Wii no soporta Dolby Digital

1, 2, 3, 4
Maxtorete escribió:
También mete ruido en la salida SPDIF? A mí los drivers propietarios también me metían el mismo ruido (de hecho en windows también, tuve que corregirlo con un truquillo que encontré por ahí en su día), y como no aportan ni aceleración hardware ni nada, pos sudé ya de instalarlo. No sé si será problema de mi placa (Asus A7N8X-Deluxe), o de la propia SoundStorm, ya lo dejé por imposible.

Hermes, y como debería funcionar si quieres generar sonido DD en tiempo real?

Si, también genera ruido por la salida digital (por coaxial y óptica), en algunas distribuciones de Mandrake me lo hace, con los drivers propietarios NUNCA me lo ha hecho.

Ahora mismo tengo puesto Metroid Prime en Dolby Digital ¡ojo!, es solo emulado por mi placa base, pero es Dolby Digital real la señal que envía el ordenador al decodificador, el cambio se nota y MUCHO.
Pues cagada de Nintendo...

Como decían por ahi se va viendo el porqué de su precio.
yo tengo una an7 y no me da problemas en linux el soundstorm
MisC0 escribió:Muy mal Nintendo. Yo creo que están cometiendo un error y grave. Con las capacidades de inmersión que se le presumen al wiimando, un Dolby Digital o un DTS le hubieran dando un punto de tridimensionalidad espacial importante. Dolby Prologic no es lo mismo ni de lejos.

Muy mal Nintendo y es más, no se por qué. No es caro tener una salida óptica o coaxial. El Hardware a priori tampoco es un problema. ¿Que pasa pues?

Por supuesto Nintendo no pretende dar ningún soporte a películas en DVD, no me extrañaría que ni siquiera las reprodujese. Se que no es vital pero siempre es un punto a favor para la compra.

Muy pero que muy mal.

Un saludo



Lo mismo iba a decir yo. Es compeltamente incoherente que no lo soportasen
valrond escribió:Cierto, yo no tengo UN conjunto 5.1, tengo DOS y unos auriculares 5.1, asi que podria decir que tengo 3.
Jejejejeje

En mi casa igual. Tenemos 3 ekipos 5.1: yo en mi pc, mi hermana en su pc y el del home cinema. Es que un ekipo 5.1 para pc cuesta hoy en dia menos de 60 euros. No hace falta ser rico para disponier de un sistema multicanal. Otra cosa es un equipo con entrada digital, que esos son algo mas caros, pero tampoco mucho.
Henky escribió:Jejejejeje

En mi casa igual. Tenemos 3 ekipos 5.1: yo en mi pc, mi hermana en su pc y el del home cinema. Es que un ekipo 5.1 para pc cuesta hoy en dia menos de 60 euros. No hace falta ser rico para disponier de un sistema multicanal. Otra cosa es un equipo con entrada digital, que esos son algo mas caros, pero tampoco mucho.


Por ese precio poca cosa te podrá ofrecer. Antes un buen Stereo que un 5.1 marca perros.
Esta es la conclusión que se puede sacar al leer la noticia en IGN. En esta se expone que en la documentación de Wii entregada por Nintendo a los estudios desarrolladores dice claramente que la salida óptica no existe. Lo primero que se puede extraer de esto es que no podrá sacar audio en Dolby Digital aunque sí Dolby Pro Logic II. Lo segundo es que al no incluir esta salida, sería un tanto extraño el poder utilizar la consola como reproductor DVD en un sistema de cine en casa, pero eso no significa que no pueda, porque tal vez la consola esté pensada como reproductor secundario en habitaciones en donde no exista un amplificador capaz de procesar dicha señal debido a que si ya existe dicho sistema en una casa, un reproductor DVD ya esté incorporado al sistema. Aunque aún podrían existir cambios, es significativo que en todos los juegos de la feria presentados para Wii el sonido fuera Dolby Pro Logic II.
Molaria hacer una encuenta de que tipos de sonido (el de mayor calidad) tenemos en casa.
Desde luego, haciendo caso a un puto rumor, que ni es oficial ni nada...

No me extrañaría que sea un bulo de alguien de Sony.

Si la consola aún no ha salido..
[cartman]
Y digo yo... ya dijeron que la reproduccion de DVD vendria por un periferico externo... quizas sea como en XBOX, que el RGB lleva salida optica... O eso espero, par apoder aprovechar mis Logitech 5500D [tadoramo]
Gasol escribió:Desde luego, haciendo caso a un puto rumor, que ni es oficial ni nada...

No me extrañaría que sea un bulo de alguien de Sony.

Si la consola aún no ha salido..
[cartman]


Conspiraciones judeo-masónicas powa [looco]

Esperemos que sea así Loserkid y venga en el cable.
Yo espero, deseo, que lo traiga aunque sea en el cable. Y también deseo un cable vga. A ver si se cumplen mis deseos.
Jeje.

