Como hacer que te echen de un trabajo??

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Garibaldi
Este usuario ha sido expulsado de EOL
8.650 mensajes
desde jul 2004

Buenas, os cuento mi situación estoy trabajando en una empresa que me paga una mierda para lo que hago, el trabajo cada vez es más coñazo y la situación deprimente llevo dos años y no me han subido el sueldo ni un centimo de euro (ni siquiera lo estipulado por la ley de acuerdo al IPC).

Mañana voy a dar un ultimatum a mi jefe sino me sube el sueldo me busco otra cosa, pero claro sino encuentro nada mejor en una temporada no quiero estar aqui mucho más tiempo y tampoco me quiero ir de rositas (es decir sin derecho a indemnización, ni paro, etc.).

Entonces mi pregunta es? como puedo provocar mi despido de forma legal? por ejemplo no cumpliendo los plazos de los trabajos? bajando mi rendimiento drasticamente? todo eso se puede hacer sin que él alege que lo hice a posta y me despida sin indemnización??

A algunos le parecerá mal lo que propongo, pero ya me fui con las manos vacías de una empresa porque era una pura explotación y no quiero que pase lo mismo ahora.
Imagen

srkarakol
Gran Kajuna
2.629 mensajes
desde may 2003
en valencia

pacta con el jefe un despido... cobraras menos pos el finiquito pero el paro lo tendrás igual... si no... baja el rendimiento, decidate a llegar siempre puntual pero haz tu trabajo dentro de lo bien lo peor que puedas...

pitt
novato... y que??
1.417 mensajes
desde ene 2006
en en el sitio adecuado

desde luego hagas lo que hagas,no te vallas con las manos vacias.
no sabria que aconsejarte,pero mira por ti,que la empresa no lo va a hacer

kuririn
00110010 00110111
5.996 mensajes
desde jul 2001
en Cantabria

Hazle una defensa de la Ps3, como en otros hilos.... a las dos tardes, te manda fuera ....[poraki]



Es Broma... [beer]


Yo te aconsejaria que te ciñas totalmente a tu contrato de trabajo, es decir cualquier cosa que te pidan en plan favor, recurrir a tu contrato, eso toca bastante la moral de los jefes.

Los horarios lo mismo, es decir se puntual tanto para entrar pero tb para irte, evita las tipicas situaciones de quedarse un poco mas, por un ..." Lo siento jefe en mi contrato pone que a esta hora salgo".

Al final, detectaran que estas en plan borde, pero como no te pueden despedir por que cumples tus obligaciones al final decidiran hablar contigo para proceder a un despido.
Imagen

Ilose
MegaAdicto!!!
904 mensajes
desde may 2004

yo creo que depende mucho de tu jefe

a alguno lo joderás más haciendo "huelga a la japonesa" y ese tipo e cosas, es decir, ceñirte a tu contrato y a tus obligaciones legales al 100% (y si por ejemplo tu empresa hace alguna irregularidad que afecte a tu trabajo, negarte a hacerla y asi joderles más) y a otros los joderás más haciendo lo de reducir tu rendimiento y tal... el problema es que legalmente, creo (lo estudié en una asignatura hace ya 3 años asi que no se seguro) que pueden despedirte sin darte indemnización si consiguen demostrar que has bajado demasiado tu rendimiento, o llegas demasiadas veces tarde, ese tipo de cosas vaya....

Garibaldi
Este usuario ha sido expulsado de EOL
8.650 mensajes
desde jul 2004

kuririn escribió:Hazle una defensa de la Ps3, como en otros hilos.... a las dos tardes, te manda fuera ....[poraki]


[+risas] Muy bueno [carcajad] XD [+furioso]

Lo de puntual ya lo preveia pero normalmente llego tarde porque hay un trafico de la hostia. Me podria echar sin indemnización por ello???

A mi jefe las huelgas a la japonesa le vendria de perlas, vamos que le haria un favor.

El problema es que aunque parezca mentira por mucho que baje mi rendimiento le hago falta porque hago cosas alli que nadie sabe hacer, asi que no sé yo... Y el no hacer ni una hora extra ya lo cumplo desde hace unos meses que empezó a tocarme las narices.
Imagen

pitt
novato... y que??
1.417 mensajes
desde ene 2006
en en el sitio adecuado

el llegar tarde 3 o 4 veces injustificadamente es motivo de despido... cuidadin!!

LadyStarlight
Esperanzada
12.644 mensajes
desde mar 2003

Garibaldi escribió:Entonces mi pregunta es? como puedo provocar mi despido de forma legal?
Hay una manera, y es alegando que han cambiado las condiciones de contratación.

Por ejemplo, si tú firmaste un horario y ahora tienes otro, o tenías que trabajar en Valladolid y ahora trabajas en Barcelona.

En tal caso tendrías derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado y a la prestación de desempleo.

