[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

Hombre claro a mí tb me gustan más los HOTD... pero tío es que es como si me dices que te gusta más el Le Mans 24 que el Virtua Racing, no se puede comprar.

Y en DC salió el Virtua Cop 2, no el uno (ea, hoy estoy peleón [+risas])
En 3D es la saga del género que más me gusta. Y digo en 3D porque como bien se ha dicho en 2D ya nos dejó Taito las correspondientes joyitas. Pero en 3D, como en otros géneros, ahí estuvo Sega para dar la salida una vez más.

Virtua Cop 2 no es que tenga unos gráficos muy mejorados, pero se nota. No sé si podría haberse hecho más, pero en su día y para Saturn lo dudo.
En cualquier caso yo prefiero el 2 al 1; para mí no hay nada mejor en el género que pillar la pistola de Saturn con el VC2 y liarse a pegar tiros como un descosido, jeje. La fase en coche y la del tren siguen pareciéndome insuperables.

Un saludo!

PD: Con esta saga, al igual que con cualquier otra, hay que tener en cuenta de qué fecha data; porque en su día fué una revolución se mire como se mire.
hombreimaginario escribió:Hombre claro a mí tb me gustan más los HOTD... pero tío es que es como si me dices que te gusta más el Le Mans 24 que el Virtua Racing, no se puede comprar.

Y en DC salió el Virtua Cop 2, no el uno (ea, hoy estoy peleón [+risas])


Yo también lo estoy y te diré que a pesar de que el Le Mans me encanta y es de mis preferidos de DC, me mola más el VR. XD
Para pistola buena la G-Con2.
FFantasy6 escribió:Para pistola buena la G-Con2.
pero a que viene la G-Con 2 xDDD?
El Virtua Cop 1 y 2 fueron revolucionarios en su epoca, luego vino Namco y copio la formula como siempre con los Time Crisis [carcajad] como siempre pasaba, cosa que hacia Sega lo copiaba Namco :O , sobre el Virtua Cop 2 pues se nota un poco mejor graficalmente que el primero, y es un juegazo tambien. tambien se nota que Sega le puso empeño y son unas grandes conversiones del Arcade, junto a Virtua Fighter 2 o Sega Rally.
saludos
heinki escribió:
FFantasy6 escribió:Para pistola buena la G-Con2.
pero a que viene la G-Con 2 xDDD?


Te has leido el hilo ?
FFantasy6 escribió:Te has leido el hilo ?


Hombre, ésa precisamente es una respuesta poco acertada, ya que el hilo es juegos DE SATURN (y la G-Con2... como que no).

Distinto sería que le contestaras con razones de por qué te gusta a ti más esa pistola (cosa que me parecería muy razonable), y no simplemente con otra contestación chulesca, gracias.
hombreimaginario escribió:
FFantasy6 escribió:Te has leido el hilo ?
Hombre, ésa precisamente es una respuesta poco acertada, ya que el hilo es juegos DE SATURN (y la G-Con2... como que no). Distinto sería que le contestaras con razones de por qué te gusta a ti más esa pistola (cosa que me parecería muy razonable), y no simplemente con otra contestación chulesca, gracias.
eso mismo iva a decir yo xD, me lo as quitado de la boca hombreimaginario xD
(mensaje borrado)
Entre virtua cop 2 (1995) y time crisis 2 (1997) hay 2 años, valga la redundancia. Estamos comparando una model 2 de 1993 con un hardware basado en playstation 2, en cuanto al aspecto.

Luego hablando del retroceso... no creo que fuera un tema de evolución sino de implementación, hubo alguna razón por la cual no se introdujo, porque yo recuerdo que había pistolas anteriores (operation wolf, alien the gun) que tenían vibración emulando el retroceso, también lo cierto es que éstas eran fijas en el mueble.

Los virtua cops, incluído el 3 fueron ideados así, la pistola pesa y no hay retroceso y ésto influye. Ya que le quitaron el peso a las versiones caseras del 1 y el 2 quizás por el tema de las sesiones prolongadas, el añadido posterior de vibración es más una actualización que una necesidad. Por cierto yo tengo una g-con compatible con saturn/psx y apesta, entre cables, pedales y chorradas el sistema de retroceso con el tiempo acaba echo una mierda, ni comparación con la versión casera del virtual gun.

