Situacion de la Scene respecto a GC

hola, os pongo un poco en antecedentes. Hace algun año conoci en el simo a alguien bastante interesante, con el tiempo me entere de k esta persona es parte activa de la scene española.
Bueno todos los años nos vemos por lo menos 1 vez en el simo, aparte de msn etc.

Nunca ha sido muy partidario de hablar conmigo en exceso sobre estos temas, pero fue el kien me dijo k la ps2 ya estaba hackeada algo antes de k se hiciera publico, lo k pasa es k en esa epoca yo estba un poco en "tregua consolera" y tpoco me importo mucho la verdad.

Bueno al lio, el otro dia estaba hablando con el y le sake el tema de la cube por lo del freeloader y eso, y me cito para esta noche en el msn.

Bueno pues me ha metido en una conversacion k estaba teniendo con alguien representativo de un importante grupo extranjero, el cual me han vetado nombrar XD, k hablaba bastante bien español (ya se k es raro, pero es verdad)
Y me han estado explicando cositas, lo mas destacable en resumen:

-Se ha intentado ir a por todas con la gamecube? si pero no, segun me comenta, cuando salio todo el mundo se tiro encima y tal, pero se dieron contra un muro demasiado inesperado, no sabian por donde cogerla, coincidiendo ademas con los primeros avances en la xbox y manteniendo la ps2, ambas con muchas mas posibilidades a nivel de dvd y emuladores, debido al soporte k utilizan, lo cual provoco k se invirtieran menos esfuerzos en ella de lo k hubiera sido normal, pese a todo, no se dejo de lado y se siguio trabajando.

-Se ha conseguido algo util k de lugar a pensar k se conseguira? Me dice k se han conseguido muchas cosas,a nivel de teoria y conocimiento del medio, pero k por desgracia lo k han descubierto no les ha servido mas k para corroborar k la practica es todavia mas dificil.

-El God: el mejor sistema de seguridad k han visto en cualkier sistema de almacenamiento,no por su formato, ni sistema de archivos, ni nada de eso, k por otro lado les resulta fabuloso; se han conseguido extraer datos de gods, lamentablemente estos datos resultan salir falseados por un motivo: el god lleva en sus pistas de seguridad unas claves, segun piensan de 128bits, k son intercambiadas con varias partes del hard de gamecube, entre ellas la bios y el flipper, si uno solo de los intercambios de llaves k ha de hacer el god con los componentes de la consola no resulta correcto, no se ejecuta nada. El mayor problema k hay son estas claves. Si los datos del god no se ejecutan con la clave por delante, resultan corruptos, por eso los datos extraidos no son validos, es como si les faltara un "trozo" (realmente esta parte no la he entendido muy bien...) (ahora viene la pregunta logica)

-No se podria evitar ese chekeo de claves mediante el uso de algun posible modchip? no, pq como ya se ha dicho, las claves no se intercambian solo entre la bios y el god, k seria lo normal, sino k el propio flipper y posiblemente mas componentes tb chekean esas claves, k por otro lado tienen motivos para pensar k tb kedan almacenadas en una parte de la memoria principal de la consola hasta k esta se apaga, aunke no saben muy bien por ke ni para ke.

-Se ha conseguido ejecutar algo en la gamecube? No, sin esas claves, k son varias, es imposible k la consola acepte nada, la consola chekea durante un rapido movimiento del laser el codigo de barras de el god, la clave va repetida varias veces a lo largo del codigo de barras, esto explicaria pq tapando gran parte del codigo de barras un juego si funciona, pq con dejar una pekeña parte en la k vaya la clave entera vale. Esto solo lo tienen en teoria, realmente no han podido acceder al codigo de barras.

