Reproducciones de SNES.

Supongo que ser casi familia hace algo sobre cabezonería jejeje...

Por cierto acabo de montar uno en un cartucho normal, poniendo /PAIR a vcc y grabado en un pic que NO me sirvió para Wii en su día ya que no se guarda el valor OSCCAL de ninguna manera. Funciona perfectamente.




PD:

Ya que estamos con temas electrónicos, a ver si alguien me ilumina un poco en este asunto:



Tengo cuatro leds numerados del 1 al 4 y quiero además de los leds usar un display numérico y que marque el número de led encendido, para hacerlo sin problemas y usando sólo los datos de los leds había pensado conectar a las patas del display unos diodos a la salida de cada led hacia el display para evitar retorno... ¿alguien sabría decir si es posible? ¿Qué diodos necesitaría?



Imagen


Si pudiese sacar la secuencia en binario, con un 74LS47 puedo formar el 1, 2, 4, ¿y el 3 valdría el truco de diodos en 1 y 2?
El 74LS47 es un decodificador BCD a 7 segmentos que es lo que realmente necesitas para iluminar el display. La entrada al decodificador es en BCD, lo cual implica que necesitas un codificador 10 a 4 como el 74LS147.
Entonces el esquema queda así:

* El LED encendido indica el número que quieres mostrar por el display, pero si lo interpretas en binario tienes:
0001 -> cuando el primer LED está encendido y quieres mostrar en el display un 1
0010 -> cuando el segundo LED está encendido y quieres mostrar en el display un 2
0100 -> cuando el tercer LED está encendido y quieres mostrar en el display un 3
1000 -> cuando el cuarto LED está encendido y quieres mostrar en el display un 4

* Necesitas convertir la "posición" del LED encendido en un número y eso lo hace el codificador 10 a 4 74LS147; las 10 líneas de entrada al codificador son:
0000000000 -> ningún LED encendido -> salida del codificador en binario %0000
0000000010 -> primer LED encendido -> salida del codificador en binario %0001
0000000100 -> segundo LED encendido -> salida del codificador en binario %0010
0000000000 -> tercer LED encendido -> salida del codificador en binario %0011
0000000000 -> cuarto LED encendido -> salida del codificador en binario %0100

* La salida del codificador ya está en BCD, así que tienes que meterlo en el 74LS147 para que cada salida del mismo vaya a uno de los pines de entrada del display.
Esta opción te la estoy diciendo de memoria; mira los datasheets para comprobar que se cumple lo que te cuento.

Por otro lado, al final tampoco funcionan los SuperCIC en el PIC12F629... había reprogramado los fusibles esta mañana para usar reloj externo y tal pero tampoco funciona así: pongo el LED en el pin de salida de estado y se enciende durante unos milisegundos nada más arrancar la consola pero luego se apaga y nada ocurre. Ni pulsando RESET ni leches...
Como preguntaba antes... ¿esos fusibles se pueden reprogramar una vez ya se han grabado? Esta mañana lo he intentado y al grabar los fusibles por segunda me decía que correcto, pero al leerlos volvían a estar en la configuración anterior.
Una duda que me acaba de asaltar es: tras cambiar la configuración de los fusibles... ¿he de reprogramar el código en el PIC de nuevo? Es que eso no lo he hecho porque he comprobado que estaban bien grabados...
No pillo lo de los fusibles. A ver... con el TE20 y el IcProg yo cambio a mi antojo y se quedan tal cual los pongo... eso sí siempre claro antes de grabar el pic.

Si guardo el hex, al cargarlo salen los fusibles como los había dejado, si cargo el hex original, salen como deben, vamos, sin tocar.


Sobre BCD, si el led 1, 2 y 4 ya los tengo en binario preparaditos para meter al 7447, ¿no habría forma de hacer la ñapa con el 3 de alguna manera?

