Teniendo en cuenta el revuelo causado por Nintendo, supongo que la mayoría de vosotros os habréis preguntado hasta dónde puede llegar ese nuevo sistema de control que nos han presentado.
Nintendo dijo, y lo hemos visto en el E3 que el nunchaku también tendría detección de movimiento.
Teniendo en cuenta esto me asalta la duda de si podría llegar a plantearse un sistema de control que verdaderamente añadiera algo de dinamismo al utilizado hasta ahora (ratón de pc, sticks analógicos).
Me explico:
Utilizando el wiipad (no el nunchaku) en un juego como metroid corruption, por lo visto en el E3, se da un rango de acción desde el centro de la pantalla hasta aproximadamente 3/4 de pantalla hacia las esquinas para mover sólamente el arma de samus, mientras que de este punto hasta el borde de la pantalla moveríamos el arma y también la vista.
Pero ese método de control no ofrece nada, de hecho está más limitado que el que se usa en un pc al tener que poner el arma fuera del centro para poder girar la cámara/vista de samus.
Si Nintendo realmente quiere aportar innovación y dinamismo al control no entiendo por qué la vista y el brazo de samus deben de controlarse con el mismo mando, en vez de separarlos y usar cada uno con una mano .. por ejemplo: si el nunchaku es parecido al mando de ps3 y detecta inclinaciones, con estas inclinaciones podríamos mover la vista. Con la otra mano (el wiimote) moveríamos
solamente el brazo(arma) de samus, independientemente de hacia a donde estemos mirando con el nunchaku.
Si esto no puede hacerse, perdonad pero yo no veo que haya una innovación y exigencia a los jugadores para conseguir otro nivel de control.
Todavía no se saben todos los datos sobre el mando y sus posibilidades de forma oficial, ya veremos si lo que hemos visto hasta ahora, realmente son los primeros pasos y no ya las limitaciones del sistema en sí.
Por otro lado he leído en una entrevista a los creadores de COD3 comentar algo relacionado con este tema, poder mover el arma independientemente de la vista, pero no aclaran nada y todo sigue en el aire.
Veremos.

) tienen graficas no exprimidas. Por eso, hay que darles tiempo y esperar a las demás sorpresas que nos tienen preparadas.

![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)