-Trabajais junto a otros grupos, intercambias informacion, como van los demas? Practicamente = k ellos, si intercambian muchisima info, vista la dificultad del tema, pero por desgracia la cosa se encuentra en dique seco. Hace poco Dextrose abrio su web anunciando a bombo y platillo k iban a por gamecube, esto fue motivado por un pequeño descubrimiento k dio alas a la scene, pensando k por ahi se iba a poder avanzar, por desgracia el intento no salio bien.

-Crees k se hackeara la gamecube tal como esta el patio, si se consigue a k nivel seria? juegos, emus? ambas? Segun me dice realmente seria una utopia pensar k la gamecube se va a hackear a cualkier nivel, hace falta un detonante, algo k alguien se haya pasado por alto, k relance la cosa.



Por supuesto podeis creeros este post, no creerlo, o solo algun punto, yo por mi parte confio en su palabra por k no tengo por k desconfiar, otra cosa es k estas teorias resulten ciertas o no.
Yo por mi parte lo saludo desde aki, ya k es conocedor de EOL y ademas sabe k iba a poner este post. ;)
Salu2
ME parece todo muy correcto y muy logico, algunas cosas ya se intuian como lo de las claves.

La cube es una maravilla tecnologica, y demuestra q si se quiere se puede atacar la pirateria, y no hace falta vender el producto despues por las nubes, cada dia estoy mas orgulloso de nintendo y la cube ;)

Y es mu curiso la forma en que lee el GOD, y el chasquido y parada que hace, como me gustaria sabes el sistema que lleva, para leer, desencriptar, ejecutar, comprobar.... pero solo por curiosidad y conocimiento, para na mas.

Ya lo hemos dicho, la cube ni se hackea ni se hackeara, auqneu ya haya copias de juegos por malaga, no? [qmparto], bueno y por aqui tb [qmparto], ahi madre cuanto pringadete :O

Adios a tos
Muy interesante todo lo q has escrito.Yo personalmete no tengo ni idea del funcionamiento interno ni medio de la Cube,pero sí q parece una tarea casi imposible el poder "trastear" la Cube.

A mí lo único q m "preocupa" es q últimamente no paro d ver hilos con ventas catastróficas d la Cube y m da bastante pena d q la gente no aprecie lo buena q es esta "enana" y al final esto ocasione algún tipo de medida "seria".

En fin,toy esperando ya la temporada d juegazos d oro d la cube q están al caer en los próximos meses. :-p
leyendo esto he visto k en algunas cosas todo el texto puede ser coherente,
pero me reservo mi opinión ya k la ultima vez k hable de estos temas no fue bien recibido por alguna gente de este foro.


Salu2
A mí lo único q m "preocupa" es q últimamente no paro d ver hilos con ventas catastróficas d la Cube
Hombre, el ultimo hilo de ventas auguraba un crecimiento en las ventas de EE.UU. del 230%, por encima de XBOX, aunque muy por debajo de PS2 todavia.

Seguro que con la salida de Zelda, las ventas en EE.UU. suben aun mas, y con el Pak de Metroid por 199€, en Europa tambien mejoraran mucho.
Uhhh... Se me ha olvidado poner lo que queria decir... XD XD

Y, tanto checkeo de claves necesarios para ejecutar el codigo, no podrian ser los causantes de los errores de lectura?

Quiero decir, que los errores de lectura que me daba la Cube eran muy extraños, ya que se oia la lente moverse mucho, y despues, daba el error. Podria ser que, no es que no encuentre los datos, si no que no encuentre los codigos para ejecutar estos correctamente.

PD: Menudo pedazo de proteccion que se ha currado Panasonic. Por mi estupendo. Ojala no hackeen el Cubo nunca.
Lo ke yo siempre e dicho, la cube va a ser la primera consola en formato cd sin ser pirateada!! y eso me gusta, bien por nintendo! [carcajad]
Escrito originalmente por MORPHEUX


La cube es una maravilla tecnologica, y demuestra q si se quiere se puede atacar la pirateria, y no hace falta vender el producto despues por las nubes, cada dia estoy mas orgulloso de nintendo y la cube ;)



Me parece bastante creíble lo que nos ha expuesto el amigo Gaiden. A estas alturas si se pudiera hacer algo con la cube ya lo hubieran hecho. Yo creo que uno de los principales temores de Nintendo de pasarse al soporte óptico era la piratería, y ha sabido perfectamente desmarcarse de la linea que creó sony con su psx.

