[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

En Debian yo utilizo XFCE, paso de Gnome y compañia.
Un saludo
bua pero screen-saver me tira para atras, me recuerda a windows 98 xd.

bueno he conseguido compilarme mi wine 17.29 x86_x64 así:

1- instalo las dependencias que necesito para compilar wine y demas
2- descargo el git de wine y lo pongo en home
3- creo la carpeta wine64 y wine32 en home
4- configuro wine 64: --enable-win64 y make > make.log 2>&1
5- configuro wine 32: --with-wine64=../wine64 y make > make.log 2>&1
6- instalo wine32 y despues wine64

funciona de la misma manera que si tienes wine 1.6 de debian, osea que si creas una carpeta .wine de 32 no podras abrir aplicaciones de 64, si la creas de 64 no se podra abrir alguna aplicacion de 32.

Esto no pasa en ubuntu, ahi una instalacion .wine de 64 puede abrir carperas de 64 y 32, no sé porque en debian no lo puedo hacer. Alguno me puede ayudar?
----------------------------

Cinnamon va bastante bien de momento, lo que se les ha olvidado meter el paquete sound-theme-freedesktop y te das un susto creyendo que no tienes sonido, aparte esta lightdm de serie, que yo lo borro y pongo gdm3
al final consegui compilar wine x86_x64 que funcionara como el wine de ubuntu para wheezy :)

porcierto los drivers de nvidia para wheezy van como una mierda, se ven fallos graficos al mover cosas, tengo una nvidia gtx660 ti (edit: vale lo de la grafica creo que lo he solucionado en los ajustes de ella misma xd, estoy tan contento ya con wheezy, tengo todo super estable, 0 bugs y con wine 1.7.29 como yo queria!!!!)

---------------


vaya no me acordaba del bug de buscar en nautilus, cuando piensan arreglarlo lleva así desde comienzos de wheezy...
Kimy Hardy escribió:al final consegui compilar wine x86_x64 que funcionara como el wine de ubuntu para wheezy :)

porcierto los drivers de nvidia para wheezy van como una mierda, se ven fallos graficos al mover cosas, tengo una nvidia gtx660 ti (edit: vale lo de la grafica creo que lo he solucionado en los ajustes de ella misma xd, estoy tan contento ya con wheezy, tengo todo super estable, 0 bugs y con wine 1.7.29 como yo queria!!!!)

---------------


vaya no me acordaba del bug de buscar en nautilus, cuando piensan arreglarlo lleva así desde comienzos de wheezy...

Pues yo tengo la GTx 760 y la última vez que miré con nvidia-detect en wheezy ni siquiera tenía soporte, así que tiro con los libres y no me van los juegos de Steam, que me dio sus quebraderos de cabeza instalar.
yo tengo una duda porque en la web de nvidia: http://www.nvidia.co.uk/Download/Find.aspx?lang=en-uk

sale: Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver NVIDIA Recommended 331.1040 8.10.2014
mientras que las evrsiones superiores son más antiguas?
Kimy Hardy escribió:yo tengo una duda porque en la web de nvidia: http://www.nvidia.co.uk/Download/Find.aspx?lang=en-uk

sale: Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver NVIDIA Recommended 331.1040 8.10.2014
mientras que las evrsiones superiores son más antiguas?

Si son superiores no son más antiguas, simplemente la versión recomendable será la estable, el resto igual son betas.
Cataphractus escribió:
Kimy Hardy escribió:yo tengo una duda porque en la web de nvidia: http://www.nvidia.co.uk/Download/Find.aspx?lang=en-uk

sale: Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver NVIDIA Recommended 331.1040 8.10.2014
mientras que las evrsiones superiores son más antiguas?