Sobre el juego... es tremendo, una conversión ejemplar y una jugabilidad ajustada al milímetro. El estándar a seguir todavía a día de hoy nació con virtua cop y es uno de los culpables de que tenga una tele de tubo en casa, junto con house of the dead 2 que es mi favorito.
estoybien escribió:Entre virtua cop 2 (1995) y time crisis 2 (1997) hay 2 años, valga la redundancia. Estamos comparando una model 2 de 1993 con un hardware basado en playstation 2, en cuanto al aspecto. Luego hablando del retroceso... no creo que fuera un tema de evolución sino de implementación, hubo alguna razón por la cual no se introdujo, porque yo recuerdo que había pistolas anteriores (operation wolf, alien the gun) que tenían vibración emulando el retroceso, también lo cierto es que éstas eran fijas en el mueble. Los virtua cops, incluído el 3 fueron ideados así, la pistola pesa y no hay retroceso y ésto influye. Ya que le quitaron el peso a las versiones caseras del 1 y el 2 quizás por el tema de las sesiones prolongadas, el añadido posterior de vibración es más una actualización que una necesidad. Por cierto yo tengo una g-con compatible con saturn/psx y apesta, entre cables, pedales y chorradas el sistema de retroceso con el tiempo acaba echo una mierda, ni comparación con la versión casera del virtual gun. Sobre el juego... es tremendo, una conversión ejemplar y una jugabilidad ajustada al milímetro. El estándar a seguir todavía a día de hoy nació con virtua cop y es uno de los culpables de que tenga una tele de tubo en casa, junto con house of the dead 2 que es mi favorito.
totalmente de acuerdo [sonrisa] y que duren las teles de tubo claro que si, que si no no podremos jugar a los Virtua Cop y eso seria una putada [triston]
Para Wii debería salir ya el Virtua Cop 3 que sigue siendo exclusivo de arcades y es una pasada... o al menos un Virtua Cop Elite como el de PS2 o similar.

Ahora bien...acabo de leer una noticia que me ha alegrado mucho y es que Headstrong Games, después de su experiencia con THOTD Overkill ha dicho que les encantaría "volver a trabajar en la revitalización de cualquier otra franquicia made in Sega", empezando por VIRTUA COP!!! Que supuestamente ya tienen muchas ideas para incluir recursos tanto gráficos como narrativos de las pelis policiacas y dotar de profundidad a los personajes.

Y yo digo: BRAVO. Porque tenía mis dudas sobre el Overkill y me encantó XD Que la alianza entre Sega y Headstrong dure!
El The House Of The Dead: Overkill es fucking guapo, pero el sistema de mirilla de la Wii es muy malo.
It's fuckin' awful, man! xD Aunque si te pasas un buen rato calibrando la pistola con sumo cuidado, la cosa mejora bastante. Eso sí, nada de calibrarla en dos segundos como el Virtua Cop.

Pero bueno, el estilo tan chulo del juego lo compensa.
Pues ya lo podrían sacar para PS3, que en PS3 Namco se curró una pistola que funcionase con los LCD y yo paso de dejarme dinero en la Wii...
Saludos!
la pistola que me parece bonita es la negra de saturn, la azul que he visto por aqui no me gusta tanto. aunque yo uso una third party que no esta mal, es pequeña y compatible con psx. es cierto que su sistema retroceso es un poco malo. una vibracion corriente y moliente. no es por cada diparo. no se como seran las demas pero para hecharse unas partidas me sobra.
en cuanto al juego, la version saturn me gusto mucho y lo jugue bastante. me parecio un muy buen juego. tenia el uno y el dos solo discos y me los quite.
me pille la version psx, por el tema de tener una tele de 100 hz y una pistola compatible.
ke grande es el Virtua Cop! yo jugué al 2 porke lo tenia mi primo con la pistola azul. Como habeis dicho la fase del coche y el tren son tremendas. El THOD lo jugué en PC y tb es un muy wapo.