Lo que ya no estoy tan de acuerdo es lo que dice morpheux sobre lo de no vender un producto por las nubes. A mi parecer, el precio de la GC es alto, estamos hablando de 200€ sin ningún juego. Y los juegos no son precisamente baratos. Si bien es cierto que si lo comparamos con xbox o ps2, nintendo tiene precios más bajos (no mucho más) pero aki estamos hablando de la GC. Esa al menos es mi opinión. XD

Un saludo
PsyDuck está baneado por "Ceder tu cuenta a Borochi no es una buena idea"
A mi me parece muy interesante eso de que se hayan centrado esfuerzos de hackeo en la XBOX y PS2 "por las posibilidades que tiene por el soporte DVD",,, demuestra que utilizar un disco no estandard ha sido una jugada maestra por parte de NIntendo a la hora de evitar piratería... o de hacerl a menso interesante

Qwack!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Angelush si viene con juego por 200€ puedes elejir entre 5 juegos creo y entre ellos esta el Eternal Darkness y Pikmin [amor]

La Dreamcast tambien tenia un soporte no estandard pero tenia el error de leer CDs de Musica ^^*

Osea que leia CDs normales tambien :D

Muy Bueno Gaiden
A mi parecer, el precio de la GC es alto, estamos hablando de 200€ sin ningún juego.
Pues sera en tu pueblo, porque en el resto de Europa vale 199€ con un juego :P
Que sera, seraaaa....

Yo se que existe por ahi el detonante al que se refiere el boss ese.... Y de hecho siempre lo he dicho..... Tienen que echar a un ingeniero de nintendo y que se rebote y haga publico el sistema de claves, porque si no, na de na [666]
Voy al edificio de panasonic, y hare un grafiti y lo firmare con el nombre de miyamoto.
Nintendo dira que miyamoto no fue, le apretara los cables a panasonis, y esta despedira a algun ingeeniero q sepan que es grafitero o tiene el jet set radio.
Ese ingenieo se cabreara, y nos hara un favor. [bye]

jur! q paranoya
chao
que quieres que te diga, Gaiden y me alegro de los esfuerzos de Nintendo para evitar la piratería y no como (Sobre todo) Sony, porque os recuerdo que Sony vende también grabadoras de CD y DVD, a parte de CDs y DVDs vírgenes.

Que nintendo no esté vendiendo tantas GC no le importa porque juegos se arta de vender, que es de eso de lo que vive.
PD: OSTIA HE PASADO LOS 500 MENSAJES Y NO LA SABIA!!!! BIRRAS PA TOS!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Bueno, como no es un hilo exclusivo no pongo mas birras que le kito importancia al tema.

chao
Pues a i me parece muy coherente todo lo escrito por Gaiden, y al = q la mayoria, me alegro del no hackeo de la GC.
ahi se ha demostrado que nintendo cuida a sus jugones, prefiere la calidad antes que la cantidad, no como sony que lo unico que le importa es vender a cualquier precio, o no sabian que sacar una consola sea psone o ps2 con lector de cd o dvd no iba a ser pirateada [buaaj] [buaaj]

salu2
PERDON!!!!!!!! Es cierto que ahora puedes pillar un juego, cuando yo la compré hace 4 o 5 meses tuve que apoquinar por el juego. Joer que kiskillosos que sois. [fumando]

Ya me habeis entendido perfectamente, porque no me digais que pagar unos 60€ de media por un juego, es un precio bajo.

ke conste ke soy el primero que defiende la GC a muerte, pero no se puede negar, que aun no habiendo piratería en GC los precios no son mucho más bajos que los de la competencia.

