Los arboles y plantas siguen en 2D??......hasta cuando?

Los arboles y plantas de todas las generaciones siempre han estado en 2 dimensiones,siendo los elementos mas claros de las limitaciones de un hardware.Yo me pregunto,no se supone qeu esto en esta ya nueva generacion deberia de pasar al olvido,y estar todos en unas esplendidas 3 dimension,como todo lo demas???Creo no haber visto ninguna planta o ramas de arbol de cualquiera de los juegos qeu de momento han salido en 3D
Sera siempre asi...o por el contrario daran el paso definitivo a las 3d?
pongo escribió:Los arboles y plantas de todas las generaciones siempre han estado en 2 dimensiones,siendo los elementos mas claros de las limitaciones de un hardware.Yo me pregunto,no se supone qeu esto en esta ya nueva generacion deberia de pasar al olvido,y estar todos en unas esplendidas 3 dimension,como todo lo demas???Creo no haber visto ninguna planta o ramas de arbol de cualquiera de los juegos qeu de momento han salido en 3D
Sera siempre asi...o por el contrario daran el paso definitivo a las 3d?
Y en que juego de 360 los arboles son en 2D? ni Kameo, ni PGR3, ni PD0, ni King Kong...
the_master escribió:Y en que juego de 360 los arboles son en 2D? ni Kameo, ni PGR3, ni PD0, ni King Kong...


tienes que estar mas atento :P

en el PD0 todos los arboles son en 2D..y te das cuenta mas que nada en la fase de la selva :P todos los arboles y plantas son como cartones de esos que venden para montar maquetas :P eso si..los arboles que son de tronco gordo si son en 3D..
en el kameo no me he fijado..pero creo que tambien hay plantas y arboles en 2D..
Ya en DC, PS2, GC y XBOX la mayoria de las plantas eran en 3D
veamos, veamos, dinos que juegos de NEXT-GEN,estan los arboles en 2D, y no me digas el PGR3,porque te caerá el foro enterito encima [sati]
Pongo escribió:Los arboles y plantas de todas las generaciones siempre han estado en 2 dimensiones


En esta imagen auqnue son simples son en 3d y es la N64 por poner un ejemplo.

Imagen
Son en 3d esos arboles? no son sprites?
Los arboles del Mario64 son en 2D. ¿Has intentado rodear esos arboles?, ¿Te has fijado que siempre, lo mires por donde lo mires es igual?

Son en 2D, segun le vas dando la vuelta el arbol va girando contigo (porque no tienen ancho) y siempre ves lo mismo.
El término técnico para esos sprites que ves siempre en la misma orientación cualquiera que sea tu posición es billboards.

Y mira
http://es.videogames.games.yahoo.com/pc/avances/fallen-lords--condemnation-452763.html
Ahí tienes un juego español con los árboles en 3D

Y como ese hay más por ejemplo el fable
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ahora, si lo que pretendes es que modelen hasta las hojas de los árboles, te recomiendo que esperes sentado porque las texturas transparentes dan mucho mejor resultado visual a cambio de mucho menos coste computaciónal de lo que implicaría modelarlo.

Si quieres más info técnica busca por SpeedTree, que entre otras cosas genera árboles pseudo aleaorios. Eso si, la licencia cuesta un huivo ;)
Pues ya sean a partir de 2d se ven geniales y hasta ahora pensaba que en Mario 64 lo eran. ahora estoy buscando casos de verdad porque los hay.
De echo las hojas de los arboles al menos hoy en la vida real son en 2D por el momento xD
En el COD2 tambien hay arboles en 3D y muy bien modelados (menos los que estan muy lejanos).
Sería una chorrada desperdiciar tanta potencia en modelar al detalle árboles y plantitas, a menos que sea para un simulador de jardines o de insectos, en plan "Sim Ant"
[bye]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Sly_Marbo135 escribió:De echo las hojas de los arboles al menos hoy en la vida real son en 2D por el momento xD


JUAS!!! eso si q me as dejado loco XD

Q son en 2D las hojas??? JUUAS! XD

Todo lo que ves en este mundo es en 3D
3 Dimension: Alto x ancho x profundo...