Si son superiores no son más antiguas, simplemente la versión recomendable será la estable, el resto igual son betas.

tambien pone recomendada: Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver NVIDIA Recommended 340.46 30.9.2014

porcierto el driver de backports de wheezy si es compatible con tu GTx 760: http://us.download.nvidia.com/XFree86/L ... chips.html

Version 319.82
Kimy Hardy escribió:
Cataphractus escribió:
Kimy Hardy escribió:yo tengo una duda porque en la web de nvidia: http://www.nvidia.co.uk/Download/Find.aspx?lang=en-uk

sale: Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver NVIDIA Recommended 331.1040 8.10.2014
mientras que las evrsiones superiores son más antiguas?

Si son superiores no son más antiguas, simplemente la versión recomendable será la estable, el resto igual son betas.

tambien pone recomendada: Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver NVIDIA Recommended 340.46 30.9.2014

En realidad no sé qué pone, porque tú estarás viendo los resultados de una búsqueda determinada, pero al pulsar el link que has puesto no salen esos resultados, si no el formulario de búsqueda.
Product Type: geforce
Operating System: linux x64
Product Series: geforce 600 series
Language:
Product: geforce 660 ti
Recommended/Beta: recommended
Kimy Hardy escribió:Product Type: geforce
Operating System: linux x64
Product Series: geforce 600 series
Language:
Product: geforce 660 ti
Recommended/Beta: recommended


Pues tienes razón, es un poco increíble que drivers que han salido en una fecha más tardía tengan una numeración inferior a drivers de una fecha más antigua. Es alucinante porque la última versión es la 331.XXX de este mes, pero es que hay otra 331.XXX del año pasado :O Para mi que ni los nvidia saben qué tienen... qué chapuzas [facepalm]

Yo probaría a bajar la de la fecha más reciente.
ya ves si son chapuzas, ahora si miras para windows, no hay ningun problema xd
Hola muy buenas, una pregunta de noob. Tengo xfce, y toqueteando sin querer oculté de la esquina superior derecha la señal de wifi, batería y demás.... He conseguido poner de nuevo la de batería (pero sin porcentaje, antes lo podía indicar, pero ahora no me sale la opción) pero no encuentro la forma de que me salga la señal de wifi de nuevo. He mirado en las opciones de añadir al panel este, pero no encuentro el wifi por ningún lado...Alguien sabría como hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano.
mariobros_95 escribió:Hola muy buenas, una pregunta de noob. Tengo xcfe, y toqueteando sin querer oculté de la esquina superior derecha la señal de wifi, batería y demás.... He conseguido poner de nuevo la de batería (pero sin porcentaje, antes lo podía indicar, pero ahora no me sale la opción) pero no encuentro la forma de que me salga la señal de wifi de nuevo. He mirado en las opciones de añadir al panel este, pero no encuentro el wifi por ningún lado...Alguien sabría como hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano.


Tienes que añadir "espacio de notificación" al panel.
hchilde escribió:
mariobros_95 escribió:Hola muy buenas, una pregunta de noob. Tengo xcfe, y toqueteando sin querer oculté de la esquina superior derecha la señal de wifi, batería y demás.... He conseguido poner de nuevo la de batería (pero sin porcentaje, antes lo podía indicar, pero ahora no me sale la opción) pero no encuentro la forma de que me salga la señal de wifi de nuevo. He mirado en las opciones de añadir al panel este, pero no encuentro el wifi por ningún lado...Alguien sabría como hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano.


Tienes que añadir "espacio de notificación" al panel.


Gracias por responder. En la esquina superior derecha, hago click derecho y pulso añadir elemento y aquí tengo añadido "área de notificación" pero sólo me sale el icono de la batería, dropbox y bluetooth, no me sale el del wifi. Pero de "espacio de notificación" no he encontrado nada, ¿podrías dar más detalles por favor? :). Dejo captura del panel al que me refiero.

Imagen

Un saludo y gracias de nuevo, perdonen mi ignorancia.
En vez de "añadir nuevos elementos" elige "preferencias del cuadro". Escoge la pestaña "elementos" Haz doble click sobre "espacio de notificación" y podrás añadir las aplicaciones que quieres que se muestren.