Un saludo
Escrito originalmente por Angelush


Me parece bastante creíble lo que nos ha expuesto el amigo Gaiden. A estas alturas si se pudiera hacer algo con la cube ya lo hubieran hecho. Yo creo que uno de los principales temores de Nintendo de pasarse al soporte óptico era la piratería, y ha sabido perfectamente desmarcarse de la linea que creó sony con su psx.

Lo que ya no estoy tan de acuerdo es lo que dice morpheux sobre lo de no vender un producto por las nubes. A mi parecer, el precio de la GC es alto, estamos hablando de 200€ sin ningún juego. Y los juegos no son precisamente baratos. Si bien es cierto que si lo comparamos con xbox o ps2, nintendo tiene precios más bajos (no mucho más) pero aki estamos hablando de la GC. Esa al menos es mi opinión. XD

Un saludo


PERDON!!!!!!!! Es cierto que ahora puedes pillar un juego, cuando yo la compré hace 4 o 5 meses tuve que apoquinar por el juego. Joer que kiskillosos que sois.

Ya me habeis entendido perfectamente, porque no me digais que pagar unos 60€ de media por un juego, es un precio bajo.

ke conste ke soy el primero que defiende la GC a muerte, pero no se puede negar, que aun no habiendo piratería en GC los precios no son mucho más bajos que los de la competencia.

Un saludo



Yo me la compre nada mas salir, y no me parecio caro, es mas fue rebajada a falta de dos semanas para su lanzamiento ya que su precio era de 249.

No me parece cara pq es un formato nuevo, al cual le ha tocado pagar en I+D, eso vale mucho dinero, muchos años, mucha gente trabajando, el precio final de la tecnologia GOD y la cube, es enorme, y venderlo a 199€, pues me parece ajustadisimo, que no tenga ni lea DVD......y que, hoy en dia casi todo el mundo tiene un DVD domestico, o en el PC, es una consola, para jugar para nada mas, ya se sabe.

Y los juegos, pues que quieres que te diga, repito lo mismo, un juego de play o XBOX, con tecnologia DVD, lo unico que deben hacer es pagar licencias, los de la cube ademas deben amortizar la inversion en I+D, estas tagando por algo diferente y nuevo, seran caros pero tambien es por algo.

Bueno y me enrollaria mas pero tengo que ir a clase ;)

Adios a tos
¡Ole por nintendo y su calidad de antripirateo!
¿Otra cosa? ¿Porqué os empeñáis en hacer "subhilos"? Se empieza hablando de la piratería de la Cube y acabáis discutiendo sobre el precio de la misma... aaaaaaay
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
He que los juegos nuevos de Xbox son 75€
Los de Ps2 70€

Y game Cube por media 60€ tampoco es que pagemos tanto ^^*

Ya se que la media la baja nintendo con sus juegos s 42€ pero es que son los que interesa :D
Escrito originalmente por Borochi
He que los juegos nuevos de Xbox son 75€
Los de Ps2 70€


:-O :-O Pero donde compras tu los juegos?????? :?

Aquí en Alcalá están los de GC a 43€-50€, PS2 50€-55€ y Xbox 55€-60€

Ese precio que comentas debe ser de Africa por lo menos, porque un poco caros si que son...
Antes de na, felicidades por tus 510 mensajes [boing] [buenazo]

Realmente ahora vemos como nintendo se lo ha currado bien currado el unico fallo que yo le veo es que en cada god cabe relativamente poco espacio, para la proxima consola de nintendo creo que se corregira por un acuerdo con una empresa y supongo que seguira utilizando el mismo sistema infranqueable.

