Max Drive Pro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Despues de mas de 6 meses y perder toda esperanza, por fin he recibido de codejunkies el "Max Drive Pro". Con este paquete es posible no solo guardar/cargar partidas de la gamecube en el PC, sino tambien poder ejecutar DOLs de una forma mas o menos comoda sin necesidad de chipear la consola.

Nada mas abrir el paquete recibido encuentro:

- Tarjeta de memoria de 8MB de pequeño tamaño con un conector miniusb.
- Cable estándar miniusb<->usb.
- 1 disco GOD (programa para la gamecube).
- 1 CD de 8cm (drivers y programa para windows).
- Instrucciones en ingles del "Action Replay EVO Edition".

Imagen

Todo casi-bien, las instrucciones en ingles parecen del "Action Replay" pero casi al final comentan como, mas o menos, intercambiar partidas guardas entre otras cosas; tendre que estudiar todas sus posibilidades mas adelante.

Bueno, como no puedo esperar ni a intentar comprender bien el lio de las instrucciones, pongo el cd de 8cm en el WindowsXPorras e instalo el programita de rigor; despues enchufo el cable USB con la tarjeta de memoria (sin conectar a la GameCube) e instala su driver y pide reiniciar.

Despues de reiniciar con el cable puesto no aparece como una unidad en 'Mi PC' ... bueno, no habra mas webs que usar el programa siempre; lo ejecuto, se queda unos pocos segundos con la barrita de progreso reconociendo la tarjeta de memoria y no dice ni esta boca es mia ... bueno, supongo que es el funcionamiento normal del programa cuando la tarjeta esta vacia; arrastro unos DOLs a la parte derecha de la ventana y ... tachan!! parece que lo mete en la tarjeta de memoria.

Imagen


Cierro el programa, apago el windorras y pongo la tarjeta de memoria en el puerto B de la GameCube sin el cable USB y despues de meter el GOD y encender la consola:

Imagen

Le doy al boton 'A' y me sale la lista de partidas guardadas que tengo en la tarjeta de memoria normal del puerto 'A'; por mas que doy a botones parece que no cambia a la tarjeta del 'Max Drive Pro' del puerto 'B'.

Desesperado, apago la consola, quito la tarjeta normal del puerto 'A' y paso la tarjeta del 'Max Drive Pro' del puerto 'B' al puerto 'A'.

Enciendo la consola, sale la misma pantalla inicial, le doy al boton 'A' y:

Imagen

Tarda la barra de progreso un par de segundos y parece reconocer bien los DOLs que puse desde el programa Windoze:

Imagen

Eligo un DOL, le doy a 'Start' y se ejecuta a las mil maravillas.

Asi, inicialmente, parece que el producto funciona bien sin problemas y complicaciones extrañas, tendre que investigar un poquito mas que puede y que no se puede hacer exactamente.
Prueba a ver que tal va el SDLoader instalado en la memory y los rippers a ver que tal van...

Yo creo que si con un código similar al de la cobra se podrían cargar back-ups con este chisme (aunque quizás requiera trucar el cambio de disco).
Estoy esperando otro pedido con el BBA y el adaptador SD.

Aun asi, aun no estoy muy puesto en la gamecube y no conozco muy bien que se puede llegar hacer; pero vamos, lo que busco es trabajar con ella como con la dreamcast, osea, meto un disco, me ejecuta un cargador y via BBA le puedo ir ejecutando mis propios desarrollos, ya el lujo del lujo estaria en que el programa de pc sea para linux y sea capaz de mostrar las trazas stdout/stderr del programa ejecutado en la consola para depurar.
A ver si me enterdao bien, con esto puedo cargar mis copias de seguridad?
Si es asi q necesito??
Necesitas conectar la memory que trae al PC para meterle la Anaconda, algún truco para que el sensor de la tapa esté siempre activado (en otro post he puesto como me he montado un interruptor) y nada más.
el max drive q no es pro ¿funciona?

o no trae el god o algo asi?

es el unico que tienen en la pag de datel
chui, donde metes los dols? Quiero decir, en que directorio del PC? Es que a mi no mes los reconoce...
Es que no s´´e que version comprar porque en la pagina de codejunkies, la que se vende es la version del reino unido y no se si va a funcionar

Si conoceis algun sitio por internet donde lo pueda comprar por favor avisar.
El MDP UK te vale perfectamente en cq GC PAL ;)
Hola, tenia una duda, cuando te carga la bios, abres la tapa, metes la copia de seguridad y cierras y a jugar?
Si es asi, entonces a q te referias con lo del metodo para dejar el sensor activado de la tapa?
Zeipo escribió:chui, donde metes los dols? Quiero decir, en que directorio del PC? Es que a mi no mes los reconoce...


El programa maneja las partidas guardadas, pero si arrastras cualquier fichero a la ventana del programa te lo mete tal cual.
chui escribió:
El programa maneja las partidas guardadas, pero si arrastras cualquier fichero a la ventana del programa te lo mete tal cual.


Si, al final ya me di cuenta de eso. Gracias de todos modos por contestar.
Una pregunta: Como ya sabreis las partidas salvadas del PSO1/2 o 3 de GC no se pueden copiar ni mover a otra tarjeta de memoria, solo borrar, ¿el MDP se salta el bloqueo?, ¿permite cargarlo nuevamente a otra tarjeta (después de hacerlo pasado al PC claro)?
12 respuestas