Reproducciones de SNES.

chipywinie escribió:buenas a todos!!

estoy intentando hacer un par de repros y tengo problemillas.

las memorias que tengo son las 27c160 que son de 2Mb x 8. el problema que tengo esque las roms solo pesan 1.572.864 bytes, es necesario ampliar la rom a 2.097.152 bytes??

he hecho alguno directamente, y no funcionan, creéis que se puede deber a esto?

si es así tiro de winex y listo no??



¿? 27C160... eso no será de snes no?
Necesito ayuda para saber si este juego es una repro o es original, para empezar el cartucho es UKV, por lo cual ya sospecho, y la impresión de la caja es muy brillante y poco definida a continuación os pongo las fotos que pone el vendedor, que además ya me la intentó colar en otra venta, osea, el compraba a 100 en un hilo y me lo vendía a mi por 130...
Voy a pedirle fotos del manual cerrado, y si lleva folletos, etc...

Bueno ahí van las fotos, veo un brillo sospechoso en la parte trasera de la caja tambien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esa caja no es original... y el cartucho, como bien dices, es UK.

Por lo poco que se ve de la portada del manual está en blanco y negro también.
Pues "sólo " me pide 130 euros, jajaja. La madre que lo parió. COmo he dicho en el hilo de últimas compras clásicas, quien quiera saber quien es, que me pase un privado y le digo.
josete2k escribió:
chipywinie escribió:buenas a todos!!

estoy intentando hacer un par de repros y tengo problemillas.

las memorias que tengo son las 27c160 que son de 2Mb x 8. el problema que tengo esque las roms solo pesan 1.572.864 bytes, es necesario ampliar la rom a 2.097.152 bytes??

he hecho alguno directamente, y no funcionan, creéis que se puede deber a esto?

si es así tiro de winex y listo no??



¿? 27C160... eso no será de snes no?


sip para snes
con los que pesan 2.097.152 bytes no tengo problemas, como el secret of mana. pero he provado 1 de 1.572.864 bytes y este no me tira

por eso pregunto si puede ser por que necesito ampliar la rom
Vale, perdón... esas EPROMs trabajan a 8bits también.

Pues ni idea, no tiene mucha lógica.

¿Donante? ¿Juego?
He visto hoy un MAD-2 y un MAD-R en un par de cartuchos xD
docobo escribió:Pues "sólo " me pide 130 euros, jajaja. La madre que lo parió. COmo he dicho en el hilo de últimas compras clásicas, quien quiera saber quien es, que me pase un privado y le digo.


Pues de primeras, a la caja le falta lo de "PAL VERSION" a la altura de la rodilla de Samus en la parte delantera, y creo que eso lo tenían todas las versiones vendidas en España. Luego, el código de barras no tiene la misma forma, por lo que parecería una repro. Sin embargo, no está hecha a partir de los escaneos del proyecto de cajas y manuales porque no tiene ninguno de los errores que le introduje, así que igual el tío que montó esa caja hizo un montaje propio...



FFantasy6 escribió:He visto hoy un MAD-2 y un MAD-R en un par de cartuchos xD


¿Un MAD-2? ¡¡¿¿Dónde??!! ¿Sabes si hay alguna diferencia con el MAD-1?
Del MAD-R tengo a porrillo, jejeje ;)
No puedo asegurarlo al 100% pero estoy casi seguro de que ese Super Metroid es original.

Sé que salió una segunda tirada en España con cartuchos sobrantes UKV y con el manual en blanco y negro. Mi única duda es la caja, pero al menos en esas fotos parece original.
josete2k escribió:Vale, perdón... esas EPROMs trabajan a 8bits también.

Pues ni idea, no tiene mucha lógica.

¿Donante? ¿Juego?


el donante un stun race, el juego un star wing en español

supongo que si no hace falta ampliar la rom, se puede deber al parche de traducción.

josete2k tu has hecho alguna repro con un juego de 1.572.864 bytes en esas memorias, sin y te ha funcionado?
o alguna repro sin llenar del todo la eprom y te ha funcionado?
si es asi ya seguro que es la traducción.

muchas gracias por la ayuda
El Stunt Race utiliza el GSU1 (superFX1) y sólo admite roms de 8mb (1MB).
josete ayudame, mira acabo de hacerme un clcok tower.... con una placa maltrecha... casi 10 contactos se cayeron asi que tube que ingeniarmelas... al final el juego corrio... pero la opcion de guardado me daba error... al principio creo que era el "ROM" el malo.... asi que hoy probe la misma placa con un "front mission Gun hazzard" y me sucedio lo mismo; al momento de grabar sale "data corrupted" a que se debera esto?
josete2k escribió:El Stunt Race utiliza el GSU1 (superFX1) y sólo admite roms de 8mb (1MB).


JUR!!
entonces mi gozo en un pozo jajajajaj
necesitaria un yoshi island para hacer esa repro en español verdad??
No, no tiene suficiente sram.

El único el winter gold. De todas formas la rom en español ocupa 1MB.
josete2k escribió:No, no tiene suficiente sram.

