Mega se queda sin plataformas de pago tras el cese de Paypal

Desde hace unas horas y a través de un comunicado oficial en el blog de Mega, la compañía de Kim Dotcom anuncia que Paypal cesa de manera irrevocable su actividad con el servicio de almacenamiento en la nube. Tras Visa y Mastercard en el pasado, Paypal cede a las presiones de Hollywood, quienes instaban a cortar el cyberlocker debido a su sistema de cifrado, declarado como “problema clave”.

El gran problema hasta ahora para los titulares de derechos era que Mega cumplía con todas las leyes pertinentes respondiendo rápidamente cuando los propietarios de contenidos necesitaban retirar algún archivo. Desde ese punto de vista Mega cumplía con las directrices de la DMCA.

La historia cambió en el mes de septiembre del año pasado, momento en el que se publicó un nuevo informe del Senador Patrick Leahy (cuenta en su haber con el apoyo a SOPA o PIPA en Estados Unidos). Tras el informe, con la aprobación de plataformas como Visa y Mastercard, llegamos hasta el día de hoy, donde las presiones ejercidas han cortado la única plataforma de procesar pagos que tenían, Paypal. Según la compañía:

Mega proporciona amplias estadísticas y otras evidencias que muestran que el negocio de Mega es legítimo. Después de las discusiones que parecían satisfacer las consultas de PayPal, MEGA autorizó a PayPal a compartir ese material con Visa y MasterCard. Finalmente PayPal toma una decisión no negociable de terminar inmediatamente sus servicios con MEGA.

Desde TorrentFreak informan de la respuesta de Paypal, confirmando que aunque el servicio es legítimo, su modelo de cifrado único era una barrera insuperable (posiblemente debido a las presiones):

Mega ha demostrado que es tan compatible con sus obligaciones legales como servicios de almacenamiento en la nube de EE.UU. operados por Google, Microsoft, Apple, Dropbox, Box, SpiderOak… pero le hemos comunicado a MEGA que su 'modelo de cifrado único' presentaba una dificultad insuperable.

El resultado es que a partir de ahora Mega no tiene capacidad para procesar pagos, sin plataformas de cobros, el cyberlocker explica que está buscando la manera de sustituir el veto existente (podría acudir al Bitcoin). La compañía también ha optado por renunciar a todos los límites de almacenamiento y a no suspender cualquier cuenta por falta de pagos. Por ello todas las cuentas han tenido sus suscripciones prorrogadas dos meses de forma gratuita. Además, la compañía de Dotcom promete batalla manteniendo a salvo la privacidad de sus usuarios:

Nuestra red en la nube de servicios de almacenamiento es de más de 15 millones de clientes registrados en más de 200 países. Mega no comprometerá su modelo de cifrado de extremo a extremo controlado por el usuario y se enorgullece de no ser parte de la red de negocios de EE.UU. que discrimina a las empresas internacionales legítimas.
Pues a buscar una alternativa aunque lo veo difícil con tantas presiones... y eso que mega me estaba empezando a gustar bastante...
Siempre puetando a mi "gordito " favorito, q gentuza menos robar y acusar al projimo.
Visa, Mastercard y Paypal se están haciendo el harakiri por fomentar medios de pago alternativos y descentralizados como Bitcoin.

Y gracias Kim por resistir ante la maquinaria apisonadora de los grandes gestores de derechos norteamericanos y compañias amigas.
uff como no logren pronto un medio de pago lo van a tener jodio...
Dotcom no va a poder ni cagar desde lo de megaupload.

Lo bien que funcionaba megaupload y ahora mega se lo intentan hechar abajo.

Por los cojones intentan hacer algo parecido y por el mismo precio,demasiada sanguijuela a chupar.
Se lo están poniendo a huevo para crear su propia pasarela de pago xDD
ciberchuso escribió:Se lo están poniendo a huevo para crear su propia pasarela de pago xDD

+1 como aliexpress
Esto se llama libertad, si señor. Algo que es legitimo, como no gusta pues te cortan el servicio, es algo parecido como le paso a cuba hace 50 años...(a excepto de un dictador y tal) pero me refiero a la negacion de servicios que ha sufrido durante 50 años.
gominio está baneado por "Game Over"
por paloma mensajera..
No quieren compañias que den servicios en la nube que no puedan controlar.

