Como hacer que te echen de un trabajo??

Buenas, os cuento mi situación estoy trabajando en una empresa que me paga una mierda para lo que hago, el trabajo cada vez es más coñazo y la situación deprimente llevo dos años y no me han subido el sueldo ni un centimo de euro (ni siquiera lo estipulado por la ley de acuerdo al IPC).

Mañana voy a dar un ultimatum a mi jefe sino me sube el sueldo me busco otra cosa, pero claro sino encuentro nada mejor en una temporada no quiero estar aqui mucho más tiempo y tampoco me quiero ir de rositas (es decir sin derecho a indemnización, ni paro, etc.).

Entonces mi pregunta es? como puedo provocar mi despido de forma legal? por ejemplo no cumpliendo los plazos de los trabajos? bajando mi rendimiento drasticamente? todo eso se puede hacer sin que él alege que lo hice a posta y me despida sin indemnización??

A algunos le parecerá mal lo que propongo, pero ya me fui con las manos vacías de una empresa porque era una pura explotación y no quiero que pase lo mismo ahora.
pacta con el jefe un despido... cobraras menos pos el finiquito pero el paro lo tendrás igual... si no... baja el rendimiento, decidate a llegar siempre puntual pero haz tu trabajo dentro de lo bien lo peor que puedas...
desde luego hagas lo que hagas,no te vallas con las manos vacias.
no sabria que aconsejarte,pero mira por ti,que la empresa no lo va a hacer
Hazle una defensa de la Ps3, como en otros hilos.... a las dos tardes, te manda fuera ....[poraki]



Es Broma... [beer]


Yo te aconsejaria que te ciñas totalmente a tu contrato de trabajo, es decir cualquier cosa que te pidan en plan favor, recurrir a tu contrato, eso toca bastante la moral de los jefes.

Los horarios lo mismo, es decir se puntual tanto para entrar pero tb para irte, evita las tipicas situaciones de quedarse un poco mas, por un ..." Lo siento jefe en mi contrato pone que a esta hora salgo".

Al final, detectaran que estas en plan borde, pero como no te pueden despedir por que cumples tus obligaciones al final decidiran hablar contigo para proceder a un despido.
yo creo que depende mucho de tu jefe

a alguno lo joderás más haciendo "huelga a la japonesa" y ese tipo e cosas, es decir, ceñirte a tu contrato y a tus obligaciones legales al 100% (y si por ejemplo tu empresa hace alguna irregularidad que afecte a tu trabajo, negarte a hacerla y asi joderles más) y a otros los joderás más haciendo lo de reducir tu rendimiento y tal... el problema es que legalmente, creo (lo estudié en una asignatura hace ya 3 años asi que no se seguro) que pueden despedirte sin darte indemnización si consiguen demostrar que has bajado demasiado tu rendimiento, o llegas demasiadas veces tarde, ese tipo de cosas vaya....
kuririn escribió:Hazle una defensa de la Ps3, como en otros hilos.... a las dos tardes, te manda fuera ....[poraki]


[+risas] Muy bueno [carcajad] XD [+furioso]

Lo de puntual ya lo preveia pero normalmente llego tarde porque hay un trafico de la hostia. Me podria echar sin indemnización por ello???

A mi jefe las huelgas a la japonesa le vendria de perlas, vamos que le haria un favor.

El problema es que aunque parezca mentira por mucho que baje mi rendimiento le hago falta porque hago cosas alli que nadie sabe hacer, asi que no sé yo... Y el no hacer ni una hora extra ya lo cumplo desde hace unos meses que empezó a tocarme las narices.
el llegar tarde 3 o 4 veces injustificadamente es motivo de despido... cuidadin!!
Garibaldi escribió:Entonces mi pregunta es? como puedo provocar mi despido de forma legal?
Hay una manera, y es alegando que han cambiado las condiciones de contratación.