Lo tengo en la lista de pendientes xo ahora tengo muuuchas ganas y está en el top wanted jojojo

Tanto el 1 como el 2 estan a buen precio en pal no? lo digo por si pillarlo en japo... en japo las opciones estan en inglés?

La pistola es cara? hay packs?

ufff cuantas preguntas [+risas]
Sendos Virtua Cops son grandes, muy grandes.
Como anecdota decir que tenia tanto vicio a la version arcade de Virtua Cop 1 que me llegaba a la mitad de la tercera fase con solo un credito, tenia memorizados todos los patrones y situaciones, asi que con ser un poco rapido estaba hecho, lo malo era pillar una pistola descalibrada }:/

TunneT escribió:Tanto el 1 como el 2 estan a buen precio en pal no? lo digo por si pillarlo en japo... en japo las opciones estan en inglés?

La pistola es cara? hay packs?


Ambos estan a buen precio en PAL y en JAP, aunque seguramente los japoneses sean algo mas baratos. Estan en ingles/japones asi que no tendras problema para jugar.

Sobre la pistola, pues no suele ser muy cara, lo mas caro son los packs de pistola + juego si vienen completos en su caja original, pero eso ya depende de si ademas lo quieres para coleccionarlo.
TunneT escribió:Tanto el 1 como el 2 estan a buen precio en pal no? lo digo por si pillarlo en japo... en japo las opciones estan en inglés? [...] La pistola es cara? hay packs?


Virtua Cop, Virtua Cop 2 y The House of the Dead tienen los menús y los diálogos completamente en inglés en sus ediciones japos. THOTD añade subtítulos en japonés pero ya ves, lo que estorba eso... :P

Ni la pistola ni los juegos son caros. En versión japo me ha salido cada uno por 5 euros, y se pueden pillar más baratos. Hay un pack de juego+pistola para cada uno, pero la joya de la corona es un pack japo que incluye la pistola y los tres juegos de una vez [babas]

(Cierto que la escena del tren de Virtua Cop 2 es cojonuda. Yo tengo los 3, aunque eso sí, mi favorito sigue siendo el THOTD por una mayor profundidad de la historia y por su banda sonora a la que le tengo una especie de cariño especial [oki])


EDIT: por cierto el próximo análisis será de estoybien sobre algún juego deportivo, que creo que ya es el único género que nos falta ;)
El próximo será uno deportivo? Se admiten peticiones? xD

Porque si es así, World Wide Soccer y Athlete Kings (Decathlete) tienen las de ganar por mi parte!! ^_^


Saludos!!

PD: ayyy si en Dreamcast hubiésemos tenido unos World Wide Soccer la mitad de buenos que los de Saturn...
JacintoCinete escribió:Porque si es así, World Wide Soccer y Athlete Kings (Decathlete) tienen las de ganar por mi parte!!


No vas desencaminado, no... ;)
Curioso que aun no se nombrara el Bomberman... :)
HitoShura escribió:Curioso que aun no se nombrara el Bomberman... :)


Supongo que todo llegará.
Saturnbomberman es uno de los mejores juegos de Saturn en mi opinión.
Saludos!
No viene a cuento pero quería contarlo: acabo de agenciarme unos cuantos imprescindibles japos a precio de risa: Virtua Fighter 2 (lo tengo PAL), Fighters Megamix (ídem), Sega Rally (no lo tenía!!), Vampire Savior (o lo que es lo mismo, el tercer y definitivo y mejor Darkstalkers) y un espectacular artbook/guía de Fighters Megamix.

[babas]
hombreimaginario escribió:No viene a cuento pero quería contarlo:


xDDDDDDDDDD
hombreimaginario escribió:No viene a cuento pero quería contarlo: acabo de agenciarme unos cuantos imprescindibles japos a precio de risa: Virtua Fighter 2 (lo tengo PAL), Fighters Megamix (ídem), Sega Rally (no lo tenía!!), Vampire Savior (o lo que es lo mismo, el tercer y definitivo y mejor Darkstalkers) y un espectacular artbook/guía de Fighters Megamix.