Tú ya sabes para qué es y meter dos maskroms de 32mb, una sram de 64kb, un mad, un 74139, un supercic, un 7402, 4 leds y un display... como pa meter más tralla....
Hola 1RX, lo hago todo como pone en el tuto y las eproms me he fijado y son las 27c801 100b1 M. Sirven estas Eprom?? o no son validas ?? y el donante SHVC-1A3M-30. he intentado grabar el Zelda a link to the past. Yo creo que es por la eprom, por que 2 que he grabado no me han funcionado. Alguien sabe alguna tienda fisica en BCN para comprar las 27c801 100F ? Quiero probar esta Eprom para ver si las que tengo son las que fallan, :)
Tú ya sabes para qué es y meter dos maskroms de 32mb, una sram de 64kb, un mad, un 74139, un supercic, un 7402, 4 leds y un display... como pa meter más tralla....


Eso lo quiero ver yo terminado :)

No se mucho de electronica pero lo de los leds en vez de resolverlo con una puerta
logica no podrias hacerlo con un PIC? Uno sencillo q seguro tendras es el 12C508


Dew
Snow Rider escribió:Hola 1RX, lo hago todo como pone en el tuto y las eproms me he fijado y son las 27c801 100b1 M. Sirven estas Eprom?? o no son validas ?? y el donante SHVC-1A3M-30. he intentado grabar el Zelda a link to the past. Yo creo que es por la eprom, por que 2 que he grabado no me han funcionado. Alguien sabe alguna tienda fisica en BCN para comprar las 27c801 100F ? Quiero probar esta Eprom para ver si las que tengo son las que fallan, :)



hola, la verdad no se las especificaciones de esa eprom ni la de otra, ero al parecer no funcionan... lo mejor es que te compres las 27c801 100f o las 120f. del link ese es lo mas barato en ebay, pero de tiendas físicas ni idea ya que yo soy de Chile, bastante lejos... acá imposible encontrar las eprom 27c801 en menos de 30 dolares cada una, y no hay, esos son los precios pero en las tiendas que pregunté no hay stock desde el 2004...

Suerte con las compras, pero te aseguro que lo mejor es online nomás...
Gracias 1RX, pues las comprare por ebay y a ver que tal :D. gracias por la info de las eprom :)
buenas!! alguien necesitaria un stunt race fx para alguna repro? , xq tengo uno que no me sirve para mucho y si a alguine le interesa , se lo cambio por uno que me valga a mi .

un saludete
Lexarius escribió:
Tú ya sabes para qué es y meter dos maskroms de 32mb, una sram de 64kb, un mad, un 74139, un supercic, un 7402, 4 leds y un display... como pa meter más tralla....


Eso lo quiero ver yo terminado :)

No se mucho de electronica pero lo de los leds en vez de resolverlo con una puerta
logica no podrias hacerlo con un PIC? Uno sencillo q seguro tendras es el 12C508


Dew


Nah, ya lo he hecho suprimiendo los leds. Como dice magno es información redundante.

Por ahora en mi mente es algo así:

Imagen


Por cierto, ¿alguien se anima a traducir las sublineas del castellano? Son 4 TXTs con apenas 20 lineas cada uno...

Adjuntos

tengo una duda no se si se pueda o no es referente a terranigma y illusion of time existira alguna forma de copiar el txt en español completo de los juegos 50hz pal y parchear los juegos jap 60hz ntsc para grabarlo en ntsc en español usando el rom japo?
HBDL escribió:tengo una duda no se si se pueda o no es referente a terranigma y illusion of time existira alguna forma de copiar el txt en español completo de los juegos 50hz pal y parchear los juegos jap 60hz ntsc para grabarlo en ntsc en español usando el rom japo?


Qué va, no es tan sencillo... Poderse se puede hacer, igual que todo lo que se te ocurra, pero no es tan fácil como sacar un txt con el texto de una ROM y meterla en otra: hay que comprobar si los códigos de control son los mismos, si el espacio asignado para el texto es igual, rehacer tablas de símbolos, compresión (si la hubiera)...
Además, ¿no es más sencillo parchear la rom con snestools para quitar la protección y meterlo en un donante con cic NTSC? Salvo algún cambio gráfico ya tienes lo que querías...

O una consola con mods...
Por cierto, ¿alguien se anima a traducir las sublineas del castellano? Son 4 TXTs con apenas 20 lineas cada uno...