Cualquier cosa que veas la estas viendo en 3D jeje

Solo faltaria q las hojas en la vida real fueran en 2D XD estarian todo el rato mirandote jaja

SALUDOSS!
Pues vosotros direis lo qeu querais,pero yo lo considero importante.Todo son detalles qeu hacen mas creible o menos creible el mundo del juego.Creo qeu hay juegos en desarroyo(como el obiblion) qeu usan una tecnologia con la cual se pueden crear arboles de una manera rapida y qeu estos sean realistas.Ahora el tema realista no se muy bien por donde va si por el tema de las dimensiones o por donde.
El caso es qeu hasta el momento ningun juego tiene las plantas y demas en 3d,la mejor perspectiva para darse cuenta de estas cosas es ponerse de "canto" (de lado)a las hojas y demas y vereis como esta todo plano,no hay volumen por ningun lado.
Si ahora las personas en los jeugos de coches ya son en 3D,por qeu no lo van a poder ser las ojas y demas,pregunto yo
dan mucho mejor resultado visual a cambio de mucho menos coste computaciónal de lo que implicaría modelarlo


No lo entiendo. ¿Estás intentando decir que "a cambio" de que son 1000 veces más fácil de programar da "mucho mejor resultado visual"? :-?

Sobre el tema del post en sí, yo opinaba lo mismo, sobre todo viendo los árboles del PGR3. Me esperaba algo mucho mejor hecho, no esos árboles cutres que siguen pareciendo cartones pegados.

Un saludo
Que yo sepa tambien la hierba usa ese estilo, y los ladrillos de las paredes. Si fuese en 3D podrias ponerte de lado y ver las hendiduras en la zona donde los ladrillos estan unidos con cemento, pero si te pones de lado ves todo plano. Vamos, que a la 3ª generacion le queda todavia mucho para ser 100% creible.
Paloseco escribió:Vamos, que a la 3ª generacion le queda todavia mucho para ser 100% creible


La primera generacion de consolas es la de PSX verdad? ZzzZZ
Bueno hace poco discutí con un colega en el msn por el mismo motivo, estábamos hablando tranquilamente cuando de repente me suelta " menuda mierda de Xbox estoy viendo unos videos del PGR3 y nisiquiera modelan los árboles en 3D, da sensación de estar viendo cartones superpuestos en diagonal para dar profundidad 3D"...

Total que yo le dije que eso no tenia culpa la maquina, la nueva generación dentro de unos meses podrá recrear escenarios bastante grandes con todo lujo de detalles "Y SI LOS PROGRAMADORES SE LO CURRAN" podrán hacer los primeros modelados de árboles en 3D totalmente.

Total me toco los huevos que el único comentario despectivo hacia la consola (encima del que considero un juego REY ahora mismo en el catalogo de Xbox 360) fuese que no programaron los árboles en 3D y por lo tanto los años que le kedan de vida los mato en un plumazo.

Esta claro que hasta ahora ningún juego de ninguna plataforma lleva 3D autentico y si los lleva son 3D "estáticos", si tenemos que hacernos una idea un árbol en 3D ya sea feo (poco modelado) o muy bueno los 2 para dar sensación de 3D tendrían que estar programados, por ejemplo se podrían caer las hojas, pero al caer las hojas me refiero a ver las hojas desde todos sus ángulos (no estilo las hojas que se le caen a "mala hierva" del kameo que todas son sprites en pantallas), las hojas podrían moverse de un lado hacia otro y digo las hojas NO EL ARBOL que es lo que estamos acostumbrados a ver... Vemos árboles mu bonitos con sensación 3D que se mueve en todo su conjunto, el árbol la rama y la hoja todo en la misma dirección, eso podría ser un árbol en 3D sin programar con hojas en 2D poligonalmente dispuestas para ver algunas diferentes posiciones.

Antes de que la consola estuviese en el mercado salieron varios videos de programación en "bosques" con el motor del unreal 2007 "creo".

