la mirilla y el auto-aim. Si Wii tiene un éxito, incluso algo menor al que espero, podríamos afirmar que esta generación avanzó por cuotas, cada quién con la suya. Así que la que deberá arrivar en unos 5-6 años ya tendrá HD como estándar, suponiendo que al fin esté más o menos masificado el uso de HDTV, y que los TFT se vean REALMENTE mejor que los CRT. Además, no digo exactamente el wiimote, pero los sistemas de control deberán al menos incorporar dispositivos apuntadores en el mando estándar. Un dispositivo apuntador no sólo mejora la experiencia de juego en primera persona, sino que agiliza la selección de cualquier menú y amplía la gama de juegos para la plataforma.


En PS3 podremos usar raton y teclado (y quien dice raton, es posible hasta que rule un raton gyration) y 360 esta preparada para soportarlos si asi lo desean los desarrolladores, por otra parte existen CTRs HD (y sustancialmente mas baratos que los TFT por cierto).

Un saludo!
36 respuestas