Situacion de la Scene respecto a GC

Yo creo q los GOD deben de tener unas claves independientes para cada título q sale al mercado, y q dentro de la cube debe de haber algún hard q detecte ese número

Pues me da k la has clavado entera XD, y k esa es la fiesta [fies]
Si se puede parchear un juego para tener vidas infinitas se puede ver o colocar datos en cualquier zona de la memoria. Incluidas unas claves/ representaciones o código.

Espero que el_ter tenga suerte con lo del firmware... desde luego los pasos que está dando tienen sentido.

Sea lo que sea lo que hace con esas claves lo cierto es que hay una lectura (o intento de lectura) inicial lo que lee se puede meter a capón en la zona de memoria original y saltar mediante código la lectura del código de barras... (evidentemente esto lo he simplificado mucho).

Lo que quiero decir es que ahora existen las herramientas, ya solo falta el tiempo, las ganas :-) (y me temo que también requerirá el conocimiento profundo de algunas partes del hard que ahora ni conocemos)

Salu2
Escrito originalmente por Gaiden

Pues me da k la has clavado entera XD, y k esa es la fiesta [fies]


cada juego tiene un tipo de id distinto y en ese se basa para parte de las protecciones ( la de swap por ejemplo)

Salu2
Bueno... existe un programa que se salta hasta cierto punto la protección (dejar quietos el google me refiero al freeloader :-) ) si lo pensais bien os dareis cuenta de que se la está saltando...

Carga el GOD del freeloader y luego es capaz de cargar otro GOD en teoría desde el arranque inicial (osea carga de nuevo el ID) pero tras la carga (o antes, aunque sospecho que es posterior) es capaz de hacer alguna modificación en la memoria que permite la carga del GOD de otra región.

Y si extraes el ID del juego de la memoria. Luego provocas una carga del disco te saltas mediante código la lectura y pones en la memoria el ID previamente extraido? con eso ya te has saltado la lectura del ID del GOD osea ya valen los miniDVDs ya solo falta la estructura de ficheros... pero ese es otro tema :?
Salutem
Escrito originalmente por el_ter


io no diria k el tema esta parado, es mas bien k toi solo... y nadie me ayuda


Me referia parado mediaticamente, se que gente como tu se esta matando a currar, per quiero decir que ante los infructuosos acontecimientos el tema parece parado pq no se oye nada.

Por otra parte siento no tener tiempo para ayudar un poco.

Adios a tos
Escrito originalmente por Lyctor
Bueno... existe un programa que se salta hasta cierto punto la protección (dejar quietos el google me refiero al freeloader :-) ) si lo pensais bien os dareis cuenta de que se la está saltando...

Carga el GOD del freeloader y luego es capaz de cargar otro GOD en teoría desde el arranque inicial (osea carga de nuevo el ID) pero tras la carga (o antes, aunque sospecho que es posterior) es capaz de hacer alguna modificación en la memoria que permite la carga del GOD de otra región.

Y si extraes el ID del juego de la memoria. Luego provocas una carga del disco te saltas mediante código la lectura y pones en la memoria el ID previamente extraido? con eso ya te has saltado la lectura del ID del GOD osea ya valen los miniDVDs ya solo falta la estructura de ficheros... pero ese es otro tema :?
Salutem


El Freeloader ha sido para la scene como un gatillazo, habia esperanzas en el, y na.

El FreeLoader se salta la proteccion de la forma mas facil, pq el tb es un GOD, asi que hace lo mismo que cualquier juego, pero elimina el bucle de comprobacion de region, pero nada mas, todo tiene q seguir siendo igual, un GOD, lo unico que la cube espera a que se introduzca un juego, es decir, el Free sustituiria en cierto modo el menu de carga de la cube, por el suyo propio, pero de ahi a pensar en isos, buffff.

Repito la ID en memoria no creo que sea la del juego, no creo que hayan sido tan paquetes de cagarla en una pequeñez, con lo facil de seria crear un algoritmo que cree y compruebe la clave nueva creada a partir de la del god, asi que no creo que sacando esa clave e incluso logrando ponerla en un juego, que eso ya es mas dificil todavia, se lograse nada, pq no la reconoceria, ya que la modificaria y no coincidiria con las condiciones que debe cumplir.