Son estas:

[IMG=árbol 1]http://i19.photobucket.com/albums/b156/InagotablE/bilder_5926.jpg[/IMG]

[IMG=árbol 2]http://i19.photobucket.com/albums/b156/InagotablE/bilder_5928.jpg[/IMG]

[IMG=árbol 3]http://i19.photobucket.com/albums/b156/InagotablE/bilder_5929.jpg[/IMG]

[IMG=árbol 4]http://i19.photobucket.com/albums/b156/InagotablE/bilder_5930.jpg[/IMG]

Bueno estas imágenes venían con detalles varios como que tenían una base que crearía árboles aleatoriamente pero todos distintos, así que la potencia esta solo falta que perfeccionen la técnica, pero eso de desprestigiar a una consola por los programadores... [buaaj]
eske es una tonteria darle relieve a las hojas, las d la vida real son bastante planas, ademas con un normal mapping como los nenufares d cameo keda bastante resulton.

mira la hierva si no la vesde desde arriba no se nota q son muchos planos.
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En pgr3, al menos en nurburgring, hay algunos arboles que si son sprites, ( lo descubri por casualidad girando la camara en el modo foto).
En perfect dark zero, enla pantalla de la selva, al menos, no me he fijado, y la mayoría que he visto si que eran poligonos, no sprites, si hay alguno, no lo se ( por ejemplo, me parecería logico que los utilizasen en puntos lejanos e inaccesibles). Y por cierto, algunas hojas de esa misma pantalla, son realmente alucinantes a base de shaders.
Sería una chorrada desperdiciar tanta potencia en modelar al detalle árboles y plantitas, a menos que sea para un simulador de jardines o de insectos, en plan "Sim Ant"


Esto me ha llegado.
Claro, por esa regla de tres tampoco habría que detallar las paredes, a no ser que sea un simulador de albañilería.
Ni tendrían que detallar los suelos si no fuese un simulador de chapador.
Ni tendrían que detallar las puertas y ventanas, a no ser si fuese un simulador de carpintero.
Ni tendrían que detallar las camas, a no ser que fuese un simulador de foll... bueno, pues eso.... que me parece la chorrada del día.
Pudding escribió:

La primera generacion de consolas es la de PSX verdad? ZzzZZ

De las 3D si,o eso creo :)

La verdad es que las hojas en sprites quedan no muy bien(en la jungla del PDZ,ademas de odiosas ya que no te dejan ver a los enemigos mientras te untan,son feas de cojones),pero la labor de hacerlas creo que seria un grandisimo esfuerzo.

Saludos!![bye]
La verdad es que las hojas en sprites quedan no muy bien(en la jungla del PDZ,ademas de odiosas ya que no te dejan ver a los enemigos mientras te untan,son feas de cojones),

Joder, pues tendré que fijarme, pero vamos en la jungla no he visto sprites, ( tmabien es que te dan tal cera que puede que ni me entere). En una par de plantas que me dio por fijarme ( unas bajo la luz que se filtraba entre las ojas), estaban de puta madre.
Seguro que hablais de sprites, y no de poligonos con textura de maleza?Un sprite se ve igual independientemente de desde donde lo mires, ( al margen del tamaño, dependiendo de la distancia), si es un poligono con textura de maleza, llegará un momento que no lo veas ( si te pones mirandolo "de canto"). Yo no me he percatado ni de lo uno ni de lo otro, en el perfect dark pero vamos, que con la candela que me estaban dando, yla emocionada que llevaba yo encima, no me he fijado, lo miraré.
No acabo de entender de que hablais, a mi los arboles de la mayoria de juegos que han salido ultimamente me parecen totalmente en 3D (menos los que quedan tan lejanos que seria un desperdicio de rendimiento), que parte de este arbol del COD2 no es tridimensional? yo veo claramente como las ramas se bifurcan en los tres planos x y z, acaso os referiis a que las hojas no tienen volumen? porque si es eso vaya chorrada:



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No acabo de entender de que hablais, a mi los arboles de la mayoria de juegos que han salido ultimamente me parecen totalmente en 3D (menos los que quedan tan lejanos que seria un desperdicio de rendimiento), que parte de este arbol del COD2 no es tridimensional? yo veo claramente como las ramas se bifurcan en los tres planos x y z, acaso os referiis a que las hojas no tienen volumen? porque si es eso vaya chorrada:

En el caso de nurburging en el pgr3, al menos hay 4 arboles que son sprites ( los 4 que descubrí tonteando con la camara). Estan en primera linea de arboleda, despues de un pequeño prado, no he buscado mas, la mayoría, son poligonales.
En el perfect dark, no he visto ningun sprite ( lo que no quiere decir que no los haya, yo al menos no he visto por ahora, puede que no me haya fijado).
filetefrito escribió:
En el perfect dark, no he visto ningun sprite ( lo que no quiere decir que no los haya, yo al menos no he visto por ahora, puede que no me haya fijado).