Por ejemplo, si tú firmaste un horario y ahora tienes otro, o tenías que trabajar en Valladolid y ahora trabajas en Barcelona.

En tal caso tendrías derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado y a la prestación de desempleo.

Pero por lo que cuentas, deduzco que no es tu caso, simplemente entraste con unas expectativas que no se han cubierto.

Lo de que no te paguen lo que te corresponde es algo que puedes denunciar, pero supongo que no es causa de extinción de relación laboral, simplemente te pagarían lo que has dejado de cobrar el tiempo que sea y ya está.

Garibaldi escribió: por ejemplo no cumpliendo los plazos de los trabajos? bajando mi rendimiento drasticamente? todo eso se puede hacer sin que él alege que lo hice a posta y me despida sin indemnización??

Tú sabrás hasta dónde puedes llegar, desconozco tu trabajo. Pero ten mucho cuidado, un despido procedente te deja sin nada. No es recomendable a menos que te pidan más de lo que realmente estés obligado por contrato. Si fuera así, bastaría con ceñirte a lo que debes hacer hasta que se cansen.

Y tampoco eso es muy recomendable, que con el puesto de jefe regalan los libros "Cómo hacer mobbing a tus empleados" y "Manual del acosador moral en el trabajo". Por mi experiencia, como te niegues a hacer algo que están acostumbrados a que hagas, aunque no esté entre tus obligaciones, tratarán por todos los medios de que te vayas tú antes de pagarte un solo euro de indemnización. Y en tal caso, o tienes muy claro lo que quieres, o eres carne de psicólogo. O te vas en cuanto empieza a afectar a tu salud, claro.

Lo mejor es que pactes con tu jefe un despido renunciando a la indemnización, es la única manera que tienes de irte cobrando el paro, y así te vas de buen rollo.
Garibaldi escribió:Lo de puntual ya lo preveia pero normalmente llego tarde porque hay un trafico de la hostia. Me podria echar sin indemnización por ello???


Si. Es lo tipico que piensas que no tiene importancia, porque la primera hora todo el mundo esta rascandose el nabo, tres o cuatro llegan mas tarde que tu, el jefe no esta y encima te quedas un rato mas despues y piensas que lo compensas... pero en realidad alguien esta sacando la cuenta y suministrandosela al jefe en monodosis cuando sea preciso.

con el metodo de "ceñirte al contrato" lo mas seguro que te canses tu antes que el. y con lo que dice lady saldras pero sin indemnizacion.

para que haya indemnizacion el despido tiene que ser improcedente, y para que sea improcedente tiene que ser fulminante (sin preaviso o que el preaviso no este ajustado a plazos) y que sea iniciativa del jefe, porque por iniciativa tuya (y ir a hablar con el de que "o mejoramos o me piro" cuenta como tal) lo que obtienes es un despido pactado, y eso no se indemniza.

por lo que conozco, la mejor manera de llegar a eso es... hacer el trabajo mal, para que el jefe se caliente y te eche, al echarte "de buenas a primeras" lo mas seguro que incurra en un despido improcedente.

la otra opcion es que el contrato tenga vicios de forma. o aducir que tu labor real no se esta ajustando a lo estipulado (por ejemplo, que estas realizando labores por encima de la categoria profesional consignada). esto es mejor que lo trates en un sindicato, que tienen los mejores abogados laboralistas y cobran un peaje bastante pequeño. (un porcentaje de tu indemnizacion con un minimo si ganas, y nada de nada si pierdes).

y por informarte no te cobran, ni UGT ni CCOO. Si vas, ve con una copia de tu contrato, un par de nominas y les describes tu caso.

saludos cordiales.
El arte de tocar los cojones sutilmente... pero muy sutil... en una semana estas en la calle, cosas del rollo, si no usas un uniforme, vestir de un modo mas atrevido, etc, cambio de look.
Y aunque uses uniforme, si en tu contrato no dice nada de pendientes o tatuajes o pelos raros... perfecto.
Te recomiendo que hables 1º con tu jefe, exponiendole lo de la subida minima del ipc, y todo ello, y si no consigues nada pacta tu despido, asi al menos te quedara paro y podras buscar otro trabajo que te motive mas y te paguen mejor.