La noticia de esta semana sobre la NSA y sus gestiones para poder acceder de manera legal y con autorizaciones a cualquier servicio de nube nos deja claro del palo que van.
Tras las declaraciones de Obama del otro dia diciendo que internet era suyo y que si querian lo podian apagar....

EEUU parece que se ha puesto manos a la obra en su labor de intenter CONTROLAR totalmente la red.

Lo dicho por obama, internet es mia y me la follo cuando quiero... pues algo asi... internet es mia, y se hace lo que yo diga...
ains obama, ains, eeuu, que hostiaco os vais a llevar con los chinos y los rusos... que hostiaco.

Y en europa porque somos cabezas de ganao dirigidos por parias que no saben ni hablar en ingles, que sino, hariamos lo mismo que estan haciendo desde rusia y china, dar por el culo a eeuu con internet, y con sus megacorporaciones que tratan de acaparar internet para tenerla controlada.
Cada vez veo mas claras las medidas de los chinos en contra de que entren en china megacorporaciones estadounidenses... y si quieren entrar en china, tienen que entrar pasando por el aro de lo que les impongan.
Joder con los putos yankis

animo gordi [qmparto] [qmparto]
hay ñoños cuando...........por lo visto no se pueden adaptar..........siempre habran pelis para descarga, tendrian que eliminar internet.......para que eso termine........esfuersos envano, cae otraves mega y saldran 10 clones al topque
si no hay formas de pagar ahora por mega
cuanto costara una cuenta de un usuario¿??
Que será lo próximo, que los isp no nos dejen acceder a mega??
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
era de esperar. paypal no es mas que el banco que nos roba en modo digital .

ademas pagar por una cuenta premium de mega cuando deberia ser gratis para los que pagaron la vitalicia.... [facepalm]
Sin financiación Kim Dotcom va a tener problemas de solvencia, tanto para pagar el coste de los servidores como para llenarle el depósito a su Lamborghini.
Siempre jodiendo a mi gordito favorito!!! =(
Habiendo dinero por medio no creo que tarde mucho en aparecer otra.
Seguro que sale bien de ésta, o al menos, eso espero
Lamentable como bailan al son del gobierno americano, aunque de momento sea Legal... ya pondran una nueva ley o treta para que no sea así.
A ver si lo entiendo, lo que le dicen a mega es que lo que hace es legal pero que como su seguridad y cifrado son demasiado buenos ELLOS no pueden hacer algo ilegal espiándoles y les cortan el grifo de los pagos?
Que ganas tengo de que china saque los misiles y ponga a los usa en su sitio......
Que payasos son. Aún encarándose con MEGA cuando hay ya cientos de negocios iguales. Esta gente siempre queriendo mostrar que sus cojones son mas gordos.
eR_pOty escribió:era de esperar. paypal no es mas que el banco que nos roba en modo digital .

ademas pagar por una cuenta premium de mega cuando deberia ser gratis para los que pagaron la vitalicia.... [facepalm]


¿Te has fijado que en MEGA no hay limites de descarga como en megaupload? guardate tu bilis anda ;)
Para la lucha contra el narcotráfico, el trafico de armas y trata de blancas ponen tanto empeño??? porque no lo parece.
Que el gordo se pase casa por casa a recoger el cheque.
Este crea su propio Paypal en un suspiro.
Yo no se, pero para acabar con el hambre, las injusticias, el estado islamico siri, el narcotrafico en mexico, los problemas de los pobres en el "primer" mundo, y demás se las suda, pero para MEGA hacen todo y mas. Es acojonante, mientras el mundo se mueve a merced de la cocaina, se fijan en algo tan insignificante como un puto servidor en la nube....
Los bitcoins son la clave, y éste sería un buen momento para que otra plataforma lo impulsara.
No es la primera vez que Paypal me decepciona con sus dudosas maniobras. Dicen bien claro que el negocio es legal pero se justifican con lo del cifrado. Cuando tenga una alternativa real a Paypal que pueda utilizar en todas partes, ni me lo pienso.
Desgraciadamente MEGA terminará como su antecesor. Y lo digo porque es el mejor servicio de almacenamiento y descarga de archivos y por eso todos están tras él.