Tengo el ordenador en catalán y estoy traduciendo literalmente, por lo que puede ser que algún nombre sea algo diferente.
Muchas gracias. Finalmente ya lo he logrado :o . Al final era en "añadir elementos" pero la opción "complemento de indicador".

PD: en las opciones de activar procesos/aplicaciones al inicir el SO me gustaría añadir Plank ( barra estilo mac), pero me pide una especie de comandos, ¿Alguien sabe que se debe poner?

Gracias y un saludo. XD
Hola, escribo de nuevo porque no puedo evitarlo, pc nuevo problemas nuevos Jajajaja, en fin sigo con mi debian KDE 64 y ahora, que ya me sabia de carrerilla los problemas con la placa antigua, tengo que volver a empezar.

La placa es nueva, pero no es así en el mercado, así que supuse que habría soporte de sobra, sin embargo me he encontrado con algo que no se muy bien como resolver. Parece sencillo tal como lo voy a contar, pero para mi como para muchos sigue siendo un mundo. El audio se oye distorsionado, ea ya lo he dicho [+risas] , el caso es que como siempre, las comparaciones son odiosas, en windows 7 no hay problema alguno mientras que en debian se oye solo un altavoz y totalmente distorsionado.

Datos:
Debian 7.5 KDE amd64
placa base:
ASUS M5A 78L-M LX3
http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LM_LX3/
Sonido:
Realtek® ALC887 8 canales(o eso pone)

IMPORTANTE(creo):
Hace poco gracias a la ayuda de codestation y roMZell pude solucionar un problema con la tarjeta de red usando un kernel de backports:
hilo_drivers-qualcomm-atheros-gb-lan-para-debian_2047293
https://wiki.debian.org/alx

Toda la información que pueda aportaros decírmelo(capturas, logs, etc), he pensado que para esto era mejor aprovechar este hilo en lugar de uno suelto.

Gracias y a mandar [beer]
alohl669 escribió:Hola, escribo de nuevo porque no puedo evitarlo, pc nuevo problemas nuevos Jajajaja, en fin sigo con mi debian KDE 64 y ahora, que ya me sabia de carrerilla los problemas con la placa antigua, tengo que volver a empezar.

La placa es nueva, pero no es así en el mercado, así que supuse que habría soporte de sobra, sin embargo me he encontrado con algo que no se muy bien como resolver. Parece sencillo tal como lo voy a contar, pero para mi como para muchos sigue siendo un mundo. El audio se oye distorsionado, ea ya lo he dicho [+risas] , el caso es que como siempre, las comparaciones son odiosas, en windows 7 no hay problema alguno mientras que en debian se oye solo un altavoz y totalmente distorsionado.

Datos:
Debian 7.5 KDE amd64
placa base:
ASUS M5A 78L-M LX3
http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LM_LX3/
Sonido:
Realtek® ALC887 8 canales(o eso pone)

IMPORTANTE(creo):
Hace poco gracias a la ayuda de codestation y roMZell pude solucionar un problema con la tarjeta de red usando un kernel de backports:
hilo_drivers-qualcomm-atheros-gb-lan-para-debian_2047293
https://wiki.debian.org/alx

Toda la información que pueda aportaros decírmelo(capturas, logs, etc), he pensado que para esto era mejor aprovechar este hilo en lugar de uno suelto.

Gracias y a mandar [beer]

puedes probar con un live cd de ubuntu o de debian testing (no oficial porque oficial no hay)?
Kimy Hardy escribió:puedes probar con un live cd de ubuntu o de debian testing (no oficial porque oficial no hay)?

Probar que? que me soluciona un live cd, estoy preguntando en el hilo de debian porque no me interesa ubuntu y bastante me preocupa ya usar un kernel de la rama backports, esto va por testing, este pc es para trabajar y testing nunca me ha aguantado mas de 3 meses sin muerte prematura. Además, que quieres que solucione con un live cd? Si a lo que te refieres es a que pruebe otro sistema operativo ya tengo windows.