Yo mismo te lo puedo hacer, pero tardare un cojon pq toy hasta arriba de faena.Si quieres pasame el enalce por mp [chiu]


PD: Flipo con la gente q pide y pide y no aporta nada. Lo digo pq me he enterado de q aqui en mi ciudad hay varias personas ya q hacen repros para venderlas y lo han sacado todo de tu hilo (antes cuando todo estaba en snesdev y demas no lo sabia ni dios por aqui), pero lo mejor de todo es q no estan ni registrados, lo miran y a correr....flipante [lapota]
Sí, ya lo debatimos magno y yo... además en su mayoría venden por ebay e incluso juegos como whirlo o final fight 3.

Yo estoy en deuda con muchos de los que trabajan desinteresadamente y por eso mantengo el tutorial... creo que así al menos yo aporto algo; lástima que borrándolo no se solucione ya el asunto (además la caché de google es una chivata). Pero sí, joroba bastante ver como se venden whirlos chusqueros a 95€ como quien barre.

Sólo por curiosidad... ¿de dónde eres?
Sí, yo también estoy mosqueado con eso, porque una cosa es hacerte tus propios cartuchos y otra muy distinta es copiar lo original para hacerlo pasar por auténtico... me voy a reír yo el día que alguno de esos se encuentren con un tío que abra el cartucho y se encuentre el pastel...
josete2k escribió:Sí, ya lo debatimos magno y yo... además en su mayoría venden por ebay e incluso juegos como whirlo o final fight 3.

Yo estoy en deuda con muchos de los que trabajan desinteresadamente y por eso mantengo el tutorial... creo que así al menos yo aporto algo; lástima que borrándolo no se solucione ya el asunto (además la caché de google es una chivata). Pero sí, joroba bastante ver como se venden whirlos chusqueros a 95€ como quien barre.

Sólo por curiosidad... ¿de dónde eres?


Valencia

Lo de los txt del zelda lo dicho, tardare un monton pero si quieres t los voy haciendo

Hay mucha gente q tendria q estar agradecida al hilo (yo por mi parte estoy super agradecido [oki] ) por tenerlo todo resumido y en castellano y no estar como hace unos años buscandonos la vida en los foros de usa y buscando el faking patillaje de eproms con los buses de las placas
Yo por eso sólo respondo a gente que veo que almenos se ha leído algo, no a gente que pregunta cosas básicas.
yo soy uno de los super agradecidos a josete por este fantastico tuto y todos los que aconsejais y haceis posible que gente pueda disfrutar de juegos de su infancia. Lo malo, lo que decis vosotros, hay gente que se aprovecha de vuestro curro para hacer negocio y la verdad que es un poco rastrero.

gracias!! [sonrisa]
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
josete2k escribió:
lástima que borrándolo no se solucione ya el asunto (además la caché de google es una chivata).


entonces.....,lo has borrado a drede??,solo para que alguna parte de los usuarios de eol no haga negocio???,y que pasa con los qu queremos aprender para nosotros mismos?,me parece muy injusto que paguemos justos por pecadores.....,

tal vez todos no seamos tan listos como vosotros y para un novato como yo solo puede leer y preguntar lo que leyendo no entiende pero es asi....,si todos fueramos genios este hilo no aria falta ninguna.

mirar mi ejemplo,veo el hilo y flipo con el tema de las repros,me digo a mi mismo..., al menos las de 8 megas creo que sere capaz de hacerlas...,me compro 2 eprom,el progamador.el borrador...etc,y apunto de llegarme el material me doy cuenta de que han borrado el post primcipal :O !!!!!!,,bueno dice josete que lo va a actualizar.... :-| ,menos mal!!,si no me abre gastado una pasta para nada.... [mad]

mas de dos semanas esperando la actualizacio....,y pienso...tendra cosas que hacer como todo el mundo,tarde o temprano lo actualizara.... :)

LA REALIDAD.....

chaval (ese soy yo) eres un pringao!!!,te has gastao la pasta para nada....,el post lo a borrado a drede y tu esperando la actualizacion,y que tonto eres.... [buuuaaaa]
¿?