Vamos eso creo yo
Este hilo es uno de los más productivos que he leído en mucho tiempo. Tenemos que seguir así porque 20 cerebros piensan más que 1. ¡Animo tios!
Y un "hot swap"?? [tomaaa]

Me explico un poco mejor, si se pudiera o pudiese conectar un lector de dvd a la cube, junto con el lector original de gods y un god original insertado en el para la validacion de zona y originalidad. Comienza la carga de este y en el momento que es validado se salta la lectura(mediante el modchip o a lo bestia) al dvd donde se habria grabado previamente un juego(no me pregunteis como [mad] )... Ahora el problema vendria si realmente la comprobacion se realiza varias veces durante la ejecucion del juego como se ha dicho no se donde, lo que se podria solucionar manteniendo activo el lector de god y "bifurcando" la validacion a el... Vamos al estilo de los adaptadores ntsc->pal de la snes, que lo que realizaban era auna validacion a lo bestia de la zona, jeje..

Ahora esta el problema de enchufar un lector d dvd directamente a la cube, pero los Italianos no consiguieron sacar informacion del lector adaptando un ide, asi que no se...

Yo tiempo tengo, lo que no tengo es dinero como para destrozar un par de cubes en pro de la causa, ni conocimientos suficientes(por desgracia)..
Escrito originalmente por el_ter
a ver, el caso es k llega a ejecutar osea la cube lo coje pero no se si un fallo o k (k es lo mas probable) no sale nada, pantalla en negro.


Quieres decir que llega a cargar algo de un disco, pero que se queda la pantalla en negro y no sigue?
Escrito originalmente por jiXo


Quieres decir que llega a cargar algo de un disco, pero que se queda la pantalla en negro y no sigue?


si, eso justo. He probado con freeloader e =, estoy a ver si me agencio una Q para poder hacer pruebas mas rapidamente.

Salu2
Escrito originalmente por el_ter


si, eso justo. He probado con freeloader e =, estoy a ver si me agencio una Q para poder hacer pruebas mas rapidamente.

Salu2


Y que código es ese que medio ejecuta?
Escrito originalmente por jiXo


Y que código es ese que medio ejecuta?


un ejecutable nativo de gc
Escrito originalmente por el_ter
un ejecutable nativo de gc


Ya me imagino que no será de supernintendo, lo que pregunto es qué debería hacer el programa, y si ha sido programado y compilado por ti (o por quien lo haya probado), o se ha obtenido "de otro lugar".
Escrito originalmente por jiXo


Ya me imagino que no será de supernintendo, lo que pregunto es qué debería hacer el programa, y si ha sido programado y compilado por ti (o por quien lo haya probado), o se ha obtenido "de otro lugar".



io lo k toi probando kreo k no lo ha probado nadie k yo sepa hasta la fecha, y lo k tendria k hacer el programa primero es funcionar XD
Escrito originalmente por el_ter



io lo k toi probando kreo k no lo ha probado nadie k yo sepa hasta la fecha, y lo k tendria k hacer el programa primero es funcionar XD

y ande lo has grabao??
a ver si me agencio una Q para poder hacer pruebas mas rapidamente

jeje yo la tengo, y se traga los DVD-R que no veas, pero no muy bien los DVD-RW.

el_ter, si dieras más pistas sobre lo que intentas otros verian caminos despejados para probar otras cosas.

Ah, ya he probado el NR-Reader bajo w2K y me dice que no encuentra ninguna unidad de grabación NR (probado en Pioneer A03). Si quieres que pruebe algún tipo de ejecutable desde mi Q, no tienes más que poner aqui dichos ensayos y se hara lo que se pueda el_ter. Recuerda que solo dispongo del Freeloader 1.06b.

Todo sea para que no te sientas solo XD

A mi entender el Freeloader abre un gran puerta pero todavía puede abrir más el Action Replay :-|
Escrito originalmente por Gaiden

y ande lo has grabao??


dvd-rw
Escrito originalmente por el_ter
io lo k toi probando kreo k no lo ha probado nadie k yo sepa hasta la fecha, y lo k tendria k hacer el programa primero es funcionar XD


me rindo... [toctoc]
jeje el_ter tiene la materia gris confundida a veces y como que sus aclaraciones no aclaran mucho :P

Bien, esta noche el_ter me ha pasado ficheros junto con su correspondiente metodologia para probarlo en mi flamante Panasonic Q.

A ver si saco algo en claro, el formato sera DVD-RW y luego DVD-R, con y sin Freeloader 1.06b. Mañana lo pruebo y os digo.

Puedes irte a dormir tranquilo jiXo :P
Escrito originalmente por jiXo


me rindo... [toctoc]


touche XD XD
jeje el_ter tiene la materia gris confundida a veces y como que sus aclaraciones no aclaran mucho


como me conoces eh :P
Escrito originalmente por MORPHEUX


El Freeloader ha sido para la scene como un gatillazo, habia esperanzas en el, y na.