El único el winter gold. De todas formas la rom en español ocupa 1MB.


pues no se cual es la rom que dices, a mi con la traduccion de peaso, que le pusieron una imagen al principio me pesa 1,5MB.

TIENES ALGUNA DE 1MB??? en español? si es el parche que cuelgas en la primera pagina de este hilo, pide contraseña y no la puedo bajar.

gracias por la ayuda tio!!
(mensaje borrado)
josete2k escribió:pass: josete2k2


muchas gracias tio!!!

al quitarle la imagen, desaparece por completo "peaso" de la rom? o esta en los creditos o algo?
la verdad que cuando hago un repro con un juego traducido me gusta que salga el nombre del equipo que lo ha traducido.

y josete2k sabrias decirme si en otros juegos que ocupan 1,5MB se pueden gravar directamente en una eprom 27c160? hay algunos rpg que son con ese tamaño. ahora mismo la verdad que estoy en el curro y no lo puedo mirar, pero habian unos cuantos.
Sí puedes grabar... serán FF y punto.

La traducción es bastante malucha y creo incluso que la única referencia es al final y es al equipo que tradujo del japo al.inglés.
josete2k escribió:Sí puedes grabar... serán FF y punto.

La traducción es bastante malucha y creo incluso que la única referencia es al final y es al equipo que tradujo del japo al.inglés.


por cierto, otra duda....
respecto a las posiciones de memoria, siendo la eprom de 2mb, tendria que cablear hasta la A20 cierto?
pero si suponiendo (solo es curiosidad, no lo voy a hacer jajaja) que en esta memoria le meto una rom de 1mb seria suficiente con llegar a A19?
Sí y no... A20 ha de estar conectado, no puede estar al aire.

Lo que sí puedes es llevar A20 a masa (GND).

Esto lo estuve debatiendo con magno hace poco.
¿Podrían usarse eproms de 32Mbit como la M27C322? Aunque hubiera que cablear, porque para las roms de 32Mbits con las 27c801 hay que recablear de todas formas. Es que son bastante más baratas que las 27c801 y encina tienen 4 veces su capacidad.
Sí, con dos multiplexores... magno las tiene funcionando pero no se el esquema.

Todo es pillar la tabla de verdad y hacer cálculos.
josete2k escribió:Esto lo estuve debatiendo con magno hace poco.


Hemos hablado de tantas cosas que ya ni me acuerdo [sonrisa]


josete2k escribió:Sí, con dos multiplexores... magno las tiene funcionando pero no se el esquema.

Todo es pillar la tabla de verdad y hacer cálculos.


Sí, efectivamente, se han de usar dos multiplexores ya que la salida de las 27C322 es de 16 bits. Hacerlo de esta manera tiene algunos problemas: las memorias han de ser de menos de 100 ns, los multiplexores han de ser lo más rápidos posibles y tri-estado (para no interferir con la SRAM) y las memorias son más grandes de tamaño (saben relativamente mal en la carcasa) y consumen más, por lo que hay que tener cuidado con qué señal activas el /CS.

Por cierto, josete2k, ¿viste lo que te envié por correo la semana pasada?
Sí, perdona que no te dijera nada pero entre mojaciones de trasteros, reclamaciones de eBay y retrasos en la imprenta se me va la cabeza en nada.


Por cierto, un trabajo cojonudo.
josete2k escribió:Sí, perdona que no te dijera nada pero entre mojaciones de trasteros, reclamaciones de eBay y retrasos en la imprenta se me va la cabeza en nada.

Por cierto, un trabajo cojonudo.


Joder, veo que se te ha juntado todo... lo del trastero sí lo sabía, pero lo otro no... Ya me escribes cuando puedas y me cuentas ;)
Supongo que el esquema debe ser este:

Imagen

Pero parece que se complica bastante más. No sé si merece la pena.
Hombre, ésa es una opción, pero no es la mejor ya que usas más lógica que mi alternativa, ya que yo uso multiplexores y no buffers tri-estado.
Puedes montarlo así y nos cuentas qué tal la experiencia, porque creo que ese montaje es un reto en cuanto al cumplimiento de tiempos de acceso (<120ns).
los pics 12F629 para los cartuchos se pueden programar con el willem? es que habia leido que daba problemas.
magno escribió:
FFantasy6 escribió:He visto hoy un MAD-2 y un MAD-R en un par de cartuchos xD


¿Un MAD-2? ¡¡¿¿Dónde??!! ¿Sabes si hay alguna diferencia con el MAD-1?
Del MAD-R tengo a porrillo, jejeje ;)


Fotorl.