El tutorial está activo hace días.... desde el día 14 concretamente.

Además como ya dijeron está la caché de google.
yo quiero hacer esos repro de illusion of time y terranigma en ntsc por q en mi pais nunca salieron en español aun si se vendio el illusion of gaia q es el mismo illusion of time pero lo quiero en español el terranigma ese si q nunca vio la luz en USA y en realidad en mi pais nadie hace repro y ven a las repro como piratas por eso nadie esta interesado en mi pais juegos repro solamente yo :D

no se por q el snestool nunca me funciona sale un error

c:\windows\system32\cmd.exe - snestl12.exe
la CPU NTVDM ha encontrado una instruccion no permitida
cerrar para finalizar la aplicacion

yo si estoy muy agradecido por el tutorial de josete y las traducciones de magno
y magno por incluirme como beta test en el juego de romancing saga 3 pero aun no lo termino voy por Part 13: Tournaments and Vampires
y por el momento no eh visto mas errores de txt ni cuelges
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
coño es verda........ XD ,rectifico mis palabras.... [angelito]
Hola de nuevo chicos, llevo ya mucho tiempo con esto de las repros, como algunos sabéis, sigo el hilo desde el primer día y sé que las memorias pueden ser unas puñeteras a veces porque no se graban, no se borran... pero este fin de semana he estado apunto de tirar el programador por la ventana. Llevo un par de días tratando de hacer unas repros y no hay manera, la última vez que lo usé hará unos 20 días y bien, pero he tratado de grabar memorias 27c801 y 27c322 y siempre me da error al empezar a verificar, SIEMPRE, he probado con 10-12 memorias distintas, bien borradas, asegurándome que siempre estén vacías y no hay forma, incluso he intentado grabar una 29f032 con el adaptador tsop40b y me dan error de buffer al comenzar a grabar. Los jumpers juraría que están bien, pero ya es que no sé que pensar

Puesto que el error se produce tanto con eproms como con flash, ¿es posible que se haya roto el programador? he probado en dos pcs con puerto paralelo y el resultado es el mismo, mi programador es igual que el de la foto del tuto, no creo que sea de las memorias ya os digo que he probado con varias y nada, lo único que he podido grabar este fin de semana ha sido un pic 16f630.

No sé, a ver si alguien puede iluminarme un poco con esto
A mi me pasó y fué fallo en alimentación.


A ver... ¿alguien que sepa programar para pics? Es una faena facilita y... Seré generoso.... XD
azulantares escribió:No sé, a ver si alguien puede iluminarme un poco con esto


por lo que dices debe ser un fallo en el hardware del programador, si no tienes manera de saber que parte está mal, sugiero que te consigas otro y veas, para no comprar podrías ir a alguna tienda de electrónica que tengan el servicio de grabación, si se graba bien una memoria que en tu programador te da problemas entonces por descarte sería el programador...

a mi también me daba problemas parecidos, mi programador tiene un jumper para cambiar de alimentación, por transformador o por USB, cuando probé por USB me daba problemas, lo cambié y ahora con el transformador anda muy bien...

acá una foto de mi programador, que he montado en un trozo de madera pesada para que no se mueva tanto, una vez casi se me cae...

Imagen


por cierto, como lo hacen para las etiquetas?? que web hay que sea bien surtida?
quiero hacer me unos RPG y no me quedó otra que comprar las versiones japos para hacer un cambio de idioma...

Me llama la atención lo del desbloqueo por chip, pero tengo mi snes desbloqueada con otro método, lo malo es que no pesca los juegos con bloqueo por SW...

Imagen

Imagen
Gracias por responder chicos, pues antes de nada probraré a conectar un transformador en lugar del cable usb, ¿cuántos voltios necesita? ¿son 12v?
azulantares escribió:Gracias por responder chicos, pues antes de nada probraré a conectar un transformador en lugar del cable usb, ¿cuántos voltios necesita? ¿son 12v?



yo le puse uno de 12v a 1.5A como decía en el manual, pero no venía incluido el tranfo con el programador.
azulantares escribió:Gracias por responder chicos, pues antes de nada probraré a conectar un transformador en lugar del cable usb, ¿cuántos voltios necesita? ¿son 12v?


