Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.910
Online:
659
Hilos:
929.640
Stats

Índice de foros Wii General

¿El WiiMote es verdaderamente una revolución? ¿Cuales son sus posibilidades?

Cuestiones generales, nada de juegos u online

Moderadores: apmomp, jamonazo2000

paq
Habitual

¿El WiiMote es verdaderamente una revolución? ¿Cuales son sus posibilidades?

Mensajepor paq 17 Jun 2006 02:22

Teniendo en cuenta el revuelo causado por Nintendo, supongo que la mayoría de vosotros os habréis preguntado hasta dónde puede llegar ese nuevo sistema de control que nos han presentado.

Nintendo dijo, y lo hemos visto en el E3 que el nunchaku también tendría detección de movimiento.
Teniendo en cuenta esto me asalta la duda de si podría llegar a plantearse un sistema de control que verdaderamente añadiera algo de dinamismo al utilizado hasta ahora (ratón de pc, sticks analógicos).

Me explico:

Utilizando el wiipad (no el nunchaku) en un juego como metroid corruption, por lo visto en el E3, se da un rango de acción desde el centro de la pantalla hasta aproximadamente 3/4 de pantalla hacia las esquinas para mover sólamente el arma de samus, mientras que de este punto hasta el borde de la pantalla moveríamos el arma y también la vista.
Pero ese método de control no ofrece nada, de hecho está más limitado que el que se usa en un pc al tener que poner el arma fuera del centro para poder girar la cámara/vista de samus.

Si Nintendo realmente quiere aportar innovación y dinamismo al control no entiendo por qué la vista y el brazo de samus deben de controlarse con el mismo mando, en vez de separarlos y usar cada uno con una mano .. por ejemplo: si el nunchaku es parecido al mando de ps3 y detecta inclinaciones, con estas inclinaciones podríamos mover la vista. Con la otra mano (el wiimote) moveríamos
solamente el brazo(arma) de samus, independientemente de hacia a donde estemos mirando con el nunchaku.

Si esto no puede hacerse, perdonad pero yo no veo que haya una innovación y exigencia a los jugadores para conseguir otro nivel de control.

Todavía no se saben todos los datos sobre el mando y sus posibilidades de forma oficial, ya veremos si lo que hemos visto hasta ahora, realmente son los primeros pasos y no ya las limitaciones del sistema en sí.

Por otro lado he leído en una entrevista a los creadores de COD3 comentar algo relacionado con este tema, poder mover el arma independientemente de la vista, pero no aclaran nada y todo sigue en el aire.

Veremos.
Ultima edición por paq el 17 Jun 2006 02:32, editado 1 vez

M@tu
Time Paradox

Mensajepor M@tu 17 Jun 2006 02:46

Dales tiempo, por Dios...
Imagen
The Sorrow of a Patriot

AcuTarA1
Adicto

Mensajepor AcuTarA1 17 Jun 2006 02:57

Esque la cuestión no es así de simple. La idea de Nintendo sobre la revolución es abrir las puertas, dar a ver nuevos puntos de vista. Entonces al igual que en el DS, hay juegos que no aprovechan todas las posibilidades de la ésta. El Mario 64 por ejemplo; Este no ocupa el potencial entero de la pantalla táctil. Por eso la Wii va a tener también una seria de juegos que van a estar algo atrasados y mas orientados a lo “normal” en videojuegos. Claro que el ejemplo del metroid no es el mejor, porque es un juego bastante prematuro y le falta toda una vida para estar listo. Por eso como dijo nuestro amigo arriba “Dales mas tiempo, hombre”.

En una cierta manera estoy de acuerdo con tigo, porque si no exprimen todo el potencial me daría mucha rabia. Pero ojo, que la wii no es la única, todas las consolas en sus inicios (la wii todavía o a iniciado [360º] ) tienen graficas no exprimidas. Por eso, hay que darles tiempo y esperar a las demás sorpresas que nos tienen preparadas.

Anuski
Futura Mii

Mensajepor Anuski 17 Jun 2006 10:00

Wii no solo es el wiimote, por supuesto, y no todos los juegos se jugarán a salto de wiimando. Exactamente, como ya han dicho, igual que la DS. Para wii saldrán juegos que para otras consolas son impensables, y también juegos con un control más "normal". En la variedad está el gusto, no? :)

Saludos!
ImagenImagen
In Nintendo WII trust.

Soul_Calibur
Hazle daño Sr Pompas

Re: ¿El WiiMote es verdaderamente una revolución? ¿Cuales son sus posibilidades?

Mensajepor Soul_Calibur 17 Jun 2006 11:22

paq escribió:Teniendo en cuenta el revuelo causado por Nintendo, supongo que la mayoría de vosotros os habréis preguntado hasta dónde puede llegar ese nuevo sistema de control que nos han presentado.

Nintendo dijo, y lo hemos visto en el E3 que el nunchaku también tendría detección de movimiento.
Teniendo en cuenta esto me asalta la duda de si podría llegar a plantearse un sistema de control que verdaderamente añadiera algo de dinamismo al utilizado hasta ahora (ratón de pc, sticks analógicos).