[babas]


yo tb he conseguido el fighters megamix esta semana, por 6 euros puesto en casa :)

y el sega rally, fijate que estoy pensando en pillarme la version japo y deshacerme de la pal.........

el vampire savior es una pasada, al menos esteticamente (ya que tampoco he jugado mucho). y el art book, en cuanto lo tengas, ale, a poner unas fotillos por aqui
Yo ayer probé el Euro UEFA 96 y me sorprendió muy gratamente que está entero traducido y doblado al español :O

Por cierto, ¿habéis jugado al Space Hulk?

Imagen

Cualquier día de estos, lo comento como juego de la semana XD

FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:No viene a cuento pero quería contarlo:


xDDDDDDDDDD


Bueno, sigue siendo más adecuado o más relacionado con el hilo que los comentarios que sueles poner últimamente sólo para reírte del personal... (y no me refiero en concreto a éste). Pero en fin...
hombreimaginario escribió:Yo ayer probé el Euro UEFA 96 y me sorprendió muy gratamente que está entero traducido y doblado al español :O

Por cierto, ¿habéis jugado al Space Hulk?


Si claro, yo lo tengo en la coleccion personal, como nota reseñar que no tiene una release japonesa, solo PAL y USA.
Hoy estoybien nos deleitará con el análisis del juego de la semana... de otro género que no habíamos tocado ;)
hombreimaginario escribió:Hoy estoybien nos deleitará con el análisis del juego de la semana... de otro género que no habíamos tocado ;)


todo apunta a que sera deportivo. es el genero que menos me gusta, por otra parte, a no ser que sea en plan arcade, que la cosa cambia XD
Por cierto, ¿habéis jugado al Space Hulk?


Si y era un horror, al principio era divertido pero el sistema tan ortopedico de moverse y disparar, lo facilisimo que era morir (y solo tenias un toque) y que no se veia nada mas halla de 3 pasos de ti... lo acabe cambiando por el Dragon Ball Legens, y creo que sali ganando por bastante.
Nuku nuku escribió:
Por cierto, ¿habéis jugado al Space Hulk?


Si y era un horror, al principio era divertido pero el sistema tan ortopedico de moverse y disparar, lo facilisimo que era morir (y solo tenias un toque) y que no se veia nada mas halla de 3 pasos de ti... lo acabe cambiando por el Dragon Ball Legens, y creo que sali ganando por bastante.



oggggg, que grande, solo tenias un toque.... he vuelto al pasado, hacia mucho que no oia eso de: te quedan 3 toques.... joder que guapo. que lastima que la expresion se haya perdido....
Nuku nuku escribió:
Por cierto, ¿habéis jugado al Space Hulk?


Si y era un horror, al principio era divertido pero el sistema tan ortopedico de moverse y disparar, lo facilisimo que era morir (y solo tenias un toque) y que no se veia nada mas halla de 3 pasos de ti... lo acabe cambiando por el Dragon Ball Legens, y creo que sali ganando por bastante.


Ese DBZ está chulo por cómo sigue la historia de la serie y tal... pero el Space Hulk yo aún lo tengo y me mola por las misiones y porque yo jugué bastante en su momento al juego original de miniaturas y tablero. Los Marines Espaciales y los Genestealers, qué recuerdos.

El problema es que no te lo puedes tomar como un FPS normal porque no lo es, es puramente estratégico y controlas a un equipo entero de marines/terminators, y contra los Genestealers tienes sólo unos segundos para esquivar sus golpes en cuanto entras en combate cuerpo a cuerpo, en el que son superiores ellos. Lo suyo es conseguir el lanzagranadas y matarlos a distancia porque en cuanto se te acercan................. :P

En fin, sí, una buena expresión perdida la de "te queda un toque" xD
siento el retraso (aprovecho para inaugurar nueva sección: el juego de los 5 días XD ), sin más dilación juego de la semana:
Athlete Kings / Decathlete (saturn, ps2)

Imagen
"De corta duración", "cansas rápido de él", "bien para alquilarlo" son los apelativos que se suelen dar a éste juego constantemente, cuando yo lo tengo desde hace años y sigo jugándolo de vez en cuando o con las visitas (no constantemente pero eso no lo hago con casi ningún juego), y es que Decathlete ha envejecido sorprendentemente bien tanto por sus gráficos como su jugabilidad.