Es la alimentación casi 100% seguro. No es recomendable usar la alimentación del USB puesto que a parte de ser ruidosa está muy limitada en corriente y depende de otros dispositivos conectados al mismo hub. Lo recomendable es un alimentador a 12V porque ten en cuenta que las EPROM necesitan 12.5V en uno de los pines para grabar, y no es lo mismo conseguir esa tensión desde los 5V del USB que de un alimentador a 12V.
Para saber la polaridad, mira la placa si tiene un diodo zéner y donde éste tenga en el encapsulado una marca es que ahí va la tensión positiva. En el Willem que yo tenía daba igual qué polaridad le metieras gracias a que tenía un par de diodos que regulaban la tensión en el sentido que fuera.

josete2k escribió:A ver... ¿alguien que sepa programar para pics? Es una faena facilita y... Seré generoso.... XD


¿Qué necesitas concretamente, guapetón? :P
Básicamente dos salidas Hi y Lo que con el botón reset cambien de estado en este orden

HH
LL
HL
LH

Y vuelta a repetir...

Ah y que guarde el estado hasta el próximo reset (de botón).


¿Bastaría con un 12F629 o 12F/C508?
Encima que guarde el estado :-P
Pues acabo de probar un trafo de 12v 0,5A y el resultado es el mismo, ¿puede ser por el amperaje?
FFantasy6 escribió:Encima que guarde el estado :-P


Bueno, el supercic lo hace, por algo tienen zona eeprom los pics ¿no?

Por cierto, ¿cómo haces tus multi de megadrive sin interruptores?
lo pensé pero los multigame no guardan estado, por eso al final se hacen con menú.

Si no sale nadie molestamos a un conocido.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
como se puede saber cuando es necesario aplicar el parche ANTES de borrar el header?me refiero a antes de soldar y lo demas....
En el parche ya lo pone.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
pues no hago mas que mirar el parche y no se donde lo pone.... :-? ,queria empezar haciendo un dragon ball rpg y Wild Guns en 2 fifa 97
aaron2011 escribió:pues no hago mas que mirar el parche y no se donde lo pone.... :-? ,queria empezar haciendo un dragon ball rpg y Wild Guns en 2 fifa 97



sigue el tutorial y no deberías tener problemas....

lo de los parches pues es re fácil, puedes hacerlo de muchas maneras, yo al principio hacía varios roms parchados de diferentes maneras para ver cual funcionaba bien en el emulador, pero la verdad es que no hay mucho donde perderse...

remover header, aplicar parche, arreglar checksum.
puedes cambiar el orden para ver que pasa...
acuerdate de guardar despues de cada paso, yo guardaba archivos diferentes para ver como era el cambio, y testeaba en el snes9x
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
buena idea la de probar la rom parcheada en un emulador,gracias
buenas! a ver si le ha pasado a alguien esto alguna vez.

a ver , hace tiempo , al intentar quitar una tsop de la placa del juego pues deje medio destozada las soldaduras. por lo cual encontre por internet un liquido de plata para arreglarlo. con una jeringa y paciencia lo aplico y luego limpio. posteriormente miro con el polimetro hasta que esta todo ok. mi problema viene ahora.

aplico el flux y procedo a soldar de nuevo con estaño , y no se suelda ( uso estaño normal , sin mezcla con ningun otro metal) y encima se elimina la capa de conductor de plata.

sabriais decirme como podria soldar esto?
rubeneros89 escribió:buenas! a ver si le ha pasado a alguien esto alguna vez.

a ver , hace tiempo , al intentar quitar una tsop de la placa del juego pues deje medio destozada las soldaduras. por lo cual encontre por internet un liquido de plata para arreglarlo. con una jeringa y paciencia lo aplico y luego limpio. posteriormente miro con el polimetro hasta que esta todo ok. mi problema viene ahora.