Pero por lo que cuentas, deduzco que no es tu caso, simplemente entraste con unas expectativas que no se han cubierto.

Lo de que no te paguen lo que te corresponde es algo que puedes denunciar, pero supongo que no es causa de extinción de relación laboral, simplemente te pagarían lo que has dejado de cobrar el tiempo que sea y ya está.

Garibaldi escribió: por ejemplo no cumpliendo los plazos de los trabajos? bajando mi rendimiento drasticamente? todo eso se puede hacer sin que él alege que lo hice a posta y me despida sin indemnización??

Tú sabrás hasta dónde puedes llegar, desconozco tu trabajo. Pero ten mucho cuidado, un despido procedente te deja sin nada. No es recomendable a menos que te pidan más de lo que realmente estés obligado por contrato. Si fuera así, bastaría con ceñirte a lo que debes hacer hasta que se cansen.

Y tampoco eso es muy recomendable, que con el puesto de jefe regalan los libros "Cómo hacer mobbing a tus empleados" y "Manual del acosador moral en el trabajo". Por mi experiencia, como te niegues a hacer algo que están acostumbrados a que hagas, aunque no esté entre tus obligaciones, tratarán por todos los medios de que te vayas tú antes de pagarte un solo euro de indemnización. Y en tal caso, o tienes muy claro lo que quieres, o eres carne de psicólogo. O te vas en cuanto empieza a afectar a tu salud, claro.

Lo mejor es que pactes con tu jefe un despido renunciando a la indemnización, es la única manera que tienes de irte cobrando el paro, y así te vas de buen rollo.
Mi colección de púas: Manowar, Whitesnake, Scorpions, Eric Clapton,
Kamelot, Stryper, Stratovarius, Doro, Jaded Heart, Helloween,
Gotthard, Steve Vai, Satriani, Guns and Roses, Dark Moor,
Mägo de Oz, Masterplan, Freedom Call, Saurom, Katie King,
Dream Maker, Meat Loaf, Wasp (Blackie).

Agradecimientos a eolianos que han colaborado en la colección:
Frane, por completarme la colección de Saurom.
Spruance, por la cotizadísima púa de Eric Clapton.
SkiZ, por la de Mägo.
Hagoromo por las de Steve Vai, Satriani y Guns and Roses.

Si quieres salir en mi firma, ya sabes, regálame una púa :P.


GXY
ColaCaoer :p
23.840 mensajes
desde nov 2001
en EnEsteLado

Garibaldi escribió:Lo de puntual ya lo preveia pero normalmente llego tarde porque hay un trafico de la hostia. Me podria echar sin indemnización por ello???


Si. Es lo tipico que piensas que no tiene importancia, porque la primera hora todo el mundo esta rascandose el nabo, tres o cuatro llegan mas tarde que tu, el jefe no esta y encima te quedas un rato mas despues y piensas que lo compensas... pero en realidad alguien esta sacando la cuenta y suministrandosela al jefe en monodosis cuando sea preciso.

con el metodo de "ceñirte al contrato" lo mas seguro que te canses tu antes que el. y con lo que dice lady saldras pero sin indemnizacion.

para que haya indemnizacion el despido tiene que ser improcedente, y para que sea improcedente tiene que ser fulminante (sin preaviso o que el preaviso no este ajustado a plazos) y que sea iniciativa del jefe, porque por iniciativa tuya (y ir a hablar con el de que "o mejoramos o me piro" cuenta como tal) lo que obtienes es un despido pactado, y eso no se indemniza.

por lo que conozco, la mejor manera de llegar a eso es... hacer el trabajo mal, para que el jefe se caliente y te eche, al echarte "de buenas a primeras" lo mas seguro que incurra en un despido improcedente.

la otra opcion es que el contrato tenga vicios de forma. o aducir que tu labor real no se esta ajustando a lo estipulado (por ejemplo, que estas realizando labores por encima de la categoria profesional consignada). esto es mejor que lo trates en un sindicato, que tienen los mejores abogados laboralistas y cobran un peaje bastante pequeño. (un porcentaje de tu indemnizacion con un minimo si ganas, y nada de nada si pierdes).

y por informarte no te cobran, ni UGT ni CCOO. Si vas, ve con una copia de tu contrato, un par de nominas y les describes tu caso.

saludos cordiales.
Ultima edición por GXY el 31 may 2006 16:23, editado 1 vez
Cordiales Saludos.
firma y ratifica que lo arriba dicho es cierto: GXY

capzo
Tu antes molabas
6.241 mensajes
desde jul 2005
en ROM 3

El arte de tocar los cojones sutilmente... pero muy sutil... en una semana estas en la calle, cosas del rollo, si no usas un uniforme, vestir de un modo mas atrevido, etc, cambio de look.
Y aunque uses uniforme, si en tu contrato no dice nada de pendientes o tatuajes o pelos raros... perfecto.

Siguiente

Volver a Miscelánea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 6 invitados