Tengo que reconocer que no entiendo mucho(vamos,que me gustan las mujeres XD),pero por ejemplo,cuando vas a entrar en la primera "aldea" en la jungla,hay unas hojas enormes,que no se mueven nada,que las atraviesas,y que no transmiten para nada sensacion de volumen.No se,me parecen mas bien sprites con mucha resolucion(repito,por si acaso,que es lo que me parecen a mi).
Saludos!![bye]
Vaya tela de post que se marcan algunos.... que si esto no es la next-gen por que las plantas siguen siendo 2D...

Mira, yo sólo digo tres cosas:

1. Siempre habrá elementos 2D no poligonales en los juegos, SIEMPRE. Simplemente es cuestión de utilizarlos donde haga falta para ahorrar recursos, no plantarlos en medio de la acción.

2. Qué condiciones hay qué cumplir para ser next-gen? Qué pasa si no lo eres? Yo me he compradlo a 340 para disfrutar, y lo estoy haciendo. Eso es lo que me valen los 400 € que he pagado, no que alguien venga y me diga que es next gen.

3. Mucho tiempo libre veo en la mayoría de autores de posts del estilo...


Salu2
No veo porque algunos critican el hilo, si ellos nos venden la nueva generacion como una generacion casi fotorrealista pues tienen que hacerlo, ya que los juegos se van a destacar mas que todo por la potencia grafica cada detalle es importante... a mediados de esta generacion ya no se deberian ver cosas como esta en 2D por lo menos en la partes en las que el personaje puede acceder, para paisajes y horizontes se seguiran utlizando 2D, ademas no hace falta mas..

No seamos conformistas que me parece que hay muchos por aca, nada mas por tener la consola no deberian dejar criticar si no se cumplen las expectativas que tenemos de la "netx-gen"...


Saludos
PabloAM escribió:Solo faltaria q las hojas en la vida real fueran en 2D XD estarian todo el rato mirandote jaja

Confundes "plano" con "billboard" Son cosas diferentes. Algo plano, al verlo digamos "de canto" desaparecería. Por ejemplo si modelas una valla que sólo se va a ver de frente o con un ángulo muy pronunciado como una textura, apenas se notará. Ahora si te pusieras con el ángulo de visión paralelo a dicha textura esta desaparecería ya que le falta una dimensión (digamos que sería infinitamente estrecha, y por tanto no llegas a verla en pantalla)

Metis Connetis escribió:No lo entiendo. ¿Estás intentando decir que "a cambio" de que son 1000 veces más fácil de programar da "mucho mejor resultado visual"?

No, no he dicho eso, ni tampoco he dado un número. He dicho que dan un gran resultado visual y requieren poco tiempo de cálculo que puede aprovecharse para cosas más importantes.
Hay demos que renderizan árboles completos en 3D, mi geforce DDR venía con esa demo. Eso si, esa geforce DDR, que cuando compré era lo más rápido que existía en el mercado, se moría al renderizar un sólo arbolito medianamente complejo ya que TODO era 3d (incluidas las hojas)

poyo escribió:Esto me ha llegado.
Claro, por esa regla de tres tampoco habría que detallar las paredes, a no ser que sea un simulador de albañilería.
Ni tendrían que detallar los suelos si no fuese un simulador de chapador.
Ni tendrían que detallar las puertas y ventanas, a no ser si fuese un simulador de carpintero.
Ni tendrían que detallar las camas, a no ser que fuese un simulador de foll... bueno, pues eso.... que me parece la chorrada del día.