aplico el flux y procedo a soldar de nuevo con estaño , y no se suelda ( uso estaño normal , sin mezcla con ningun otro metal) y encima se elimina la capa de conductor de plata.

sabriais decirme como podria soldar esto?


podrías primero colocar la eprom, luego aplicar lo que usas y arreglar las pistas de modo que queden conectados los pines de la eprom con las pistas de la PCB

lo otro es que con un destornillador pequeño retires la cubierta plástica de las pistas en algún punto (de las pistas malas) y sueldes un cable en ese punto, y el otro extremo de ese mismo cable al pin correspondiente que debería quedar en esa pista...

recuerda que lo mejor es retirar el plástico para descubrir el cobre de la PCB, luego aplicas flux a la zona expuesta, luego estañas, esto es aplicar un poco de estaño para que posteriormente cuando sueldes te sea mas fácil el unir el cable a la zona estañada, también es buena práctica estañar las puntas del cable a usar, así luego solo tienes que calentar con el cautín la parte de la pista que quieres unir y el cable y se unen fácilmente sin aplicar tanto calor que puede arruinar más la placa, el secreto está en el flux, es algo en lo que yo no me quejo de pagar si sale caro.

acá una web donde arreglan un pad de snes con pistas rotas, puedes ver que se puede hacer de muchas maneras, pero hay que ser bueno con la soldadura.

http://junkraiders.cl/foro/index.php?topic=180.0

Suerte
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
si me descargo la rom del snow bros en .smc funcionaria la repro??
1RX escribió:
rubeneros89 escribió:buenas! a ver si le ha pasado a alguien esto alguna vez.

a ver , hace tiempo , al intentar quitar una tsop de la placa del juego pues deje medio destozada las soldaduras. por lo cual encontre por internet un liquido de plata para arreglarlo. con una jeringa y paciencia lo aplico y luego limpio. posteriormente miro con el polimetro hasta que esta todo ok. mi problema viene ahora.

aplico el flux y procedo a soldar de nuevo con estaño , y no se suelda ( uso estaño normal , sin mezcla con ningun otro metal) y encima se elimina la capa de conductor de plata.

sabriais decirme como podria soldar esto?


podrías primero colocar la eprom, luego aplicar lo que usas y arreglar las pistas de modo que queden conectados los pines de la eprom con las pistas de la PCB

lo otro es que con un destornillador pequeño retires la cubierta plástica de las pistas en algún punto (de las pistas malas) y sueldes un cable en ese punto, y el otro extremo de ese mismo cable al pin correspondiente que debería quedar en esa pista...

recuerda que lo mejor es retirar el plástico para descubrir el cobre de la PCB, luego aplicas flux a la zona expuesta, luego estañas, esto es aplicar un poco de estaño para que posteriormente cuando sueldes te sea mas fácil el unir el cable a la zona estañada, también es buena práctica estañar las puntas del cable a usar, así luego solo tienes que calentar con el cautín la parte de la pista que quieres unir y el cable y se unen fácilmente sin aplicar tanto calor que puede arruinar más la placa, el secreto está en el flux, es algo en lo que yo no me quejo de pagar si sale caro.

acá una web donde arreglan un pad de snes con pistas rotas, puedes ver que se puede hacer de muchas maneras, pero hay que ser bueno con la soldadura.

http://junkraiders.cl/foro/index.php?topic=180.0

Suerte



gracias x la contestacion.

opté por esta forma ya que en un principio hice lo que comentas d hacerlo mediante cables , pero son demasiadas pistas y quedaba fatal.

por lo que compre el conductor de plata, y todo queda perfecto. pero no entiendo xq se retira cuando aplico calor.

no puedo colocar las eprom y echar el conductor porque es muy liquido y pasa al otro lado , pudiendo hacer cortos entre las patillas.

por lo que lo unico que se me ocurriria seria hacer una mezcla de ambas formas, dejo las pistas bien con la plata y de ahí saco cables y coloco la eprom suelta y conectada a esos cables, pero la duda es igual.no se si al colocar el cable e intentar soldardo se irá la plata.