Esta placa, aunque nueva, el modelo es de enero del 2012 mientras que debian wheezy pertenece al 2013, tiempo mas que suficiente para prescindir de un sistema inestable.
alohl669 escribió:
Kimy Hardy escribió:puedes probar con un live cd de ubuntu o de debian testing (no oficial porque oficial no hay)?

Probar que? que me soluciona un live cd, estoy preguntando en el hilo de debian porque no me interesa ubuntu y bastante me preocupa ya usar un kernel de la rama backports, esto va por testing, este pc es para trabajar y testing nunca me ha aguantado mas de 3 meses sin muerte prematura. Además, que quieres que solucione con un live cd? Si a lo que te refieres es a que pruebe otro sistema operativo ya tengo windows.

Esta placa, aunque nueva, el modelo es de enero del 2012 mientras que debian wheezy pertenece al 2013, tiempo mas que suficiente para prescindir de un sistema inestable.

vale muy bien pues no me hagas caso, yo solo me referia a que si en el live cd de ubuntu o de un debian testing te va el audio bien, te pasaras a debian jessie ya que ví que tenias Debian 7.5.

pero no me hagas caso, que para usar debian testing ya tienes windows, en fin lo que hay que leer... lo de ubuntu lo dije por si no podias conseguir live cd de testing, porque oficial de debian es wheezy

ademas no tienes porque estar actualizando siempre en testing si algo te va bien ¬¬

ademas bajo de mi punto de vista:
-Wheezy: (todo lo estable entre comillas que tu quieras porque aun tengo bugs que no van a solucionar como con nautilus) estable al precio de usar software desfasado, que si todo te funciona y lo quieres bien, pero como algun componente te toque las pelotas pues nada xd. Como servidor va DPM
-Testing: La opcion perfecta para un escritorio de usuario, con unos bugs aceptables
-Sid: Mas engorroso pero si lo sabes llevar bien y estas al tanto de tu paquetería y de los bugs no tendrias problema, ademas la ventaja es que los fixes llegan antes igual que los bugs xd, alguna vez puede romperse, y muchas veces quedan dependencias sueltas etc
Ok tienes razon, me he puesto tontorrón. Probaré lo que comentas, si total ahora mismo para lo que quiero funciona y siempre puedo dejarlo como está, pero me ha sorprendido bastante tu respuesta, supongo que a ti no te pasará pero cada vez que pruebo una distro nueva me encuentro con sus propios errores e incompatibilidades y cambiar cuando ya lo tienes todo(casi) a punto me suena un poco a suicidio, es decir, puede que se arregle lo del sonido, pero a saber que me encuentro [mad] . Lamento la ofensa.
supongo que en jessie menos incompatibilidades con hardware, ahora de problemas de software yo solo tengo uno con Gnome.

lo del live cd lo digo para que pruebes sin instalar nada y no pierdas el tiempo, si consigues uno de jessie vale, sino uno de ubuntu que es facil de sacar ya que esta se basa en debian sirve xd

creo que tu problema es el driver alsa
Audio distorsionado, "glitches", entrecortado? Imagino que tienes pulseaudio instalado. Si es así, edita el archivo /etc/pulse/default.pa y busca la línea que diga
load-module module-udev-detect

y modifícala para que quede
load-module module-udev-detect tsched=0

reinicialo ejecutando como usuario normal, no como root
pulseuadio -k


Si con eso no mejora el sonido, entonces edita el archivo /etc/pulse/daemon.conf
y busca las líneas
; flat-volumes = no

; default-sample-rate = 44100
; alternate-sample-rate = 48000

y quítales el ; de delante y dejalas que queden
flat-volumes = no

default-sample-rate = 48000
alternate-sample-rate = 44100

(Fíjate que están intercambiados los valores, haz lo mismo).