60 frames por segundo en alta resolución, modelados sólidos enormes y un aspecto desenfadado son las virtudes que se portan perfectamente desde la placa Sega Titán a nuestras Saturn, con un aspecto excelente incluso hoy día. Un juego para 1 o 2 jugadores con potencial para 4, que se idea para los arcades se crea en torno a la experiencia, para atraer al instante y si bien ha sido un juego creado para jugar en un salón arcade y sorprender en poco tiempo con un sencillo manejo, también ha sido creado para rejugarlo muchas veces. La sensación de batir tu propia marca es muy satisfactoria, sobre todo cuando el logo "WORLD RECORD" aparece en escena con la música de turno.

Decathlete es un juego al más puro estilo Track & Field, es decir un juego arcade con varias disciplinas de manejo simplificado en las que tendremos que pulsar los botones todo lo que podamos para ganar fuerza o velocidad. En éste usamos 2 botones y el stick direccional para hacer todas las acciones y cada disciplina suele tener diferentes formas de hacerse, a pesar de que los vídeos de explicación nos dirán solo la más común. Resulta curioso ver lo bien ajustados con la realidad que están los tiempos y marcas que haremos.

Tenemos las siguientes disciplinas:
http://www.youtube.com/watch?v=sHHe0qZ5_pk
100 meter dash- 100 metros lisos 1 contra 1, preparad vuestros
Long jump- salto de longitud
Shot put- lanzamiento de peso
High jump- salto de altura
400 meter dash- carrera de resistencia 1 vuelta, aquí prima más el ritmo que la velocidad
110 meter hurdles- carrera 1 contra 1 con vallas, coordinación y velocidad
Discus throw- lanzamiento de disco
Pole vault- salto con pértiga, difícil las primeras veces pero luego es de las mejores
Javelin throw- lanzamiento de javalina
1500 meter dash- como los 400 metros, pero con oponentes y 3 vueltas y media

Y 3 modos de juego:
-modo práctica: los récords no contarán pero permite lo que ofrece, podemos elegir cualquiera de las pruebas por separado para saber como se juega o mejorar nuestra destreza en ella.
-modo arcade: igual que en la recreativa, podemos ir eligiendo la prueba a completar y si no cumplimos una marca establecida (que dependerá de la dificultad en opciones).
-modo saturn: elige 1 o 2 jugadores y prepárate para visitar secuencialmente todas las pruebas, al final del baremo el que más puntos tenga se hará con la primera plaza, no tendremos marca a vencer aquí, ideal para piquillas entre 2 jugadores.
-opciones: podemos definir los botones, escuchar la música y elegir la dificultad del modo arcade

Todo ésto con un toque de humor muy surrealista y exagerado, desde la foto "finish" hasta las poses en el podio contiene muchos detalles cómicos, confundidos a veces con vulgaridad involuntiaria cuando no es así. Varios personajes de diferentes nacionalidades extremadamente estereotipados y sin sentido del ridículo, que se quejarán o harán poses de victoria dependiendo de su éxito en la prueba. Cada personaje encaja en 1 de 4 categorías: fuerza, todoterreno, velocidad y salto. Son las pruebas en las que tienen más facilidad para destacar, pero eso no quita que podamos hacer un récord de velocidad con un lanzador de peso.
http://www.youtube.com/watch?v=81RPR4ObZYg