Me explico:

Utilizando el wiipad (no el nunchaku) en un juego como metroid corruption, por lo visto en el E3, se da un rango de acción desde el centro de la pantalla hasta aproximadamente 3/4 de pantalla hacia las esquinas para mover sólamente el arma de samus, mientras que de este punto hasta el borde de la pantalla moveríamos el arma y también la vista.
Pero ese método de control no ofrece nada, de hecho está más limitado que el que se usa en un pc al tener que poner el arma fuera del centro para poder girar la cámara/vista de samus.

Si Nintendo realmente quiere aportar innovación y dinamismo al control no entiendo por qué la vista y el brazo de samus deben de controlarse con el mismo mando, en vez de separarlos y usar cada uno con una mano .. por ejemplo: si el nunchaku es parecido al mando de ps3 y detecta inclinaciones, con estas inclinaciones podríamos mover la vista. Con la otra mano (el wiimote) moveríamos
solamente el brazo(arma) de samus, independientemente de hacia a donde estemos mirando con el nunchaku.

Si esto no puede hacerse, perdonad pero yo no veo que haya una innovación y exigencia a los jugadores para conseguir otro nivel de control.

Todavía no se saben todos los datos sobre el mando y sus posibilidades de forma oficial, ya veremos si lo que hemos visto hasta ahora, realmente son los primeros pasos y no ya las limitaciones del sistema en sí.

Por otro lado he leído en una entrevista a los creadores de COD3 comentar algo relacionado con este tema, poder mover el arma independientemente de la vista, pero no aclaran nada y todo sigue en el aire.

Veremos.

el problema radica en que en un pc giras y levantas el raton para posicionarte el el centro otra vez, con el mando de wii si trataramos de hacer que la camara y el arma se muevan a la vez como en pc simplememte lo veo imposible, porque giras pero al poner en mando en su posicion original la camara se moveria.

aunque pensandolo bien se podria hacer como en pc, pero que al pulsar por ejemplo el boton c , el wiimote dejara de recibir posicion por lo que podriamos volver a nuestra posicion original como hariamos en pc y asi la vista seria igual de dinamica que en pc

porque a mi personalmente eso de mover el brazo hacia los bordes para girar me parece incomodisimo, mas despues de estar jugando hace un rato al HL episodio uno, creo que la otra forma aportaria mas dinamismo, claro esta el periodo de adaptacion supongo sera mas largo

[bye]
Imagen

longino
Adicto

Mensajepor longino 17 Jun 2006 12:12

la "revolucion" de este mando es que tetecta cordenadas espaciales, no incinaciones como el de play3, eso hace de el un mando unico y con un elenco de posibilidades infinitas si los programadores las aprobechan.
eso no significa que el mando sea perfecto, tiene sus limitaciones y eso se entiende y por eso esta el nunchacu, para subsanar esas limitaciones.

saludos
Imagen

desert_fan_club
Nobato

Mensajepor desert_fan_club 17 Jun 2006 13:04

longino escribió:la "revolucion" de este mando es que tetecta cordenadas espaciales, ...

¿Eso se sabe seguro? Yo aún no he visto ningún ejemplo que haga detección de movimiento y posicionamiento en 3D del mando... solo he visto usarlo como puntero o uso de los giroscopios para inclinaciones... Si alguien ha visto algún video donde se vea ese uso tridimensional del mando, ¿Podría pasar un enlace?

Soul_Calibur
Hazle daño Sr Pompas

Mensajepor Soul_Calibur 17 Jun 2006 13:23

desert_fan_club escribió:
¿Eso se sabe seguro? Yo aún no he visto ningún ejemplo que haga detección de movimiento y posicionamiento en 3D del mando... solo he visto usarlo como puntero o uso de los giroscopios para inclinaciones... Si alguien ha visto algún video donde se vea ese uso tridimensional del mando, ¿Podría pasar un enlace?

en el wii drums o algo asi ( el de los tambores vamos ...) habia algunos mas alejados que otros ( en profundidad se entiende) y el mando los detectaba, el video lo vi en youtube y estaba en un hilo de aqui de hace poco, pero ahora mismo no se cual es

[bye]
Imagen

longino
Adicto

Mensajepor longino 17 Jun 2006 13:46

como dice soul_calibur en youtube tienes un par de demostraciones, de echo el mando detecta tanto coordenadas como velocidad asi que si los programadores quieren, depende de lo rapido que llegues de un punto a otro asi de rapido/fuerte podria ser el golpe/movimiento.

saludos
Imagen

desert_fan_club
Nobato

Mensajepor desert_fan_club 17 Jun 2006 13:54

Gracias Soul_Calibur, he visto este video de wii drums, y por lo que sale, creo que no puedo considerarlo com un buen ejemplo para detectar posiciones absolutas (de hecho por lo que se ve, apostaría a que todo lo hace mediante giroscopios y el cambio hacia una posición de un tambor a otro lo hace mediante detección de posiciones relativas por medio de los giróscopios, y no necesita mucha precisión... en realidad solo tiene que "saber 5 posiciones") Hay una parte del video, que es muy elocuente en este aspecto, que es el momento en el que uno de los chicos, sigue tocando mientras que da una vuelta alrededor de toda la zona de juego (si hiciera la detección de movimiento mediante coordenadas absolutas... no habría podido hacer eso siguiendo el ritmo... habría "golpeado" otros tambores accidentalmente)

Siguiente

Volver a General