Vuelve a ejecutar pluseaudio -k o reinicia el sistema.
Si es culpa de pulse audio, esto debería soluiconarte el problema del sonido.
una pregunta plasmoides, a dia de hoy que tal esta KDE en testing, me refiero si teneis algun bug importante o molesto, pregunto
Panko escribió:Audio distorsionado, "glitches", entrecortado? Imagino que tienes pulseaudio instalado. Si es así, edita el archivo /etc/pulse/default.pa y busca la línea que diga
load-module module-udev-detect

y modifícala para que quede
load-module module-udev-detect tsched=0

reinicialo ejecutando como usuario normal, no como root
pulseuadio -k


Si con eso no mejora el sonido, entonces edita el archivo /etc/pulse/daemon.conf
y busca las líneas
; flat-volumes = no

; default-sample-rate = 44100
; alternate-sample-rate = 48000

y quítales el ; de delante y dejalas que queden
flat-volumes = no

default-sample-rate = 48000
alternate-sample-rate = 44100

(Fíjate que están intercambiados los valores, haz lo mismo).

Vuelve a ejecutar pluseaudio -k o reinicia el sistema.
Si es culpa de pulse audio, esto debería soluiconarte el problema del sonido.


Ha sido suficiente con la primera parte de la solución. Gracias!!
me alegro pues que hayas conseguido tenerlo todo arreglado y en la versión estable :)
Te las sabes todas Panko XD [plas] [plas]

Kimy Hardy, ahora mismo estoy en debian jessie con kde y bien. Plasmoides falla el de la batería del portatil, pero lo he solucionado gracias también a Panko XD instalando uno alternativo con la misma función.

Salu2!
No se si es el sitio correcto para preguntar esto, pero... Para comenzar a moverme con linux, ¿Ubuntu, kubuntu, mint o elementary os? Solo se que todas están basadas en ubuntu que viene de debían...

Pero, ¿Pero alguna de esas es mejor o mas fácil de usar para comenzar mi andadura con linux?
juanka2k escribió:No se si es el sitio correcto para preguntar esto, pero... Para comenzar a moverme con linux, ¿Ubuntu, kubuntu, mint o elementary os? Solo se que todas están basadas en ubuntu que viene de debían...

Pero, ¿Pero alguna de esas es mejor o mas fácil de usar para comenzar mi andadura con linux?

Yo prefiero Debian Testing, elementary os no lo he probado, ubuntu y derivados estan bien para empezar. aunque la verdad debian jessie ahora mismo no es más dificil que ubuntu.

KDE es en verdad el DE más completo, pero para mi más molesto de configurar, a mi me gusta tenerlo todo a la mano y tener que modificar lo minimo,a kde le puedes hacer tantas cosas que si eres novato te puedes liar un poco, así que yo te diría que pruebes:

Debian testing Gnome, Ubuntu Gnome LTS, Ubuntu LTS, Linux Mint (lo unico que me gusta de este es Cinnamon, pero lo noto lento a la hora de encender y logear comparado con los otros)

no te recomendaria ningun ubuntu 14.10, porque es una version de soporte de 9 meses y cada 2x3 vas a tener que actualizar la distro, y en ubuntu casi nunca he actualizado de una distro a otra con exito sin reinstalar el sistema de 0
Yo al contrario de lo que dicen te recomiendo que pruebes *Ubuntu 14.10, básicamente te acabas de iniciar y seguramente cambies mas de "D.E." que de camisetas... A ser posible échale un ojo a Ubuntu Gnome, Kubuntu, Xubuntu y Ubuntu.. Una semana o 2 a cada uno para acostumbrarte a usarlos y luego ya piensa en distribuciones...

Cuando lleves un tiempo y sepas que es lo que quieres o te gusta entonces ya decidirás si te compensa tener una LTS o lo que sea.