Pos yo quiero que venga con una salida de cascos en el frontal. Que me viene de perlas. También quiero un control de volumen directo en el mando, y a ser posible que el mando venga con cargador y la posibilidad de pilas. O mejor aún, que venga con pilas recargables. Espero que Nintendo, además, incluya un conector para poder ponerla en la pantalla del PC o en la TV indistintamente.

Y por supuesto, que si lleva altavoz en el mando, le agreguen al mismo un subwoofer. Que te rechine la mano.

Porque como no sea así, será una gran cagada de Nintendo. [enfa]

:p
Loserkid escribió:Y digo yo... ya dijeron que la reproduccion de DVD vendria por un periferico externo... quizas sea como en XBOX, que el RGB lleva salida optica... O eso espero, par apoder aprovechar mis Logitech 5500D [tadoramo]

No me recuerdes esos pepinos que das muxa envidia [mamaaaaa]
Gasol escribió:Jeje.

Pos yo quiero que venga con una salida de cascos en el frontal. Que me viene de perlas. También quiero un control de volumen directo en el mando, y a ser posible que el mando venga con cargador y la posibilidad de pilas. O mejor aún, que venga con pilas recargables. Espero que Nintendo, además, incluya un conector para poder ponerla en la pantalla del PC o en la TV indistintamente.

Y por supuesto, que si lleva altavoz en el mando, le agreguen al mismo un subwoofer. Que te rechine la mano.

Porque como no sea así, será una gran cagada de Nintendo. [enfa]

:p
Rezo porque jamas trabajes en una empresa diseñando aparatos de electronica de consumo. [+risas]
maesebit escribió: Rezo porque jamas trabajes en una empresa diseñando aparatos de electronica de consumo. [+risas]


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Gasol escribió:Jeje.

Pos yo quiero que venga con una salida de cascos en el frontal. Que me viene de perlas. También quiero un control de volumen directo en el mando, y a ser posible que el mando venga con cargador y la posibilidad de pilas. O mejor aún, que venga con pilas recargables. Espero que Nintendo, además, incluya un conector para poder ponerla en la pantalla del PC o en la TV indistintamente.

Y por supuesto, que si lleva altavoz en el mando, le agreguen al mismo un subwoofer. Que te rechine la mano.

Porque como no sea así, será una gran cagada de Nintendo. [enfa]

:p


Esto me recuerda a ...

Imagen
pues esto del dolby es un atraso de cojones. Espero que realmente sea barata porque como cueste 250€ de lanzamiento no la pillo

Yo tengo la esperanza de que cueste 175-199, que es lo más lógico, pero más no pago
En teoría deberia valer 199 como hicieron con cube. Yo creo que al final recularán como hicieron esa vez que iba a salir a 250 y finalmente salió en 199. Pero también se me hace raro que no equiparen euros y dólares. Además de tener el ejemplo de lite muy muy reciente en cuanto a precios. A ver si confirman algo rápidito.

Otra cosa es que la pongan por 250 y venga con más accesorios o algo que es otra posibilidad.
mas de 199 seria un atraco, y eso incluyendo el nunchaku, la reproduccion DVD y un juego como wiisports en la caja.

saludos cordiales.
GXY escribió:mas de 199 seria un atraco, y eso incluyendo el nunchaku, la reproduccion DVD y un juego como wiisports en la caja.

saludos cordiales.


Si, y no solo eso. Si además no incluyen el mando clásico, y un TV de 42 pulgadas de plasma de regalo, no es solo un atraco, es la mayor estafa del mundo de los videojuegos. [+risas]
Pues la reproduccion DVD creo que se hace mediante un add-on que se vende aparte [+risas]
No quiero la ps3 para reproducir blueray y tampoco para ver pelis de dvd. Por lo que con la wi me pasa lo mismo.
haceviudas escribió:No quiero la ps3 para reproducir blueray y tampoco para ver pelis de dvd. Por lo que con la wi me pasa lo mismo.


Y no solo eso. A estas alturas lo verdaderamente importante es tener un reproductor en casa que no solo reproduzca DVD, sino DIVX, etc... Y si graba como handicap, pues mejor.

Pedirle a una consola de última generación que reproduzca películas, aparte de otras muchas cosas muy simples, es de una absurdidad que raya lo infinito.

¿Para qué quiero yo tener 4 reproductores de DVD debajo del televisor?.

Es más, como ya se comprobó en el caso de la PS2, estaba realizada con unos componentes tan baratos y tan malos que se terminaba cascando el propio lector trás meterle mucha traya.
lherre escribió:
Esto me recuerda a ...

Imagen
Juas, es la foto que puse tras leer los datos de la conferencia de Sony del E3 sobre PS3 XD... aunque es algo más decente que los datos del 2005...

