¿Es sonic CD el mejor Sonic 2D jamas creado?

1, 2, 3, 4
Lo reconozco, no tuve ocasion de jugarlo en su epoca y la version que salio en el recopilatorio de ps2 no logro enamorarme (quizas en parte porque no tenia ni puta ideade como se jugaba xD)

Pero hace poco me hice con la version de PS3 y tras exprimirlo al 100 por 100, ahora entiendo mejor a todas esas personas que lo tachan como el mejor Sonic de todos los tiempos. Lo profundo de su sistema de juego, los sutiles cambios del decorado segun la epoca en la que estemos y sobre todo...su alucinante banda sonora (la japo y europea, por supuesto) Me atreveria a decir que la mejor banda sonora que he oido nunca en un juego de sonic (salvando quizas los dos primeros adventure) y algunos temas como el de Stardust Speedway o el futuro de palm tree panic, me han dejado alucinado.

Se que es imperdonable que haya descubierto todas sus virtudes mas de 20 años despues de que saliera, pero bueno...mas vale tarde que nunca ¿no?

Sin duda los mejores 5 euros mejor gastados en la store XD

¿que os parece a vosotros? ¿creeis que es el mejor sonic 2D o que en parte se le a sobrevalorado en exceso por pertenecer a un sistema minoritario como fue el megacd?
No.

Si bien es un excelente juego, los puntos que lo hacen flaquear son el tortuoso diseño de niveles y su mecánica de viajes en el tiempo.

Para mí el mejor Sonic 2D jamás creado es Sonic the Hedgehog 2.
No tio.

El mejor sonic es el sonic 1 que viene en el sonic jam de saturn.

Muy seguido el sonic megamix.
El mejor 2D ? Pues no sabría decidirme entre el 3 y el CD.

Mientras que el compacto tiene un acabado gráfico y sonoro brutal, el cartucho tiene un motor más pulido y exprime la consola mucho más, lo cual (para mí) tiene más mérito.

Lo que si me parece es la secuela más fiel al Sonic 1, expandiendo su sistema de juego. El Sonic 2, para mi gusto, se centraron demasiado en la velocidad, dejando un poco de lado la exploración que si se da en Sonic CD.
Para mi el mejor es el 3 y si lo juntamos con el sonic & knuckles aun mejor, pero bien es cierto q el sonic cd tiene para mi la mejor banda sonora.
Personalmente creo que no. Es muy bueno y me encanta, pero para mí es sonic 3 & knucles el mejor. Es el segundo puesto que está en disputa, con el sonic CD y el sonic 2. Pero bueno es mi opinión XD.

Un saludo.
Si, para mi el Sonic 1 16bit es un mito y el Sonic CD es el camino de sucesión natural... que Sega of America truncó para bien o para mal..
¿Alguien sabe el porque se cambio la bso en la version americana? ¿temas de licencias?

PD-En als versiones remasterizadas se peuden elegir entre ambas, pero han quitado los dos temas vocales de la intro y final :(
Junto al Sonic 1 MD y SMS los mejores.
Para mi el Sonic CD y el Sonic 2 son de lo mejorcito...pero ver en la epoca la intro en movimiento en el Mega CD...bufff que pasada!!!! :p
A mi me cuesta decidirme, todos me parecen magnificos. Puedo entender las pegas al Sonic 2, visto objetivamente puede ser un poco más directo y con niveles más lineales, pero le tengo especial aprecio por ser el juego que venía cuando compre la Megadrive. Del Sonic 1 no creo que haga falta decir nada, obra maestra con todas las letras. Y decidir si es mejor el Sonic Cd o el Sonic 3 & Knuckles me da muchos dolores de cabeza, para mi lo dejo en empate.
Sònic 3 y sònic knucles junts o solo sònic knucles
Mi favorito es el 2 seguido del 3. El 2 es demasiado mítico para mí y el 3 es una pasada con las novedades que incluyó. Si debo destacar algo de Sonic CD es, como ya han dicho, su brutal BSO (japonesa/europea). La sorpresa que me llevé cuando lo jugué al ver que eran las músicas que pusieron en el VHS promocional de Sonic 3, que me lo tragué cientos de veces, me encantaba XD
Estaría entre este y la recopilación de los que salieron de saturn, de los cuales destacaría el sonic 1, que a diferencia de la versión de megadrive ya incluye el spin dash.
Yo no metería en estas "encuestas" nunca el Sonic 3 + Sonic Knuckles porque son dos juegos, por mucho que se puedan acoplar. Los dos funcionan como juegos aparte y sí, los puedes fusionar, pero no dejan de ser dos juegos aparte.