Como opinión personal la gran ventaja de las *Ubuntu es que se instala con la gran mayoría de cosas que puedas necesitar en ~10 minutos sin tener que calentarte mucho la cabeza, tiene casi la ultima versión de casi todo y a veces incluso aplicaciones que otros no o al menos no de forma tan sencilla...
pero ubuntu usa PPAs, y si te acostumbras a usarlos, puede romperse el sistema muy muy facil al actualizar la versión.

y por ejemplo ubuntu gnome viene con gnome 3.12, y tenemos 3.14 y al menos a mi me funciona mejor la ultima versión. no se yo con ubuntu y debian tengo que hacer practicamente las mismas cosas para dejarlo a mi gusto, y lo que no me gusta de ubuntu es que cada 2x3 me crashee y me mande un error para reportar.

con conky tengo problemas en ubuntu que nunca me va bien, y en debian es solo instalarlo xd. otro problema es plymouth que no le hago servir, osea me ponen demasiados programas que luego no uso en ubuntu
@Kimy Hardy no creo que sea tan importante ahora si ve 1 error cada mes por usar una app rara o no... creo que es mas importante que pueda probar y pruebe durante un tiempo que escritorio le convence mas, se acostumbre a las apps open source si puede ser y luego ya que decida lo demás...
Saphyel escribió:@Kimy Hardy no creo que sea tan importante ahora si ve 1 error cada mes por usar una app rara o no... creo que es mas importante que pueda probar y pruebe durante un tiempo que escritorio le convence mas, se acostumbre a las apps open source si puede ser y luego ya que decida lo demás...


Puede que tengas razón, de todos modos lo suyo es probar todo :)

otra cosa
--------------------------------------
Gente estoy probando a tener testing, sid y experimental juntas así:

su
gedit /etc/apt/apt.conf.d/70debconf

    DPkg::Pre-Install-Pkgs {"/usr/sbin/dpkg-preconfigure --apt || true";};
    APT::Default-Release "testing";

gedit /etc/apt/sources.list



aptitude update


y tendría en teoria la version testing predefinida, y si quiero añadir una app de sid o de experimental por ejemplo:

aptitude install -t unstable TUPAQUETE


acabo de hacer la prueba para tener la ultima version de imagemagick en testing.

lo he pensado porque así no tengo que estar cambiando el sources.list cada 2x3, y uso Testing que practicamente todo va estable, pero si hay algo que no funcione bien y lo arreglan en sid, no tendré que esperar a que llegue a testing :)
Si tiras de apt-pinning, puedes hacer lo mismo
~$ cat /etc/apt/preferences
Package: *
Pin: release o=apt-build
Pin-Priority: 1001

Package: *
Pin: release o=Unofficial Multimedia Packages
Pin-Priority: 950

Package: *
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 900

Package: *
Pin: release a=experimental
Pin-Priority: 800

De esta forma, tienen preferencia si o si los paquetes que tenga yo en apt-build, luego los de deb-multimedia, tras estos los de repos de sid, y luego experimental.
Si yo instalo un paquete de experimental (aptitude install iceweasel -t experimental), dicho paquete se seguirá actualizando de las versiones de experimental mientras sean mayores que las que estén en unstable. Si la de unstable es mayor, actualizará a la de unstable.

Respecto al sources.list, no lo modifico como lo haces tu. Los repositorios principales de Debian Sid, los tengo ahí, pero los otros los añado en archivos separados, en /etc/apt/sources.list.d/[nombre-descriptivo].list. Por ejemplo:
~$ ls /etc/apt/sources.list.d/
-rw-r--r-- 1 root root  61 set 18 20:06 apt-build.list
-rw-r--r-- 1 root root 128 mar 26  2014 debian-experimental.list
-rw-r--r-- 1 root root 142 mar 26  2014 deb-multimedia.list
-rw-r--r-- 1 root root  45 mar 26  2014 liquorix.list
-rw-r--r-- 1 root root 165 mar 26  2014 qt-kde-debian.list
-rw-r--r-- 1 root root 125 mar 26  2014 tkabber.list


De esta forma los tienes más organizados, y tienes el principal más limpio.
si tambien es otra manera, opte por la otra porque la vi más rápida, y me funciona igual

edit: bah al final me he animado un poco, como eres un crack (muchas gracias tio)

he deshecho lo que tenia y he puesto con Pinning así
Package: *
Pin: release a=testing
Pin-Priority: 950

