Despues de mas de 6 meses y perder toda esperanza, por fin he recibido de codejunkies el "Max Drive Pro". Con este paquete es posible no solo guardar/cargar partidas de la gamecube en el PC, sino tambien poder ejecutar DOLs de una forma mas o menos comoda sin necesidad de chipear la consola.
Nada mas abrir el paquete recibido encuentro:
- Tarjeta de memoria de 8MB de pequeño tamaño con un conector miniusb.
- Cable estándar miniusb<->usb.
- 1 disco GOD (programa para la gamecube).
- 1 CD de 8cm (drivers y programa para windows).
- Instrucciones en ingles del "Action Replay EVO Edition".
Todo casi-bien, las instrucciones en ingles parecen del "Action Replay" pero casi al final comentan como, mas o menos, intercambiar partidas guardas entre otras cosas; tendre que estudiar todas sus posibilidades mas adelante.
Bueno, como no puedo esperar ni a intentar comprender bien el lio de las instrucciones, pongo el cd de 8cm en el WindowsXPorras e instalo el programita de rigor; despues enchufo el cable USB con la tarjeta de memoria (sin conectar a la GameCube) e instala su driver y pide reiniciar.
Despues de reiniciar con el cable puesto no aparece como una unidad en 'Mi PC' ... bueno, no habra mas webs que usar el programa siempre; lo ejecuto, se queda unos pocos segundos con la barrita de progreso reconociendo la tarjeta de memoria y no dice ni esta boca es mia ... bueno, supongo que es el funcionamiento normal del programa cuando la tarjeta esta vacia; arrastro unos DOLs a la parte derecha de la ventana y ... tachan!! parece que lo mete en la tarjeta de memoria.
Cierro el programa, apago el windorras y pongo la tarjeta de memoria en el puerto B de la GameCube sin el cable USB y despues de meter el GOD y encender la consola:
Le doy al boton 'A' y me sale la lista de partidas guardadas que tengo en la tarjeta de memoria normal del puerto 'A'; por mas que doy a botones parece que no cambia a la tarjeta del 'Max Drive Pro' del puerto 'B'.
Desesperado, apago la consola, quito la tarjeta normal del puerto 'A' y paso la tarjeta del 'Max Drive Pro' del puerto 'B' al puerto 'A'.
Enciendo la consola, sale la misma pantalla inicial, le doy al boton 'A' y:
Tarda la barra de progreso un par de segundos y parece reconocer bien los DOLs que puse desde el programa Windoze:
Eligo un DOL, le doy a 'Start' y se ejecuta a las mil maravillas.
Asi, inicialmente, parece que el producto funciona bien sin problemas y complicaciones extrañas, tendre que investigar un poquito mas que puede y que no se puede hacer exactamente.