Imagen
El juego gozó de muy buenas críticas tanto en arcade como en su fideligna versión para los hogares, sin embargo dada las pobres ventas de la saturn casi toda su leyenda se quedó en los arcades. Gozó de 2 secuelas, una llamada "winter heat" con deportes de invierno y otra llamada "virtua athlete 2000" en dreamcast, también de un remake-recopilatorio exclusivamente en Japón con las 3 partes en playstation 2 bajo el sello "sega ages" llamado decathlete collection. Nada más, si queréis un "machacabotones" de pruebas olímpicas con mucha personalidad y divertido para unas piquillas a dobles, no se me ocurre mejor opción que éste juego... eterno candidato en mi podio de favoritos de saturn y toda una leyenda entre los amigos junto con virtua tennis.
Es que yo considero a Athlete Kings y Winter Heat como los mejores juegos de 'olimpiadas' de la historia de los videojuegos, por carisma de los personajes, jugabilidad y diversion.
a mi estos juegos es que no me llaman nada eh ? son los tipicos de dale a la A y a la B hasta que te sangre el dedo, no ?
esilvan escribió:a mi estos juegos es que no me llaman nada eh ? son los tipicos de dale a la A y a la B hasta que te sangre el dedo, no ?


Si, copias del Combat School.
estoybien escribió:Gozó de 2 secuelas, una llamada "winter heat" con deportes de invierno y otra llamada "" en dreamcast, también de un remake-recopilatorio exclusivamente en Japón con las 3 partes en playstation 2 bajo el sello "sega ages" llamado decathlete collection.


Habrá que echarle un ojo al de Sega Ages, claro que varios títulos de esa línea han resultado ser bastante chusqueros (Golden Axe el que más :P) pero bueno si otros como Nights o Panzer Dragoon han quedado bien en Sega Ages, tal vez este también.

Eso sí, mola que el de Dreamcast se llame "" (o sea, ¿se llamó comillas olympics? XD)

Por cierto tal vez podrías usar Imageshack o una cuenta Photobucket para las imágenes, cargan más rápido. Y no te cortes, ponlas grandes! :P
el athlete kings y el winter heat, para mi, con diferencia, los mejores juegos deportivos del tipo olimpiadas. eso de que duran cuatro tardes y son para alquiler, ¡ja!. las horas que habre hechado en ambas versiones, sobre todo la saturn. pasaarse el modo arcade sin continuar un infierno. el unico problema que veo al juego es que no pudiera guardar un especie de recorrido fantasma con tu mejor tiempo y competir contra el. mi favorita, los 1500 una prueba que pensabas iba a ser un coñazo por su duracion y al final es la ostia, entre ponerse en medio para que te empujen a recuperar energia, estorbar al que biene mas rapido, esquivar a los mas lentos, al final se te hace hasta corta. tambien me gusta mucho el lanzamiento de disco. la verdad es que las pruebas estaban muy bien resuleltas y tenian cada una un control variado. añadiendo un toquecillo mas de diversion al estar pendiente de varias cosas en cada prueba y no solo de la velocidad y el angulo. me gusto mas que el track an field.
mi opinion, graficos buenos y la toda diversion de los arcades de sega. lastima que pasase despercibido.


en particular, en el winter heat me ocurren cosas raras. si enciendes el juego al principio no suena la musica de la intro cuando esta aparece por primera vez y los controles de salto/angulo fallan. ya la segunda vez que aparece la intro suena la musica. la prueba del slalom donde tienes que ir en eses esquivando los banderines no hay forma de hacerlo bien. no consigo que el esquiador pase correctamente por los banderines. no se si fallo yo o el control no esta bien implementado en esa prueba. le pasa a alguien mas o son figuraciones mias. por cierto este admite 4 jugadores.

lo de guardar el recorrido fantasma lo solucionaron en la DC en el virtua athlete pero quitaron pruebas, dejando solo 7. una lastima por que si entramos en opciones y reproducimos los efectos especiales de sonido, nombran a todas pruebas (las diez).
pekeitor escribió:la prueba del slalom donde tienes que ir en eses esquivando los banderines no hay forma de hacerlo bien. no consigo que el esquiador pase correctamente por los banderines. no se si fallo yo o el control no esta bien implementado en esa prueba. le pasa a alguien mas o son figuraciones mias. por cierto este admite 4 jugadores.