Asi que tenemos nintendo pa rato!!! [Ooooo]
Antes de na, felicidades por tus 510 mensajes



Por fin!!!!!
Oid, no es que sea vanidoso ni sensible, pero joer, al menos una palmadita en la espada me la esperaba :?

chao [+risas]
Parece muy creible lo que deciís, pero yo no se si prefiero ke este pirateda y que cada uno elija si la quiere piratear o no.
A todo esto un question.
He visto el Kelly Luigi's mansion por unos 29 € merece la pena apoquinar o no?
saludos
Kelly Luigi's mansion


Supongo que sera el de surf, pero se escribe asi??
En donde lo viste??? A mi no me intesa pero tengo una amiga de cumpleaños a la que le puede interesar.
chao
Perdonad es ke estaba escribiendo en el msn y se me ha colao un kelly ke no pinta nada, es el Luigi's manson.
El ke tu dices es el Kelly Slater surf (creo ke se escribe así) y tambien lo vi aqui en tarragona por 30 €, lastima ke ese me lo compre junto con la GC y me clavaron un poco mas.:****
El Luigi's Mansion es un juego gracioso, pero es bastante soso.

Yo me lo pille por 30€, y para mi valio la pena.
Pues mjeor:D
Ke la Cube sea Virgen 4 ever !
Salu2!
Y de donde se saca informacion acerca de una consola?, informacion tecnica me refiero. No es q sea un hackeador ni nada xD pero siempre he tenido aficion por la arquitectura interna de los computadores. Desde el preciado z80 :)

Si sabeis algo agradeceria la respuesta :)

Saludosss!!!
Esto simplemente sirve para confirmar la teoria de que:

Si no quieres, no se piratea...

Lo cual confirma que MS y Sony, lo han puesto " a huevo "

( No quiero quitar trabajo a la Scene, pero me imagino que lo habran hecho aposta )

Fdo- An0n1m0
Es que en el caso de la play y la xbox ya se sabe.......no es por quitar meritos a la scene, pero una tecnologia que desconoces, no me refiero al DVD, claro, con una arquitectura y una forma de ejecucion, no se puede crackear a la ligera.

Y en el caso de la XBOX, huele mas que un cadaver en el armario, por dios!!!.

Adios a tos
Esto demuestra que cuando se quiere hacer bien las cosas se consigue. Nintendo ha demostrado que si no quiere que se piratee no se piratea. Yo que estaba a favor de la pirtateria casi exclusivamente por la scene (emus y demas) me tendre que fastidiar por ese sentido, pero me da igual... si no juego a emus en la consola los pongo en el ordenador!!!! :Ð

Una vez mas, bravo por nintendo [ok] (aunque la ilusion por jugar a la snes en la GCN no desaparecera, tiempo al tiempo!!! aunque me da que sera muuuucho tiempo.)
Yo creo que finalmente la gc la piratearan, mas q nada porq es un reto demasiado atractivo para la scene como para desaprovechar la oportunidad de demostrar lo alto q se puede llegar.

De todos modos yo creo q, excepto q se consiga el codigo fuente de algún programa q haga uso del puerto de comunicaciones como el PSO (q es muy complicado y arriesgado ya q aqui ya entran técnicas de hacking y es mas fácil de q te pillen) el unico modo de piratear la cube es con el devkit oficial y información a la q solo pueden tener acceso un número muy limitado de personas

De todos modos, yo creo q también se podría intentar algo con el GB Player, así es mas o menos como yo lo vería posible

el GB Player hace uso de un puerto externo por el q hay un intercambio de información con la GC

Si el emulador q esta programado, hace uso de funciones de transmisión de archivos entre la GC y el puerto en el q se conecta la GBA, se podría programar algún soft para GBA, q, grabado en un cartucho flash (Si finalmente es compatible) pudiera actuar sobre el emulador, dandonos datos de cuales son las órdenes q da las roms al emulador para ejecutar las diversas rutinas de intercambio de información, una vez hecho esto, se podría programar una especie de soft para el GBP, q, con alguna modificación de la consola, quedara en memoria y, al introducir el GOD, este se saltara la protección y la información del GOD pudiera ser desviada por otros puertos a algún pc mediante alguna interface.