A malas tienes las mismas posibilidades tu que el de perder, asi que es una loteria, yo siempre opino que es mejor hablar, si me dijeras el convenio al que perteneces y la categoria te podria decir lo de atrasos y demas, salu2 y suerte.
¿Pero qué coño? Mira directamente lo del IPC en tu contrato, casi seguro que te lo tendría que haber subido. Si te lo tendría que haber subido, tienes 2 opciones:

1) Hablarlo con él, con lo que a lo mejor te lo sube pero te quedas como estás, trabajando.

2) Denunciarlo directamente. No tardarás en verte de patitas en la calle.
Le habran subido el ipc del sueldo, pero lo que suben lo bajan de los típicos pluses "no convenio", así te lo suben sin subirtelo.
Mira un consejo.
no se a que te dedicas en tu trabajo pero no es lo mismo buscar curro trabajando que buscar curro estando en el paro.

Lo que tienes que hacer (Y yo me aplico) es buscar ofertas de trabajo y a la primera que te venga bien pues puerta.


Saludos

P.D: Siempre puedes tirarte el farol a ver que te dice el jefe.
Echate una gayola en su despacho y le dejas la mesa d roble con firma [666]

Ya veras lo rapido q acabas

O tokale el culo a su mujer o algo [666]

Ya ke te echan,quedandote agusto oyes.jajajjaa.
deathline escribió:Le habran subido el ipc del sueldo, pero lo que suben lo bajan de los típicos pluses "no convenio", así te lo suben sin subirtelo.


Eso no es cierto.

Lo que si suele pasar es que al ganar mas hacienda te retiene mas, y te quedas igual que antes o peor.
valmur escribió:Eso no es cierto.

Lo que si suele pasar es que al ganar mas hacienda te retiene mas, y te quedas igual que antes o peor.


Si es cierto. A mi y a compañeros mios nos han subido el sueldo base y bajado la "retribucion voluntaria", para dejar igual el sueldo.
Lo más coherente es pactar el despido. Te dará cuatro chavos pero tendrás derecho a paro.
valmur escribió:Eso no es cierto.

Lo que si suele pasar es que al ganar mas hacienda te retiene mas, y te quedas igual que antes o peor.

Joder que si es cierto. Te lo digo de primera mano:

Por un lado, la subidita obligatoria de IPC, y por el otro bajadita en la misma proporción en la parte de "complemento personal absorvible", con lo cual te quedas otro año con el mismo sueldo, la misma cara de gilipollas y la misma impotencia, por mucho que tu salario base haya aumentado.

Deduzco que tiene que ser legal porque curro para una empresa muy grande con auditorias habituales, etc... y no parece que exista ningún problema en actuar sistemáticamente así cada año con muchisimos trabajadores. Incluso viendo a quienes suelen hacerselo, me da la sensación de que lo utilizan con gente veterana pero que parece "sobrar" en la empresa, como si esperasen que la persona se harte de tener el sueldo congelado durante años y se largue por si sola en lugar de tener que despedirlos con la consiguiente indemnización.

Un saludo,

Vagabond
Nada, hoy en dia hay poquiiiiiiiiiiiiisimos despidos improcedentes. Sólo se suelen dar cuando la empresa enttra en suspensión de pagos o situaciones drásticas similares. O por ejemplo con empleados que tienen poco tiempo.
Ten encuenta que tienen que pagar las empresas una pasta por echarte y eso no lo van a hacer nunca. Tu lo que tienes que hacer es como ya te han dicho, llegar a un acuerdo y asi cobras el paro, que a el le da "casi" lo mismo.
Lo que puedes hacer también es cogerte una excedencia voluntaria, no cobras paro ni nada, pero si te arrepientes siempre puedes volver y por ley te tienen que dar el mismo trabajo que tenias y el mismo sueldo mínimo.
Lo malo de las excedencias es que son mínimo de 2 años y máximo de 5.....
Asi que tu mismo.
A ver, os cuento.