Es que esa prueba es bastante jodida, tienes que pillarle el truco al timing cuando te acercas a las bandera y pulsar el boton en el momento preciso. Si fallas 2 ya casi puedes darte por jodido.
Completamente de acuerdo en que es lo mejor del género que he probado, y arcade puro y duro made in Sega, xD.
El control será el simple "machacabotones" pero creo que es el más acertado para este tipo de juegos.
Además, tanto éste como el Winter Heat se han conservado muy bien con el tiempo, gráficamente son de lo mejorcito que se vió en Saturn, muy chulos.

Saludos!!
Editado por vigésimo tercera vez el primer post del hilo para añadir el enlace a Decathlete :) ¡Ya llevamos unos cuantos juegos! A ver duramos sin los problemas de otros hilos...

estoybien, te reitero mi recomendación de usar Photobucket, tío... y no te cortes poniendo imágenes ;)

El próximo lunes me encargo yo de nuevo, esta vez con alguna japonesada.
Orochi_Kyo escribió:
pekeitor escribió:la prueba del slalom donde tienes que ir en eses esquivando los banderines no hay forma de hacerlo bien. no consigo que el esquiador pase correctamente por los banderines. no se si fallo yo o el control no esta bien implementado en esa prueba. le pasa a alguien mas o son figuraciones mias. por cierto este admite 4 jugadores.


Es que esa prueba es bastante jodida, tienes que pillarle el truco al timing cuando te acercas a las bandera y pulsar el boton en el momento preciso. Si fallas 2 ya casi puedes darte por jodido.


pero esque en la recreativa la superaba y hacia mejores tiempos en esta prueba, joe, pero en saturn, hago muy malos tiempos en relacion al arcade (donde tampoco es que fuera muy bueno, pero me apañaba).

de todas formas cuando en su momento sacaron el athlete kings para saturn me lo compre nada mas salir. el winter heat me gusto lo mismo, que conste
pekeitor escribió:pero esque en la recreativa la superaba y hacia mejores tiempos en esta prueba, joe, pero en saturn, hago muy malos tiempos en relacion al arcade (donde tampoco es que fuera muy bueno, pero me apañaba).


Pues no se que decirte, a mi se me daba igual en una que en otra, eso si siempre la elegia la primera porque si bajaba el tiempo me arriesgaba demasiado a cagarla.

Por cierto en la de lanzamiento de peso (shot put) seguro que todos lo sabeis pero se puede hacer de otra forma a la explicada en la demo, y con la que podeis conseguir mejores resultados. Consiste en hacer circulos con el PAD direccional para ir rellenando la barra de energia (cuanto mas alta mas facil es rellenarla por completo), y pulsar el boton de angulo cuando creamos estar en linea con la pista para que la bola no salga de la 'calle' y no hagamos falta.
Ademas de ser sencillo es la mejor forma de conseguir la barra de energia completa y poder batir los records que hagamos mas facilmente.
a lo mejor soy yo, pero hacia lo mismo que tu elegir la prueba lo antes posible para quitarmela de enmedio.

lo del peso lo sabia, pero ten en cuenta que al tocar el boton direccional el movimiento de la barra de energia se detiene. asi que lo que hay que hacer es ajustarlo lo mas alto posible y si falta algo, entonces hacer movimientos circulares con el boton direccional para subir la barra.

en jabalina tambien hay otra forma de lanzarla mas comoda. en vez de correr y apretar los botones como un loco hazlo despacio de tal forma que mantengas la energia en la mitad donde esta el tono azul y lanzarla igual que siempre. se alcanza mucho.
A ver si al igual que sacaron la herramienta para jugar a Daytona Usa online (en el emu de Sega Model 2), hacen lo mismo con este, seria genial picarse con la gente que le sigue gustando Winter heat y Athlete Kings.
Orochi_Kyo escribió:A ver si al igual que sacaron la herramienta para jugar a Daytona Usa online (en el emu de Sega Model 2), hacen lo mismo con este, seria genial picarse con la gente que le sigue gustando Winter heat y Athlete Kings.