Pues no es la chorrada del día, ya que según tú, para una simple pared habría que modelar cada ladrillo....
Para cada puerta y ventana habría que modelar marcos, visagras, manillas y cristales, y por supuesto con sus imperfecciones...
Lo que no es lógico es que modelen un árbol de 3000 polígonos con cada hoja para que lo veas de pasada una vez por vuelta a 200Km/hora, es decir, durante un cuarto de segundo.

filtetfrito escribió:Seguro que hablais de sprites, y no de poligonos con textura de maleza?Un sprite se ve igual independientemente de desde donde lo mires, ( al margen del tamaño, dependiendo de la distancia),

Un sprite no es eso, lo que decis es un billboard. En 3D un spriteno es mas que dos polígonos (dos triángulos para forma un rectángulo) que tiene aplicada una textura. Si además haces que dicho polígono siempre sea perpendicular a tu línea de visión es un billboard, es decir, que siempre estará mirando hacia tí.


La realidad es demasiado compleja para representarla perfectametne en 3D. Ya ni te quiero contar en tiempo real. Hay que usar trucos para engañar a la vista, y -francamente- el uso de estas técnicas da un resultado muy bueno en mi opinión.
A ver, arboles en 3D tenemos desde la epoca de Saturn y PSX. Lo q no viene a ser en 3D son las hojas, incluso hoy en dia... Imaginaros la cantidad de potencia (por no hablar de la cantidad de poligonos) para generar TAN SOLO 1 arbol con las hojas en 3D...Es q es desorbitante...Sabeis la cantidad de hojas q puede tener un arbol??!?!. Lo q si suele estar en 3D incluso en esta generacion son las plantas (no asi la hierba q si q suelen ser planos en 2D), y sino, fijaos q si os poneis a dar vueltas alrededor de una planta esta tiene alto-ancho-profundo (3D). La hierva si q suelen hacerla en 2D ya q como van amontonadas en el suelo con distintas direcciones y muchas veces superponiendose unas con otras, no se suele notar mucho a menos q las mires justo desde arriba o su lateral.

Saludos

Saludos
otra cosa en 2d aparte de los arboles, es en el call of duty 2, el humo tambien esta hecho en 2 dimensiones y el fuego tambien, intentar rodearlo haber si podeis
Lejump escribió:No seamos conformistas que me parece que hay muchos por aca, nada mas por tener la consola no deberian dejar criticar si no se cumplen las expectativas que tenemos de la "netx-gen"...


lo que hay es mucho exagerado que en un grano de arena ven una montaña..
Lejump escribió:No veo porque algunos critican el hilo, si ellos nos venden la nueva generacion como una generacion casi fotorrealista pues tienen que hacerlo, ya que los juegos se van a destacar mas que todo por la potencia grafica cada detalle es importante... a mediados de esta generacion ya no se deberian ver cosas como esta en 2D por lo menos en la partes en las que el personaje puede acceder, para paisajes y horizontes se seguiran utlizando 2D, ademas no hace falta mas..

No seamos conformistas que me parece que hay muchos por aca, nada mas por tener la consola no deberian dejar criticar si no se cumplen las expectativas que tenemos de la "netx-gen"...


Saludos


Si supieras que hasta en los CGIs hay elementos 2D, no te creas que todo es modelado minuciosamente. Por ejemplo en la peli de FF the spirit within la mayoria de los "fondos" o escenarios (sobre todo en los sueños de Aki) son pinturas o dibujos, no son generados en 3D. En otros CGIs los elementos lejanos son en 2D.

Tiempo al tiempo, 360 lograra cosas impresionantes, gracias a la tesselasion por hardware y a la procedural syntesis (leer esto: http://arstechnica.com/articles/paedia/cpu/xbox360-1.ars/1
)
"fotorealista" no quiere decir que todo sea en 3d...

se pueden hacer milagros con unos buenos fondos (por ejemplo en star wars, la mayoria de los planetas que se ven en el espacio son fondos pintados...)

newdreamer
Un sprite no es eso, lo que decís es un billboard. En 3D un spriteno es mas que dos polígonos (dos triángulos para forma un rectángulo) que tiene aplicada una textura. Si además haces que dicho polígono siempre sea perpendicular a tu línea de visión es un billboard, es decir, que siempre estará mirando hacia tí.