Package: *
Pin: release a=testing-updates
Pin-Priority: 950

Package: *
Pin: release a=testing-proposed-updates
Pin-Priority: 950

Package: *
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 900

Package: *
Pin: release a=experimental
Pin-Priority: 800


no se si testing-updates era necesario y creo que testing-proposed-updates tampoco ya, aunque yo los he añadido xd, y he dividido los sources, en el main esta testing, luego hay dos list uno para experimental y otro para sid.

aunque al hacer aptitude update me falla en experimental este:

Err http://ftp.es.debian.org experimental/non-free amd64 Packages


he instalado también apt-show-versions para no liarme xd
Tanto la tuya, como apt-pinning, deberían funcionar sin problemas mientras tengas definida la rama "preferida".
Respecto al error con el repo de experimental, es más que probable que sea temporal, recuerda que un mirror necesita algo de tiempo para estar sincronizado con el principal. Si te sirve de algo, yo no utilizo repositorios de españa, si no los oficiales de debian. Esto es lo único que tengo en el sources.list principal (en sid no son necesarios los proposed-updates y los security-updates).
deb http://ftp.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free

Además, yo utilizo aptitude versions en vez de apt-show-versions, aunque da algo más de info apt-show-versions
~$ apt-show-versions -a iceweasel
iceweasel:amd64 33.0-2 install ok installed
No stable version
iceweasel:amd64 31.2.0esr-2 unstable     ftp.debian.org
iceweasel:amd64 33.0-2      experimental ftp.debian.org
iceweasel:amd64/experimental 33.0-2 uptodate


~$ aptitude versions ^iceweasel$
Package iceweasel:                         
p   31.2.0esr-2                                           unstable                           900
i   33.0-2                                                experimental                       800
Me he puesto la tuya, porque la utiliza mas gente, y no se quien me dijo que con la mia hay algun problema si usas mas de dos versiones
haber si me podeis echar un cable. Estoy en debian testing (jessie) con gnome 3, y resulta que no hace autologin mi usuario, y lo tengo configurado en /etc/gdm3/daemon.conf como autlogin enabled etc...

Es una tonteria, pero me gustaria que entrara directo a mi usuario sin tener que poner la pass cada vez.

Gracias
juanjito escribió:haber si me podeis echar un cable. Estoy en debian testing (jessie) con gnome 3, y resulta que no hace autologin mi usuario, y lo tengo configurado en /etc/gdm3/daemon.conf como autlogin enabled etc...

Es una tonteria, pero me gustaria que entrara directo a mi usuario sin tener que poner la pass cada vez.

Gracias

a mi tampoco me funciona si te sirve de consuelo en gnome 3.14, es un bug conocido de versiones atras puedes mirarlo aquí

aun así puedes bajar hasta la versión que no pase o esperar a que lo arreglen, lo malo de tetsing es que tendras que esperar el tiempo que tarden en arreglarlo y despues el tiempo en que migre ya que pueden aparecer nuevos bugs. Yo por esta razón decidí el otro día usar testing, sid y experimental a la vez xd

yo por eso veo a veces a ubuntu LTS en un termino medi entre wheezy y testing, paquetes no tan nuevos como en testing y no tan antiguos como en wheezy.

en mi opinion deberían poner una rama más en debian intermedia, una semi-estable para facilidad al usuario novato. pero que si quieres pudes seguir usando gnome 3.8 o 3.12 en testing calentandote un poco más la cabeza :)

no sé pero yo creo que una rama más ayudaria pero tendrían que cambiar practicamente toda la filosofia de trabajo xd, yo la llamaría Andy xd
Vaya con los malditos bugs, espero que lo arreglen pronto. Es que wheezy esta un poco desfasado para mi gusto, me acostumbre al systemd etc..