El FreeLoader se salta la proteccion de la forma mas facil, pq el tb es un GOD, asi que hace lo mismo que cualquier juego, pero elimina el bucle de comprobacion de region, pero nada mas, todo tiene q seguir siendo igual, un GOD, lo unico que la cube espera a que se introduzca un juego, es decir, el Free sustituiria en cierto modo el menu de carga de la cube, por el suyo propio, pero de ahi a pensar en isos, buffff.

Repito la ID en memoria no creo que sea la del juego, no creo que hayan sido tan paquetes de cagarla en una pequeñez, con lo facil de seria crear un algoritmo que cree y compruebe la clave nueva creada a partir de la del god, asi que no creo que sacando esa clave e incluso logrando ponerla en un juego, que eso ya es mas dificil todavia, se lograse nada, pq no la reconoceria, ya que la modificaria y no coincidiria con las condiciones que debe cumplir.

Vamos eso creo yo


El Freeloader no es el gatillazo... pero el action replay es otro tema.

El freeloader hace mucho mas que eso, el principio en si de modificar el bucle de comprobación de región es un hackeo en toda regla de la máquina. Y si algún dia se hackean los GODs a mi parecer será siguiendo ese mismo método. (Me parece el más sencillo)

Sigo sin entender la explicación que dais al tema de los IDs.. El ID lo tienes en un medio al que actualmente no se tiene acceso (el GOD) la gamecube lo lee, se pone en un sitio al que SI tienes acceso (la memoria) y se procesa. Todo lo que se procesa ya sea un algoritmo un ID o lo que sea pasa por memoria. Todo lo que hay en memoria con el Action Replay es leible, modificable, y escribible osea es hackeable. Es el principio que se utiliza para hacer cualquier Crack de software.

Se que estoy simplificando mucho este tema, pero es que creo realmente que la gente no se ha puesto aun muy en serio con el tema..
La persona a la que le he visto más interés incluidos foros internacionales es a el_ter. El resto parecen estar muy contentos con su XBOX..

Con lo bien que estaría un DIVX player en la cube ;-)

Saulu2
Lyctor, en teoria estariamos hablando de k esa clave k se almacene en memoria, sea solo una parte de lo necesario para desencriptar los datos. Seguro k konoces el PGP, y si tienes una clave publica no puedes desencriptar un mensaje, a menos k tengas la privada. Podria ser algo asi, no? :?
Escrito originalmente por el_ter


un ejecutable nativo de gc


Tienes también un ID asociado a la aplicación?

A mi me da la impresión que el famoso tema de los IDs es que son claves que utiliza la cube para desencriptar los datos en tiempo real...
Eso explicaría por que se te queda en negro.

Si tienes la posibilidad intenta introducir la aplicación directamente en memoria con el Action Replay. Probablemente será un peñazo por que tendrás que ir eliminando parte del fichero poco a poco para no introducir la cabecera del fichero o datos... no se... muchas dudas pero bastante interesante desde luego es el mejor arranque.

Suerte a ver como va...
Escrito originalmente por Gaiden
Lyctor, en teoria estariamos hablando de k esa clave k se almacene en memoria, sea solo una parte de lo necesario para desencriptar los datos. Seguro k konoces el PGP, y si tienes una clave publica no puedes desencriptar un mensaje, a menos k tengas la privada. Podria ser algo asi, no? :?


Cierto, me temo que es un método muy parecido al PGP. Pero la parte buena es que sí tenemos todas las claves. Me explico...
una está en el hardware, otra en el GOD generada con todo tipo de checksums e incluso con una tercera llave que solo sabe Nintendo.
Si ponemos el Action Replay y ponemos luego el ORIGINAL se carga el ID o primera clave. Luego miramos la memoria con el Action Replay. Se copia el ID (en un papel :-) ) .
Ahora reiniciamos ponemos Action Replay entramos en memoria y ponemos en la memoria ese ID en el mismo sitio y ponemos una copia del original pero que no es GOD. Seguimos teniendo todas las claves...

(De nuevo lo estoy simplificando mucho) Son muchos más pasos y muchisimo más trabajo. Pero es un poco la idea por la que yo creo que la gente debe de estar tirando..