Si no me equivoco ( aunque esto es muy probable), un billboard a pesar de la capacidad de orientarse en funcion del angulo de la camara, se comporta como cualquier otro elemento de una malla, se puede sombrear, iluminar, "transformar", etc ... Sin embargo un sprite, además de "rotar" en todas las direcciones ( yo me puse en vertical,usease, como si me pusiese con la camara haciendo el pino, y el tronco del arbol....estaba en el aire apuntando al cielo), no se puede iluminar, o "shadear". Espor eso, viendo el color y el "cante" que daban en según que angulos lo que me hace pensar que eran simples sprites ( vamos, como los botiquines de tomb raider).
Madre mía... yo alucino con lo que piden algunos :O
Ya que quereis árboles completamente en 3D, porqué no pedir también el uso de fur (o pelo) en los personajes en vez de usar mayas texturizados con mechas? Ya que estámos, también podríamos pedir que la ropa fuera generada y calculada en Cloth dinámico de alta resolución... y de paso por qué no desfasamos más y le pedimos a los programadores que todos los efectos visuales (humo, niebla, sapicaduras, chispas, ráfagas, lluvias, etc) se generen a través de partículas dinámicas en tiempo real con perfectas colisiónes entre ellos? Y para qué usar bump mapping cuando se puede usar texturas de desplazamiento?
Ah... y que no se les olvide ni el raytrace, ni la iluminación global ni el blur; que por cierto, algo que me hace bastante gracia es que se quejen de tonterías semejantes a que si las hojas de los árboles son tridimensionales... y no hagan mención alguna al uso de la profundidad de campo, siendo este uno de los efectos que mayor realísmo añade a toda clase de producción 3D.
En fin... que el que quiera ver utopías que se ponga el bootcd de la dreamcast un rato ;).
Saludos!
si el problema de muchos eske cren q la next-gen es solo cuestion de graficos.... no kiero ni pensar como van a criticar los graficos de la revolution cuando salga
Ya que quereis árboles completamente en 3D, porqué no pedir también el uso de fur (o pelo) en los personajes en vez de usar mayas texturizados con mechas? Ya que estámos, también podríamos pedir que la ropa fuera generada y calculada en Cloth dinámico de alta resolución... y de paso por qué no desfasamos más y le pedimos a los programadores que todos los efectos visuales (humo, niebla, sapicaduras, chispas, ráfagas, lluvias, etc) se generen a través de partículas dinámicas en tiempo real con perfectas colisiónes entre ellos? Y para qué usar bump mapping cuando se puede usar texturas de desplazamiento?


Dime la verdad, no sabías cómo hacernos saber que sabes mucho de todo esto y por eso nos sueltas el tocho técnico, ¿verdad? [+risas] [+risas] [+risas]
Es broma, no te enfades.
odin-3D escribió:si el problema de muchos eske cren q la next-gen es solo cuestion de graficos.... no kiero ni pensar como van a criticar los graficos de la revolution cuando salga


Y si no es de graficos de qe se supone que es?? si van a sacar los mismos refritos, por lo menos que sean con los mejores graficos posibles...

No hablemos de revolution porque ya se dijo desde nintendo que iba a ser entre dos y tres veces mas potente que el cubo, y el cubo no se veia na mal, asi que de graficas no estara mal y como sabemos por donde va nintendo no veo porque criticarle, con el precio que planean sacar la consola y con la jugabilidad que promete no hace falta tantos graficos, prefiero entretenimiento y diversion que los mismos juegos de la actual generacion con mejores graficas.... y si no que lo diga mi DS, la de bien que lo paso y muchas veces la PSP tomando polvo..


Salu2
filetefrito escribió:
Si no me equivoco ( aunque esto es muy probable), un billboard a pesar de la capacidad de orientarse en funcion del angulo de la camara, se comporta como cualquier otro elemento de una malla, se puede sombrear, iluminar, "transformar", etc ... Sin embargo un sprite, además de "rotar" en todas las direcciones ( yo me puse en vertical,usease, como si me pusiese con la camara haciendo el pino, y el tronco del arbol....estaba en el aire apuntando al cielo), no se puede iluminar, o "shadear". Espor eso, viendo el color y el "cante" que daban en según que angulos lo que me hace pensar que eran simples sprites ( vamos, como los botiquines de tomb raider).