A esperar que lo arreglen, gracias.
Si alguién en Gnome quiere la barra superior transparente o sin corners redondeados y no usar extensiones, es editando: /usr/share/gnome-shell/theme/gnome-shell.css

en mi caso la transparecia la tengo así:

#panel {
    color: #ffffff;
    /*background-color: black;*/
    background-color: rgba(0,0,0,0.6);
    font-weight: bold;
    height: 1.86em;
}


los corners redondeados los he mantenido pero transparentes:

    -panel-corner-radius: 6px;
    /*-panel-corner-background-color: black;*/
    -panel-corner-background-color: rgba(0,0,0,0.6);
    -panel-corner-border-width: 2px;
    -panel-corner-border-color: transparent;


así me ahorro que en la proxima versión no me funcione la extensión xd

si lo quereis hacer con menos peligro podeis crear en la carpeta home de vuestro usuario la carpeta .themes, dentro de esta creas otra con el nombre que quieras, y creas dentro gnome-shell/gnome-shell.css

osea quedaría $HOME/.themes/TUTEMA/gnome-shell/gnome-shell.css

dentro del css escribis:
@import url("/usr/share/gnome-shell/theme/gnome-shell.css");


y debajo las modificaciones que querais hacer, por ejemplo las de arriba

#panel {
    color: #ffffff;
    /*background-color: black;*/
    background-color: rgba(0,0,0,0.6);
    font-weight: bold;
    height: 1.86em;
}


    -panel-corner-radius: 6px;
    /*-panel-corner-background-color: black;*/
    -panel-corner-background-color: rgba(0,0,0,0.6);
    -panel-corner-border-width: 2px;
    -panel-corner-border-color: transparent;


Guardais, entrais en el tweak tool, activais temas de usuario, cerrais y volveis abrir el tweak tool y seleccionais despues el tema

Imagen

edit: tambien se puede editar el gnome-classic.css
Una cosa, en debian KDE hay veces que al pulsar sobre el boton de apagado no reacciona y otras veces si. Alguien sabe porque sucede?? como se arregla?? y en caso de no saberse, un metodo seguro de hacer el apagado??

Gracias.
alohl669 escribió:Una cosa, en debian KDE hay veces que al pulsar sobre el boton de apagado no reacciona y otras veces si. Alguien sabe porque sucede?? como se arregla?? y en caso de no saberse, un metodo seguro de hacer el apagado??

Gracias.

que versión de debian?

no sé si es este bug que no arreglaron en squeeze https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugrepo ... bug=586283
Kimy Hardy escribió:
alohl669 escribió:Una cosa, en debian KDE hay veces que al pulsar sobre el boton de apagado no reacciona y otras veces si. Alguien sabe porque sucede?? como se arregla?? y en caso de no saberse, un metodo seguro de hacer el apagado??

Gracias.

que versión de debian?

no sé si es este bug que no arreglaron en squeeze https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugrepo ... bug=586283

7.5
puede que sea ese bug, miralo
A cazar bugs señores!!! ratataaaa
pues me parece muy mal que congelen jessie, sin haber arreglado el bug del gnome 3 del autologin.

Si me canso quitare gnome3 y me pasare a kde
juanjito escribió:pues me parece muy mal que congelen jessie, sin haber arreglado el bug del gnome 3 del autologin.

Si me canso quitare gnome3 y me pasare a kde

¿Qué severidad tiene asignada ese bug en el tracker de debian?
Para algunos sera una tonteria, pero este equipo, con debian+gnome3 esta sin teclado, ni raton, lo hago servir de servidor de descargas, con deluge, dlna, amule etc etc y algunos servicios que tengo instalados, no inician asta que entro al escritorio, y claro, sin teclado es una jodienda ir con el teclado arriva y abajo cada vez que reinicio/apago etc

Otra y gran jodienda...el boton de apagado, si esta el escritorio bloqueado o no logeado en mi cuenta, no actua, tengo que meterme dentro del escritorio para apagar el equipo, y ya te digo, es un centro multimedia de descarga autonomo, con un entorno grafico para entrar remotamente si tengo que añadir/modificar alguna cosa, pero no a diario..

Da igual..porque mientras escrivo esto ya quite gnome3 y estoy metiendo xfce XD
4219 respuestas