Yo solo sé que hay cosas más interesantes en la vida que el Dolby Digital:
http://www.jeux-france.com/downloads5987_win1_video-loz-twilight-princess.html
Gurlukovich escribió:Yo solo sé que hay cosas más interesantes en la vida que el Dolby Digital:
http://www.jeux-france.com/downloads5987_win1_video-loz-twilight-princess.html


Yap, pero te imaginas lo que hubiera sido oir la intro del Zelda en DD 5.1..........................

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]





[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vorador escribió:
Yap, pero te imaginas lo que hubiera sido oir la intro del Zelda en DD 5.1..........................

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]





[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero hombre, por favor, ese carrete de hilo suena en tu propia mano, eso no lo hace ningún Dolby Digital del mercado XD

Me encanta como se riza ese agua, tal vez habria que reflotar el hilo de agua en videojuegos que habia por ahi...
Gurlukovich escribió:Pero hombre, por favor, ese carrete de hilo suena en tu propia mano, eso no lo hace ningún Dolby Digital del mercado XD

Me encanta como se riza ese agua, tal vez habria que reflotar el hilo de agua en videojuegos que habia por ahi...


Fíjate que yo preferiría que, puestos a copiar, en el mando de X360 en lugar de poner un sensor de movimiento tipo PS3, eligiría que copiasen el altavoz en el mando. No me quiero imaginar jugar a Halo3 con el mando temblando y retumbando con el sonido de la escopeta ...
Gurlukovich escribió:Pero hombre, por favor, ese carrete de hilo suena en tu propia mano, eso no lo hace ningún Dolby Digital del mercado XD

Me encanta como se riza ese agua, tal vez habria que reflotar el hilo de agua en videojuegos que habia por ahi...


Lo creé yo en el foro de GC, pero espera a que veamos el agua desde nuestras consolas y no en video ;)
Maxtorete escribió:
Fíjate que yo preferiría que, puestos a copiar, en el mando de X360 en lugar de poner un sensor de movimiento tipo PS3, eligiría que copiasen el altavoz en el mando. No me quiero imaginar jugar a Halo3 con el mando temblando y retumbando con el sonido de la escopeta ...

Hombre, si de un mando que actua casi como un mouse lo mejor que se puede copiar es un altavoz para que haga de escopeta, mal vamos XD. Pero no lo decia del todo en broma, que te salga el sonido del mando realmente no te lo da ningun sistema de sonido.

Ahora el problema es que no llegue a molestar y quizá pueda apagarse. En una memory de DC la dejé con solo una pila de mercurio, y con la vibración eso sonaba como si fuera a despegar XD tenia que quitar la vibración por las noches, y en el Skies of arcadia, por ejemplo, cuando se ponia a pitar cupil, te metia unos sustos...
Gurlukovich escribió:
Yo solo sé que hay cosas más interesantes en la vida que el Dolby Digital:
http://www.jeux-france.com/downloads5987_win1_video-loz-twilight-princess.html


¿El mando de la izquierda también tiene sensor de movimiento? [Alaa!]
Gasol escribió:
¿El mando de la izquierda también tiene sensor de movimiento? [Alaa!]

Pozi, fue una de las mejores noticias sobre Wii. Realmente para hacer de caña de pescar es cojonudo. Ahora si que espero que el cable no se quede corto XD... pero por la pinta del conector, los alargos deben costar dos duros.
Respecto al altavoz del mando, no espereis gran cosa. Con el tamaño que tiene y siendo inalambrico, las posibilidades de que de un sonido "decente" son pocas (poca amplificación, pocos graves). Creo que quedará como algo secundario o accesorio. Algún sonido de aviso por aquí, quizá las conversaciones salgan por el altavoz del mando, no se, cosas así. Pero no espereis unos efectos sonoros muy allá.

Lo que no quita que pueda ser novedoso el tema y por supuesto ayudar y mejorar un juego.

Un saludo
Sinceramente es un fallo enorme lo de que no lleve sonido Dolby digital y que tampoco tenga salida vga.

Cada vez son mas los usuarios (sobre todo lo mas jovenes) que quieren conectar su consola a la pantalla de ordena por vga.

Sobre el sonido, los que dicen que no importa me da que o no tienen buen equipo o no lo han escuchado en condiciones..... porque yo lo considera algo indispensable.


Salu2
¿Eso es oficial?

Espero que no sea cierto, porque el cantazo de Nintendo en el tema del sonido es de órdago. Para mi el sonido es primordial a la hora de aumentar la sensacion jugable de un titulo, con lo cual la jugabilidad desciende mucho si el sonido no es el mejor posible.

Será curioso que tenga Dolby digital 5.1 en todos los juegos de la xbox1, y no los pueda disfrutar en una consola de generacion posterior.

Lo dicho, que espero que no sea cierto.
184 respuestas
1, 2, 3, 4