Mi convenio laboral es el de prensa no diaria. Porque en principio hacíamos periódicos mensuales, pero hace poco vi que cambio la actividad económica de la empresa a lúdico recreativa. Eso afecta en algo??

Yo tengo un contrato indefinido y lo del IPC creo que se evita pagarlo con una trampa en las nóminas no aparece exactamente lo que gano, sino 30, 40 o 50 euros menos. Es decir yo gano 900 fijos, pero lo que aparece en la nómina normalmente es 850, 843, a veces 770...

En cuanto al contrato tengo categoria de Documentalista, la más baja del convenio pero yo realmente hago trabajos de diseñador y edito y realizo un programa de televisión. Asi que si que podria argumentar que mis labores no se corresponde a la categoria laboral que me ha puesto no?

Y no quiero alegar despido improcedente, solo que si me voy no me quiero ir con las manos vacías.
Vagabond escribió:Incluso viendo a quienes suelen hacerselo, me da la sensación de que lo utilizan con gente veterana pero que parece "sobrar" en la empresa, como si esperasen que la persona se harte de tener el sueldo congelado durante años y se largue por si sola en lugar de tener que despedirlos con la consiguiente indemnización.

Yo confirmo que es una táctica habitual para que el empleado se vaya.

En mi ex-empresa no había rollos de complementos ni nada por el estilo, lo que hacían era simplemente pagar un poco más que el convenio (cuando por fin tuvimos convenio, por cierto, cuando yo entré en el año 98 no sabíamos ni lo que era eso). Así podían congelar el sueldo a quien quisieran.

Como la subida salarial iba en función del resultado de la evaluación anual del empleado, si tu sueldo quedaba congelado era sinónimo de despido.

Esto era en los tiempos felices, en los que la empresa despedía fácilmente a los trabajadores. Pero luego llegaron las vacas flacas, y dejaron de despedirlos, pero el trabajador sabía que en cualquier momento se iba a la calle. El que estaba en esa situación solía ir buscando otra cosa, y en cuanto la encontraba se iba por su propio pie. Así la empresa conseguía lo que quería.

En cuanto a que no hay despidos improcedentes, depende de la empresa. En la mía llegué a ver indemnizaciones de hasta cinco kilos. Eso significa que a lo largo de tu relación laboral con ellos te han exprimido muchísimo más. Ellos te contratan, si tienen suerte te sacan hasta la última gota hasta que te vas; si no tienen suerte te despiden con indemnización, pero aun así siguen ganando dinero.

Yo creo que depende de cuánto generes. Si generas mucho y ganas poco, ellos cuentan con que en un momento dado tengan que pagarte para que te vayas.
Yo en vez de montar un pollo con el jefe, simplemente le hable claro, le dije que no me gustaba en lo que estaba trabajando, y que me gustaria cursar unos estudios superiores, y le pedi que por favor, si habria la posibilidad de que ellos me dieran de baja el contrato para cobrar el paro unicamente..

Y sin problemas..
En el caso de llegar a un acuerdo con la empresa para que rescindan tu contrato y tu poder cobrar el paro.

Que pagos a la hora de irte te tendrian que dar?

En caso de tener pagas extras la parte proporcional?
Los dias de vacaciones que nos has echo?
La subida del IPC en caso de no haberla echo en su momento?

Esto tienes derecho a reclamarlo?

Alguna cosa mas?

Saludos!
ve a un sidicato
te lo digo porque mi padre es abogao de c...
alli te ayudaran
los juicios de mi papa los gana la mayoria
en toda su vida no perdio casi ninguno
25 respuestas