Pero vamos no os riaís demasiado q es una paranoia q acabo de tener
Escrito originalmente por regidark


De todos modos yo creo q, excepto q se consiga el codigo fuente de algún programa q haga uso del puerto de comunicaciones como el PSO (q es muy complicado y arriesgado ya q aqui ya entran técnicas de hacking y es mas fácil de q te pillen)

Eso ya se ha intentado, desde luego era lo mas logico a intentar una vez el PSO en la calle, poniendo un pc con 2 ethernet como gateway/router de salida a internet para la cube, y teniendo sniffers ahi chupando todos los paketes.
No se si se ha conseguido algo util pero cuando no se ha dicho nada...
Hola Gaiden, lo del PS0 me lo imaginaba desde el principio, ya q el uso extensivo de los puertos de comunicaciones lo hace especialmente válido para el caso xD

de todos modos a lo q me refería yo mas q a lo q me has dicho tu, es a conseguir el codigo fuente del propio PSO, pero como he dicho antes, eso ya son cosas de hacking y a mi ese método no me mola nada

Lo del GB Player al menos creo q lo intentarán

Un saludo
regidark, muy bonito, pero en el remotisimo caso de que lo que comentas diera sus frutos (que creo que se te ha ido la olla), una vez que has volcado el contenido de un GOd en el HDD, ¿como lo ejecutas en la Cube?
la cosa es q no se si la gc es compatible con los minidvd´s o no, pero la panasonic q si q lo es, así q al menos con esta yo creo q sería posible

PD -> Maesebit me buscas por los foros eh? XD
El codigo fuente del PSO, casi na, a saber en que esta programado, lo mas facil en c++, y partes dinamicas en ensamblador, pero aun asi, sacar el codigo fuente??? es mas facil crackearla a patadas.

Y aun pudiendo compilar el juego, no puedes grabar un GOD.

Y la Q cuando le DVD solo lee DVD y no sabe lo q es un juego.

Adios a tos
Escrito originalmente por maesebit
[b]regidark, muy bonito, pero en el remotisimo caso de que lo que comentas diera sus frutos (que creo que se te ha ido la olla), una vez que has volcado el contenido de un GOd en el HDD, ¿como lo ejecutas en la Cube? [/B]


hay formas de ejecutar codigo... , pero no de juegos...
Escrito originalmente por el_ter


hay formas de ejecutar codigo... , pero no de juegos...
Ah, si? Y que hace la scene que no esta programando ya pra GameCube?

A que te refieres con que se puede ejecutar codigo? porque siempre sueltas algo, pero luego no explicas lo que quieres decir.
Escrito originalmente por maesebit
Ah, si? Y que hace la scene que no esta programando ya pra GameCube?

A que te refieres con que se puede ejecutar codigo? porque siempre sueltas algo, pero luego no explicas lo que quieres decir.


yo no se si la scene esta haciendo ya appls para cube, io digo k codigo se puede ejecutar otra cosa eske este mismo fone o no.

Salu2
Escrito originalmente por el_ter
io digo k codigo se puede ejecutar otra cosa eske este mismo fone o no.


A que te refieres entonces con ejecutar? :?
Escrito originalmente por jiXo


A que te refieres entonces con ejecutar? :?


ejecutar es k lo coja pero una vez ejecutado no funciona. Osea pantalla en negro.
Escrito originalmente por el_ter

ejecutar es k lo coja pero una vez ejecutado no funciona. Osea pantalla en negro.