Drift King Shutokou Battle 2

Imagen
Imagen
tambien el super mario kart tiene el mad 2

SHVC-1K1X-10
Imagen
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
hola,e leido por encima y tengo una duda,todas las repros llevan una pila para guardar la partida?,gracias
Depende. Si el juego del que vas a hacer la reproducción tenía la opción de guardar la partida sí deberías usar una placa con pila y SRAM.
FFantasy6 escribió:Drift King Shutokou Battle 2



Por lo que parece todos los juegos con DSP-1 llevan MAD-2; investigaré a ver porque tiene que tener algo que ver con el hecho de que los registros de acceso al DSP están en el mapa de memoria en la zona donde iría la SRAM.
chipywinie escribió:
josete2k escribió:pass: josete2k2


josete2k sabrias decirme si en otros juegos que ocupan 1,5MB se pueden gravar directamente en una eprom 27c160? hay algunos rpg que son con ese tamaño. ahora mismo la verdad que estoy en el curro y no lo puedo mirar, pero habian unos cuantos.


me auto respondo, con la placa de un ilusion of time, he probado a hacer un par de rpg como el ranma y el paladin quest, y na de na, ya no es que no funcione bien, esque el superwildcard no me lee ni el nombre del juego, parece como si no funcionara la eprom. raro raro.

alguna idea? debería de ampliar la rom? o esto no tiene nada que ver??, misma placa y mismo cableado con un secret of mana que es de 2Mb si que funciona, los de 1,5Mb nada de nada.
¿El Ranma es HiRom?

El Paladin's Quest es LoRom.
josete2k escribió:¿El Ranma es HiRom?

El Paladin's Quest es LoRom.


ejem......
que fallo mas tonto..

toda la razón josete, lo he puesto en un fifa y funcionando.
mira que lo mire, pero no se como se me fue la pinza..

por cierto la diferencia entre hirom y lorom esta entendida, pero la diferencia entre fastrom y slowrom?? que es la velocidad de acceso a la ram? en principio no hay que tenerlo en cuenta a no ser que se multiplexe la salida?
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
quiero iniciarme en el tema de las repros y queria saber de donde sacar el parche de Pablito´s para traducir el Zelda,el enlace del post del principio no funciona
aaron2011 escribió:quiero iniciarme en el tema de las repros y queria saber de donde sacar el parche de Pablito´s para traducir el Zelda,el enlace del post del principio no funciona


BUSCA sayans traductions en google
Bueno, intentando arreglar unos links, me he cargado el tutorial...

A ver si por lo menos encuentro una copia de lo esencial y la restauro.


Puto móvil....
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
gracias chipywinie,hay bastane material,josete2k tu hilo es mi nueva biblia,me pienso empapar de todo,y lo que entienda pues preguntare.... [ginyo]
josete2k escribió:Bueno, intentando arreglar unos links, me he cargado el tutorial...

A ver si por lo menos encuentro una copia de lo esencial y la restauro.


Puto móvil....


Puedes usar la caché de google para restaurarlo:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:P5Q-bwwdzDIJ:www.elotrolado.net/hilo_tutorial-pr-ctico-reproducciones-de-snes_1633607+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
josete2k escribió:Bueno, intentando arreglar unos links, me he cargado el tutorial...

A ver si por lo menos encuentro una copia de lo esencial y la restauro.


Puto móvil....


porque no hablas con algun moderador que seguro que guardan copias de seguridad?
Nah... ya lo tengo,me falta arreglar los links, pero bueno eso es un mal menor.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
bueno tengo algunas dudas...,

1º-todas las roms de 8 megas que usan 1 eprom llevan el mismo esquema para soldar que el zelda?

2º-e leido en este hilo que para saber que juego donante usan las roms lo mirais de snescentral,pero yo no se en que parte de esta web lo mirais,mira que le e dado al traductor en español....

3-hay algun listado de roms que tengan solo 8 megas?

de momento nada mas,gracias
Cargado donante ya el que quieres ver en el emulador snes9x, y si el cartucho tiene las mismas características que el donante lo tienes.

En romlab,y snes central te marcan donante idóneos y a tener en cuenta.
Hola, no soy ingeniera, ni se de electronica de nada, pero llevo tiempo leyendo estas cosas y me parece fascinante, siempre he querido pasarme el chrono trigger en español y que mejor manera que hacer uno. A ver si se pone el hilo en marcha de nuevo y veo que necesito. un saludo y felicidades soys geniales
Mañana lo subo... de todas formas tienes la caché de google unos mensajes atrás.
josete2k escribió:Mañana lo subo... de todas formas tienes la caché de google unos mensajes atrás.


echare un vistazo a ver que necesito y si no es muy complicado, ahora que estoy parada tengo algo de tiempo para eso. Por cierto tambien te mandare las fotos sobre lo otro. Un saludo
DiaLoNah__ escribió:
josete2k escribió:Mañana lo subo... de todas formas tienes la caché de google unos mensajes atrás.


echare un vistazo a ver que necesito y si no es muy complicado, ahora que estoy parada tengo algo de tiempo para eso. Por cierto tambien te mandare las fotos sobre lo otro. Un saludo



justamente un chrono trigger es bastante complicado para iniciarte, yo empezaria por juegos de 8 megas que solo necesitan una eprom y hay muchos muy buenos.
Eso si prepara una inversion minima, soldador, desoldador, cartuchos donantes, eproms, borrador de eproms y programador willem, a parte de cable y estaño, minimo calculo que 120-130-€ para empezar asi que si es para un juego solo a lo mejor te merece la pena pagar a algun voluntario para que te lo hagan que te va a resultar mas economico seguro, tambien es verdad que si compras tu el material y aprendes tu a hacerlo te puedes hacer luego los que quieras.
9359 respuestas