Y en cuanto a la pregunta; Sí, quizás sea el Sonic clásico más redondo, más profundo. Toma lo mejor del Sonic 1 y lo estira brutalmente, con una mapeado gigantesco, intro alucinante, músicas increibles y unos gráficos que son la prolongación artística del Sonic 1.

Pero elegir uno de entre los 3 primeros y este se hace complicado. Todos son triple A, joyas atemporales, cada una con su encanto. Es muy subjetivo, es como comparar arte.

Personalmente el que más disfrute fue el 1, y por eso subjetivamente me quedaría con el 1. Pero analizando friamente me quedo con el CD.
A mi NO me molan los Sonics ni tenía Megadrive en aquel entonces (tenía SNES)... pero me mola muchísimo el Sonic CD. :p

No tengo idea porqué pero es así, es el único Sonic que me he terminado y me ha divertido muchísimo (supongo que por su estética mas "futurista"). Pero lo cierto es que ni el 1, ni el 2 ni el 3 me enganchan... y el CD si.

Me lo he pasado en la Mega CD hace ya bastantes años (un poco tarde lamentablemente, ya era el '96 o '97 cuándo pude pillar la MegaCD baratita y catarle) pero aún hoy lo sigo jugando... al menos un vez por año me lo paso. Misterios de la vida del nintendero cerrao. XD
ryo hazuki escribió:¿Alguien sabe el porque se cambio la bso en la version americana? ¿temas de licencias?

PD-En als versiones remasterizadas se peuden elegir entre ambas, pero han quitado los dos temas vocales de la intro y final :(

Los lumbreras de SoA decidieron que la BSO japonesa era demasiado "discotequera" para los jugadores norteamericanos. Así que se pusieron a componer su propia música (el autor de la BSO americana es el mismo que hizo la música de Batman CD o Ecco the Dolphin, si mal no recuerdo).

Las voces de la intro y del final se quitaron porque el autor de las letras de dichas canciones murió hace unos años y los derechos se han quedado en un limbo legal.
Para mi gusto sonic cd es una maravilla, y la BSO original también, me la pongo muchos días de fondo en el curro XD
Creo que es una obra de arte, sí. Pero el mejor, no. Nunca he podido decidirme entre Sonic 2 y 3 (o 3&K).
Para mi es el mejor junto a Sonic 1, hablando de 16 bits, porque el 1 y 2 de Master System también me parecen dos joyas.

Si tuviera que elegir uno solo, seguramente seria el Sonic 1 por nostalgia, ya que Sonic CD lo disfrute bastante mas tarde de su epoca contextual.
A mí me marea tanta búsqueda de banderas de "Past" y "Future" y los robots correspondientes arriba y abajo, izquierda y derecha. Se pierde la esencia de los otros Sonics clásicos, que es recorrer las pantallas rápido y con elegancia, de ahí el rasgo más carácterístico del control de la saga en 2D, la inercia.

Y los gráficos me parecen demasiado recargados, da la sensación de que metieron más y más cosas sólo para demostrar la potencia extra del Mega CD.

La banda sonora es fantástica, eso sí, la música de Palmtree Panic me da ganas de irme a la playa.
Hombre el mejor es sin duda el 3&K, luego otra cosa distinta es que cada uno tiene sus gustos y su favorito.
Yo me quedo con el primero de Megadrive
No, basicamente porque me es imposible quedarme con sólo uno de la sagrada trinidad:

- Sonic
- Sonic 2
- Sonic 3
- Sonic & Knuckles
- Sonic CD

Todos aportan un pedazo de historia del gran plataformas en 2D por antonomasia (con permiso de Mario). Si me obligan a elegir personalmente prefiero el Sonic The Hedgehog original, por diseño de fases, melodías e impacto inicial.
Para mi sonic CD es el mejor sonic sin duda pero claro para gustos colores jeje
Respuesta corta:
Si.

Respuesta larga:
Sonic CD es el paso natural después de Sonic The Hedgehog. Recordemos que fueron los dos únicos juegos de Sonic desarrollados íntegramente por el Sonic Team (en los demás intervino SOA de alguna manera). En cuanto al juego en sí no le encuentro pegas: buen aumento progresivo de la dificultad, buenos jefazos, buen diseño de zonas (tanto gráfica como materialmente), buenas animaciones, intro excelente, buen sonido, buena banda sonora, primera aparición de Metal Sonic (sí, esto es algo que le da puntos...), etc.