Sigo sin entenderte, "que lo coja y una vez ejecutado no funcione"? Que significa exactamente que lo coja? Y que es lo que supuestamente ejecuta, si dices que no funciona? Oooh
Escrito originalmente por jiXo


Sigo sin entenderte, "que lo coja y una vez ejecutado no funcione"? Que significa exactamente que lo coja? Y que es lo que supuestamente ejecuta, si dices que no funciona? Oooh


a ver, el caso es k llega a ejecutar osea la cube lo coje pero no se si un fallo o k (k es lo mas probable) no sale nada, pantalla en negro.
Bueno... no escribo muy amenudo por aquí pero si leo.

Unos pocos pensamientos sobre lo leido y sobre lo que ponia hace tiempo en práctica ;-)

Bueno sinceramente creo que NO se han tomado muy en serio el hackearla si es cierto todo lo que cuenta. Y creo que se dara cuenta cualquiera que sepa manejar un debugger.

No quiero empezar una guerra con estos comentarios pero no me parecen muy correcto cuando hablan solo de las complejidades de una claves que vienen en cada GOD y que quedan almacenadas en la memoria de la máquina.

Yo esperaba algo como la incapacidad de extraer el firmware del lector, o algun chip de desencriptación en hardware basados en claves orginadas en el hardware. Algo sobre la BIOS... no se algo que implique reverse engineering del hard.

Supongo que habrá que esperar a un ingeniero rebotado (si es que eso puede existir en Nintendo)

Saludos a todos.
La verdad no se bien para que quieres usar el debugger, ya que esto sirve para corregir paso a paso, pero el problema no es principalmente de soft, sino de hard.

Pq de lo que dices todo son problemas, la cube almacena una clave en memoria, pero nadie dijo que sea la clave del GOD, puede ser una representacion de ella, eso lo supongo yo, pero no creo que este ahi la clave tal cual.

Y sobre el firmware pues lo mismo, el_ter nos informo sobre que las investigaciones se centran sobre el firmawere pero no hay ninguna novedad que yo sepa.

Y la cube no se sabe que hace con la clave, se ha dicho que la modifica, y crea claves por hard una vez dentro, no se, es todo muy dificil.

Cuando la cosa esta parada es pq no se puede con ello, aqui tenemos un ejemplo activo de ello, que es el amigo el_ter.


Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX
La verdad no se bien para que quieres usar el debugger, ya que esto sirve para corregir paso a paso, pero el problema no es principalmente de soft, sino de hard.

Pq de lo que dices todo son problemas, la cube almacena una clave en memoria, pero nadie dijo que sea la clave del GOD, puede ser una representacion de ella, eso lo supongo yo, pero no creo que este ahi la clave tal cual.

Y sobre el firmware pues lo mismo, el_ter nos informo sobre que las investigaciones se centran sobre el firmawere pero no hay ninguna novedad que yo sepa.

Y la cube no se sabe que hace con la clave, se ha dicho que la modifica, y crea claves por hard una vez dentro, no se, es todo muy dificil.

Cuando la cosa esta parada es pq no se puede con ello, aqui tenemos un ejemplo activo de ello, que es el amigo el_ter.


Adios a tos


io no diria k el tema esta parado, es mas bien k toi solo... y nadie me ayuda
Yo creo que los GOD en si a nivel de digamos protección física no es lo jodido

Yo creo q los GOD deben de tener unas claves independientes para cada título q sale al mercado, y q dentro de la cube debe de haber algún hard q detecte ese número, y realizando una operación matematica se asegura q es original y ya lo ejecuta a nivel de procesador principal y todo eso (o a lo mejor son instrucciones integradas en el procesador principal)

De todos modos, esta claro q la protección de la cube es muy buena, y q les habrá costado casi mas inventar ese sistema q el propio desarrollo de la consola xD

A lo mejor al final en vez de chip con el q funcionan GODs copiados o Minidvds habrá un lector de dvd externo en la parte inferior (Algo parecido al copión de la N64)

De todos modos siempre queda la esperanza de q algún ingeniero rebotado porq lo echen del empleo o algo así le de por dar alguna q otra pista XD

Saludos
80 respuestas
1, 2