MEGA es lo unico que queda de estos servicios. Los demas ofrecen pésimos servicios sino es que ya se han convertido en coladera de descargas de virus y malware. Ejem: el otro dia al tratar de bajar algo de Letitbe me infecto con un malware que hasta hoy en dia no lo puedo quitar (VuuPC) [mamaaaaa]
pcxpsanti escribió:
eR_pOty escribió:era de esperar. paypal no es mas que el banco que nos roba en modo digital .

ademas pagar por una cuenta premium de mega cuando deberia ser gratis para los que pagaron la vitalicia.... [facepalm]


¿Te has fijado que en MEGA no hay limites de descarga como en megaupload? guardate tu bilis anda ;)


Tiene una limitación de 10 GB de ancho de banda para cuentas gratuitas. Cuando se gasta se recuperan 500 MB cada 30 minutos, hasta recuperar los 10 GB totales.

Está limitación está implementada, pero no activada. El año pasado por estas fechas pregunte a su servicio técnico si pensaban activarlo, y me dijeron que lo harían lo antes posible. Y ya casi ha pasado un año.

Por ahora es ilimitado, pero ya se verá.

PD: Kim se largó de MEGA hace tiempo. Es uno de los accionistas, pero MEGA no es solo suyo.

@charly_corr hay más servers decentes aparte de mega. Otra cosa es que los uploaders no los usen porque no da dinero.
el gordito se queda sin hacer caja como esto no avance, y luego su desaparicion :-| :-| :-|
Algo inventara el dotcom este. Su propio PayPal?
XD
Calculinho escribió:Y así nació "MEGApay"
No entiendo que es lo que ha pasado
Ánimo gordi resiste!!!

Imagen
menudo disparate, a dónde vamos a llegar
JCORR1976 escribió:Ánimo gordi resiste!!!

Imagen

Jajaja sloth quiere a gordi!
pero si eeuu es el pais de la libertad, es una democracia y eso es bueno.
umm donde estaran los fans de eeuu ahora
Calculinho escribió:Y así nació "MEGApay"


Exactamente, me imagino que no será muy difícil para él hacer su propia plataforma de pago, mucho más segura y privada. Creo que saldremos ganando...
Al pobre Gordi de Mega le tienen manía, pero con bueno han dado, no creo que por que Paypal les abandone sin motivo alguno se de por vencido.
¿Acaso hay algo que no pueda inventar y/o superar Kim Dotcom? ...con todos ustedes y próximamente: Paycoin o algo parecido XD
Calculinho escribió:
ultra2013 escribió:pero si eeuu es el pais de la libertad, es una democracia y eso es bueno.
umm donde estaran los fans de eeuu ahora


Ninguna democracia es perfecta y la de EEUU menos, pero querer darle lecciones de democracia al único país que la ha mantenido durante más de dos centurias, con una verdadera separación entre el Estado y las confesiones religiosas y una (semi)división de poderes de forma ininterrumpida me parece ridículo. Ojo que no estoy diciendo que sea la mejor ni que sean tan defensores de los derechos humanos como quieren aparentar ser, pero su sistema ha funcionado durante dos siglos en donde los cambios tecnológicos, sociales, económicos y geográficos han sido brutales.


hablas de cosas distintas, una cosa es democracia y otra es que USA oficialmente no haya cambiado su régimen en su historia, aqui vemos que un grupo de lobbistas pueden negar un servicio a un negocio legal de forma abierta, ya me dirás la democracia y libertad ahí
Jimmyhoo escribió:
Calculinho escribió:
ultra2013 escribió:pero si eeuu es el pais de la libertad, es una democracia y eso es bueno.
umm donde estaran los fans de eeuu ahora