Siento discrepar en que Sonic 3 es una de las joyas... Es un juego tan buggeado que merma la experiencia del jugador. Bien es cierto que conectándolo al Sonic & Knuckles se solucionan casi todos, pero por sí solo deja mucho que desear.
Prefiero el Sonic 3 and Knuckles, aunque no tenga la historia del pasado-presente-futuro, no tiene mucho que envidiar al Sonic CD (el cual solo valoro un poco por encima su banda sonora jap/eu).

También es por cuestión de gustos... prefiero un Sonic donde primer la velolidad, antes que estar como un desesperado buscando los carteles del viaje en el tiempo, además de lugares para coger gran velocidad y poder viajar.
sin duda uno de mis sonics preferidos junto al sonic2
Desde luego me atreveria a decir que es uno de los que mas me gustan, sino el que mas. Lo tengo comprado para Steam incluso.

Aunque la verdad es que sus mayores virtudes son donde fallan el resto, es una pena pero todos los Sonics 2d de cartucho tienen siempre una fase intragable que estropea el conjunto y lo afea todo:

Sonic 1: Spring Yard Zone

Sonic 2: Sky Chase Zone.

Sonic 3: Carnival Night Zone.

Sonic & Knuckles: Sandopolis Zone.

Asi que Sonic CD termina siendo para mi el mas redondo de la saga. xD
Fungusol escribió:prefiero un Sonic donde primer la velolidad, antes que estar como un desesperado buscando los carteles del viaje en el tiempo, además de lugares para coger gran velocidad y poder viajar.

Sonic CD tiene partes en los niveles de mucha velocidad... Pero hay que conocerse el terreno para que no te pare un obstáculo.
Creo que hay que recordar que el tema de los saltos en el tiempo es algo opcional... El good ending se puede conseguir obteniendo las esmeraldas como siempre.

Dio_Brand escribió:Sonic 3: Carnival Night Zone.

Eh! Esta zona molaba un huevo. Sobretodo la música de circo; tiene su encanto :)

Fungusol escribió:También es por cuestión de gustos...

Totalmente de acuerdo.
sonic 2 sin duda, y el modo de competicion de dos jugadores para la epoca es sencillamente sublime
AntoniousBlock escribió:A mi NO me molan los Sonics ni tenía Megadrive en aquel entonces (tenía SNES)... pero me mola muchísimo el Sonic CD. :p

No tengo idea porqué pero es así, es el único Sonic que me he terminado y me ha divertido muchísimo (supongo que por su estética mas "futurista"). Pero lo cierto es que ni el 1, ni el 2 ni el 3 me enganchan... y el CD si.

Me lo he pasado en la Mega CD hace ya bastantes años (un poco tarde lamentablemente, ya era el '96 o '97 cuándo pude pillar la MegaCD baratita y catarle) pero aún hoy lo sigo jugando... al menos un vez por año me lo paso. Misterios de la vida del nintendero cerrao. XD


Si señor, alguien con buen gusto ;)
kerunaru escribió:Creo que hay que recordar que el tema de los saltos en el tiempo es algo opcional... El good ending se puede conseguir obteniendo las esmeraldas como siempre.


Al final acaba siendo mas facil el tema de viajar al pasado y destruir la maquina de robots porque las fases de bonus son bastante dificiles, sobre todo las tres ultimas. Eso si, un detalle que no se si estaba en megacd (pero si en ps3) es que si entras en la fase de bonus y si te queda poco tiempo y aun te faltan ovnis por destruir, sales al menu principal antes de que termine el tiempo y al cargar la partida vuelves al comienzo de la fase de bonus y eso facilita mucho la tarea de poder conseguirlas todas XD
Dio_Brand escribió:Desde luego me atreveria a decir que es uno de los que mas me gustan, sino el que mas. Lo tengo comprado para Steam incluso.

Aunque la verdad es que sus mayores virtudes son donde fallan el resto, es una pena pero todos los Sonics 2d de cartucho tienen siempre una fase intragable que estropea el conjunto y lo afea todo:

Sonic 1: Spring Yard Zone

Sonic 2: Sky Chase Zone.

Sonic 3: Carnival Night Zone.

Sonic & Knuckles: Sandopolis Zone.