Partiendo de la base de que un sprite no tiene sentido propio en 3D, un billboard o un sprite, o mejor dicho, cualquier imagen en un polígono cargado como textura, puedes aplicarle cualquier tipo de transformación o iluminación, puesto que sigue siendo un polígono texturizado más.
Otra cosa es que lo quieras aplicar ;)
odin-3D escribió:si el problema de muchos eske cren q la next-gen es solo cuestion de graficos.... no kiero ni pensar como van a criticar los graficos de la revolution cuando salga

No es el unico factor,pero es un factor.Y creo,que como tal,es criticable :)
De todas maneras,creo que aqui nadie se ha pronunciado sobre los graficos en general,solo sobre lo mal que queda una planta no 3D en un juego con unos 3D bastante conseguidos :)
Saludos!![bye]
Pues todos los que estais diciendo "¿Qué quereis, todo en 3D? Se pueden conseguir grandes cosas mezclando en 2D", les digo; si, si el resultado es tan cutre como los árboles del PGR3.

Un saludo
Partiendo de la base de que un sprite no tiene sentido propio en 3D,

Ciertamente acabo de caer en que en cualquier caso estaba hablando todo el tiempo de billboards(supongo que los packs de salud del tomb raider, tambien lo serían), y llamandolos sprites. Pero bueno, si que hay base para un sprite en un juego 3d, del palo duke nukem 3d por ejemplo, eso son sprites puros y duros...no?(vamos, un monigote animado, pegado en la pantalla y ya).
Metis Connetis escribió:Pues todos los que estais diciendo "¿Qué quereis, todo en 3D? Se pueden conseguir grandes cosas mezclando en 2D", les digo; si, si el resultado es tan cutre como los árboles del PGR3.
¿CUTRE? No me creo que hayas jugado a Project Gotham Racing 3.

Saludos
Joder, pues los arboles del pgr3 son preciosos.
Pero si los arboles de PGR3 son la leche.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Para cuando un post pidiendo que todo el publico de los campos de futbol o basket sean distintos y de un detalle grafico como las peli de Final Fantasy?
Se estáis dejando sobrecoger por vuestra propia inmensidad (<--- hola?), lees a unos diciendo que crear un solo árbol en 3D con todo su contenido en 3D requiere un sistema casi imposible a otros que por que ya no pedimos efectos que no ai colisiones de partículas que no se an creado y modelados en figuras casi imposibles y después me digo yo: pero joder... ¿No estamos hablando simplemente de la llegada del 1er árbol en 3D totalmente?...

Quiero decir el día que vengan todos esos efectos que habláis arriba que no hacen referencia al árbol pues hablaremos de ellos, aquí se esta cuestionando el hecho de ver en nuestra nueva generación un modelado a lo far cry con árboles totalmente en 3D programados, ¿no se acordáis ya de esa prueba de Directx 10 de crytec mostrándonos la perfección de una selva interactiva?.

¿De veras creéis que es imposible en esta generación?, por supuesto que no y por supuesto que cuando lo hagan al mirar al árbol no dejaremos el juego a 2fps, por que estas cosas mas que gráficos es programación, daros cuenta que un muro en su simplicidad de muro con 3 capas programadas te refleja luz y se reflectan partículas y sigue siendo textura de un simple muro...

Quizás no lo veamos en los próximos juegos de marzo, ni en los de la temporada de verano, puede que incluso ni en la navidad de 2006 no veamos una buena recreación selvática, pero esto va a pasitos cuando llegue el primero veremos un segundo un tercero y por fin se nos ara monótono verlo y ya pediremos los siguiente xDDDDDDDDDDD así es el humano.
Estoy totalmente deacuerdo contigo.Una respuesta madura
Mirad porfavor,se notan o no se notan las 2D,molestan o no molestan....quien diga qeu no, miente como un vellaco(si no se escribe asi me da igual)http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/Xbox360-Accion/IMG2-cw438faecd36d5a/pdz444.jpg
http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/Xbox360-Accion/IMG2-cw438faecd36d5a/pdz444.jpg
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