Ninguna democracia es perfecta y la de EEUU menos, pero querer darle lecciones de democracia al único país que la ha mantenido durante más de dos centurias, con una verdadera separación entre el Estado y las confesiones religiosas y una (semi)división de poderes de forma ininterrumpida me parece ridículo. Ojo que no estoy diciendo que sea la mejor ni que sean tan defensores de los derechos humanos como quieren aparentar ser, pero su sistema ha funcionado durante dos siglos en donde los cambios tecnológicos, sociales, económicos y geográficos han sido brutales.


hablas de cosas distintas, una cosa es democracia y otra es que USA oficialmente no haya cambiado su régimen en su historia, aqui vemos que un grupo de lobbistas pueden negar un servicio a un negocio legal de forma abierta, ya me dirás la democracia y libertad ahí


En sentido estricto, Paypal y Visa no son más que negocios privados, pueden prestar o dejar de prestar su servicio cuando quieran y a donde quieran, y eso no afecta a la definición de democracia ni a su calificación.

Centrándonos en la noticia, coincido con lo de: o nace un MEGApay, o le pegan un espaldarazo brutal a algún portal de compra/venta de bitcoins...
Calculinho escribió:
Pues la misma o un poquito más que en la mayoría de países de procedencia de los que queremos darles lecciones. No he dicho que sean perfectos e ideales, digo que antes de hablar del resto deberíamos mirar lo que tenemos al lado de casa. España no hace tanto logró que google news cerrara aquí por una ley en favor de otro lobby, la ONU acaba de decirnos que lo de las cuchillas en la frontera y las devoluciones en caliente que no es así como muy humanitario, la reforma de la Ley del Poder Judicial acaba de darle al poder legislativo un control descarado del máximo órgano del poder judicial, nuestra constitución al hablar de las religiones menciona expresamente a una y obliga al Estado a cooperar con todas las religiones en lugar de una verdadera separación y hace 10-15 años el poder militar todavía tenía su propia jurisdicción especial ajena al poder judicial, actualmente está más limitada y bajo supervisión del ordenamiento jurídico, pero no hace tanto hemos visto como por "decir la verdad" a un soldado lo encerraron y aislaron sin ningún tipo de justificación legal, el cargo de Jefe de Estado es hereditario e implica la manutención de media familia,etc, etc, etc.


no soy español, no te sabría decir sobre sus problemas ya que vivo muy alejado, peor esta mi país: México, pero el que otros estén peores no disculpa a ninguno, yo no soy un país, soy una persona y si voy a criticar la democracia de un país voy a criticar lo que considero esta mal, sea USA o a mi país, que mucho le critico también

Calculinho escribió:Comprendo lo que quieres decir, pero criticar la libertad y democracia de EEUU por que una web de descargas piratas no pueda usar paypal por presiones de una industria con todo lo que tenemos aquí y en otros muchos países "modelo" de Europa también que chanchullos y pufos hay en todos lados. Me ha parecido más "opresor" lo que ha hecho Suecia a los creadores de thepiratebay por ejemplo.


la "democracia" de USA se critica por muchas cosas, y por muchas causa pero principalmente por el poder de las corporaciones y como el gobierno atiende los intereses de estas, esta "pagina de descargas piratas" es solamente uno de muchos ejemplos y curiosamente esa "pagina de descargas pirata" acata la ley de remover archivos y que es perjudicada a pesar de remover lo que se le dice, pero cierto es que son empresas privadas y como tal se supone son responsables por sus actos como en este caso


Calculinho escribió:Para un estadounidense leer que criticamos su país por falta de libertades debe de ser como si un norcoreano se ríe de que en España no nos dejan fumar en los bares vamos, yo me moriría de risa.


te llevarías muchas sorpresas si hablaras con algunos


bartletrules escribió:En sentido estricto, Paypal y Visa no son más que negocios privados, pueden prestar o dejar de prestar su servicio cuando quieran y a donde quieran, y eso no afecta a la definición de democracia ni a su calificación.


cierto al igual que la reserva federal es una empresa privada estas también lo son, hay muchas cosas en la democracia de USA que criticar pero estas empresas deben responder por si mismas, se me fue la pinza ahi y me disculpo


he de decir que no tengo mucha simpatia por este sujeto pero a como saque un similar a paypal yo abro cuenta
68 respuestas
1, 2