joe, no me quiero ni imaginar los piques...aunque viendo que marcas hace la gente en este tipo de juegos me da a mi que no me llevo ni una medalla de la virgen.
Fotos subidas a imageshack y corrección hecha por petición reiterada XD (en lo otro tenía que registrarme). Bueno me alegro que haya gente que piense como yo, recuerdo que fue un punto de inflexión en mi etapa videojueguil... éste juego tenía puntuaciones buenas pero más bajas que los track&field de psx pues habrá que probarlas. Un amigo tenía la psx y yo la saturn, él tenía la psx chipeada con los 2 track& field, pero es que eran tan sosos y estériles que terminábamos viniendo a mi casa a jugar al athlete kings. Ni con los de ps2 que alquilamos, ni en el de Sidney, ni en el actual de sega de Pekín... los intentamos jugar a todos con decepción y terminamos poniendo decathlete en una saturn.

Algo había imprimido sega a ese juego maldito para que nos tuviera tan enganchados... luego decía en el instituto o al grupete de amigos que tenía el athlete kings en casa ¡y no se lo creían!.

Que yo recuerde hay varias pruebas más de la mitad que se hacen de 2 formas, para empezar la de 100 metros que se puede hacer rodando como en el vídeo que he puesto. Luego está la del salto de altura, que se puede hacer bien de espaldas o pasando una pierna y luego otra. En salto de longitud creo que hay una variante de triple salto pero es la única en la que no estoy seguro. En lanzamiento de peso es como dices Orochi_Kyo se puede hacer dando giros además es para mí mejor porque esperas a que suba la fuerza y si le falta algo se lo añades con giros.

Luego lanzamiento de javalina también se puede hacer de otra manera si mantenemos la velocidad sobre la mitad o menos. También tenemos otras curiosidades como el cambio de vista con L y R (en arcade era el botón start creo) y rotar el zepelín del cielo también cuando lo tenemos en escena.
estoybien escribió:Fotos subidas a imageshack y corrección hecha por petición reiterada XD (en lo otro tenía que registrarme). Bueno me alegro que haya gente que piense como yo, recuerdo que fue un punto de inflexión en mi etapa videojueguil... éste juego tenía puntuaciones buenas pero más bajas que los track&field de psx pues habrá que probarlas. Un amigo tenía la psx y yo la saturn, él tenía la psx chipeada con los 2 track& field, pero es que eran tan sosos y estériles que terminábamos viniendo a mi casa a jugar al athlete kings. Ni con los de ps2 que alquilamos, ni en el de Sidney, ni en el actual de sega de Pekín... los intentamos jugar a todos con decepción y terminamos poniendo decathlete en una saturn.

Algo había imprimido sega a ese juego maldito para que nos tuviera tan enganchados... luego decía en el instituto o al grupete de amigos que tenía el athlete kings en casa ¡y no se lo creían!.

Que yo recuerde hay varias pruebas más de la mitad que se hacen de 2 formas, para empezar la de 100 metros que se puede hacer rodando como en el vídeo que he puesto. Luego está la del salto de altura, que se puede hacer bien de espaldas o pasando una pierna y luego otra. En salto de longitud creo que hay una variante de triple salto pero es la única en la que no estoy seguro. En lanzamiento de peso es como dices Orochi_Kyo se puede hacer dando giros además es para mí mejor porque esperas a que suba la fuerza y si le falta algo se lo añades con giros.

Luego lanzamiento de javalina también se puede hacer de otra manera si mantenemos la velocidad sobre la mitad o menos. También tenemos otras curiosidades como el cambio de vista con L y R (en arcade era el botón start creo) y rotar el zepelín del cielo también cuando lo tenemos en escena.



coño, lo del triple salto si que no lo sabia. de verdad existe? :-? :-?
Es el único del que no estoy seguro de recordar, precisamente se lo he comentado a uno de los colegas y estamos con la duda. Creo recordar vagamente que si saltabas antes de tiempo podías hacer 3 saltos en lugar de 1, pero claro con resultados similares.

Ya hemos preparado una pachanga para comprobarlo ;)
1156 respuestas