nose que hacer la verdad .
rubeneros89 escribió:nose que hacer la verdad .



usa otro donante
jaja pero eso seria la forma facil
rubeneros89 escribió:jaja pero eso seria la forma facil



me da la idea que tu habilidad para soldar no es muy buena, yo he usado una placa para muchos pruebas, soldado y desoldado, nunca se me han levantado las pistas ni ha habido algún daño a la PCB, la clave está en ser bueno con la soldadura de estaño, no usar más estaño del necesario, tener las herramientas apropiadas, el estaño apropiado, lugar de trabajo apropiado.


acá dejo unos videos que muestran de manera bastante simple ejemplos de soldadura con estaño, pero en el 1º video no sale el uso de flux, que yo recomiendo... debo decir que yo he soldado desde hace años circuitos y componentes pequeños, y al principio mi habilidad no era tan buena pero ahora ya me quedan muy buenas las soldaduras que hago, es cosa de práctica.

cautín no más de 30 watts
estaño de 1 mm
flux o pasta para soldar
desoldador (chupaestaño)
cable con hilos de cobre en el interior, de 1mm (los de cables IDE son buenos)
eso es lo básico

luego puedes conseguirte una base con pinzas para sujetar bien lo que estas haciendo, un soporte para el cautín y también otras herramientas útiles como alicate pela cables, pinzas, bastoncitos de algodón (cotones), alcohol isopropílico, superficie con una lámpara, lupa, lo que sea necesario y útil para ti a tu gusto.

acá los videos:


tienes razon totalmente, no soy muy bueno en la soldadura. ahora soy mejor pero esta placz es de las primeras soldaduras q hicd y el problema me llego al desoldar q el desoldador q tenia era una castaña y x ansioso tire demasiado y quedo como quedo.

te agradezco los videos,los vere para mejorar la tecnica.

voy a cambiar de hilo de estaño a ver si se fija mejor a la plata .
Por cierto, como son varios los que han preguntado por mail sobre este tema lo comento aquí:


El parche de tres jugadores del Secret of Mana 2 hace el juego INESTABLE y si mueres con el tercer jugador activo, en muchos casos se corrompe incluso la sram y la partida se va al garete. Si alguien quiere usar el parche, es recomendable hacerlo en un flashcart, yo NO lo pondría en una repro.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
ya voy por la pagina 50 del tuto!!!!,me queda todavia.....,puede que no sea tan espabilado como muchos y que me cueste entender algunas cosas ¨basicas¨ pero a ganas de aprender y cabezon no me gana nadie [+furioso] ,mil gracias a vtec16 por tener paciencia con mis dudas y responderlas,da gusto encontrarse gente asi en el foro,de verdad [beer] ,no todos somos tan listos por desgracia.... [buuuaaaa]

PD;hola,de nuevo tengo otra duda....,sigo el pie de la letra el tuto de josete para el juego Soul Blazer,todo claro hasta el punto en que renombro la ROM ya parcheada a IN.SMC,y ejecuto el bankswap...(asta hay....,no me aparecen los 2 archivos OUT_0.bin,OUT_1.bin),le doy doble clic al .bat,se abre y pone -el sistema no puede hallar el archivo especificado...-,arrastro el IN.SMC encima,doy a enter y me sale un cartel de -rom guardada como OUT_x.bin-,pero no se donde....,alguien me alumbra sobre el asunto!!!!
hola todos, os queria hacer una preguntilla porfavor. ¿ que programa utilizais para hacer las etiquetas de los cartuchos de Snes, para que os queden a la medida exacta ? y el papel de pegatina que utilizais y que quede mejor ?? gracias y un saludo :)
Hola buenas,

Me compre el siguiente programador eprom-
http://www.sivava.com/buynow.php?pd=A051

Como no tenia ningun puerto paralelo me compre el siguiente adaptador-
http://www.cablematic.com/buscador/ub60 ... is_/?pag=1

Al entrar en el programa de willem todo bien al intentar -test Hardware-
Error hardware: check power & connection.

y asi toda la mañana alguien me podrai hechar una mano?
Gracias
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