Asi que Sonic CD termina siendo para mi el mas redondo de la saga. xD


ejem!

Sonic CD: Stardust Speedway

Es bastante tediosa de jugar
kerunaru escribió:Respuesta corta:
Si.

Respuesta larga:
Sonic CD es el paso natural después de Sonic The Hedgehog. Recordemos que fueron los dos únicos juegos de Sonic desarrollados íntegramente por el Sonic Team (en los demás intervino SOA de alguna manera). En cuanto al juego en sí no le encuentro pegas: buen aumento progresivo de la dificultad, buenos jefazos, buen diseño de zonas (tanto gráfica como materialmente), buenas animaciones, intro excelente, buen sonido, buena banda sonora, primera aparición de Metal Sonic (sí, esto es algo que le da puntos...), etc.

Siento discrepar en que Sonic 3 es una de las joyas... Es un juego tan buggeado que merma la experiencia del jugador. Bien es cierto que conectándolo al Sonic & Knuckles se solucionan casi todos, pero por sí solo deja mucho que desear.


¿El Sonic 3 está muy buggeado? Mira que le he echado horas, pero no recuerdo ningún bug en particular. Vamos, sin duda habré encontrado uno, como en otros muchos juegos, pero nada serio y continuo que te impida jugar con soltura.
Dragonfan escribió:¿El Sonic 3 está muy buggeado? Mira que le he echado horas, pero no recuerdo ningún bug en particular. Vamos, sin duda habré encontrado uno, como en otros muchos juegos, pero nada serio y continuo que te impida jugar con soltura.


El Sonic 3 (sin el S&K) tiene, como mínimo, un bug serio: el de IceCap con Tails, un fallo de programación con el que te puedes quedar atascado (perdiendo vidas sin parar) y te lo cuelan en el manual de instrucciones como una artimaña de EggMan para fastidiarte.

Con el S&K se parchearon algunos fallos, aún así quedaron unos cuantos sin resolver (ya se encargaron los fans de arreglarlo en el Complete Edition).
Sonic 3 sin el Knuckles esta rotisimo, desde bosses que no aparecen nunca (como en hydrocity) pasando por quedarse atrapado en paredes.
Pues he tenido bastante suerte, pues, quitando quedarme atascado en alguna zona entre paredes algun avez, no he tenido problemas con él.
Sonic CD es un juegazo mayusculo, pero mi corazonzito esta con Koshiro y su Sonic de Master ;)
A mí desde luego es el que más me gusta de todos.
ryo hazuki escribió:Al final acaba siendo mas facil el tema de viajar al pasado y destruir la maquina de robots porque las fases de bonus son bastante dificiles, sobre todo las tres ultimas.

El truco de las pantallas especiales es trazar la línea más corta entre los UFOs. Hay que saber en qué momento aproximado un UFO va a estar en un determinado sitio (no aparecen en lugares aleatorios) y listo. Pero sí: hasta que le coges el truco es complicado de cojones. [sonrisa]
Sonic y Sonic CD son, para mi, los mejores. Seguido por Sonic 2. El Sonic 3 no me gusta nada de nada. Los escenarios de Sonic 3 son hasta confusos.

En Sonic y Sonic CD, el personaje de Sonic parece más inocente. En Sonic 3, de superguerrero, pues ya ves... jajaja

Saludos.
Para mi elegir entre los 3 primeros Sonic y el Sonic CD es como preguntar a un niño a cual de sus 4 abuelos quiere mas :p . Son los juegos a los que mas cariño tengo, los que me hicieron cogerle mayor gusto a este mundillo y los que cada X tiempo me apetece rejugarmelos de nuevo en plan maratón.
No me hagais elegir entre uno u otro... Todos tienen algo que lo hacen especial de por si, el sueño hubiera sido meterlos en una coctelera y juntarlos todos...

Sonic 1
Sonic 2
Sonic 3
Sonic & Knuckles
Sonic CD

Con cualquiera de estos me lo paso tremendo, y se podria decir que Sonic CD se vio superado en ciertos aspectos jugables por los Sonics posteriores.

En mi humilde opinión no puedo considerar Sonic CD el mejor Sonic de todos, pero tampoco voy a cualquiera de los otros mejor que ninguno. Todos tienen algo....

Venga va, si... Sonic 2 es el mejor joder !!!!
Sonic 2 el mejor, fue la confirmación
178 respuestas
1, 2, 3, 4