Un saludo.
es un simple numero de 4 cifras k lo unico k hace es mirar cada comprobacion de disco a ver si es ok o no, ni pgp ni leches :D
Escrito originalmente por el_ter
es un simple numero de 4 cifras k lo unico k hace es mirar cada comprobacion de disco a ver si es ok o no, ni pgp ni leches :D


Joder.. veo que has avanzado mucho más de lo que yo pensaba ;-)
se sabe si usa siempre la misma rutina para la llamada de comprobación? si fuera así resultaría igual a lo que se usaba antiguamente con las llaves hardware que decían ser extremadamente complejas de desencriptar imposibles de copiar blahblah.... luego se ponia un salto en el código anterior a la comprobacion del hardkey y solucionado...

Saludos
Soy nuevo aquí y no soy fluida en español, lo siento por la mal gramática =/. Creo que la idea mas bueno ahora es el Action Replay. Si es posible leer el disco podriamos decifrar el cifrado de los AR codigos y entonces ejecutar codigo en el GC. He leído que el disco del AR es un CD-R y no es un GOD, ¿puede alguien confirmar esto? Si es verdad, podriamos leerlo con un PC, ¿no?

Tambien el idea PSO aparece bien pero no he oído nada progreso alli =\. Si podriamos ejecutar codigo en el GC no necesitamos escribir GODs -- podriamos transferir los datos del juego a través el broadband adapter. ¿Cualquier persona desea comentar en estas ideas?

El_ter, como puede saber que Ud. ha hecho un GOD? Tiene Ud. el SDK??
Negativo

Los dos tanto freeloader como action replay son gods.

Y por lo del PSO en su dia la scene hizo pruevas pero sin resultado alguno [decaio]

A me lo que me gustaria saber exactamente es la longitud MG de la pista especial del god ya que seria la forma de atacar y retocar un posible firmware en un lector dvd de pc y saltarnos dicha proteccion, en esto es en lo que estoy yo liado ahora mismo desde hace tiempo, aunque sin los datos exactos no e logrado nada de nada, pero tiempo al tiempo.

Tambien lei no recuerdo bien donde, que se intuia que la estructura de los gods estaba diseñada a la inversa es decir que la GC leia los gods al reves, digamos que la informacion empezaba desde el final al principio, cosa aun mas problematica si esto fuera cierto.

PD: el_ter si sabes algo de esto comentalo, ya que podemos tener todo al alcance muy pronto o darnos de nuevo contra el mismo muro de piedra. Otra cosa si as conseguido crear un god eso quiere decir que tienes el sdk NO?
Una preguntilla,

Si ni el Action Replay ni el Freeloader son productos con licencia de Nintendo, y según tengo entendido los GOD sólo los puede tostar Nintendo, ¿cómo han hecho los de Codejunkies para sacra ambos productos?

En lo que se refiere a la crítica a los GOD por lo de su "pequeño" tamaño de almacenamiento, teniendo en cuenta que el Zelda: Ocarina of Time ocupaba 32 megas a mí me parece que eso forma parte más bien de campañas de marketing de Sony y Microsoft. Sobretodo teniendo en cuenta tecnologías a lo mp3 o mp4.
Escrito originalmente por elmimmo
Una preguntilla,

Si ni el Action Replay ni el Freeloader son productos con licencia de Nintendo, y según tengo entendido los GOD sólo los puede tostar Nintendo, ¿cómo han hecho los de Codejunkies para sacra ambos productos?


Porke la patente del lector es de panasonic y parece ser k nintendo no tenia el contrato de exclusividad muy bien atado...

En lo que se refiere a la crítica a los GOD por lo de su "pequeño" tamaño de almacenamiento, teniendo en cuenta que el Zelda: Ocarina of Time ocupaba 32 megas a mí me parece que eso forma parte más bien de campañas de marketing de Sony y Microsoft. Sobretodo teniendo en cuenta tecnologías a lo mp3 o mp4.


Ocupaba 32 megas porque me vas a comparar, la calidad de texturas de n64 con las que se utilizan gc [agggtt], por poner un ejemplo ;)
Escrito originalmente por el_ter
parece ser k nintendo no tenia el contrato de exclusividad muy bien atado...
Vamos hombre, no jodas... ¿Eso lo sabes o lo supones?
me vas a comparar, la calidad de texturas de n64
Estamos hablando de un tamaño 50 veces superior. Imagínate que te cascan el OOT, y la 2a parte el Majora's Mask, y luego hacen una 3a, y luego una 4a y así hasta 50 juegos, 50 Zeldas y te los embuten todos en un disquillo de na. Por muy buenas que sean las texturas ahora... Vamos que yo digo, sin tener ni idea ni na y sacándomelo del sombrero, que el WW lo han metido en 300 megas a lo sumo.

Por no hablar de que ahora son mejores las técnicas de compresión.

Pero vamos, creo que os estoy desviando de vuestro tema de conversación.
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